Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Nairo Quintana

¿Cómo ha llegado Nairo Quintana a esto?

Publicado

en

Tour- Nairo Quintana JoanSeguidor
DT – 2022 post

La caída de popularidad de Nairo Quintana se la ha granjeado él solito

Procurar ser objetivo con Nairo Quintana es complicado, quizá no tanto de puertas hacia adentro, por que uno al final lo que expresa es coherente consigo mismo, pero sí hacia afuera: digas lo que digas levantará ampollas, seguro.

Teniendo a Nairo Quintana como uno de los mejores ciclistas de los últimos diez años, aquel chavalillo vestido de blanco que irrumpió para hacer soñar a un país que sí, era posible ganar el Tour, con talento, humildad y trabajo, representando una zona donde las cosas cuestan y la vida no es sencilla, pero en definitiva, poniendo una sonrisa a un ciclismo que empezaba a caer en manos del señor Sky.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Con los años el amigo Nairo acrecentó esa leyenda con triunfos de todo tamaño y trascendencia.

Le dio a Colombia su primer Giro, con la grata compañía de Rigo Urán en el segundo peldaño -ay ese descenso del Stelvio y las radios-, y a los dos años se llevó la Vuelta a España, casi treinta años después del jardinerito Lucho.

 

Pero Nairo nunca escondió que lo suyo, lo que le motivaba, es el Tour, normal lo domas casi de inicio, como mejor joven y poniendo contra las cuerdas al capo Froome.

Quien más quien menos siempre vimos a Nairo con opciones para ganar la mejor carrera del mundo.

Seguimos pensando que la edición de 2015 pudo haber sido la buena, si en su equipo no se hubieran obsesionado con meter a Valverde en el podio y plantear la carrera sin la pegada que se necesitaba para derrumbar a Froome.

2365 metros arriba en Val Thorens
Quiénes serán los tres primeros el sábado???
Poned #cicloturismocatalunya y vuestro pronóstico

Cicloturismo en Catalunya: un territorio que no se acaba

Este maillot puede ser vuestro ???

Aquel Tour, Nairo lo empezó cruzado, con los cortes de Holanda, se descolgó también en los Pirineos, pero en los Alpes el colombiano puso en aprietos a Froome, aunque tarde y sin margen, e incluso con el inglés acompañado de ¡dos gregarios Porte y Poels! en los momentos más duros de Alpe d´ Huez.

 

De esta guisa pasaron los años, pasaron los Tours, y lo que tenía a tocar se iba escurriendo.

Ya no era Froome, era Bardet, luego Aru, también Urán, los rivales le pasaban por derecha e izquierda a un ciclista que seguía manteniendo que lo suyo era el Tour, que el Tour o nada.

Y con él una legión cada vez menos ciega de seguidores que creían a pies juntillas que era posible.

Pero no, no era posible.

El Nairo de 2013 no volvió a volar, quizá lo hiciera dos años después, pero aquel pájaro de vuelo alto y miras ambiciosas perdía y perdía altura.

 

Una realidad que la masa de aficionados veía atónita, porque en las palabras de Nairo nunca había un atisbo de una realidad que venía y se imponía.

Hubo un antes y un después, el Giro de 2017 cuando perdió a manos de Tom Dumoulin.

Mira qué tienen en Santa Fixie por rebajas 

Fue ahí, con el desquiciado neerlandés, a Nibali también le sacó de sus casillas en algún momento, cuando ese colombiano se sonrisa amable y pedaleo letal empezó a sacar su peor semblante.

Nairo no ganaba y lo peor es que siempre tenía presta una disculpa -como si el viento sólo soplara en su contra- y un codo para pedir el relevo.

Y así llegaron estos dos años de convivencia con un ciclista que nunca se amilanó ni le reconoció como líder, Mikel Landa.

A veces, parecía más importante para Nairo tener la certeza absoluta de partir como líder que llegar en la mejor condición posible.

 

Una situación que ya hace dos años, en el Tour, cuando su padre habló más de la cuenta, empezó a pudrirse y que ha aflorado con toda su crudeza en estos Pirineos.

La jornada del Tourmalet yace en la memoria más infame de un bloque de cuarenta años de tradición, con un desconcierto que vimos en directo y líderes contradiciéndose.

Mientras Valverde decía que Nairo ocultó su mal momento, éste afirmó que el equipo lo sabía desde el puerto de antes.

¿En qué quedamos?

Que Nairo, en la jornada de Prat d´ Albis, no tirara para Landa, ni cruzara mirada, que hiciera lo mismo con Valverde es más de lo mismo, es la guinda a una situación que se ha prorrogado más de lo recomendable, porque los problemas no se solucionan por maceración, los problemas se toman por la mano y se trata de solventar.

En esto Eusebio Unzue nos recuerda al presidente gallego que tuvo España. 

En Colombia están convencidos que el rencor, el odio, la inquina mueven cualquier comentario negativo del mejor corredor de su historia.

Hablan de racismo, venga hombre, no jodáis.

Nada más lejos de la realidad.

En este mal anillado cuaderno nunca se criticará un ciclista por no ganar el Tour, Dios nos salve de ser tan rastreros, más que nada porque estaríamos a malas con el 99,99% del pelotón.

En este mal anillado cuaderno se critican las ñoñerías, las excusas baratas y la ceguera ante la realidad y eso, y no otra cosa, es lo que ha llevado a Nairo Quintana a ser el foco de no pocas críticas.

Eso se lo ha ganado él.

En Arkea se llevan una joyita…

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. NOEL ALBERTO

    23 de julio, 2019 En 0:47

    Gran parte de la nota es cierta, pero no hay que desconocer que a Nairo en los últimos años ha Sido referencia más para lo negativo que para lo positivo, que ha Sido mezquino y orgulloso en Europa muy seguramente, pero con un ambiente adverso en parte por el, pero también generado en Europa, el hombre reacciona por instinto, desafortunadamente no de la mejor manera, por ejemplo su última frase, que joyita estos apuntes y otros tantos ni sólo de cuaderno sino de otras revistas, pero bueno vamos a ver cómo le va a esta joyita en otro lado, ojalá mejor

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nairo Quintana

Nairo Quintana y la dificultad de las grandes carreras

Publicado

en

DT – 2022 post

La París-Niza no tiene nada que ver con los Alpes Marítimos como vemos con Nairo

Hace unas tres semanas, Nairo Quintana nos deleitaba en los Alpes Marítimos con una victoria redonda y contundente.

Recordadlo, aunque parezca que haya pasado mucho, lo tenemos a la vuelta de la esquina de nuestra memoria, Nairo atacando en los aledaños de Niza descolgando a Pinot y dejando atrás al líder Wellens para renovar su maillot amarillo.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Nos preguntábamos entonces cómo le iba a ir a Nairo en París-Niza, si iba a llegar en la misma condición y cuán irresistible sería su reprís en montaña.

Pues bien, con la mitad de la carrera hecha, vemos que Nairo sale de la crono con casi dos minutos perdidos con los chicos del Jumbo Visma que hacen de la carrera hacia el sol su corrala.

El balance es doloroso, si tenemos en cuenta que Nairo ha perdido todo este caudal de segundos en dos momentos.

El primero en la jornada inaugural, cuando Laporte aceleró y Roglic & Van Aert decidieron ir con él, y el segundo en una crono de trece kilómetros en el que le ha caído más de un minuto respecto a los amarillos, una auténtica losa.

Siguen los problemas de este corredor en el test individual cuando le recordamos cronos honrosas en sus primeros años de Movistar.

Por medio de estos dos instantes, hemos visto a un Nairo espléndido, una vez más, en los abanicos, pequeño como es, entre ciclistas gigantes, guardando su plaza y rodando siempre delante.

Pero incluso este ímprobo esfuerzo no le sirve para calmar la hemorragia de segundos que cae en su contra.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y es que esto es el World Tour, cualquier cosa, cualquier nimiedad te envía a la cola del grupo

Nairo afronta las jornadas de montaña y media montaña, similares a la que se llevó en los Alpes Marítimos, con una desventaja que es una losa casi imposible de remontar, pues a los Jumbo, que parecen intratables, se les unen otros rivales.

Por eso cuando nos emocionemos en febrero proyectando lo que pueda ser en marzo, va bien recordar esto y pensar que una carrera como la París-Niza parece que la corran mayores ante los chavalillos que compiten en las anteriores.

A Nairo, ahora mismo, le queda la opción de renovar su etapa en la jornada reina, como hace dos años, cuando también perdió el tren de la general en la primera parte de la semana.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Nairo en los Alpes Marítimos: calidad y corazón

Publicado

en

DT – 2022 post

Victoria redonda de Nairo en los Alpes Marítimos, llena de calidad y actitud

Cuando hablamos de ciclistas top, no sólo podemos quedarnos con el resultado, que es importante, qué duda cabe, pero no sólo lo único para medirlos, también hay otras cosas, como la actitud y el riesgo que asumen, cositas por las que el aficionado medio paga con gusto.

En el caso de Nairo Quintana, no han sido pocas las veces que hemos hablado de un corredor único, desde la primera vez que destacó, un ciclista especial, elegante, con pegada y descaro en sus primeros días, que rompía y hacía trizas a los rivales, atacando sin mirar atrás, sin prestar atención al contrario, concentrado, confiado, sacando las carreras adelante, en base a una calidad infinita, exactamente igual que ha hecho en los Alpes Marítimos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

De la extensa agenda ciclista de este domingo preapertura de las clásicas flamencas, nos quedamos con lo visto en Francia, y no era sencillo, estaban en juego las coronas de Algarve y Andalucía, en especial esta última, emocionante hasta el final.

La jornada final del Tour de los Alpes Marítimos. era una de esas joyas de media montaña que nos ofrece una zona privilegiada para el ciclismo, tanto en paisaje, como en dureza y alternativas de recorrido.

Con ese caldo de cultivo, y tras el duelo de sábado entre dos ciclistas de los «de antes» entre toda la chavalada que crece, Wellens vs Nairo, quedaba saber el nombre del ganador final.

En esa trampa de montañas, de encadenados, de curvas y contracurvas, cambios de desnivel y descensos de vértigo, Nairo Quintana sentenció a su favor el Tour de los Alpes Marítimos.

Podía hacerlo de diferentes maneras, pero la cosa no quedó en esperar, no, pasó por un ataque de lejos, de riesgo, de trabajo de equipo, Nicolas Edet perfecto, y de rodar y rodar sin mirar atrás ni a los lados.

Abierto el hueco, Nairo sólo tuvo que remar y remar en los mil cambios de desnivel para ganarlo todo, tras dejar en el camino un Thibaut Pinot que volvió a coquetear con la vanguardia de una carrera.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y ahora volvemos al principio, en un mal anillado cuaderno como éste, donde hemos opinado tantas veces de forma negativa de Nairo, de su forma de hacer, esta vez nos descubrimos ante una de las victorias top del mejor ciclista colombiano de la historia, seguido de cerca por Egan, a nuestro juicio.

Nairo es lo que hemos visto en el epílogo de los Alpes Marítimos, calidad suprema y confianza completa en sus posibilidades, para armarse de valor, tomar la cabeza e ir con todo. Hasta el final .

Pero también ha sido actitud, eso que los aficionados al ciclismo reclamamos de los corredores de clase mundial y que, cuando la muestran un poco, un poquito, nos rendimos a sus pies.

Podemos decir que estas carreras no son la París-Niza, su próximo objetivo, pero aquí no corren cojos, y tanto en Provenza como en Alpes Marítimos, Nairo ha corrido perfecto, sacando brillo a los abanicos y siendo intratable montaña arriba.

Por muchos Nairos así, quien si centra el tiro, sigue siendo ese ciclista que como dijimos una vez, flota como un silbido y hiere como una bala.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Los objetivos a los que puede optar Nairo Quintana

Publicado

en

DT – 2022 post

Objetivos más realistas pueden hacer más felices a Nairo y su hinchada

En el desenlace del Tour de la Provence, nada hacía presagiar que Nairo Quintana no pasara el rodillo.

Verle rodar en las primeras etapas, sacando la cabeza en los abanicos, con tres cuartas partes del pelotón descolgado, y subir con esa eleganci,a sin esfuerzo ni titubeo en la jornada final, fue el preludio de un desenlace anunciando, el mismo que corrobora que para Nairo, otros objetivos deberían ser posibles y prioritarios.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Como dijimos hace dos años por estas fechas, en la cuenta atrás para el confinamiento, no nos volvamos locos, Nairo está bien, pero aún faltan grandes nombres por entrar en concurso y Provenza no es una carrera World Tour.

Y ya sabemos que el WT es otra cosa, que se lo digan a Remco Evenepoel

Pero ello no nos hace perder el foco del gran ciclista que es este colombiano cuando está encendido, un ciclista irresistible que parece llevar una vida entres los mejores, pero que «sólo» lleva diez años, nada menos.

Cuando hablamos de efectividad en vueltas por etapas Nairo es casi infalible.

Mirad, mirad…

Desde que se hiciera con aquella gélida Itzulia en 2013, ante el asombro de Richie Porte, ha conseguido uno de los mejores palmarés en el género que podemos encontrar, ahí caben Tirrenos, Romandías, Voltas y hasta dos grandes vueltas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El gráfico es brutal, tremendo, un malabar de efectividad que, como bien vemos, se va atenuando con el paso de los años, no sé si por pérdida de facultades, posiblemente, o por centrar mal el tiro.

Porque si Nairo se fijara en objetivos como esa vueltas pequeñas y de una semana que tanto brillan en su palmarés, quizá le iría mejor, mucho mejor, ahora que, a la vista está, las grandes vueltas ya no parecen a su alcance.

Los hay mejores y no ni uno ni dos, con una crono muy deficiente, la necesidad de estar excelso en montaña, con un equipo que no es Movistar, es mucho para un Nairo que tiene en este segmento y en etapas en las grandes -cuando no el «maillot à pois»- objetivos muy apetecibles y en su mano.

Este año ha empezado a full, como cuando fichó por Arkéa, pero aquí lo importante no es llegar, y sí mantenerse.

París-Niza y Volta a Catalunya son las siguientes estaciones.

Imagen: FB Le Tour de la Provence

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Nairo saca brillo de los abanicos

Publicado

en

DT – 2022 post

Que Nairo se defienda en los abanicos es algo que viene de lejos

Hemos hecho una pequeña selección de tweets con los que estamos de acuerdo, sobre la marcha de Nairo Quintana en los abanicos que rompieron a cien de meta la segunda etapa del Tour de la Provenza…

Había una historia vieja, de los ochenta, cuando los primeros colombianos empezaron a castigar en la montaña que hablaba de una primera semana de Tour pasada por viento y grandes llanos, en las que los rivales ahogaban aquellos pequeños escaladores, llevándoles a mil por hora, metiéndoles cuneta, destrozándoles los nervios.

Aquellos bien llamados escarabajos hacían justicia a su apodo, pues sufrían lo indecible por mantenerse en liza, con opciones e ilusión dentro de la carrera.

Pero cambiaron las tornas, aquellos colombianos que padecían en los páramos, dieron un paso al frente y tomaron la iniciativa.

Nairo Quintana es un claro ejemplo de ellos, desde que le conocemos, es muy complicado pillarle en un renuncio en los abanicos.

Una habilidad que luce y le luce, cuando tiene que sacarla a pasear.

Pequeñito, compacto, concentrado… en medio de un mar de rodadores, en el Tour de la Provenza con Filippo Ganna entre otros, sale ileso de unas circunstancias que sobre el papel no le son proclives.

Recuerdo aquella etapa del Tour de 2013, la carrera que le descubrió al mundo, cuando sobrevivió a los cortes provocados por Alberto Contador y el Saxo, entre otros, y llegó en el grupo de cabeza, resolviendo el posible conflicto de liderazgo con Valverde en el Movistar.

El murciano quedó seco y sin opciones, mientras Nairo supo nadar en medio de la adversidad de los abanicos para ganarse la jefatura del equipo.

Acabaría segundo, y era su primer Tour.

Todos los ciclismos se resumen en el calendario del Gran Fondo World Tour

Y así desde entonces han sido contadas las veces que le han cazado en los mil abanicos que le ha tocado sortear.

Recuerdo la primera etapa del Tour de 2015, en los diques del norte de los Países Bajos, cediendo un tiempo que le costó parte de esa general, ganada también por Froome.

O cortado en Montpellier, al año siguiente, cuando se le fueron Froome, Geraint, Bodnar y Sagan frente a sus narices en una recta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Contadas ocasiones, desde luego.

Nairo se defiende a las mil maravillas en los abanicos, capaz de inspirar al mismísimo Egan Bernal, cuando entró a morir en aquellos cortes de la París-Niza de hace tres años.

Ya lo veis, no es necesario esperar a su archiconocido codo para hablar del colombiano y reconocerle los méritos.

Este Nairo nos recuerda al de hace dos años por estas fechas, ese ciclista que no esperaba ni miraba al lado cuando le daba el aire.

Ya necesita el ciclismo colombiano una buena alegría.

Imagen: FB Team Arkéa Samsic 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

El otro día recordando con @gzlz11 el Tour 92 me di cuenta que hay cierto ciclismo que es muy complicado que un día volvamos a ver. Ciclismo de trisca diaria, de valientes, de uno en uno... no digo que el de ahora no me guste, pero el de entonces, ufff.

https://joanseguidor.com/tour-1992-ciclismo/

Cuando tanta gente se alegra de los títulos de Carlos Rodríguez y Raúl García Pierna no es casualidad.
Es fruto de un trabajo cimentado en la humildad, la calidad y motoraco a partes iguales.
Ya vuelan solos y muy alto....
#CEMallorca22

Que ¿por qué me gusta Romain Bardet?
Ciclista valiente
Tipo respetuso y deportivo
Cultivado que vale la pena escuchar

Ya no opta a ganar un Tour, pero siempre brilla, busca su hueco y algo nos da

Ganas de verle en el #TDF2022

https://joanseguidor.com/romain-bardet-tou-r2022/

Load More...

Lo + leído

X