Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Egan Bernal

Egan Bernal nunca se fue

Published

on

Tuvalum

La Strade Egan Bernal es de ciclista top que no se ciñe a su zona de confort

Entre los apuntes de esta Strade Bianche que nos dejó atónitos durante dos horas de un sábado de nuestra vida, la entrada de Egan Bernal en el podio de una carrera carísima, junto a dos monstruos como Van der Poel y Alaphilippe, por delante de Van Aert, supone una de las conclusiones más destacadas.

Ya hace unas semanas, Egan Bernal había sido la sombra de Alaphilippe en la base del Ventoux, entonces trabajaba para el éxito de su compañero Iván Sosa, esta vez pudo haber hecho dupla con Pidcock, los Ineos eran los únicos con dos corredores en el corte bueno, pero en el ciclismo que proponen Van der Poel, Alaphilippe y cia, el trabajo en equipo se relativiza, y mucho.

Egan Bernal fue la muestra de la variedad de registros que puede recoger la Strade Bianche, una carrera que en los tiempos recientes ha tenido a gente en el podio de perfil tan diverso como Cancellara, Kwiatkowski, Valverde, Van Aert, Benoot, Alaphilippe, Van der Poel y ahora el mentado colombiano quien, junto a Pogacar, puso el apellido de un ganador de Tour de Francia en el grupo noble.

La carrera de Egan Bernal hacia Siena fue como la de un Ave Fénix recomponiendo su estilizada figura por el camino, trozo a otro, recuperando el crédito perdido y la fe quebrada

Una suerte de catársis llevada a cabo en el mejor escenario, en una de las carreras que guardaremos con el cariño que le tenemos a algo único y muy querido.

LimitZero

Cambrils Movil 400×100

Cruz 400×100 Banner Landing

Ahora Egan Bernal es el gran favorito para el Giro de Italia, lo hemos leído más de una vez

Estas aseveraciones se hacen a dos meses largos que la carrera arranque, como hace diez años, desde Turín.

Otra vez corremos el riesgo que las prisas por tenerlo todo ya, el resultado al pie, vuelvan a suponer una losa muy pesada para quien consideramos uno de los mejores talentos que ha dado el ciclismo en tiempos recientes.

El año pasado, Egan Bernal pagó de golpe todas las facturas del éxito temprano y la madurez que llega sin llamar a la puerta, muchos le llegaron a recriminar que ganara el Tour tras una etapa suspendida por aquella tromba de agua y cuestionaron si ese golpe de suerte se volvería a dar.

Sinceramente, estamos en un momento en el que un mal momento no se permite

Como hemos podido hablar con un chaval, cuyo podcast estamos cocinando para ya, «no es normal que a chavales de 22 años se les exija la perfección en todo momento. Esta prisa está frustrando a muchos jóvenes que se han interesando con el ciclismo«.

Una injusticia a todas luces que Egan Bernal pagó en toda su dimensión, que Remco Evenepoel puede saborear si su recuperación no es satisfactoria al 100 x 100 y que a Pogacar le puede pesar si no repite en el Tour, por que para muchos ahora mismo para el esloveno sólo sirve repetir en la mejor carrera del mundo.

No repararan por eso que, en el caso de Egan Bernal, valoramos que, tras un año complicado, intente que las cosas vuelvan a su cauce, que aprenda a controlar ese dolor de espalda que le lastra y que se meta en fregaos tipo Strade, que suponen salir completamente de esa forma de confort.

Como aquella vez que se metió con Luke Rowe a hacer abanicos en París-Niza, el escenario más lejano a un escalador tirillas de su tipo

Ganar el Tour sólo lo hace uno y es la hostia, pero trabajar como lo hace esta gente es admirable, con la seguridad que sólo ganará uno.

Para Egan, 2020 fue la constatación que, como nos dijo Santiago Botero, el nivel no para de subir, como la espuma, comprobando que esos vatios en pantalla no dejan de subir, un cifra que el sábado en Siena debió tocar techo.

Para Egan, 2021 debería ser el año de retomar el camino que nos deslumbró, centrar el tiro y recuperar un corredorazo imprescindible en este ciclismo que amortiza estrellas con rigurosa temeridad.

Imagen: FB Ineos Grenadiers

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.