Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

Strade Bianche 2021: Mathieu Van der Poel nunca va de farol

Published

on

Tuvalum

La Strade Bianche 2021 siempre será la carrera de los gigantes

Cuando a 50 kilómetros de Siena y su Campo que luce sin gente estos días, a la salida de un tramo de tierra, la Strade Bianche 2021 saltó por los aires, teníamos una certeza: aquel movimiento se había producido para quedarse, para ser definitivo.

Y lo fue, nada volvió a ser lo mismo, pues delante, no había uno, ni uno solo de esos que pide ayuda, que mira atrás, que recrimina relevos.

Wout Van Aert encabezó el revolcón, se le solaparon Alaphilippe, Van der Poel, Pogacar, Pidcock y Egan Bernal, toma ya, entre otros.

Arrasaron con lo que quedaba de la escapada que capitaneó Greg Van Aevermaet con Quinn Simmons, el americano buenísimo y lenguaraz, y Davide Formolo.

Ahí empezó la Strade Bianche 2021, la carrera que muchos discuten si es un monumento, cuando para ser un monumento hay que llegar a debatirse entre los siete monstruos que seguían con opciones a veinte de meta.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400

Instantes que definen lo que hemos visto, el ataque de Alaphilippe, ve que Van Aert se queda, y redobla la apuesta.

Con Van Aert limitando los daños, las miradas se centraron en Alaphilippe y Van der Poel, y no decepcionaron, el segundo se marcó el tramo de sterrato más caro de la Strade Bianche de 2021.

Su ataque fue demoledor, donde habían siete, quedó él solo, a la salida de la tierra le seguía Alaphilippe, un poco más adelante, Egan Bernal.

El trío hizo camino con la seguridad de que por ellos no iba a quedar, que cuando estos atacan no miran al de al lado, van con todo.

El desenlace de Siena…

Tres motos hacia la ciudad vertical y Van der Poel que no sabe esperar ni a la rampa final, aquella que su némesis Van Aert conoció entre barro y calambres, para calentar a Egan Bernal y darle vida a Alaphilippe.

Un movimiento que parecía conectar con esos momentos de locura que tanto le han costado, pero no, era un movimiento que no iba de farol, estaba que no cabía en sí.

El cambio de ritmo que le regaló a Alaphilippe ya en Santa Catarina fue de leyenda, Bernal ni entró al trapo.

Era el tercer ataque de Van der Poel en doce kilómetros

No hubo color, este neerlandés es una mala bestia, algo único que estamos viendo en vivo y en directo: Strade sumada a Flandes, Amstel, BinkBank Tour… no words.

Qué grande la Strade Bianche 2021 y qué grandes estos tíos, los mentados por estas líneas hechas deprisa y corriendo, por que en ellos está la clave del monumento que se erige cada fin de semana al deporte que amamos: salen, corren y compiten como si la vida les fuera en ello.

Cuento las horas para San Remo.

Tremendo.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.