Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

A Quinn Simmons no le pagan para opinar de Donald Trump

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Quinn Simmons vuelve al redil del Trek tras pasar un cursillos de buenas prácticas

A veces, cuando surge una cuestión de política entre amigos y no tan amigos, la mejor opción es imitar ese meme de Homer Simpson engullido por los arbustos o el famoso baile de Michael Jackson en la luna.

La actualidad es tan densa, por decirlo de forma suave, que cuando uno pisa ciertos terrenos, prefiere que ciertas cosas no salgan ni a relucir, ni siquiera se planteen.

Va todo esto relacionado con aquella famosa historia de Quinn Simmons declarándose seguidor de Donald Trump hace medio año, más o menos.
Quien fuera campeón del mundo juvenil en Yorkshire se metió en un buen jardín sin necesidad aparente, mostrándose a favor de una de las personas más nocivas que nos ha tocado padecer, y aquello le costó caro.

Trek apartó a Quinn Simmonds por sus reacciones a favor de Trump, tachando su actitud como una pésima imagen para una marca que no se le conoce ni color ni afiliación, más que nada por que su objetivo es vender bicicletas.

DT – Swiss 400×400

Simmonds nos impresionó a todos aquel día que ganó en Yorkshire, con una contundencia y un físico impropios de un juvenil, colgándose un oro que le significó el paso directo al World Tour.

Pero ya sabéis, una cosa es que físicamente estuviera a punto y otra mentalmente, como bien demostró metiéndose en un huerto que casi le cuesta algo más que un disgusto.
Como muchos no sabemos el intríngulis de la historia, sí que podemos suponer que a Quinn Simmons le habrán salvado sus números sobre la flaca, un tío con un potencial para ser ciclista a tal nivel que lo que dijera a favor de Trump le costó un disgusto, pero no el finiquito.

Hoy el corredor se presenta como limpio de sospechas, ávido por volver, tiene casi todas las clásicas en el calendario, las mismas que se quedó sin correr el otoño pasado por mear fuera del tiesto.

Dice que ha aprendido de que va la cosa, que no se gana la vida de comentarista político y que pasa de puntillas por las redes sociales, que si la gente quiere saber de él, que vayan a la web del equipo.

Mientras el equipo hace una cosa que debería ser, a la vista de lo sucedido, de obligado cumplimiento para todos: enseñar al chaval un mínimo en el manejo de redes y las consecuencias que tienen sus actos cuando no está compitiendo.

Lloret 300×250

El dedo inquieto de Quinn Simonds deberá quedarse a  un lado cuando salgan según qué temas, como otros embajadores de marca habrán de recibir el mínimo de formación sobre sus actuaciones y consecuencias, no hay que irse lejos cuando nos acordamos de Purito y Espargaró con Orbea.

Sostiene, por eso, Simmons, que no merecía ser apartado por aquella reacción a favor de Trump

Por la misma regla de tres, Trek estaba en su perfecto en prescindir de un trabajador con repercusión en redes que defendía a un personaje tan nefasto.

Ya está bien de blanquear cierta gentuza.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Rui Costa, nunca entierres un campeón

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

El retorno de Rui Costa es la noticia del arranque de año

En breve tendremos un aniversario de esos sonados, los diez años del Mundial de Rui Costa.

Florencia, qué carrera, qué jornada, el día que Rui llevó esa fama de asaltador de diligencias al extremo.

Diez añazos atrás, el luso era uno MVP del pelotón.

Cada vez que cazaba la fuga, los demás se podían dar por jodidos, cada vez que se ponía un dorsal en Suiza, lo mismo.

Un fino olfato añadido a su cénit físico hasta esa tarde florentina.

Lo que para muchos podría haber resultado el punto de inflexión para Rui Costa no fue el caso.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

No escapó a la maldición del arcoíris y nunca brilló como en ese 2013, perdiendo jornadas como aquella que le gana Omar Fraile en el Giro de Italia en un mano a mano.

Eso en cualquier otro momento, no se le habría escapado, ese día sí, como en algún otro.

Rui Costa fue importante en el segundo Tour de Pogacar, demostrándose que el UAE le ponía un techo claro a sus aspiraciones.

No sólo era el esloveno, eran otros, que si Ayuso, que si Almeida, que si McNulty…. en un equipo así el brillo individual está sujeto a muchos nombres y múltiples circunstancias.

Por eso el fichaje por Intermaché le ha sentado bien.

Nuevos aires y bríos renovados, corriendo pensando sólo en el presente, sacando el instinto en Mallorca, para retomar el engorde del palmarés, y paseando la genialidad que no caduca en la Vuelta a Valencia, donde, no nos engañemos, no sólo estuvo donde debía, es que ha tenido unas piernas brutales, de ganador.

El final que nos da en Valencia, sitúa a Rui Costa como uno de los corredores más en forma del pelotón, ahora mismo, en el amanecer de febrero, con toda la campaña aún por delante.

Bienvenido el luso, vuelta a los titulares, él y su equipo, que no se baja del podio de los más laureados, pocas estructuras son capaces de sacar tanto a un plantel con estrellas, sí, pero las justas…

Imagen: FB de Volta a La Comunitat Valenciana

Continuar Leyendo

Ciclistas

Aprender de Kristoff es hacerlo del mejor de la historia

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

La experiencia de Kristoff en el Uno X es un lujo para el equipo

Si nos pidiesen un nueve histórico noruego en ciclismo creo que tendríamos problemas en hacerlo más allá de los nombres que todos tenemos en mente: Hushovd, Kristoff, Boasson Hagen…

Si apretamos un poco más, si vamos al PSC, aumentamos la lista con dificultad, habría que irse al histórico ganador de Luz Ardiden, Dag-Otto Lauritzen y el rival de Freire, Kurt-Asle Aversen.

Ahora mismo Noruega tiene por eso un campeón del mundo CRI en Tobias Foss y otros elementos interesantes como Odd Christian Eiking, líder en la Vuelta, y Sven Erik Bystrom, campeón mundial sub 23 en Ponferrada.

Pocos arriba, contados con los dedos de una mano, pero muy buenos y el mejor de todos Alexander Kristoff con 86 victorias.

Shimano Sep 2022 – Post

Cuando hablamos de este tiparraco, que un día ganó Wevelgem y nos preguntamos si estaba lo gordo que parecía en las imágenes, lo hacemos de una de los mejores ciclistas de la actualidad.

Ya no es sólo los dos monumentos y las cuatro etapas del Tour que le contemplan, es lo mucho que se le ha visto, lo mucho que ha influido en carrera y sobre otros -sobre el mismo Sagan en el Tour de 2014- y, especialmente, lo mucho que sabe del oficio.

He leído esta charla con el ciclista  en la previa de la Volta a la Comunitat Valenciana y responde esto si su rol en el Uno X tendrá que ver con la tutoría de una chavalada que va por los 24 años de edad media

«Son bienvenidos a preguntarme cosas, pero no soy su entrenador. No he entrado aquí como un gurú. Aunque estoy feliz de ayudar a otros a ajustar objetivos, principalmente probaré las cosas yo mismo en la bicicleta. Todavía me siento como uno más, incluso tengo algunas canas más

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

A mí me da la sensación que todos le van a mirar y harán bien.

Pocos ciclistas se han mantenido tanto tiempo tan arriba, volviendo incluso cuando no lo esperábamos, como aquella caótica etapa de Niza en el Tour del 2020.

Con Kristoff van a tener un libro abierto en el día a a día, pero especialmente para mantener el tipo en situaciones de presión extrema: sus dos monumentos son dos incunables de cómo ganar una gran carrera.

Que aprovechen, porque no siempre el mejor ciclista de un país puede acabar su trayectoria en un equipo de casa y Kristoff lo ha conseguido.

Continuar Leyendo

Mikel landa

Cosas para ver 2023: Mikel Landa más allá del Tour

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Veo muy optimista pensar que Landa opta al podio del Tour de Francia

He escuchado y leído en varios sitios que Mikel Landa está en la terna de aspirantes al podio final del Tour de Francia.

En nuestro podcast nos lo soltó el amigo de A Cola de pelotón, Albert Rivera, quien a veces pierde un poco el norte cuando habla de Mikel Landa…

A mí todo esto me suena a déjà vû.

Yo creo que Mikel Landa tuvo ocasión de pisar el podio del Tour hace tres años, cuando la carrera se fue a septiembre por la pandemia.

Se quedó cerca, aunque no tanto como cuando le tocó correr para Froome y Bardet le rebañó la plaza en el último suspiro, por bien poco.

Shimano Sep 2022 – Post

Pensar que en 2023, opta a esa plaza, sin embargo, me parece muy optimista.

Hay varios mejor posicionados que él, entre ellos sus dos compañeros de podio en el Giro, Carapaz y Hindley, pero no sólo eso, creo que Mikel Landa tocó techo hace un tiempo y esperar la mejora necesaria para dar ese salto es algo iluso.

Digo todo eso, centro el tiro tanto en el Tour, porque me temo que Francia y el mes de julio van a estar muy presentes en todo lo que haga.

Me gustaría ver a Landa brillar más allá del Tour y calendario tiene.

Ya ha buscado la suerte en Valencia y Andalucía parece de su perfil, ambas además sin crono, pero especialmente Tirreno-Ariático, en cuyo podio si que ha estado las dos últimas ediciones.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Italia se le da bien y la Tirreno le gusta y la conoce, lo mismo que sacar algo diferente de su paso por las clásicas de las Árdenas, a las que llega con la tercera plaza en Lombardía como aval que las clásicas duras pueden ser una oportunidad para él.

Por medio la Itzulia, baño de masas y un trazado en el que va a tener buenas opciones para hacer algo bonito.

Somos conscientes que en el Tour se juega todo lo gordo, que sale de casa y que marca la línea entre un gran corredor y un campeón, pero cifrar objetivos tangibles es la clave para no caer en la decepción.

Landa podría pisar el podio, pero sus registros y opciones por el camino son tantos que el Tour no puede copar todas sus miras, espero que así sea.

Su palmarés está lleno de grandes plazas y pocas victorias, nunca será un anotador, pero de ahí a tener sólo 16 triunfos con esa calidad hay muchos matices.

Continuar Leyendo

Ciclistas

Ojalá Cavendish bata el rércord de Merckx

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Los récords está para batirlos, también el que comparten Merckx y Cavendish

Pasar de 34 a 35 no es un salto cualquiera, ni una estadística más, significaría el sorpasso total de Mark Cavendish a Eddy Merckx como el ciclista con más etapas ganadas en el Tour de Francia.

Sí, lo sé, no tienen el mismo grado de dificultad, ni posiblemente el mismo valor, las victorias de uno y otro, pero la fría y dura estadística nos dicta que estamos ante un hito de la historia del ciclismo que no podemos obviar.

Porque los récords están para batirlos, como aquella semana en la que pensamos que Valverde igualaría a Merckx en la historia de la Lieja-Bastogne-Lieja y se quedó a puertas.

Hasta el mismo Eddy admitió que le gustaría ver al murciano igualándoles.

Shimano Sep 2022 – Post

Al menos aqui el mejor ciclista de todos los tiempos muestra deportividad, admitiendo abiertamente que sus registros están para ser superados.

Peor lo llevó Roger De Vlaeminck cuando Tom Boonen le igualó en el ranking de París-Roubaix.

Qué mal perder tuvo el gitano aquellos días, hace poco más de diez años.

Imaginaros que en la mítica Roubaix del 2016, Boonen hubiera batido a Hayman en meta.

En todo caso, y volviendo al registro que ahora mismo comparten Cavendish y Merckx, creo que no valoramos lo suficiente la gesta del inglés, quien en tiempos modernos se mide con «El clásico» por excelencia.

Con el ciclismo mucho más especializado e igualado, la marca del británico tiene gran mérito.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Otra cosa es que Cavendish lo logre.

Ahí no lo veo tan fácil, aunque el inglés ya ha demostrado capacidad para volver, los velocistas que veo más arriba ahora mismo -Jakobsen, Bennett y Ewan- parecen uno o dos escalones por encima.

No veo claro a qué jugará Astana en el Tour, si quiere apoyar a su velocista legendario en el empeño de batir el récord, y si el tren que le darán será suficiente, puesto que a parte de Cees Bol, lo que veo son buenos trotones -tipo Moscon o Luisle- pero no lanzadores.

Dice Cavendish que batir el récord no es la clave de la campaña, pero a nadie se le escapa que el caramelo es un caramelazo y que batir a Merckx va a pender sobre su cabeza toda la campaña.

Eso de inspirar a las personas está muy bien, pero Cav es un adicto al triunfo, y si es en el Tour, ya no te digo.

Continuar Leyendo

Lo + leído