Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Nairo Quintana

Nairo Quintana y Movistar se deben mucho

Publicado

en

Tour- Nairo Quintana JoanSeguidor
World Fondo WT – Epic

En el viaje de Nairo- Movistar se produjo una simbiosis rota por el desgaste natural de las relaciones

Hablar de Movistar y que surja el nombre de Nairo Quintana o viceversa, es como el día de la marmota…

Aunque el tiempo pase, aunque quede cada vez más lejana su salida del equipo, el círculo vicioso vuelve por donde solía de forma cíclica.

En algunos lares siguen pensando que todos los males de Nairo Quintana y casi del ciclismo colombiano tienen que ver con un equipo, el Movistar, que habrá hecho muchas cosas mal, no lo negamos, pero que ha sacado y dado grandes oportunidades a no pocos ciclistas de la zona y entre ellos Nairo Quintana.

Siempre hemos pensado, incluso lo hemos comentado con gente como Goga, hace más de un año, que Nairo Quintana pudo tener el Tour en su mano de haberse empleado otra táctica en Movistar.

Nadie nos quita el convencimiento que en 2015, Froome estaba mucho más a mano de Nairo de lo que reflejaba la propia general, pero la apuesta por tener a Valverde en el podio acabó con ambos en el cajón, pero a izquierda y derecha de Froome, sin explotar a fondo las opciones de derrocar al inglés.

Pero fue ahí, en ese momento, el error más importante, el resto de la singladura de Nairo en el equipo azul se llena de muy buenos momentos, priorizando incluso los éxitos del colombiano cuando el equipo tenía alguna otra baza por ahí, dígase Ion Izagirre en el Tour de Romandía de 2016.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista 

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nairo Quintana es la leyenda que es del ciclismo colombiano gracias a un equipazo tras él, que se equivocó, como decimos, pero que le puso grandes ciclistas alrededor, algunos como Jonathan Castroviejo, Fran Ventoso o Winner Anacona dieron de sí una barbaridad.

Que a nadie se le olvide que en el colapso del Stelvio, Giro 2014, Gorka Izagirre levanta el ánimo y espolea al colombiano aterido de frío en una jornada en la que acabaría de rosa.

Sabemos que aquel descenso tuvo tela y que pocos saben lo que pasó realmente, pero sigo en el convencimiento que Nairo era el más fuerte de aquella carrera, incluso por delante de Rigo Uran.

En una convivencia corredor-equipo, pensar que uno está para boicotear al otro es de una tremenda simpleza mental, pues esta gente no está en el negocio para joderse entre ellos, más bien todo lo contrario.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. JESÚS EGUIZÁBAL

    15 de enero, 2022 En 13:57

    Decir la palabra Movistar a un colombiano y te has metido en un charco xenófobo, patriótico anti español de preocupar, lo digo porque converso sobre ciclismo con muchos colombianos y no entran en razón, además no reconocen las oportunidades que le ha dado Movistar a los colombianos de participar en WT en Europa.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nairo Quintana

Las contradicciones de Nairo Quintana

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Nairo se vende fuera con un discurso para los de casa

Me alegro mucho que Nairo Quintana no se retire, aún, del ciclismo.

Lo digo de verdad, muy en serio, creo que es un corredor que tiene buen ciclismo por ofrecer en las piernas, y que su caso, aunque positivo al fin, ha estado lleno de muchas, demasiadas, lagunas, sin embargo no me ha gustado nada su discurso televisado en directo.

Pasando del escenario de a conferencia, eso es opinable, quiero ir al fondo de la charla que Nairo Quintana le ha ofrecido a los suyos, a su país y al mundo del ciclismo que tan expectantes nos tenía.

Itzulia

Ha sido un relato pobre, mucho, a mi entender, pobre y patriotero pero sobretodo contradictorio

Nairo tiene una atalaya para actualizar su linkedin de «ciclista en activo, gran palmarés pero sin equipo» y no se le ocurre otra cosa que lanzar una diatriba tras otra para contentar al público colombiano.

Que si la fuerza, que si es un luchador, que si los malos momentos… una sarta de obviedades en clave local para luego acabar diciendo que no volvería a correr en Colombia, como Miguel Ángel López, pues se ve con capacidad para competir entre los mejores del mundo.

La vida son actos y no palabras, y a Nairo la contradicción le ha quedado bonita.

Pero no sólo eso, busca empleo en los grandes equipos del mundo, lo dice abiertamente, en medio de un discurso completamente enfocado a contentar a los que tiene más cerca.

No creo que haya sido la mejor actuación de Nairo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

He leído algunos comentarios que estábamos ante el primer discurso del Nairo político.

Dos cosas, le falta un abismo para igualarse con Rigo, en esto es el as, y seguro que tendría recorrido, en Colombia sigue siendo Dios.

En todo caso, pase lo que pase, y a pesar del golpe de efecto seguimos donde siempre, en la casilla de salida y Nairo sigue, a día de hoy, casi mes de febrero, sin equipo para competir.

Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Si Nairo deja el ciclismo, yo ya no entiendo nada

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Que Nairo abandonara el ciclismo demostraría lo poco sabemos de lo que pasa

Cuando el control de Nairo pitó por tramadol tras el Tour de Francia, tuve la sensación que aquel positivo no era un positivo intrascendente por ser ajeno al dopaje, aunque nunca pude imaginar que esta historia pudiera acabar con su retirada del ciclismo.

La sucesión de hechos, desde julio hasta ahora, la tenemos clara.

Cuando saltó el positivo, todos se apresuraron a decir que nada, que no era dopaje, que una sanción menor y a seguir rodando.

Nairo se enrocó con el TAS y no sé si eso fue su perdición, aunque sí el principio del fin.

Que el corredor estuviera programado para la Vuelta y no pudiera tomar la salida me mosqueó, y desde entonces todo ha ido de mal en peor.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Se ha oído de todo, se ha escrito de todo, pero el final que barruntan para Nairo en el ciclismo es un golpe duro, otro, para la credibilidad del sistema.

Cierto es que, en 2020, el agua ya sonó alrededor del ciclista, pero de aquello poco o nada más se supo.

El positivo por tramadol ha podido ser la gota que colmó el vaso, pero han sido tantas las teorías, tantos los cazos entrando en esta sopa, que si amenazas de ASO a los equipos, que si el poder de la UCi, que si…. que no es posible sacar nada en claro.

Como otras tantas veces, el ciclismo es el peor enemigo del ciclismo, la opacidad de este caso lo demuestra y si Nairo abandona el profesionalismo, como se está dando por hecho ahora mismo, va a ser una noticia muy triste, desoncertante e injusta.

Al menos con los datos que tenemos sobre la mesa y se ha dejado saber.

Que la justicia entiende de clases  y corredores es un hecho, pero en este caso se van a cargar a la leyenda más grande que ha dado el ciclismo colombiano quien ha despertado de su sueño ciclista de la forma más abrupta.

Cunde la sensación de arbitrariedad y desproporción, cunde la sensación de injusticia y cunde la sensación de que no nos enteramos de nada y que todo va al revés.

Una cosa tenía clara, a pesar de lo visto y escuchado, no veía al ciclista volviendo a Colombia a correr las carreras de casa, cuando uno ha estado con los mejores del mundo, el paso atrás que se imponía al ciclista era inaceptable para su pensamiento.

Si el miércoles se consuma la retirada del ciclismo de Nairo Quintana habremos asistido a otra de esas historias que nos reafirman en la sensación que estamos lejos de saber qué pasa realmente fuera de las carreteras.

Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Nairo ¿vetado por ASO y el Tour?

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Que ASO vete a Nairo me parece muy hipócrita

Ay el ciclismo, su mundillo, personajes y reglas no escritas, cada cierto tiempo, de forma recurrente, sabemos de cosas y cositas que explican una realidad mucho más triste de la que nos gustaría presenciar.

Leemos que Johan Bruyneel ha dicho en un podcast que Nairo Quintana está vetado por ASO y, por ende, por el mismo Tour de Francia.

Lo sabe a través de un equipo que, ante el sondeo de la estrella colombiana, recibió estas indicaciones de la organización más poderosa del ciclismo mundial, yo creo que incluso más que la propia UCI, que siempre irá a remolque de los franceses.

Ya sabemos que Bruyneel, desde hace mucho, poco o nada se calla o se reserva, intereses en el ciclismo sigue teniendo, pero ciertamente decir esto sin estar cargado de razón no creo que lo hiciera.

Más que nada, sabemos cómo funciona el negocio y que ASO moviera hilos en el veto a Nairo entra perfectamente en el «modus operandi» de este deporte, bueno, para ser sinceros, del deporte en general.

Itzulia

Quiero oír ahora a aquellos que decían eso que ya he comentado varias veces, que el positivo de tramadol de Nairo en el Tour era nada, una tontería sin importancia y que no estaba ni considerado dopaje.

Y no lo será, estrictamente hablando, pero aquí hay dos facturas, una el positivo en sí, como digo no es dopaje, y otra la imagen que se desliza del corredor, no deja de ser un positivo.

La imagen de Nairo queda descontado que ahora mismo no interesa, y ASO hace uso de su poder infinito para dejarlo claro.

Entonces ¿para qué tenemos una lista de sustancias prohibidas?

El movimiento es hipócrita a más no poder, una reedición de esa doble vara de medir que vemos en tantas cosas en la vida.

Nairo no ha dado un positivo por dopaje, ha sido por una sustancia que no entra en esa categoría ¿a qué tanto revuelo?

Shimano – Leaderboard 1024×300

Me cuesta mucho creer que la imagen del Tour, y de carambola el negocio de ASO, se vea perjudicada por la presencia de Nairo cuando la historia de carrera siempre ha tenido positivos e, incluso, escándalos sonadísimos que nos hicieron temer por el futuro del ciclismo.

A estas alturas de la película…

Ahora bien, miramos a Nairo y pensamos qué va a ser de él, porque no es nada descabellado pensar en la retirada si ASO te cierra el paso en los equipos importantes y por tanto en las competiciones que te motivan.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

El otro día, hablando con Goga, quedó claro que Nairo podría colgar perfectamente la bicicleta que no le iría mal en lo sucesivo.

No le veo al nivel de Rigo, en cuanto a estructura empresarial, pero como figura carismática Nairo es Dios en su país y eso, junto a lo que tiene, es más que suficiente para vivir de los restos.

Hace diez años por estas fechas estábamos ante la explosión de Nairo y hoy nos vemos así.

No me gustaría nada verle fuera del ciclismo de esta manera, pero las cosas no pintan, repito, nada bien.

Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Pues sí que le está saliendo caro el «positivo light» a Nairo Quintana

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

La resolución del TAS sobre el positivo de tramadol de Nairo es un jarro de agua muy fría

A los pocos días de acabar el Tour de Francia, antes de saber sobre su positivo por tramadol, escribí una pieza sobre la carrera que había firmado Nairo Quintana.

Sinceramente, me gustó la carrera que realizó, consciente de sus posibilidades, dando la cara y buscando la fortuna.

No olvidéis que Nairo es el último ciclista que descuelga Vingegaard en su asalto al amarillo en el Col de Granon.

Itzulia

Creía entonces, y sigo creyendo, que el corredor había sido muy beneficioso para su equipo, el Arkea.

Una relación recíproca que pintaba bien para el futuro…

Cuando surgió el positivo por tramadol de Nairo, me sentí decepcionado, ¿cómo es posible que a sabiendas cómo están las cosas caigan en estos errores?

Sí, es un positivo light, pequeñito, nunca se llamó dopaje, pero positivo y eso en ciclismo es una cruz, más si eres una estrella reputada.

Se lloró mucho esos días, hasta se comparó con los analgésicos que tomaba Rafa Nadal en Rolland Garros, cuando creo que nada tienen que ver ambas cosas.

Se siguió insistiendo, es un positivo pequeño, una menudencia, pero madre el mía el coste que está implicando.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Hoy hemos sabido que el TAS le da la razón a la UCI y le cascan cincomil francos suizos de multa al corredor.

Ojo que Nairo ha ganado mucho dinero, pero la cuantía hace pupa sobre la factura mental.

Cinco millones que son la guinda a lo que llevamos viendo desde que se anunciara el positivo, desde su no participación en la Vuelta a la salida de su equipo.

El precio que está pagando es brutal, increíble y hablamos de un «positivo light»

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Desconozco si Nairo hubiera zanjado de plano todo este laberinto admitiendo el error desde el inicio, que no hablamos de dopaje, pero sí de una sustancia prohibida por razones de peligro para el pelotón.

Ahora paga multa, costas y el descrédito es aún mayor.

Pero no sólo eso, sigue sin equipo y en noviembre, con el caché entiendo que tocado a la baja.

Le ha salido mal a Nairo, y no vale que Froome saliera o no adelante, cuando el colombiano abrió la senda del TAS sabía que esto podía salir bien o mal, pero que había antecedentes en su contra, y no eran pocos.

Deseo volver a ver Nairo en una bicicleta, pero salir de este trance no va a serle sencillo.

Continuar Leyendo

Lo + leído