Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Nairo Quintana

La triste realidad de Nairo Quintana en el Arkea

Publicado

en

Nairo Quintana Arkea JoanSeguidor
DT – 2022 post

No parece que Arkea esté reuniendo el mejor equipo para el sueño amarillo de Nairo Quintana

En el anuncio de los equipos del World Tour para 2020 destaca la no presencia del Arkea de Nairo Quintana.

Lo que se puede vender de muchas maneras, es un paso atrás en toda regla, no sé si la forma exacta de cotizar una figura que se ha ido apagando en los años recientes, éste es el valor real del corredor ahora mismo: que Nairo Quintana esté en el Arkea, viniendo del Movistar no se puede considerar un progreso.

 

Y ya no es sólo por no estar en el World Tour, eso para ciertos equipos, especialmente si eres francés y tienes cierto nivel, no es problema.

Muy mal se ha de dar para que el Tour no te invite, ni una buena ristra de organizaciones, que si ya les invitaba con Barguil y Greipel ahora no vacilarán con Nairo Quintana vistiendo los colores del Arkea.

Estar en el World Tour no es la panacea, de hecho vemos equipos con bagajes paupérrimos, que en términos globales son superados por equipos del escalón de abajo.

El Corendon Circus tiene mejores estadísticas que el Katusha o el Dimension Data, y ya no sólo por Mathieu Van der Poel, también porque los dos citados han sido bloques ausentes todo el año.

Pero volviendo sobre Nairo Quintana y el Arkea, la no presencia en el World Tour tiene un punto de exigencia que quizá no case del todo con la pretensión de ganar el Tour por parte del colombiano.

En esta entrevista a Emmanuel Hubert, responsable del equipo bretón, habla de la «necesidad de resultados», hecho que choca contra lo que el corredor ha dicho años atrás en Movistar, cuando disputaba y ganaba la Tirreno en marzo, teniendo el Tour como objetivo en julio.

 

Este plan ofrece dudas casi de inicio, y no sólo eso.

Nairo podría tener mil quejas de la entrega de sus compañeros en Movistar, los mismos en gran parte que le ayudaron en las dos grandes que ganó, pero el nivel de ayuda en Arkea es complicado compararlo con el que tenía en el equipo celeste.

Que Nairo vivía una prórroga en Movistar, creo que desde el Tour de 2017 era una obviedad, pero no sé si el equipo bretón ha sido la mejor opción, en materia de gregarios.

Al frente aparece Warren Baguil, la sombra de aquel corredor que voló hace un par de años, ganando hasta en el Izoard con el polka jersey.

Barguil dejó Sunweb porque se negaba a trabajar para Tom Dumoulin ¿qué hace pensar que sea diferente ahora para Nairo Quintana?

Hotel RH Ifach: la casa del ciclista en Calpe

Dice Hubert que tendrán que trabajar el uno para el otro, dependiendo de la carrera, será curioso verles juntos en el Tour, uno mirando el amarillo y el otro a todo lo demás.

Al final, la parroquia colombiana le tomará cariño a Mikel Landa.

Winner Anacona volverá a ser el gran apoyo de Nairo, a la espera que su hermano Dayer dé el tono que prometió aquel día en el Oro y Paz.

Diego Rosa es otra de las adquisiciones, un ciclista que Astana volaba, que en Ineos pasó inadvertido y que es una moneda al aire.

Pensar que la otra estrella del equipo, Nacer Bouhanni, dé una pedalada de más por la causa del colombiano resulta dantesco.

Esto es lo que hay, ahora mismo, y esto es lo que Arkea tiene para rodear a Nairo Quintana, no hace falta irse ni a Ineos ni Jumbo para darse cuenta que no hay color.

Y es que al final acabamos pensando que los bretones fueron los únicos en plegarse a los deseos del colombiano que la fuerza de los hechos, muy a su favor, ya no tiene.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nairo Quintana

Pues sí que le está saliendo caro el «positivo light» a Nairo Quintana

Publicado

en

DT – 2022 post

La resolución del TAS sobre el positivo de tramadol de Nairo es un jarro de agua muy fría

A los pocos días de acabar el Tour de Francia, antes de saber sobre su positivo por tramadol, escribí una pieza sobre la carrera que había firmado Nairo Quintana.

Sinceramente, me gustó la carrera que realizó, consciente de sus posibilidades, dando la cara y buscando la fortuna.

No olvidéis que Nairo es el último ciclista que descuelga Vingegaard en su asalto al amarillo en el Col de Granon.

Shimano Sep 2022 – Post

Creía entonces, y sigo creyendo, que el corredor había sido muy beneficioso para su equipo, el Arkea.

Una relación recíproca que pintaba bien para el futuro…

Cuando surgió el positivo por tramadol de Nairo, me sentí decepcionado, ¿cómo es posible que a sabiendas cómo están las cosas caigan en estos errores?

Sí, es un positivo light, pequeñito, nunca se llamó dopaje, pero positivo y eso en ciclismo es una cruz, más si eres una estrella reputada.

Se lloró mucho esos días, hasta se comparó con los analgésicos que tomaba Rafa Nadal en Rolland Garros, cuando creo que nada tienen que ver ambas cosas.

Se siguió insistiendo, es un positivo pequeño, una menudencia, pero madre el mía el coste que está implicando.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Hoy hemos sabido que el TAS le da la razón a la UCI y le cascan cincomil francos suizos de multa al corredor.

Ojo que Nairo ha ganado mucho dinero, pero la cuantía hace pupa sobre la factura mental.

Cinco millones que son la guinda a lo que llevamos viendo desde que se anunciara el positivo, desde su no participación en la Vuelta a la salida de su equipo.

El precio que está pagando es brutal, increíble y hablamos de un «positivo light»

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Desconozco si Nairo hubiera zanjado de plano todo este laberinto admitiendo el error desde el inicio, que no hablamos de dopaje, pero sí de una sustancia prohibida por razones de peligro para el pelotón.

Ahora paga multa, costas y el descrédito es aún mayor.

Pero no sólo eso, sigue sin equipo y en noviembre, con el caché entiendo que tocado a la baja.

Le ha salido mal a Nairo, y no vale que Froome saliera o no adelante, cuando el colombiano abrió la senda del TAS sabía que esto podía salir bien o mal, pero que había antecedentes en su contra, y no eran pocos.

Deseo volver a ver Nairo en una bicicleta, pero salir de este trance no va a serle sencillo.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

El culebrón del positivo de Nairo aún no ha acabado

Publicado

en

DT – 2022 post

Sin equipo, la historia de Nairo desde el positivo nos suena a otras muchas

La historia de Nairo con el positivo del tramadol sigue su curso, para desgracia de aquellos que pensaron que, con su selección para el mundial de Australia, el tema entraba en la nevera.

Repito, nunca me alegro del positivo de un ciclista y de todo lo que le conlleva, del de Nairo tampoco, pero una cosa es lo que nos guste y otra la realidad que conduce estos casos.

Y un positivo, aunque sea en algo «blando» como el tramadol, es una pesadilla, más en este ciclismo.

Primero, en términos de percepción sobre el ciclista y el propio deporte, y luego  en lo personal y los entresijos a manejar.

1024×300 Flandes Zona Centro post

La sucesión de acontecimientos nos suena mucho, por eso…

Nairo dice que va a defenderse en el TAS, lo hace tras insistir que, a pesar de ese positivo, no ha hecho nada malo.

Cuando pitó en los controles del Tour, todo el mundo puso paños calientes diciendo que nada, que era un tema menor, que la sustancia no se podía comparar a las «gordas» y todo eso.

Pero hete aquí que desde entonces, el ciclista mantiene un tono, los suyos le secundan, pero los hechos consumados van por otra dirección.

Nairo no corrió la Vuelta a España y ahora rescinde su contrato con Arkea.

En lo que dice el ciclista desde la salita de su casa, no se dan detalles de esa salida del equipo francés, más allá de darles las gracias por estos tres años y anunciar su partida.

Evidentemente no hubo mayor detalle, ni los motivos ni el proceso, aunque todos nos lo imaginamos.

Hablando el plata, el ciclista es ahora «mercancía manchada» y eso en la camarilla que controla el ciclismo es algo que pesa.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Lo dijo porque leo varios tweets de gente que pasa la página de Arkea y pregunta por el nuevo equipo para Nairo.

En las respuestas hay de todo un poco, picoteo de nombres de todo tipo con argumentaciones variopintas.

A mí, personalmente, no me parecería descabellado Movistar, a pesar de las reticencias de muchos, podría ser el segundo líder, sin opciones ya para grandes, pero sí para dar victorias al equipo, que no nada sobrado.

El mejor Nairo fue un gran anotador para los azules.

Pero más allá de ello, sigue flotando el estigma, y eso no se va resolver en un tiempo.

Nairo Quintana sigue adelante con su proceso, que no ha terminado aún, que sigue vigente y condicionando en el ambiente, al punto que si al corredor le contactan para ficharlo, dudo mucho que trascienda hasta que el tema se solvente del todo.

Vuelvo a repetir, esta historia la hemos visto mil veces, rara vez acaba bien, espero, por eso, que para Nairo todo se aclare, aunque como decimos aquí «de todo esto, algo siempre queda».

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

El Mundial no saca a Nairo de su embrollo

Publicado

en

DT – 2022 post

Aunque pueda estar en el Mundial, la situación de Nairo sigue siendo delicada

Cuando surgió a inicios de mes la noticia por el positivo de tramadol de Nairo Quintana, lamenté hasta los extremos que algo así sucediera, por varios motivos.

Nairo Quintana no dio positivo por dopaje y sí por una sustancia que se ha señalado como causante de muchas caídas en el pelotón.

Shimano Sep 2022 – Post

Si alguien ha dicho que el colombiano se ha dopado, no se ha ceñido a la realidad.

El problema del tramadol es la empanada que causa en el corredor, más ajeno al cansancio y el dolor de patas, aumentando el peligro de caídas y accidentes en el pelotón.

El cariz que está tomando el caso nos resulta familiar, cazan al ciclista y se lo notifican, antes de que el protagonista lo niegue todo.

Una relato mil veces visto y que sabemos cómo acaba en el 99% de los casos.

Y decir esto no significa que no quiera que Nairo salga limpio, al contrario, cuando acabó el Tour alabé su forma de competirlo y buscar las cosquillas a los grandes, como el Granon: No es el de antaño, pero ahí sigue.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Leo que Nairo ha sido convocado para el mundial, una noticia que es buena, pero que no cambia las cosas.

Su situación sigue siendo muy comprometida, pero mucho.

Nairo puede recuperar su vida ciclista, mientras su caso sigue adelante, como Contador cuando apeló al TAS por su positivo en el Tour 2010.

Aunque el tramadol no sea dopaje como tal, está prohibido, y que le cazaran fue nefasto para él, su imagen, la imagen del ciclismo y para su propio equipo, que se ve en el alero en el tema de pasar al World Tour.

Que la noticia es grave se demuestra con su no salida en la Vuelta a España

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Nada se lo impedía, pero optó por dar el paso atrás.

Entiendo la algarabía colombiana por verle en el Mundial, una carrera que Nairo tampoco le encaja en el molde, pero la situación sigue siendo envenenada.

Puede salir limpio del tema, puede darle la razón el TAS, que en este ciclismo, los juicios se hacen por adelantado y el daño a su figura es brutal.

No es sólo que se arregle con la UCI, su equipo tendrá algo que decir de un ciclista que hace dos años ya tuvo investigaciones en Francia.

Con todo, para ser prácticos, espero que se resuelva el tema a su favor, luego la limpieza de imagen y reputación vendrá como vienen estas cosas en el ciclismo, donde el tiempo todo lo perdona.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Positivo de Nairo: pero qué gran cagada

Publicado

en

DT – 2022 post

Con este positivo, Nairo desprestigia su persona en particular y el ciclismo en general

El positivo por tramadol de Nairo Quintana es una noticia nefasta.

Aunque alguno se agarre al hecho que es un positivo «light» por no ser sancionable, aunque la sustancia esté en boca de todos desde hace tiempo, estas cosas no dejan de ser como tirar del hilo del descrédito en la madeja del ciclismo.

Hace unas semanas hablé del Tour que hizo Nairo, me gustó, lo digo convencido, ya sé que para algunos una sexta plaza es una mierda, siendo quién es, pero para mí no fue más que el resultado de alguien que, a pesar de no ser el de hace unos años, no ha bajado los brazos en ningún momento.

Ese es el concepto que tengo del colombiano desde que fichó por Arkea, un corredor renacido, con destellos de gloria pasada y una constancia en carrera que le extrañábamos en los tiempos finales del Movistar.

1024×300 Flandes Zona Centro post

La noticia del positivo por tramadol de Nairo en el Tour de Francia que acaba en el top 6 reabre muchas heridas para con el corredor y con el ciclismo en general.

Con Nairo llueve sobre mojado, por lo que le sucedió tras el Tour de hace dos años y las pesquisas que le cercaron durante unas semanas.

De aquello, como de otras tantas cosas que se anuncian, no supimos mucho más, a parte, creo, del sobreseimiento del caso.

Ahora el tema es diferente.

Hace un tiempo que el tramadol sonó como causante de muchas de las caídas que se producían en el pelotón y se le puso coto.

Es un analgésico que mata el dolor de patas por el esfuerzo de forma que ese «cuerpo engañado» siempre puede dar un poco más.

El problema viene cuando los reflejos se ven afectados y con ello… las montoneras.

Sin embargo, tomar tramadol es trampa, pero un poquito, es decir, te quitan el resultado que se vincula a su uso, pero no te enfrentan a sanciones, ni nada similar.

Y es ahí donde vemos que el positivo de Nairo es un desastre, porque deja las cosas en terreno de nadie, al juicio de cada uno que con su simpatía o antipatía dirá que el colombiano va o no mamado.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero aquí no sólo pierde el ciclista, que además parece que va a tomar la salida en la Vuelta.

Pierde el ciclismo, su deporte, su medio de vida, pues la noticia sumerge al ciclismo en el terreno de las medias sombras, recordándonos que el botiquín es el más fiel compañero de viaje del ciclismo profesional.

Ese daño, viendo todo lo que trae el ciclismo a la espalda, no creo que sea la gota que rebase el vaso, pero suma y contribuye al cliché que muchos tienen, fuera y dentro, de este deporte.

Nairo seguirá, seguramente, en Arkea por ser quien es, pero que sepa que en lo sucesivo el apodo «tramadol» acompañará su nombre en cientos de crónicas.

Y por favor que no niegue la presencia de tramadol en su cuerpo, al menos no hasta que el frasco B lo desmienta.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X