Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Tecnología

#PodcastJS El freno de disco ha venido para dejar la zapata en la historia

Publicado

en

La.zapata quedará en el recuerdo con la imposición y mejoras que llegan al freno de disco

La semana pasada el Team Ineos anunció que iba a correr GP Denain con frenos de disco, dejando de lado la zapata que tanto ha paseado estos años por medio mundo.

El cambio lanzaba un mensaje muy nítido: una escuadra que cuida hasta el mínimo detalle cambia disco por zapata, en vísperas de la París-Roubaix además.

Esto no es más que la fotografía de un cambio que es irresistible

El disco, mejorado en todos sus aspectos, desde refrigeración a velocidad de cambio de rueda, va a llenar el hueco que deja el freno de zapata de toda la vida.

Charlamos con nuestro compañero en El Cuaderno de JoanSeguidor, Toni Marin, y nuestro especialista en tienda, Dani Luque, sobre un cambio que va en una sola dirección.

Habrá quien se apegue a la zapata, pero deberá saber que su bicicleta perderá valor con el tiempo y que encontrar recambios de calidad cada vez será más complicado.

Cada uno tendrá sus gustos, habrá crecido con la zapata, pero luego el mercado viene por detrás y la hegemonía del disco va a dejar sin opción a esos nostálgicos.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El pelotón World Tour, que influye mucho en las decisiones de compra de mercados como el español, ha sucumbido a la imposición del disco, y ahora va el mercado entero.

Nos gustará más o menos, pero la zapata quedará residual, sin más recorrido que una minoría que apueste por ella en un mercado sin variedad y posiblemente sin las calidades de antaño, por que la inversión y las mejoras se las llevará el amigo disco.

Imagen: FB Ineos Grenadiers

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shimano

El renovado ULTEGRA by Shimano: tecnología y competitividad

Publicado

en

El Shimano ULTEGRA incluye una opción con medidor de potencia y ruedas de carbono para disco ytubeless

Mientras que el nuevo DURA-ACE está diseñado para aquellos ciclistas que buscan todas las ventajas competitivas posibles, el nuevo ULTEGRA de Shimano  es la aplicación al mundo real de todas esas tecnologías. La serie R8100 comparte el mismo ADN que la serie R9200, ofreciendo un rendimiento increíble en cualquier situación, combinando los principios de la ciencia de la velocidad para ayudar a los ciclistas a lograr un rendimiento mayor que nunca.

Las evoluciones de ULTEGRA, como las de DURA-ACE, se pueden dividir en cinco áreas de desarrollo: plataforma de cambio, interfaz de control, sistema de frenos, sistema de transmisión y sistema de ruedas.

Todo sobre Shimano en El Cuaderno de JoanSeguidor

Plataforma de cambio ULTEGRA

El ULTEGRA de Shimano R8100 comparte la misma plataforma Di2 que DURA-ACE R9200 para mejorar la velocidad del cambio. A su vez, la conexión entre pulsador y desviador es inalámbrica, consiguiendo en cualquier caso una fiabilidad absoluta.

El nuevo DURA-ACE y el nuevo ULTEGRA comparten la misma plataforma, por lo que los usuarios de ULTEGRA se beneficien de:

  • La nueva plataforma Di2 mejora el diseño del motor en los desviadores, disminuye la velocidad de proceso (es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes) y el rendimiento de la transmisión para conseguir el cambio más rápido de la historia de Shimano. Esto da como resultado una disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero ULTEGRA y una disminución del 45% en el tiempo de operación del desviador delantero ULTEGRA en comparación con el desviador trasero DURA-ACE RD-R9150 anterior.
  • Fiabilidad absoluta de una conexión cuando de verdad importa. Los nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) a los desviadores delanteros (FD-R8150) y traseros (RD-R8150). El uso de una batería interna lo convierte en una solución de carga sencilla y garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los desviadores, lo que contribuye a conseguir el cambio más rápido de la historia de Shimano. Las pruebas muestran que la batería BT-DN300 dura 1.000 km entre cargas. Los pulsadores de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 (tipo moneda o “pila de botón”) que pueden durar aproximadamente un año y medio.
  • Un circuito de chips patentado de alta seguridad, procesamiento rápido y bajo consumo de energía. Todo ello reduce significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.
  • El nuevo desviador trasero ULTEGRA de Shimano es por donde se carga el sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano) y proporciona la conexión inalámbrica a las palancas de cambio STI y otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111). Además, su diseño integrado proporciona el punto de control para cambiar las opciones de Di2 y los modos de cambio sincronizado (Shimano Synchronized Shift), reemplazando el botón Junction-A (SM-RS910) que se instalaba en el manillar o en el cuadro de la bicicleta.

La diferencia de los desviadores ULTEGRA respecto a los DURA-ACE está en su construcción. Los desviadores delanteros y traseros DURA-ACE R9200 pesan 215 g 96 g respectivamente, frente al peso de los desviadores ULTEGRA R8100 de 262 g y 110 g. Una diferencia de 61 g.

Interfaz de control ULTEGRA

Para los puertos, los sprint o las contrarrelojes, el nuevo ULTEGRA consigue el equilibrio entre comodidad, diseño y ganancias aerodinámicas con una incomparable ergonomía.

Las nuevas manetas para frenos de disco hidráulicas e inalámbricas ULTEGRA 2×12 velocidades (ST-R8170) tienen ahora una punta más elevada con una ligera curva hacia dentro y una superficie de agarre mayor para ofrecer mejor control y más comodidad. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre cuando pedalean con los dedos índice y pulgar en la zona de las capuchas de la maneta y tres dedos detrás de la palanca de freno, al mismo tiempo que ofrece un fácil acceso a la palanca de cambio cuando vamos agarrados a la parte inferior del manillar. Ahora los pulsadores Di2 se han separado lateralmente respecto a la palanca de freno, lo que permite una mejor diferenciación entre el pulsador de cambio para subir coronas y el pulsador para bajarlas, especialmente con guantes o dedos mojados.

Las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 funcionan con una conexión inalámbrica mediante unas pilas de botón CR1632. Esta conexión inalámbrica hace que la instalación en el manillar sea fácil y sin cables y nos brinda la posibilidad de tener un manillar mucho más limpio.

Las ST-R8170 son compatibles con los nuevos mini pulsadores de cambio remoto. El pulsador sprint de Shimano (SW-R801-S) o el de montaña (SW-R801-T) se pueden instalar con una abrazadera o se pueden integrar en manillares con un puerto específico, como el nuevo manillar PRO Vibe Evo. Estos nuevos pulsadores satélite más compactos se conectan en la zona curva del manillar mediante un cable de 100 mm (SW-RS801-S) o en la parte superior mediante un cable Di2 de 260 mm (SW-RS801-T).

La interfaz de control ofrece útiles opciones de personalización gracias a la actualizada aplicación E-TUBE que ahora es compatible con la serie ULTEGRA R8100. Al igual que las versiones anteriores, la versión 4.0.0 de E-TUBE Project permite configurar opciones tales como cambio sincronizado o semi-sincronizado, cambio múltiple, la velocidad de cambio o la asignación de pulsadores de cambio STI. Además, podemos conectarnos y configurar ciclocomputadores de terceros para mostrar información del sistema Di2.

De nuevo, debido a las pequeñas diferencias en la construcción, hay una diferencia de peso de 32 g entre las palancas de cambio DURA ACE ST-R9270 (350 g) y las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 (382 g).

Sistema de transmisión ULTEGRA

ULTEGRA tiene dos nuevos cassettes HYPERGLIDE+ de 12 velocidades con ratios de 11-30 y 11-34. El cassette 11-30 en particular se ha optimizado con una revisión en los engranajes del «punto óptimo» entre los piñones 6, 7 y 8 para mantener los cambios de marcha suaves y consistentes característicos de Shimano.

Si a esta combinación le añadimos cambios rápidos y suaves gracias a los perfiles en rampa inteligentes de los cassettes, conseguimos cambios de marcha más suaves, incluso en momentos de máxima carga y tensión, sin importar si se está subiendo o bajando piñones.

Como resultado, conseguimos que no haya necesidad de parar de acelerar o buscar un pedaleo más suave cuando cambiamos. Ahora los ciclistas pueden ir a fondo y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad gracias a los cassettes ULTEGRA con tecnología HYPERGLIDE+.

Los cassettes ULTEGRA vienen con un nuevo patrón de estriado para su instalación, que es compatible también con los núcleos Shimano de 11 velocidades, lo que significa que los nuevos componentes ULTEGRA R8100 se pueden usar en las anteriores ruedas Shimano de 11 velocidades.

Por primera vez, los juegos de bielas ULTEGRA vienen con la opción de un medidor de potencia. El FC-R8100-P ofrece hasta más de 300 horas de pedaleo gracias a una batería Li-ion integrada, impermeable y recargable. Los datos de pedaleo se obtienen mediante los sensores patentados por Shimano instalados en las dos bielas.

Los potenciómetros ULTEGRA utilizan tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir los datos.

Los juegos de bielas con potenciómetros y son potenciómetros tienen configuraciones de platos de 50-34T o 52-36T con longitudes de biela de 160, 165, 170, 172.5 y 175 mm. El juego de bielas con potenciómetro ULTEGRA pesa 716 g, lo que supone un ahorro con respecto al juego de bielas con potenciómetro DURA-ACE, más rígido, que pesa 754 g.

El ULTEGRA R8100 utiliza la misma cadena de 12 velocidades usada en el grupo Shimano XT M8100, simplificando las necesidades de inventario a tiendas y ciclistas

Sistema de frenos ULTEGRA

Los nuevos componentes de freno ULTEGRA de Shimano ofrecen un control más preciso en las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que puedas encontrar. Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE, ya usada en los sistemas de frenos para MTB y Gravel de Shimano, las palancas de freno tienen un menor recorrido hasta el punto de contacto con la pastilla obteniendo un tacto más inmediato y permitiendo una modulación más suave de los frenos, un accionamiento más rápido y mayor confianza en situaciones complicadas.

Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado gracias a un aumento del 10% de la distancia entre las pastillas y los discos y el uso de los discos Shimano RT-MT800. El resultado es un sistema más silencioso, gracias a una menor dilatación térmica del disco y una menor probabilidad de roces ocasionales entre disco y pastillas.

Además, también se ha mejorado el mantenimiento de los frenos. Ahora es posible purgar el freno sin quitar la pinza (BR-R8170) del cuadro gracias a que se ha cambiado el tradicional tornillo de purgado por un sistema en el que tenemos separado el tornillo que regula el sangrado y el orificio por el que sale el líquido. Un nuevo embudo y espaciador también ayudan a mejorar el proceso de sangrado.

Las nuevas pinzas de freno ULTEGRA pesan 282 g el par frente a los 233 g de DURA-ACE.

Sistema de ruedas ULTEGRA

El último pilar en el desarrollo de ULTEGRA es el punto que une la potencia desarrollada por el ciclista con la velocidad. Por primera vez, Shimano ha introducido en el nivel ULTEGRA una línea de ruedas de carbono tubeless para frenos de disco.

Al igual que las nuevas ruedas DURA-ACE, el rendimiento óptimo viene dado por el equilibrio entre tres factores: reducción de la resistencia al viento sin sacrificar el control, rigidez y ligereza. Todo ello disponible en tres opciones de de ruedas “full carbon” y tubeless.

Las tres medidas de perfil de la llanta ofrecen diferentes beneficios y niveles de rendimiento para los ciclistas:

  • La rueda C36 (WH-R8170-C36-TL) está enfocada a la montaña y es la rueda más ligera ya que ofrece un peso de 1488 gr por par (en comparación, las DURA-ACE WH-R9270-C36-TL tienen un peso de 1350 gr).
  • La C50 (WH-R8170-C50-TL) es una rueda muy versátil con un gran equilibrio entre aerodinámica, rigidez lateral y de conducción, peso periférico y total y capacidad de control. Las ruedas ULTEGRA C50 tienen un peso objetivo de 1570 gr por par (DURA-ACE WH-R9270-C50-TL peso: 1461 g).
  • La C60 (WH-R8170-C60-TL) es la rueda más aerodinámica y rápida. Su diseño está centrado en la rigidez lateral y de conducción y reducir el “drag”. Las ruedas ULTEGRA C60 tienen un peso objetivo de 1649 gr por par (en comparación, las DURA-ACE WH-R9270-C60-TL tienen un peso de 1609 gr).

Todas las nuevas ruedas ULTEGRA tienen un perfil de llanta igual que las DURA-ACE, con un ancho de llanta interno de 21 mm. Sin embargo, a diferencia de las DURA-ACE, las ruedas ULTEGRA C36, C50 y C60 utilizan un patrón de radios estándar 1: 1 con radios de 1,5 mm para reducir el peso.

La rigidez en conducción se ha aumentado para aumentar la transmisión de la potencia cuando aceleramos.  Con ello se ha conseguido en la nueva rueda ULTEGRA C36 un aumento del 9% en rigidez en comparación con la rueda Dura-Ace C40-TL actual.

ULTEGRA R8100

El estudio de Shimano de la ciencia de la velocidad ha llevado el desarrollo de las bicicletas de carretera a un nivel completamente nuevo. Las nuevas manetas, pinzas de freno, ruedas, desviadores, casetes y bielas, además del nuevo cableado y baterías Di2 EW-SD300 del ULTEGRA R8100, son una muestra de que Shimano no escatima esfuerzos cuando se trata de llegar al siguiente nivel en tecnologías que nos permitan alcanzar la máxima velocidad y que puedan aplicarse al mundo real.

La completa tabla de componentes muestra los nuevos productos y la compatibilidad recomendada con los productos existentes.

Los ciclistas que elijan ULTEGRA podrán beneficiarse de inmediato de la filosofía de diseño DURA-ACE y de muchas de sus tecnologías para llevar su rendimiento a un nuevo nivel.

Pero no confíe en nuestra palabra. Pruébelo usted mismo. Los componentes ULTEGRA R8100 estarán disponibles en las tiendas a partir de octubre de 2021.

(*) Nota sobre el consumo de las baterías:

Aproximadamente 1000 km. Condiciones del cálculo: Distancia: 45 km al día, Tiempo de pedaleo: 2 horas diarias, Cambios con el desviador delantero: 54 veces al día, Cambios con el desviador trasero: 370 veces al día. No incluye conexión con dispositivos BLE/ANT+. A 25ºC

 

Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

El nuevo Suunto 5, el GPS que se hace al ciclista

Publicado

en

Ciclismo con el Suunto 5, algo más que el hermano pequeño

La versión del Suunto 5, el que venía ser una versión reducida de su hermano el Suunto 9, ha venido a sustituir el Spartan, aquel reloj que Suunto tanto prometía y que dio algunos problema, sobretodo en conexiones y actualizaciones.

El moderno GPS Suunto 5 continúa con la tendencia de usar números para nombrar los modelos e intenta que nos despreocupemos de recordar nombres largos y compuestos que seguro olvidamos cada vez que el amigo de turno nos pregunta por el modelo que tenemos.

El GPS Suunto 5 para el ciclismo

Un aspecto que nos ha gustado mucho de este Suunto 5 es el tamaño, dimensiones perfectas para poder llevar mangas.

Vemos que algunos GPS de perfil superior tienden a ser grandes en depende qué muñecas.

El reloj viene con la medida perfecta para que el GPS conviva con el ciclista y le deje constancia de lo mejor cada salida.

El reloj GPS viene con los programas de ciclismo clásicos de la marca, los normales en otros de modelos, aunque sin perjuicio de prestaciones, por mucho que su pantalla sea más pequeña.

Así la comparativa entre el reciente el GPS Suunto 9 y este Suunto 5, vemos que se trata de un reloj mucho más compacto y con su distintiva antena exterior.

 

Una de las cosas que podemos distinguir es la antena exterior, que se diferencia de los hermanos mayores de Suunto, cosa que puede no gustar si eres un usuario de la familia de relojes nórdica.

No entendemos algunas reticencias sobre si antena sí o antena no, particularmente nos gusta la correa queda más libre y no debe uno preocuparse de golpes o de proteger tal elemento.

En bicicleta este modelo de Suunto hace que la correa se vuelva rígida en su parte superior y puede no ser tan atractiva a la hora de llevar guantes o dependiendo de la postura en manillar de bici.

Poco a añadir en la carcasa del Suunto 5, más que la fabricación en materiales noble, quizás echaríamos de menos poder controlar música o reproducir directamente como hace con otras marcas.

Suunto 5 novedades a destacar

Si queremos destacar algo, sería una batería más duradera y un chipset de Sony garantiza 20 horas de duración, igual que sus rivales, convirtiéndose este chipset GPS en un Standard para relojes GPS:

Poco más a añadir en las novedades del Suunto 5 más allá de su diseño y tamaño, ambos muy acertados.

En esta versión Suunto 5 sigue la saga de su antecesor y encontraremos el modo útil de batería que nos avise de cuánto uso nos queda y su conexión a la plataforma Suunto propia, abandonando la anterior versión Movescount.

Este modelo incluye monitorización de actividad diaria como sueño, elementos para una más cotidiana que para deporte, este aspecto no está recogido por sus hermanos superiores.

En el Suunto 5 ha querido dotar de inteligencia a los relojes y según nos comentan, le dan importancia a su reloj y que aprenda de nosotros, ajustando los ejercicios en función de los resultados.

Es un reloj que se hace al ciclista.

Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

Suunto 9: nombre sencillo y lleno de novedades

Publicado

en

Ya conocemos el Suunto 9 y… 

Suunto 9, así de sencillo es el nuevo reloj GPS de la marca nórdica.

Después de lo que supuso en las redes sociales el Spartan, Suunto promete y cumple haber superado todos los problemas de sincronización.

Con este nuevo reloj GPS y sencillo de nombre, quiere dejar claro que no tiene nada qué ver, ni que es una evolución con los anteriores relojes en especial con el Spartan, que salió a un mercado sin tener preparado el software ni las actualizaciones.

Suunto ha apostado por un reloj GPS sin correa, como otras marcas, y ofrece un precio de salida de 599€ sin la correa y unos 50€ extras ,si se elige llevar la cinta.

Así la marca finlandesa de relojes GPSse ha propuesto un cambio radical, donde promete una actualización de su App e incluso de las aplicaciones que ofrece por su web, para completar el cambio de era.

¿Cuántos deportes conoces?

Este reloj Suunto viene predefinido con más cincuenta, seguro que alguno se adapta al que practicamos.

Diferencias entre el Suunto 9 y el Spartan

Aparentemente pocas diferencias visuales con su predecesor el  reloj Spartan, salvo unos 4 biseles metálicos que le confieren un brillo a la esfera del reloj.

La esfera de 51mm de diámetro es para muñecas generosas con tres botones que sobresalen unos 3 milímetros para cumplir todas las funciones del reloj.

Advertencia: para muñecas estrechas, el reloj puede resultar incómodo, al no ajustarse al 100%.

El peso del reloj esta entorno en 80gramos, dotado de  una correa de fácil intercambio.

Si adquirimos el Suunto con acabados de titanio su peso bajara ligeramente 10gramos.

Podemos destacar su potente batería que analizaremos en este articulo más adelante.

Destacar que las prestaciones de alta gama que ofrece Suunto, lo convierte en un reloj deportivo GPS ideal para deportes de larga duración, trail o montaña, que es dónde aprovecharemos todos los avances de este GPS deportivo.

Como anécdota, hemos podido comprobar que la correa del Spartan la podemos compartir con nuestro Suunto 9.

Una cosa que no acaba de gustar, es que el reloj GPS no queda plano en un superficie, sino que quedará semi-doblado, como en el Spartan.

Agradecer, como decimos que podemos intercambiar correas con otros modelos. Hay otras disponibles entre 49 € y  69€, un precio un poco elevado a nuestro parecer.

LA CORREA del reloj GPS

La correa siempre es un elemento que los usuarios tienen muy en cuenta, pues sufre el día a día y suele ser el elemento que primero es víctima de lo que se llama obsolescencia programada.

Realizada en silicona de alta densidad, no presenta debilidades al doblarla o someterla a temperatura.

Su aspecto, con micro relieve, le da fijación a la muñeca y estabilidad, sin bien es verdad que el tamaño del reloj, hará que se dificulte quitarse ropa de manga larga, debido al agarre del plástico y el diámetro del reloj.

Analisis y detalles del nuevo modelo Suunto 9

Del Suunto 9, lo primero que sorprende su nombre que escapa de nombres compuestos y difíciles de recordar e intenta dejar atrás posibles relaciones con modelos anteriores.

Como hemos dicho de apariencia similar destacando su aristas metálicas, poco más allá de lo estético, este reloj GPS  sigue manteniendo el modo pantalla táctil, combinado con botones, algo que espero que siga así por el bien de los que llevamos guantes en algunos deportes.

Todo las novedades pasan por su interior, donde se ha revolucionado en el aspecto de las conexiones donde uno de los cambios es que Sony es el proveedor para su GPS, lo que le confiere una rapidez de conexión que pecaba la marca finlandesa.

Otro de las novedades de Suunto, es que abandona su cinta y se centra el sensor óptico para simplificar y conseguir más libertad de uso.

Nuevas funciones del Suunto 9 GPS

Si entramos en el menú del Suunto, podemos establecer una franja optima de entreno en la que nos encontremos cómodos, estableciendo alarmas si salimos de esta franja, si en algún momento no nos gusta estas franjas, podemos desactivarla desde el menú de opciones del reloj, podemos además adaptarla tantas veces como queramos, en función de nuestro estado de forma.

La función STRYD del nuevo GPS Suunto 9

Esta función nueva del es la nueva forma de medir la potencia y marcarla como objetivo, en función de estándares tradicionales, como frecuencia cardiaca o rpm de la bici, para esta opción sólo deberemos activar el sensor de potencia y desactivar el de pie (footpod), a la hora de poder sincronizar de esta forma cuidar, de no perder los datos anteriormente introducidos y deberán haberse trasladado a la app de Suunto para su almacenamiento.

Notificaciones whatsapp y mails

Anteriormente Suunto no almacenaba las notificaciones y se perdían los whatsapp o mails que entraban, debido a las sugerencias de los usuarios, ya hemos dicho que Suunto siempre recoge comentarios  que intenta satisfacer las necesidades de los usuarios,  ha añadido una pantalla o centro de notificaciones, donde quedan almacenadas las llegadas de mensajes, para poder mostrarlas cuando uno quiera.

Descripción y opiniones

¿Qué es el FusedTrack en el reloj Suunto 9?

Con el fusedTrack activado podemos llegar a configurar nuestro GPS, para que realice lecturas cada 1 o 2 minutos, reduciendo el tiempo el consumo de batería. Este modo se activa en modo carrera de montaña o trail.

Utilizando sensores de movimiento el FusedTrack, realizará un seguimiento del track (ruta) mucho más preciso, debido al uso del Giroscopio, la brújula y el acelerómetro que completa la recogida de cualquier movimiento de este Suunto 9.

La nueva batería del Suunto 9 (h3)

El esfuerzo real de la marca Suunto ha sido en este aspecto. Estos relojes deportivos han conseguido o que todos nos quejamos o lamentamos después de un maratón, trail o ultratrail, no llegar al dia de uso del GPS o el reloj.

Solo como datos de entrada que da la marca:

  • 120h de duración
  • Gestión inteligente de la batería
  • Usos adaptados, en función del deporte
  • Sistema de aviso de uso incorrecto de la batería.
  • IA, el reloj aprende de tus usos y te recomienda o cambia su consumo para ofrecerte el máximo provecho.
  • Antes del inicio de una actividad, Suunto te avisa de la duración de la batería.
  • En casa de descender mucho la batería, Suunto, te recomendará, cambiar su rendimiento.

El anterior chip de Qualcomm daba unos consumo que ahora, después del acuerdo con la marca japonesa Sony, ha conseguido reducir su consumo hasta un 27% si a esto le sumamos el FusedTack, el resultado es un reloj GPS potente y de robusta duración.

En este aspecto nada le podemos pedir más a Suunto.

¿Cuánto Dura la batería del Suunto?

Una de las cosas que más nos ha gustado es poder ver, como se adapta la duración en función del deporte a realizar. Así, vemos que para el deporte que vamos a emplear, Suunto, nos marca 12h de vida de la batería.

De inicio Suunto ofrece tres modos de batería, a menos que creemos nuestros propios perfiles de batería, lo cual, admito que se puede complicar todo lo que uno quiera.

Los perfiles de batería del reloj GPS por defecto, son: 

  • Rendimiento, es el que se activa por defecto, con 25 horas de rendimiento a full.
  • Resistencia, preparado para carreras largas, aquí Suunto empieza a optimizar, bajando brillo o simplificando colores, hasta 50 horas.
  • Modo Ultra, uso hardcore, ultratrail, 120 horas de uso del GPS.

Un Reloj GPS inteligente…

Se acabó la cinta, el sensor óptico que implementa Suunto sigue las anteriores premisas de la marca y ha querido continuar con el Valancell.

Movescount, la app 

Cuando nos instalamos la MovesScount ambas apps conviven, cosa que no nos ha gustado. Los datos de ambas son diferentes, esto nos desconcierta, pues los datos anteriores de otros relojes, se quedan en MoveScount, mientras que la nueva app, tiene los nuevos entrenos.

En estos momentos estamos evaluando la NUEVA APP de SUUNTO, donde ha querido evolucionar y ofrecer una mejor experiencia de usuario, completando con datos que hasta la fecha eran engorrosos de compartir o almacenar.

Esperamos que podamos tener una sincronización de ambas.

Lo mejor y lo peor del Suunto 9

No hemos podido resistirnos a comentar que echamos en falta tener un hub de gadgets que nos simplifique la vida, tal y como hacen otras marcas, que tienen pagos con móvil o diferentes apps que unifican periféricos, como móviles, llamadas, música, etc.

Suunto se ha centrado en callar los problemas de anteriores relojes dejando esto para próximos avances.

Seguimos echando en falta una usuabilidad más alta de pantallas, a estas alturas pedirle a un reloj de 600€ que muestre iconos de sistemas de IOS o Android no es mucho y este Suunto sigue mostrando caracteres en lugar de los iconos de los smartphones.

Otra cosa que echamos en falta son gráficos de nuestros ejercicios  personalizados, quizás dando la posibilidad de incluirlos mediante la interface del PC y que los muestre en pantalla con un poco más de dinamismo.

OK

Las pantallas personalizables de Suunto, con más de cinco variables en pantalla, nos ha gustado mucho.

El sensor óptico nos abre un abanico de posibilidades de datos, ahora podemos monitorizar el sueño o los pasos entre otras cosas, dejando de banda weareables y relojes varios, mostrando nuestra actividad diaria con 24h de almacenamiento de datos, el pulso lo toma con intervalos de diez minutos.

Batería de 120 horas de duración, de ésta ya hemos hablado: su poder le confiere robustez e incluso podría justificar su elevado precio. La forma de trabajar diferentes niveles de uso y su longevidad, le hace su fuerte.

KO

Su precio nos parece algo elevado, para el reloj, pudiendo optar a algún reloj más económico, eso sí, fabricado en Asía.

Las app, en concreto la Movescount, no es el santo grial, no puede desglosar un ejercicio, todo lo que uno querría.

Anunciar que Suunto ha lanzado la nueva app a finales del 2018. Veamos su evolución.

 

 

Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

SUUNTO GPS Relojes deportivos: ¿Por que apostar por esta marca?

Publicado

en

Sobre Suunto GPS… 

Suunto GPS, la marca finlandesa de reloj GPS deportivo, nos tiene acostumbrados a regalarnos modelos nuevos cada año, con los que poder, atender la demanda de los diferentes deportes y sus singularidades.

Este año 2019 se embarca en lanzar su modelo 9, un reloj GPS que viene con novedades interesantes en aspectos notables, tales como una batería extrema, un GPS veloz, que por ejemplo en MTB, hace que apenas te detenga a la hora de seguir rutas o caminos serpenteantes.

Para nosotros es la más importante, la sincronización, el talón de Aquiles de muchos relojes deportivos.

Para estos Reyes, Suunto lanzó el modelo del 9, en titanio que ya está disponible, que sitúa como el Suunto por excelencia como alta premium.

Las aplicaciones de SUUNTO

La decisión (sobretodo en el caso de Spartan) de poner un servicio de continua actualización de app, hace de Suunto una empresa que responde.

El reloj siempre está con un soft nuevo.

Importante.

Recogen las últimas aplicaciones, corrigiendo errores  en versiones anteriores, algo que tantos problemas ha traído a marca y consumidores. Viejos fantasmas del modelo Spartan, donde conocidos prescriptores de redes sociales, planteaban quejas públicamente sobre este reloj.

Conectarse a su comunidad mediante mapas de calor sobre zonas de entrenamiento, encontrar usuarios con perfiles similares de entreno o en zonas comunes, conectar en definitiva a los usuarios de Suunto… esto es sobresaliente.

Suunto Mapas de calor JoanSeguidor

Movescount, la aplicación de referencia entre los relojes de Suunto

A través de ella, el reloj consigue tener todo un “historial” de entrenamientos y mantiene el reloj actualizado.

Suunto también y cada vez más se adentra en colaboraciones con otras apps, para que el usuario de sus relojes, puedan compartir sus ejercicios o carreras.

Así Strava ha conseguido que Suunto sea su plataforma preferida, plataforma donde cada vez gana más usuarios del outdoor.

 

Este mes de enero Suunto anuncia que abandona la APP, con la que iniciaba su red social en los relojes deportivos, MOVESCOUNT a partir del 2020, esta aplicación dejará paso a la nueva app de SUUNTO que lleva su mismo nombre.

Intenta de esta manera migrar todos los datos a una red de usuarios de la marca de GPS finlandesa, que generará una experiencia de usuario superior, abandonando lo que para muchos era la app del reloj. Ahora se centrará en atender las peticiones de Strava y de nueva APP.

APP de SUUNTO

Ventajas de tener un Suunto

El reloj de Suunto siempre puede presumir de varios aspectos.

A saber….

El cristal de la esfera de Suunto es de zafiro, lo que garantiza durabilidad y resistencia a los choques, evitando las ralladas que en otro tipos de relojes deportivos, calidad ante todo es la premisa de Suunto a la hora de los materiales.

Los detalles, esos pequeños acabados metálicos que han distinguido al reloj Suunto, desde varias evoluciones como el Spartan, que lo hace elegante.

Las gomas de este reloj GPS, con silicona de alta densidad, hace del producto un reloj deportivo de alta gama que intenta huir de la etiqueta «made in China».

Modelos GPS

Según han podido ir pasando los años hemos ido realizando diferentes reviews sobre los modelos de reloj deportivo GPS, así podemos ver reviews sobre los relojes:

Cuáles son la principales ventajas de Suunto

Suunto, actualiza sus relojes GPS a menudo para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

  • Batería de larga duración, este modelo de reloj deportivo, pueden llegar a tener más de 100 horas de uso del GPS, con una carga rápida y su Fusedtrack, que promete alargar la batería en ejercicios de larga duración, optimizando su uso y adaptando en cada momento su rendimiento.
  • Materiales de alta gama, Zafiro para su cristal que garantiza resistencia, Silicona de alta densidad, durabilidad y sencillez en el montaje y sustitución.
  • Fabricación Europea, acabados impecables y garantías europeas.
  • Conectividad, después de problemas con anteriores modelos de reloj GPS (Spartan, fue problemático), Suunto ofrece una sistema de actualización de soft y firmware que se blinda ante errores de sincronización.

El mejor GPS para carreras extremas

Un dato que Suunto ha conseguido y su rival Garmin no ha resuelto de una forma adecuada, es la posible sincronización con varios sistemas de navegación.

El Fenix de Garmin, tiene posibilidad de alternar entre estos dos satélites pero de forma manual, para una mayor rapidez de refresco a la hora de mostrar datos en nuestro reloj deportivo.

Suunto en este aspecto realiza una conexión mucho más rápida conectando su GPS con el receptor de satélite que le responda de forma más rápida, un viejo conocido con sus virtudes y defectos.

Suunto se ha centrado en acelerar notablemente la conexión reloj-GPS a la hora de el inicio del ejercicio gracias a su nuevo sistema, disminuyendo el momento de espera de recepción de señal.

Nuevo GPS Suunto 5

¿Cúal es el mejor reloj GPS?

El reloj que a finales del 2018 se puso a la venta como la línea más avanzada de la marca es el modelo: “Suunto 9”, donde la marca pone todo su foco, con los aspectos más avanzados, en batería o GPS, anteriormente descritos.

Problemas de sincronización del nuevo Suunto

En modelos como el Spartan, Suunto sufrió las penalidades de la sincronización, donde múltiples errores, entorpecían labores como:

  • Sincronización con el PC donde se conecta el reloj
  • Activación de aplicaciones de terceros en el reloj, tales como el whatsapp.
  • Actualización del software del reloj GPS.

En la actualidad y después de comprobar con el nuevo modelo de Suunto 9, podemos ver cómo estos problemas se han solucionado y el reloj ofrece una experiencia de usuario diferente, en cuanto a rapidez de uso y navegación de menús.

ACTUALIZACIÓN DEL SUUNTO Julio 2019

Suunto lanza una nueva actualización, este verano para poder dar solución a algunos problemas, dado la reciente salida de otros relojes como el suunto 5. desde SUUNTOLINK

podemos descargar las ultimas versiones para que nuestros móbiles o pc estén al día.

suunto 5

El nuevo reloj GPS de la marca finlandesa, viene a ocupar el hueco para un público menos exigente, dejando las prioridades esenciales y con un coste muy contenido.

En breve en joanseguidor, tendremos la review de este nuevo reloj.

Problemas con la pulsera del Suunto

Las pulseras de se han simplificado desde el Ambit 3 vertical y anteriores, donde hacia falta para cambiarla una acción más, ahora la accesibilidad prevalece y es mucho más sencillo su cambio.

El material, sigue siendo él mismo y su durabilidad está garantizada, a pesar de que la marca, hace un ejercicio de venta y nos vende correas con diferentes relieves y colores, para actualizar nuestro reloj.

Ahora la forma de retirar la correa se simplifica, a la vez que abre un nuevo mercado de merchadising.

Donde puedo comprarlo

El reloj GPS ofrece la compra directa desde su plataforma.

La red de distribuidores en España es amplía.

Se puede encontrar un tienda cerca en las principales tiendas.

Nosotros podemos recomendar varias tiendas oficiales online.

Dónde se puede adquirir los relojes Suunto, ojo que en épocas de rebajas, pueden llegar a encontrarse con algún descuento.

  • Web de Suunto, precio oficial, enlace a suunto
  • Web Fitnessdigital, con algún modelo en descuento enlace aquí
  • Web de Aresta, con buenos precios, enlace a aresta

Opiniones

Las opiniones de Suunto son en general positivas y han trabajado para que así sea.

En este año 2018, Suunto ha trabajado mucho para que los relojes ofrezcan mejor experiencia y satisfacción de cliente.

Los comentarios de los usuarios que han escrito en nuestra web han ido dirigidos a la conectividad.

Garantías de la marca finlandesa

Las garantías la marca finlandesa, os dejamos un enlace a su página. Desglosan cada una de las partes de la garantía y las posibilidades de cambio del reloj GPS.

Continuar Leyendo

TWITTER

𝐄𝐓𝐀𝐏𝐀 𝟏: 𝐆𝐂 𝐒𝐮𝐫- 𝐄𝐬𝐭𝐞⁣
⁣En unas horas, 𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐂𝐀𝐍𝐀𝐑𝐈𝐀 vuelve a convertirse en la sede oficial del 𝐂𝐈𝐂𝐋𝐎𝐓𝐔𝐑𝐈𝐒𝐌𝐎.⁣
Tras el pistoletazo de salida en el Faro de Maspalomas, nuestros bikers recorrerán 110 km. con un desnivel de 1.500 m. 🚴🚴‍♀️💨

El primer récord de la hora de Indurain fue en carretera abierta y vestido de amarillo

https://joanseguidor.com/indurain-record-hora/

El camino a Lavaredo compensa cuando llegas arriba y ves uno de los paisajes más irreales del ciclismo

https://joanseguidor.com/las-tres-cimas-de-lavaredo-rozan-lo-irreal/

Entre los hobbies de Freire se cuentan montar muebles, construir altavoces, conducir coches clásicos de carreras...
Éste no se aburre

https://www.ivoox.com/oscar-freire-yo-se-como-se-ganan-mundiales-audios-mp3_rf_78896420_1.html

#PodcastJS

Todo es ciclismo en la vida de @ane_santesteban

Entrevista en el podcast de @JoanSeguidor

https://www.ciclo21.com/todo-es-ciclismo-en-la-vida-de-ane-santesteban/

Load More...

Lo + leído