Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Shimano

El renovado ULTEGRA by Shimano: tecnología y competitividad

Publicado

en

DT – 2022 post

El Shimano ULTEGRA incluye una opción con medidor de potencia y ruedas de carbono para disco ytubeless

Mientras que el nuevo DURA-ACE está diseñado para aquellos ciclistas que buscan todas las ventajas competitivas posibles, el nuevo ULTEGRA de Shimano  es la aplicación al mundo real de todas esas tecnologías. La serie R8100 comparte el mismo ADN que la serie R9200, ofreciendo un rendimiento increíble en cualquier situación, combinando los principios de la ciencia de la velocidad para ayudar a los ciclistas a lograr un rendimiento mayor que nunca.

Las evoluciones de ULTEGRA, como las de DURA-ACE, se pueden dividir en cinco áreas de desarrollo: plataforma de cambio, interfaz de control, sistema de frenos, sistema de transmisión y sistema de ruedas.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Todo sobre Shimano en El Cuaderno de JoanSeguidor

Plataforma de cambio ULTEGRA

El ULTEGRA de Shimano R8100 comparte la misma plataforma Di2 que DURA-ACE R9200 para mejorar la velocidad del cambio. A su vez, la conexión entre pulsador y desviador es inalámbrica, consiguiendo en cualquier caso una fiabilidad absoluta.

El nuevo DURA-ACE y el nuevo ULTEGRA comparten la misma plataforma, por lo que los usuarios de ULTEGRA se beneficien de:

  • La nueva plataforma Di2 mejora el diseño del motor en los desviadores, disminuye la velocidad de proceso (es decir, el tiempo de movimiento entre el motor y los mecanismos de engranajes) y el rendimiento de la transmisión para conseguir el cambio más rápido de la historia de Shimano. Esto da como resultado una disminución del 58% en el tiempo de operación del desviador trasero ULTEGRA y una disminución del 45% en el tiempo de operación del desviador delantero ULTEGRA en comparación con el desviador trasero DURA-ACE RD-R9150 anterior.
  • Fiabilidad absoluta de una conexión cuando de verdad importa. Los nuevos cables SD-300 de menor diámetro conectan la batería Di2 (BT-DN300) a los desviadores delanteros (FD-R8150) y traseros (RD-R8150). El uso de una batería interna lo convierte en una solución de carga sencilla y garantiza una conexión estable y de alto voltaje a los desviadores, lo que contribuye a conseguir el cambio más rápido de la historia de Shimano. Las pruebas muestran que la batería BT-DN300 dura 1.000 km entre cargas. Los pulsadores de la palanca de cambios STI funcionan con pilas CR1632 (tipo moneda o “pila de botón”) que pueden durar aproximadamente un año y medio.
  • Un circuito de chips patentado de alta seguridad, procesamiento rápido y bajo consumo de energía. Todo ello reduce significativamente la posibilidad de interferencia de dispositivos externos.
  • El nuevo desviador trasero ULTEGRA de Shimano es por donde se carga el sistema (reemplazando el cargador SM-BCR2 de Shimano) y proporciona la conexión inalámbrica a las palancas de cambio STI y otros dispositivos de terceros (reemplazando la unidad inalámbrica EW-WU111). Además, su diseño integrado proporciona el punto de control para cambiar las opciones de Di2 y los modos de cambio sincronizado (Shimano Synchronized Shift), reemplazando el botón Junction-A (SM-RS910) que se instalaba en el manillar o en el cuadro de la bicicleta.

La diferencia de los desviadores ULTEGRA respecto a los DURA-ACE está en su construcción. Los desviadores delanteros y traseros DURA-ACE R9200 pesan 215 g 96 g respectivamente, frente al peso de los desviadores ULTEGRA R8100 de 262 g y 110 g. Una diferencia de 61 g.

Interfaz de control ULTEGRA

Para los puertos, los sprint o las contrarrelojes, el nuevo ULTEGRA consigue el equilibrio entre comodidad, diseño y ganancias aerodinámicas con una incomparable ergonomía.

Las nuevas manetas para frenos de disco hidráulicas e inalámbricas ULTEGRA 2×12 velocidades (ST-R8170) tienen ahora una punta más elevada con una ligera curva hacia dentro y una superficie de agarre mayor para ofrecer mejor control y más comodidad. Esto proporciona a los ciclistas un mejor agarre cuando pedalean con los dedos índice y pulgar en la zona de las capuchas de la maneta y tres dedos detrás de la palanca de freno, al mismo tiempo que ofrece un fácil acceso a la palanca de cambio cuando vamos agarrados a la parte inferior del manillar. Ahora los pulsadores Di2 se han separado lateralmente respecto a la palanca de freno, lo que permite una mejor diferenciación entre el pulsador de cambio para subir coronas y el pulsador para bajarlas, especialmente con guantes o dedos mojados.

Las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 funcionan con una conexión inalámbrica mediante unas pilas de botón CR1632. Esta conexión inalámbrica hace que la instalación en el manillar sea fácil y sin cables y nos brinda la posibilidad de tener un manillar mucho más limpio.

Las ST-R8170 son compatibles con los nuevos mini pulsadores de cambio remoto. El pulsador sprint de Shimano (SW-R801-S) o el de montaña (SW-R801-T) se pueden instalar con una abrazadera o se pueden integrar en manillares con un puerto específico, como el nuevo manillar PRO Vibe Evo. Estos nuevos pulsadores satélite más compactos se conectan en la zona curva del manillar mediante un cable de 100 mm (SW-RS801-S) o en la parte superior mediante un cable Di2 de 260 mm (SW-RS801-T).

La interfaz de control ofrece útiles opciones de personalización gracias a la actualizada aplicación E-TUBE que ahora es compatible con la serie ULTEGRA R8100. Al igual que las versiones anteriores, la versión 4.0.0 de E-TUBE Project permite configurar opciones tales como cambio sincronizado o semi-sincronizado, cambio múltiple, la velocidad de cambio o la asignación de pulsadores de cambio STI. Además, podemos conectarnos y configurar ciclocomputadores de terceros para mostrar información del sistema Di2.

De nuevo, debido a las pequeñas diferencias en la construcción, hay una diferencia de peso de 32 g entre las palancas de cambio DURA ACE ST-R9270 (350 g) y las palancas de cambio ULTEGRA ST-R8170 (382 g).

Sistema de transmisión ULTEGRA

ULTEGRA tiene dos nuevos cassettes HYPERGLIDE+ de 12 velocidades con ratios de 11-30 y 11-34. El cassette 11-30 en particular se ha optimizado con una revisión en los engranajes del «punto óptimo» entre los piñones 6, 7 y 8 para mantener los cambios de marcha suaves y consistentes característicos de Shimano.

Si a esta combinación le añadimos cambios rápidos y suaves gracias a los perfiles en rampa inteligentes de los cassettes, conseguimos cambios de marcha más suaves, incluso en momentos de máxima carga y tensión, sin importar si se está subiendo o bajando piñones.

Como resultado, conseguimos que no haya necesidad de parar de acelerar o buscar un pedaleo más suave cuando cambiamos. Ahora los ciclistas pueden ir a fondo y cambiar aún más rápido, con una cadencia más suave y una mejor transición de velocidad gracias a los cassettes ULTEGRA con tecnología HYPERGLIDE+.

Los cassettes ULTEGRA vienen con un nuevo patrón de estriado para su instalación, que es compatible también con los núcleos Shimano de 11 velocidades, lo que significa que los nuevos componentes ULTEGRA R8100 se pueden usar en las anteriores ruedas Shimano de 11 velocidades.

Por primera vez, los juegos de bielas ULTEGRA vienen con la opción de un medidor de potencia. El FC-R8100-P ofrece hasta más de 300 horas de pedaleo gracias a una batería Li-ion integrada, impermeable y recargable. Los datos de pedaleo se obtienen mediante los sensores patentados por Shimano instalados en las dos bielas.

Los potenciómetros ULTEGRA utilizan tecnología Bluetooth y ANT + para transmitir los datos.

Los juegos de bielas con potenciómetros y son potenciómetros tienen configuraciones de platos de 50-34T o 52-36T con longitudes de biela de 160, 165, 170, 172.5 y 175 mm. El juego de bielas con potenciómetro ULTEGRA pesa 716 g, lo que supone un ahorro con respecto al juego de bielas con potenciómetro DURA-ACE, más rígido, que pesa 754 g.

El ULTEGRA R8100 utiliza la misma cadena de 12 velocidades usada en el grupo Shimano XT M8100, simplificando las necesidades de inventario a tiendas y ciclistas

Sistema de frenos ULTEGRA

Los nuevos componentes de freno ULTEGRA de Shimano ofrecen un control más preciso en las curvas más cerradas, rápidas y agresivas que puedas encontrar. Con la incorporación de la tecnología SERVO WAVE, ya usada en los sistemas de frenos para MTB y Gravel de Shimano, las palancas de freno tienen un menor recorrido hasta el punto de contacto con la pastilla obteniendo un tacto más inmediato y permitiendo una modulación más suave de los frenos, un accionamiento más rápido y mayor confianza en situaciones complicadas.

Además, la reducción del ruido de los frenos se ha mejorado gracias a un aumento del 10% de la distancia entre las pastillas y los discos y el uso de los discos Shimano RT-MT800. El resultado es un sistema más silencioso, gracias a una menor dilatación térmica del disco y una menor probabilidad de roces ocasionales entre disco y pastillas.

Además, también se ha mejorado el mantenimiento de los frenos. Ahora es posible purgar el freno sin quitar la pinza (BR-R8170) del cuadro gracias a que se ha cambiado el tradicional tornillo de purgado por un sistema en el que tenemos separado el tornillo que regula el sangrado y el orificio por el que sale el líquido. Un nuevo embudo y espaciador también ayudan a mejorar el proceso de sangrado.

Las nuevas pinzas de freno ULTEGRA pesan 282 g el par frente a los 233 g de DURA-ACE.

Sistema de ruedas ULTEGRA

El último pilar en el desarrollo de ULTEGRA es el punto que une la potencia desarrollada por el ciclista con la velocidad. Por primera vez, Shimano ha introducido en el nivel ULTEGRA una línea de ruedas de carbono tubeless para frenos de disco.

Al igual que las nuevas ruedas DURA-ACE, el rendimiento óptimo viene dado por el equilibrio entre tres factores: reducción de la resistencia al viento sin sacrificar el control, rigidez y ligereza. Todo ello disponible en tres opciones de de ruedas “full carbon” y tubeless.

Las tres medidas de perfil de la llanta ofrecen diferentes beneficios y niveles de rendimiento para los ciclistas:

  • La rueda C36 (WH-R8170-C36-TL) está enfocada a la montaña y es la rueda más ligera ya que ofrece un peso de 1488 gr por par (en comparación, las DURA-ACE WH-R9270-C36-TL tienen un peso de 1350 gr).
  • La C50 (WH-R8170-C50-TL) es una rueda muy versátil con un gran equilibrio entre aerodinámica, rigidez lateral y de conducción, peso periférico y total y capacidad de control. Las ruedas ULTEGRA C50 tienen un peso objetivo de 1570 gr por par (DURA-ACE WH-R9270-C50-TL peso: 1461 g).
  • La C60 (WH-R8170-C60-TL) es la rueda más aerodinámica y rápida. Su diseño está centrado en la rigidez lateral y de conducción y reducir el “drag”. Las ruedas ULTEGRA C60 tienen un peso objetivo de 1649 gr por par (en comparación, las DURA-ACE WH-R9270-C60-TL tienen un peso de 1609 gr).

Todas las nuevas ruedas ULTEGRA tienen un perfil de llanta igual que las DURA-ACE, con un ancho de llanta interno de 21 mm. Sin embargo, a diferencia de las DURA-ACE, las ruedas ULTEGRA C36, C50 y C60 utilizan un patrón de radios estándar 1: 1 con radios de 1,5 mm para reducir el peso.

La rigidez en conducción se ha aumentado para aumentar la transmisión de la potencia cuando aceleramos.  Con ello se ha conseguido en la nueva rueda ULTEGRA C36 un aumento del 9% en rigidez en comparación con la rueda Dura-Ace C40-TL actual.

ULTEGRA R8100

El estudio de Shimano de la ciencia de la velocidad ha llevado el desarrollo de las bicicletas de carretera a un nivel completamente nuevo. Las nuevas manetas, pinzas de freno, ruedas, desviadores, casetes y bielas, además del nuevo cableado y baterías Di2 EW-SD300 del ULTEGRA R8100, son una muestra de que Shimano no escatima esfuerzos cuando se trata de llegar al siguiente nivel en tecnologías que nos permitan alcanzar la máxima velocidad y que puedan aplicarse al mundo real.

La completa tabla de componentes muestra los nuevos productos y la compatibilidad recomendada con los productos existentes.

Los ciclistas que elijan ULTEGRA podrán beneficiarse de inmediato de la filosofía de diseño DURA-ACE y de muchas de sus tecnologías para llevar su rendimiento a un nuevo nivel.

Pero no confíe en nuestra palabra. Pruébelo usted mismo. Los componentes ULTEGRA R8100 estarán disponibles en las tiendas a partir de octubre de 2021.

(*) Nota sobre el consumo de las baterías:

Aproximadamente 1000 km. Condiciones del cálculo: Distancia: 45 km al día, Tiempo de pedaleo: 2 horas diarias, Cambios con el desviador delantero: 54 veces al día, Cambios con el desviador trasero: 370 veces al día. No incluye conexión con dispositivos BLE/ANT+. A 25ºC

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Ruben

    4 de septiembre, 2021 En 7:09

    Vuestros grupos de 11 velocidades ya están obsoletos tirarlos a la basura que continúe la estafa del mundo del ciclismo

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#BazarJoanSeguidor

El Shimano 105 Di2 mejora conceptos de conexión, transmisión, ergonomía y frenado

Publicado

en

DT – 2022 post

El nuevo grupo Shimano 105 Di2 cuenta con 12 velocidades y es Wireless para un mejor rendimiento

Los ciclistas que tradicionalmente han utilizado cambios mecánicos ahora pueden sentir el funcionamiento y la revolucionaria tecnología que se desprende de las últimas innovaciones del DURA-ACE y el ULTEGRA. El Shimano 105 es la culminación de años de investigación y desarrollo, y ahora la fiabilidad del cambio Wireless, la personalización del comportamiento, y el excepcional sistema de frenado, marcan una nueva era a un precio asequible.

Shimano0 105 Di2: La ciencia de la velocidad

Shimano – Leaderboard 1024×300

Gracias al revolucionario sistema de cambio Digital Integrated Intelligence (Di2), lanzado en 2009, la última versión del Shimano Di2 ofrece mejoras de funcionamiento decisivas, incluido el cockpit Wireless y el salto a las 12 velocidades. Y todo ello se ha hecho sin sacrificar la rapidez, fiabilidad y precisión de un cambio que los ciclistas esperan de todos los grupos de carretera Shimano. Cambiar de marcha es sencillo y consistente todo el tiempo, siempre.

·       Plataforma Di2 evolucionada – Un sistema Di2 completamente rediseñado que ofrece un cambio rápido con un cockpit wireless.

·       La transmisión más avanzada – Cambio de 12 velocidades optimizado para obtener cambios con una eficiencia y una fluidez incomparables.

·       Ergonomía y funcionamiento refinado – Con un equilibrio óptimo entre comodidad, aerodinámica y estética, el Shimano 105 proporciona una ergonomía segura y cómoda y una estética de cockpit más limpia.

·       Sistema de frenos mejorado – Con un control mayor, los nuevos frenos Shimano 105 ofrecen un sistema más silencioso y fácil de mantener.

·       Nuevas ruedas de carbono – Unen aerodinámica, rigidez, ligereza y precio interesante, en una opción de ruedas competitiva, completamente de carbono.

SHIMANO 105 Di2: Wireless donde tiene sentido

El Shimano 105 Di2 tiene un sistema híbrido, con un cockpit Wireless, unido a una conexión con cables desde una única batería situada en el tubo vertical con el desviador y el cambio, asegurando una fiabilidad absoluta en cualquier situación. Además, igual que el DURA-ACE y el ULTEGRA, el sistema Shimano Di2 es altamente personalizable gracias a la aplicación E-TUBE PROJECT de Shimano de tu smartphone, muy fácil de utilizar.

Gracias a E-TUBE PROJECT puedes configurar tu transmisión según tu gusto, ajustando la velocidad de cambio, modificando el número de saltos por pulsación, y utilizando las funciones de cambio manual, semi-sincronizado S1, full sincronizado S2.

También puedes emparejar el sistema con casi la totalidad de ciclo computadores de otros proveedores, incluidos Garmin y Wahoo, lo cual te permitirá monitorizar la selección de desarrollos, o el estado de la batería.

SHIMANO 105 Di2: Funcionamiento y ergonomía refinados

Los nuevos pulsadores de cambio dual Shimano 105 tienen una ergonomía incomparable gracias al feedback de ciclistas profesionales, según el cual se ha aplicado una nueva ménsula más elevada en la maneta haciendo una maneta más ergonómica, mejorando la comodidad y el control en todas las posiciones de pedaleo. Los frenos también se han optimizado, gracias a un funcionamiento de las levas de las manetas más ligero y suave, y una zona de control de frenado expandido.

Las manetas tienen un circuito Wireless patentado por Shimano que ofrece una alta seguridad, una velocidad de procesado muy rápida, y un bajo consumo. En comparación con otras plataformas Wireless, verás que este sistema tiene menos probabilidad de interferencias, cambios más rápidos, y una vida de la batería más larga. Como utiliza una única batería interna recargable, la carga es muy fácil, y la batería está protegida –asegurando cambios estables y fiables en todo momento.

Maneta de cambio ST-R7170

–        Conexión Di2 Wireless

–        Pulsador de cambio Dual-Control de 2×12 velocidades

–        Ménsula redefinida para mejorar la ergonomía y la aerodinámica

–        Botones de funcionamiento mejorados

SHIMANO 105 Di2: tecnología de transmisión avanzada

Al pasarse a un cassette de 12 velocidades, las serie Shimano 105 R7100 ahora dispone del desarrollo corto y largo que los ciclistas querían, además de la progresión inteligente con saltos de cambio en el recorrido.Este es el resultado de unos componentes optimizados en la transmisión, que incluyen opciones de cassette de 11-34 y 11-36, y bielas de 50-34 y 52-36. En conjunto ofrecen combinaciones de desarrollos cortos, incluso de menos de 1:1, combinaciones de cambio que permiten a los ciclistas atreverse con puertos más empinados; y controlar mejor su esfuerzo, ya que los saltos son más cortos y siempre permiten dar con una cadencia cómoda.

El nuevo sistema también es compatible con tecnologías anteriores, por lo cual puedes utilizar tus actuales ruedas con cassette de 11 velocidades junto a la nueva transmisión Shimano 105 Di2.

Bielas FC-R7100

–        Bielas HOLLOWTECH II

–        2×12 velocidades

–        Combinaciones de platos:

o   50-34D

o   52-36D, disponible más adelante

Cassette CS-R7100

–        12 velocidades

–        Piñón menor de 11 dientes para una eficiencia máxima

–        Desarrollos con “puntos óptimos” mejorados, para una eficiencia de pedaleo máxima

–        Compatible con cuerpos de cassette de 11 velocidades

–        11-34D

Cassette CS-HG710-12

–        12 velocidades

–        Piñón menor de 11 dientes para una eficiencia máxima

–        Compatible con cuerpos de cassette de 11 velocidades

–        11-36D, disponible más adelante

Cambio RD-R7150

–        Cambio SHIMANO SHADOW

–        Conexión D-FLY integrada

–        Tecnología Di2 de 12 velocidades

–        Compatible con cassettes de 11-34 y 11-36D

Desviador FD-R7150

–        Tecnología Di2 de 12 velocidades

–        Cambios delanteros rápidos y precisos

SHIMANO 105 Di2: mejor frenado

Igual que en las últimas versiones de los grupos DURA-ACE y ULTEGRA, el nuevo Shimano 105 tiene un sistema de frenado renovado que es más silencioso, fácil de mantener, y tiene un tacto más controlado y potente. Entre sus principales prestaciones se encuentran un punto de contacto inicial rápido, con una zona de control más amplia y un espacio entre la pastilla y el disco un 10% mayor, lo cual asegura un funcionamiento silencioso. Los mecánicos también apreciarán el proceso de purgado más sencillo que se puede realizar sin necesidad de desmontar la pinza del cuadro.

Frenos BR-R7170

–        Un control refinado, y un rendimiento de frenado mayor

–        Espacio respecto a las pastillas un 10% más ancho

–        Proceso de purgado más sencillo

Nuevas ruedas de carbono RS710

Siguiendo con la idea de proporcionar una tecnología asequible, Shimano también presenta sus dos juegos de ruedas de carretera de carbono: la C32 escaladoras, y la C46 para uso all-around. Ambos comparten el ADN de los juegos C36 y C50 Dura-Ace y Ultegra, y combinan por igual aerodinámica, peso ligero, y rigidez.

La C32 tiene una altura de llanta de 32mm, y un ancho interno de 21mm, marcando un peso de 1.502gr.

La C46 tiene 46mm de alto, con un ancho de rueda interno de 21mm y un peso de 1.610gr. Ambos juegos de gama non-series, son compatibles con 11 y 12 velocidades, son tubeless ready y vienen con un atractivo diseño con el logo de Shimano.

WH-RS710-C32-TL

–        Ruedas ligeras para un ciclismo donde la aceleración es clave

–        Rueda delantera 665gr, trasera de 839gr

–        Llanta tubeless con ancho interno de 21mm 

WH-RS710-C46­-TL

–        Ruedas all-around para salirse del asfalto, y lo que surja

–        Rueda delantera de 719gr, trasera de 893gr

–        Llanta tubeless con ancho interno de 21mm

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Maillot + culotte Shimano Evolve: transpirabilidad para el veranito

Publicado

en

DT – 2022 post

Del conjunto que hemos probado de Shimano Evolve, pensamos que el culotte es caballo ganador

En las salidas de verano buscamos piezas que ajusten y transpiren a partes iguales, y en la prueba del maillot y culotte Shimano Evolve hemos sentido ambas virtudes emergen de forma perfecta abajo y arriba, aunque aquí con algún matiz.

La primera impresión del maillot en color verde es la simpleza de sus líneas y sencillez en los colores

Tanto el pecho entero, como dos tercios de la espalda, hasta los bolsillos, se solventa en verde con mangas con aspecto de malla en negro y gris, el mismo que se dispone en los bolsillos traseros.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La pieza destaca por su ligereza, hecha en materiales donde emerge con diferencia el poliéster en diferentes proporciones, dependiendo la zona.

Se trata de un maillot de materiales reciclados con el objetivo de facilitar el rendimiento sobre la bicicleta, de manga corta, hasta el codo -la moda obliga- e ideado para salidas de verano.

Su confección busca un ajuste que, en nuestro caso, no acabamos de apreciar, pues en la salida a veces apreciamos alguna doblez que nos recuerda la importancia de ser muy escrupulosos en la talla, y eso que nosotros lo hemos intentado ser.

No obstante valoramos mucho el acabado de la espalda, con un tejido que notamos muy transpirable, con un micro agujereado que en la ruta permite buena ventilación.

Las mangas ajustan bien, como decimos, hasta el codo.

El color nos gusta, nos parece muy acorde con las tendencias y los elementos reflectantes, atrás principalmente, son tan discretos como eficaces.

La retención trasera es amplia y bien trabajada, fija bien y aporta visibilidad.

Luego están los bolsillos, muy grandes para nuestro gusto, lo que provoca algún efecto «bolsa».

Está muy bien el pequeño bolsillo con cremallera, muy interesante para guardar cosas que valoramos no perder.

Incluso en el costado izquierdo, se dispone otro deposito en malla para geles y desperdicios que no queremos tirar por el camino.

Con todo nos gusta, como decimos el diseño, está en la linea actual, es sobrio pero elegante y marca el nombre Shimano en pocos lugares, de forma discreta pero efectiva.

La conclusión sobre el culotte Evolve de Shimano es que nos gusta mucho

La badana es de alta densidad perfecta para salidas largas.

De inicio la notas rata, pero con el paso de los kilómetros se ajusta perfectamente.

Las costuras dan solidez a la prenda, la ves resolutiva y para nada frágil.

La marca se pone en la parte inferior de una pernera, sin destacar mucho pero visible.

El engomado inferior de las piernas incorpora reflectantes que ayudan a la visibilidad.

Con el calor puede perder cierto nivel de fijación, hay que tratarlo con cuidado.

En el muslo  derecho se incorpora un bolsillo de pronto uso, ideal para un pequeño gel u otro objeto de reducidas dimensiones.

En cuanto a los tirantes nada tienen que envidiar a un maillot de alta gama, los notamos cómodos y especialmente que ajustan bien pues la cinta, de alta densidad, no se arruga ni se da la vuelta con facilidad.

+ INFO maillotculotte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

3 claves en el casco ciclista: seguridad, ligereza y ventilación

Publicado

en

DT – 2022 post

Así se concibe la tecnología Kineticore en el nuevo casco ciclista de Lazer

Aunque el casco no es la primera pieza en la que piensa el ciclista, es sin duda el elemento vital para salir con todas las garantías.

Por mucho que se manejen varias claves en la compra de un casco, el usuario debe valorar dos puntos por encima de todos: la seguridad y la comodidad.

Shimano – Leaderboard 1024×300

No son cuestiones pequeñas, pues el casco es un básico de seguridad para el ciclista, incluso en entornos en los que no es obligatorio.

Y debe ser cómodo, eso es ventilado y ligero, para el disfrute total de la marcha.

El ciclista le pide muchas cosas a su casco, que sea cómodo, que no resulte pesado, que ofrezca ventilación… y últimamente que sea bonito y, el colmo, que combine con el resto del vestuario.

A los ciclistas les gusta ir guapos, esa es la realidad y la industria debe adaptarse a tantas premisas.

Esto sucede también en Lazer, marca exclusiva de cascos con 100 años de historia, que ha sacado un modelo para todos los tipos, desde el más pro al que utiliza la bicicleta para ir al trabajo.

En este trayecto hablamos con Eva Osuna, responsable de Lazer para España, en una charla que redunda en lo importante del casco, la seguridad bien conjugada con aspectos como diseño, ventilación y ligereza, cualidades que han sabido reunir en la tecnología Kineticore, un sistema que  ha llevado mucho tiempo conseguir, pero que le da una vuelta de tuerca a todo lo que le preocupa al ciclista.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Shimano

Bikefitting pone a la UCI la plantilla para la medición de bicicletas

Publicado

en

DT – 2022 post

La plantilla móvil de  Bikefitting permite a la UCI comprobar de forma rápida y precisa la conformidad de las bicicletas

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se puso en contacto con bikefitting.com para crear una nueva plantilla de medición de bicicletas que permitiera a los comisarios de la UCI determinar si las bicicletas cumplían el reglamento de la UCI para su uso en competiciones ciclistas.

Para garantizar que los ciclistas utilicen una configuración segura, hay una serie de normas sobre la geometría de sus bicicletas, especialmente para la contrarreloj individual en carretera y la persecución por equipos en pista. Estas normas se centran en gran medida en el grado de adelanto o estiramiento de la posición de conducción, que dificulta el control de la bicicleta. Por ejemplo, el artículo 1.3.013 del Reglamento de la UCI dice «La punta del sillín deberá estar a un mínimo de 5 cm por detrás de un plano vertical que pase por el eje del pedalier» y el artículo 1.3.023 dice «La distancia entre la línea vertical que pasa por el eje del pedalier y el extremo del manillar no podrá ser superior a 75 cm».

Shimano – Leaderboard 1024×300

Los controles suelen realizarse inmediatamente antes de la salida de la carrera, por lo que un sistema rápido y sencillo es primordial para un funcionamiento sin problemas y una carrera segura, lo cual es importante para la UCI, los corredores, los equipos y los organizadores de la carrera.

La plantilla creada por bikefitting.com permite al usuario, a menudo un comisario, comprobar de forma rápida y precisa que una bicicleta está dentro de los parámetros permitidos.

Aprovechando las tecnologías de probada eficacia de sus sistemas de ajuste de bicicletas, bikefitting.com utiliza un software que crea algoritmos a partir de los datos introducidos. La caja de láser de la plantilla mide rápidamente la bicicleta y sus ángulos, el algoritmo determina si la posición del ciclista cumple o no el reglamento de la UCI y se da una indicación de color. Todo el proceso dura unos treinta segundos.

Michael Rogers, el director de carretera e innovación de la UCI dijo: «Las comprobaciones de la bicicleta antes de la carrera son esenciales para la seguridad de los ciclistas, pero pueden producir momentos de estrés si no se realizan en condiciones óptimas. Por ello, la UCI está encantada con esta asociación con bikefitting.com, que ha desarrollado una plantilla de medición de bicicletas que es precisa, rápida y fiable.»

El sistema es accesible y fiable, lo que infunde confianza al usuario y a los ciclistas y equipos cuyas bicicletas se evalúan. La plantilla no sólo estará a disposición para la UCI, sino también para los distribuidores y clientes de bikefitting.com, así como para los equipos profesionales y las federaciones nacionales que deseen beneficiarse de unas pruebas de cumplimiento de la normativa rápidas y eficaces.

La nueva plantilla de bikefitting.com estará disponible a partir del 16/05/2022 a través de la UCI y de los distribuidores de bikefitting.com y su uso en competición profesional comenzará en la contrarreloj individual del Giro de Italia en Budapest.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Más allá de los cuatro imbéciles que sueltan bilis contra los ciclistas en los comentarios de una noticia, deberíamos escuchar a la sociedad y saber qué piensan de nosotros, porque no somos precisamente "miss popularidad entre los que nos rodean

https://joanseguidor.com/ciclista-criticas-seguridad-carretera/

Más allá de los cuatro imbéciles que sueltan bilis contra los ciclistas en los comentarios de una noticia, deberíamos escuchar a la sociedad y saber qué piensan de nosotros, porque no somos precisamente "miss popularidad entre los que nos rodean

https://joanseguidor.com/ciclista-criticas-seguridad-carretera/

Load More...

Lo + leído

X