Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Nairo Quintana

El codo de Nairo va camino de ser legendario

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

En la primera carrera de la temporada el codo de Nairo ya da que hablar

El codo de Nairo va camino de convertirse en leyenda.

O bien, al menos, de ser tan famoso y reconocido como el talón de Aquiles, la oreja de Van Gogh o el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.

Es así porque el codo de Nairo empieza la temporada igual que la terminó: pidiendo un relevo.

De esta manera hemos visto a Nairo de nuevo enseñar su codo, según algunos -muchos- , muy pronto este año

Demasiado.

Y es que ha sido ver el primer resumen por televisión de las primeras pedaladas de Quintana este año y ya hemos podido comprobar como ha vuelto a sacar el codo tras un escaso relevo de 40 metros.

Ha sido en su estreno en esta Vuelta a San Juan, la carrera de ciclismo más importante de Latinoamérica que se celebra en el verano argentino, donde hemos visto el primer movimiento de codo de Nairo, cuando nada más pasar al relevo, con su gesto ya característico, ha pedido a Alaphilippe o a Benoot que se pusieran de inmediato delante.

 

Muchos aficionados ya se han echado de nuevo las manos a la cabeza con esta actitud que ya se ha convertido en una costumbre para él, y ya le han recriminado que “así no, Nairo” cuando han comprobado de manera incrédula como recién levantado el telón de la temporada, aunque aún en enero, Quintana ya tenga tan fino su codo:

¨Nairo te levanta el codo antes de entrar al relevo”

Y es que las redes sociales no perdonan. No le perdonan ni uno. Ni un codo.

Por tanto este hecho no ha sido pasado por alto por la mayoría de sus detractores que ya lo empiezan a llamar “Codairo” Quintana o “Codo de oro” Quintana.

Antes que alguno, o algunos, empiecen a sacarme la piel a tiras por este texto, sobre todo nuestros amigos colombianos, he de decir, en defensa propia, que sólo estoy recogiendo las opiniones que para bien o para mal se leen por ejemplo en Twitter, donde se critica al bueno de “Nairoman”, bien con humor o bien con bastante mala leche.

Dicho esto, a mí Quintana ni fu ni fa.

Ni me cae bien ni me cae mal.

Simplemente no me cae.

Lo siento, no me gusta su forma de correr, independientemente de si saca el codo o no.

Estoy hablando de este Nairo, el de hace un año para acá, nada que ver al otrora corredor valiente y que atacaba en cuanto podía.

¿Dónde perdió el carisma Nairo?

Pero desde el Tour de la temporada pasada, pasando por la Vuelta, Nairo se labró fama de ser un chupa ruedas, incapaz de atacar a lo campeón, sin mirar atrás, como han hecho los grandes nombres en este deporte.

Abriendo el codo, cuando pasa al frente, es imposible que guste su forma de correr.

Su actitud, mirando hacia los lados, nunca dejará de ser la de un segundón.

Esto es lo que opina la afición a la que le gusta el ciclismo, el ciclismo de verdad.

El codo de Nairo saltó a la fama en la etapa de los Lagos de Covadonga de la pasada edición de la Vuelta de 2018, aunque ya venía precedido de cierto renombre por haberse lucido tímidamente en el Tour.

Pero aquel día, el codo de Nairo, dio la vuelta al mundo del ciclismo internacional, cuando ascendiendo los Lagos lo sacó a pasear de manera muy conservadora cuando le pedía al líder Simon Yates, de manera reiterada, que le diera un relevo en cabeza, cuando él en ningún momento ni se lo merecía ni se lo había trabajado. Para nada.

De esta manera, fue épica la bronca que le echó el británico en plena subida, dejando una de las imágenes de la Vuelta.

Nacex lleva tu bicicleta donde le digas 

Aquel día, el codo de Nairo, suscitó infinidad de antipatías en las redes sociales y parece que sólo en Colombia fueron capaces de defenderlo.

Fuera de su país natal las críticas más ácidas fueron un clamor contra Nairo Quintana:

“El masaje, hoy, que se lo den en el codo, que ha de tenerlo reventado de tanto pedir relevo”

“¿En la contrarreloj te pueden dar relevos o tienes que tirar todo el rato tú? Es para un amigo, gracias”

“Etapa dura. ¿Tendrá que usar Quintana los codos o reservará uno?”

“Muy duras las imágenes de Nairo con problemas en su codo. El médico de Movistar ha confirmado que ha sido a causa de pedir relevos”

Y podríamos continuar, pero lo vamos a dejar aquí.

Lo que está claro es que el codo de Nairo es un codo al que le gusta pedir relevos y esto no tendría que ser para nada tan hostil hacia Quintana.

Al fin y al cabo, él no ha atacado a nadie.

Foto: http://zonacero.com

Continuar Leyendo
1 Comentario

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nairo Quintana

Tour: Nos gusta la reinvención de Nairo Quintana

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

La montaña del Tour es un premio muy honroso para Nairo Quintana

Camino a Tignes, en un descenso, cuando la lluvia seguía remojando el Tour, el codo de Nairo volvió a mover el mundo.

Cierto hasta Perico y Carlos de Andrés se rieron.

Sin embargo, que el bosque no nos impida ver el sol y quedarse con el morbo del gestito de Nairo no debe distraer de lo que fue la jornada de Tignes para el colombiano: un etapón.

Por que si una cosa tiene el Tour, y a partir de la semana que viene lo veremos, es que las fugas s0n de nivel y primeros espadas, grupos compuestos por ciclistas cuya palmarés sumado es un escándalo, y en esta jornada reina de los Alpes, la situación no fue muy diferente.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Nairo Quintana no es protagonista principal del Tour desde hace cinco años

Pisó el podio en 2016, su tercer podio, ojo, siendo tercero, superado por Froome y Bardet.

Si miramos dónde están estos dos veremos que el primero anda perdido y descolgadísimo en cada etapa del Tour, mientras que el francés no tuvo suficiente para ser top 5 en el Giro de Italia.

Esta es la realidad de un ciclismo que consume nombres y personas a una velocidad que nos produce vértigo, pero que es la propia de nuestro tiempo.

Rocacorba – 1024×300

Que Nairo Quintana, cada vez que tome la salida en el Tour, mantenga cierto nivel de presencia es un mérito

La etapa que llevó a Tignes fue una declaración de intenciones, cuando desde un primer momento entró a porfiar por la montaña al mismo Wouter Poels.

Acabó la jornada a puntos, declarando que la etapa emergía como otra opción, por delante tiene jornadas que le resultan familiares, como el coloso de los Pirineos, Col du Portet.

300×250 – Shimano Ultegra
Revista – banner post
Gran canaria 300×250



Alguno podrá sentirse decepcionado por que Nairo dispute la montaña del Tour y ansíe una etapa, pero es lo que hay, es para lo que le da la forma.

Hace lo que puede y eso es loable, pues dar lo mejor de ti es lo que queda en la mente de espectador, el mismo que ha criticado, he criticado, otras vez al del Arkea, un equipo curioso, por que sin ser World Tour exige a sus corredores como un equipo del máximo nivel.

Han focalizado bastante en Nairo los malos resultados del equipo, pero los otros no le han ido a la zaga, incluso por parte de Nacer Bouhanni, quien nunca había estado tan cerca en los sprints.

De Warren Barguil mejor no hablar, pues es un ciclista invisible desde hace tiempo.

Si Nairo prosigue la conquista de la montaña, si insiste a por la etapa, está de enhorabuena el equipo rojo, pues tendrá una presencia cercana al importe que ha pagado por el colombiano.

Imagen: Equipe Arkéa

 

Continuar Leyendo

Nairo Quintana

#PodcastJS con Santi Botero: Nairo es el ciclista del pueblo

Publicado

en

Nairo Vuelta Tour JoanSeguidor
Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Colombia tiene muchas estrellas, pero ninguna marca como la figura de Nairo Quintana

Son tiempos animados en el ciclismo colombiano, con Egan recién coronado en el Giro, Rigo postulándose desde Suiza y López entrando con buen pie en Movistar pero con Nairo, siempre en el centro de todo.

Le preguntamos a Santiago Botero por qué el boyacense sigue siendo el ojito derecho de la afición colombiana y es sencillo en su respuesta: «Es el ciclista del pueblo».

Nairo Quintana sigue siendo el favorito en un país que posa sobre las espaldas de sus ciclistas, las ilusiones y esperanzas de no pocas personas, en un caldo de cultivo en el que el malestar social y la pandemia les está poniendo a prueba.

Por eso es tan importante saber de la foto real del ciclismo en Colombia en vísperas de un Tour en el que Richard Carapaz parece el mejor latinomaericano para sombrear el liderazgo de los eslovenos.

Así lo ve Santiago Botero en una charla en la que aprovechamos para saber de primera mano sobre las estrellas de un ciclismo que venía para ser hegemónico y que hoy sigue haciéndose un hueco entre las grandes potencias.

300×250 – Shimano Ultegra
Revista – banner post
Gran canaria 300×250



 

Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Tour 2021: ¿Qué le queda a Nairo Quintana?

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

Con la general del Tour 2021 muy difícil, a Nairo le pueden valer buenos triunfos parciales

Leemos estos días, con la resaca del Dauphiné y el Tour 2021 en dos semanas y pico, que en Arkea andan cabreados con el equipo, en general, y con Nairo Quintana, en particular.

No es para menos, aquí nadie arranca, cuando veíamos el balance del equipo, por ejemplo, en la carrera de Mont Ventoux, con puestos discretísimos, apreciamos cuán lejos están los rojos de los primeros, y ya no hablamos de los World Tour, equipos de su nivel, tipo Eolo les ha sacado de rueda -y ojo que hablamos de puntos UCI, lo hacemos de presencia en carrera-.

Ya no hablemos de Alpecin, mejor que la mitad de los World Tour que, en teoría, tiene por delante.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero volvamos al Arkea y Nairo Quintana, quien en escasos días afronta un nuevo Tour de Francia sin estar en la parrilla top de favoritos.

Ahora mismo por encima del colombiano ya van unos cuantos con más opciones.

En una edición en la que la crono recupera parte del protagonismo que nunca debería haber perdido, Nairo se ve en la peor condición en años para el Tour.

Su Dauphiné fue un quiero y no puedo, por delante suyo hubo mucha gente, demasiada y casi todos revistos para Francia en julio.

Rocacorba – 1024×300

Hay gente que se agarra a su inicio de temporada 2020, pero aquello queda lejos y no nos engañemos, aunque todo se compita como si no hubiera un mañana «le Tour, c´est le Tour».

Lesiones, operación de rodilla, caídas… lo que sea, pero las cosas no le salen a Nairo, desde hace tiempo además

Y es curioso, por que hablamos de un ciclista de 31 años, es decir, relativamente joven y en edad de merecer en esto del ciclismo.

Hace ocho años, siendo casi un sub23, que Nairo empezó a destacar en el Tour, en su primera participación además, dando casi por seguro, entonces, que podría ser el primer colombiano en ganar en Francia.

Y creemos, que pudo haber sido así, sobretodo en la edición de 2015.

300×250 – Shimano Ultegra
Revista – banner post
Gran canaria 300×250



Pero los años pasan y no lo hacen en balde, lo que en un momento tenemos por una carrera increíble -ojo que la de Nairo es muy buena- se va apagando y apagando y donde rodabas un día entre los mejores, luego te cuesta horrores seguirles.

Nairo Quintana no creo que esté para ganar el Tour, como siempre lo he creído de Alejandro Valverde, pero ello no quita que haya matices, triunfos y gestas que le pueden mantener entre los mejores.

En su palmarés hay varias etapas en Francia, ganadas además a unas alturas de carrera en la que ya no competía por la general, cualquier equipo daría un brazo, más el Arkea, por un triunfo de esos.

Para Nairo el Arkea ha sido, está siendo, el equipo que posiblemente más fácil se lo puso para poner fin a su periodo en Movistar, pero el crédito se agota, volver al World Tour debería ser una prioridad.

De hecho de haber estado en este escalón, habría podido ir al Giro y pasar de un Tour cuyo recorrido no le va para nada, pero eligió un equipo que debe esperar turno y ahora mismo, estar en el Tour es un arma de doble filo, pues vas a la mejor carrera del mundo, pero como tal tu declive quedará en evidencia.

 

 

Continuar Leyendo

Nairo Quintana

Es sacar Nairo el codo y la magia fluye

Publicado

en

Shimano 1024×140 – Ultegra
Shimano Dura Ace 2 – 1024×140
Shimano 1024×140 – Dura Ace 1

El codo de Nairo es uno de los memes del ciclismo actual

Sobre el codo de Nairo escribió hace un par de años, en este mal anillado cuaderno, nuestro amigo Jordi Escrihuela…

El codo de Nairo va camino de convertirse en leyenda.

O bien, al menos, de ser tan famoso y reconocido como el talón de Aquiles, la oreja de Van Gogh o el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús.

Es así porque el codo de Nairo empieza la temporada igual que la terminó: pidiendo un relevo.

De esta manera hemos visto a Nairo de nuevo enseñar su codo, según algunos -muchos- , muy pronto este año

Demasiado.

Y es que ha sido ver el primer resumen por televisión de las primeras pedaladas de Quintana este año y ya hemos podido comprobar como ha vuelto a sacar el codo tras un escaso relevo de 40 metros.

Entonces fue en la Vuelta a San Juan, esta vez cancelada por la pandemia, se ve que Nairo pidió el relevo a Alaphilippe y Benoot, les sacó el codo como manda el manual y la gente se volvió loca.

Como decía Jordi en esa pieza, pocos tienen el poder de despertar tanto con un gesto tan nimio.

DT – Swiss 400×400
300×250 – Shimano Ultegra
Cruz 400×400

 

En el arranque del calendario italiano, en el Trofeo Laigueglia, que se llevó un soberbio ciclista apellidado Mollema, tras una carrera trepidante, Nairo sacó el codo y la magia hizo el resto.

Pedir relevo, como lo que decíamos ayer de los manillares rotos, es tan antiguo como el ciclismo, pero que asomar el codo levante las pasiones que Nairo se ha granjeado, tiene mérito.

¿Dónde? ¿Cuándo hizo Nairo legendario su codo?

Hay para todos los gustos, yo lo situaría en la semana final del Giro 2017, justamente cuando ponemos inicio al «landismo», ya es curioso.

El movimiento del perro y el gato que Nairo mantuvo como Dumoulin y Nibali, sacando a pasear el codo, no queriendo dar una pedalada de más, incluso vestido de rosa y en desventaja, fue el origen de una leyenda que los brillantes inicios del ciclista colombiano no hacían presagiar.

Con el tiempo se labró fama, la gente estuvo atenta y cada vez que la imagen se ha repetido, la parroquia se lo ha echado en cara.

Entendemos que Nairo no tiene el poder de antaño, que los que llegan aprietan y todas esas cosas, pero sin ir más lejos, aquello que apreciamos del ganador del Laigueglia, Bauke Mollema, lo extrañamos en este colombiano que tiene alergia que le dé el aire.

Y Mollema no lleva dos días en el negocio.

En su camino no sólo están Dumoulin o Nibali, recordad el desquicio que provocó en Simon Yates en los Lagos de Covadonga.

Ser campeón no es algo que sólo quieras, también hay que parecerlo y en este ciclismo donde la singularidad y la valentía cotizan muy al alza, ciclistas que corren pendientes de que el esfuerzo ajeno les saque las castañas del fuego no pueden ser apreciados.

Imagen: FB de Equipe Arkea Samsic

Continuar Leyendo

TWITTER

Vamos con el maillot Breakway by @shimanoes, una prenda que se vende de verano pero que sienta bien estos días de entretiempo, más frescos y húmedos

https://joanseguidor.com/maillot-breakaway-by-shimano-una-pieza-atemporal/

Guay meter pavé en el Tour, pero irse a tramos de cinco estrellas en Roubaix me parece temerario. Hablamos de una carrera de 3 semanas y no podemos cargarnos varios favoritos en la primera

https://joanseguidor.com/tour-2022-etapa-pave/

Hace 2 años y medio que tengo mi cuenta de Twitter.

Mi objetivo era dar visibilidad a la ELA y que los políticos nos ayudaran.

Solo nos ayudan a morir y nos han vetado la ayuda para vivir.

Somos 75.000 seguidores y gracias a vosotros puedo dar voz a la ELA. ♥️💪

#VetoELA

Miguel Ángel López dice que le obligaron a abandonar el Tour, a no competir los Juegos, a sentir la presión del liderato compartido... pero había renovado por 2 AÑOS
¿Quién lo entiende?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-entrevista-movistar/

Miguel Ángel López dice que le obligaron a abandonar el Tour, a no competir los Juegos, a sentir la presión del liderato compartido... pero había renovado por 2 AÑOS!!!
¿Quién lo entiende?

https://joanseguidor.com/miguel-angel-lopez-entrevista-movistar/

Load More...

Lo + leído