Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Tom Dumoulin

¿Volverá Tom Dumoulin a ser ciclista? Sí

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El Tom Dumoulin ciclista ya sabe lo que comporta volver al pelotón

trastazo que Tom Dumoulin retomará su carrera ciclista en la Vuelta a Suiza.

En una conversación con el piloto de bicitrial, Sergi Llongueras, campeón del mundo, nos explicó que una de las claves de su desconocida modalidad era uno mismo, que más que los obstáculos y los rivales, que siempre iban a estar ahí, la parte maleable de la ecuación era el piloto, su interior, sus pensamientos y seguridad.

Cada competición era un viaje al interior de uno mismo, un viaje que seguro habrá realizado Tom Dumoulin estos meses para saber si quiere ser ciclista.

Y la conclusión fue que sí, que vuelve.

Una noticia excelente, justo aquí recuperamos unos pensamientos que trasladábamos a nuestro mal anillado cuaderno hace unos días, viendo la moneda rodar.

Selle italia

No estaba en la lista del Tour, pero sí en la de posibles para Tokio y en efecto, Tom Dumoulin estará en la segunda, si todo va bien, previo debut en la Vuelta a Suiza.

Es bueno, muy bueno, en estos momentos de bajón, por el trastazo que se ha pegado Landa en el Giro, con Pinot en la cuerda floja, que un representante de esa generación que vimos nacer y crecer hasta hacerse con el control vuelva a la actividad, con todo lo que ello implica.

Esperemos que los peajes y contrapesos que arrastraron a neerlandés hace unos cuatro meses no vuelvan, nos gustan los buenos ciclistas, los que aportan clase, estilo y respeto, los que se desenvuelven en las condiciones más adversas, pero también los que se levantan y siguen.

Tom Dumoulin es ese tipo de ciclista.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



El Tom Dumoulin ciclista no lo tendrá nada fácil si vuelve

Unos meses después, seguimos con todas las opciones sobre Tom Dumoulin y su futuro ciclista.

Cuando el largo neerlandés se plantó ante la pregunta de ¿qué es lo que quiero? ¿qué me hace feliz? una gota más colmó el vaso del hartazgo que muchos ciclistas dejan entrever sobre su profesión.

Es cierto que, cuando el viento sopla a favor, seguir en la cresta no es tan complicado, el problema aparece o se hace más patente, cuando la forma y los resultados pasan de largo.

Aunque de este tren ya se han apeado ciclistas que necesariamente no estaban en barrena, algunos de hecho eran interesantes promesas.

Para Tom Dumoulin el túnel empezó en aquella jornada del Giro que Richard Carapaz ganaba por delante de Caleb Ewan, lo que habla del sorprendente desarrollo de la carrera ese día.

El golpe que se lleva en la rodilla le significó mil días de recuperación, sesiones y dudas que acecharon su vuelta a lo más alto.

 

Hablábamos, en ese momento, del corredor que venía de hacer segundo en Giro y Tour, superado por la mejor versión de Froome y Thomas, cualquier otro escenario que no le situara entre los mejores, no se contemplaba.

El año pasado demostró que volver a este estatus no es sencillo, en una campaña en la que todos pensábamos que podía ser a baza B del Tour, el tapado de Roglic, acabó trabajando para el esloveno en un ejercicio de honestidad, la misma que le planteó seguir siendo ciclista profesional en estas circunstancias.

En cierto modo vemos en Tom Dumoulin algo similar a lo que le sucede a Thibaut Pinot, que ante la llegada de ciertos ciclistas, quieren pensar en otras cosas, pues el nivel se ha vuelto complicado.

Pero a diferente de Froome y Nibali, Dumoulin es aún joven, o relativamente joven para dar un paso de este estilo.

Hay dos hechos que hablan en sentido contrario sobre su vuelta al ciclismo: por un lado se le ha incluido en el plan de vacunación para su selección con vistas a Tokio, pero al mismo tiempo su equipo ya ha puesto a Jonas Vingegaard en el ocho del Tour.

Una y otra cosa indican que la decisión no debe ser sencilla y la complejidad del momento.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Sin Tom Dumoulin, no es la primera vez que escribimos así, el ciclismo se pierde un hors categorie sobre la bicicleta, un corredor que ha competido en las carreras más opuestas a sus características, que le hemos visto hacer eses con ese corpachón en cuestas infumables para no perder la rueda de los mejores, más livianos y hechos a un ciclismo que premia los muros imposibles.

Este es Tom Dumoulin y por eso cada poco nos acordamos de él, esperando que encuentre el camino de vuelta al ciclismo.

Ahora bien, viéndole a él, a Pinot y a otros totalmente desubicados por esta hornada de jovenzuelos, la resilencia de Alejandro Valverde alcanza cotas insuperables.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin ilusiona con un posible regreso para los Juegos de Tokio 

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Dumoulin, actualmente retirado pero con contrato con el Jumbo-Visma, podría tener entre sus objetivos prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio

El popular ciclista Tom Dumoulin parece que dará una agradable sorpresa a los aficionados del ciclismo que, tras vivir el shock del anuncio de su retirada indefinida, podrían disfrutar de la vuelta del todoterreno neerlandés a las carreteras incluso en Tokio.

Ganador del Giro de Italia y podio en el Tour de Francia, la ‘Mariposa de Maastricht’ se convertía en uno de los mejores ciclistas del mundo incluso llegando a ser comparado con Miguel Induráin. 

Pese a los éxitos cosechados, parece que Dumoulin no terminó de llevar bien la presión y, sin llegar a tener lesiones de importancia, su situación de estrés desembocó en la necesidad de realizar un parón en su carrera justo antes de afrontar su segundo año con uno de los mejores equipos del UCI World Tour, el Jumbo-Visma de Primoz Roglic.

Si siempre fue uno de los favoritos en las apuestas deportivas tanto para las etapas contrarreloj como en ruta, probablemente lo será también en caso de que finalmente se confirme su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

Tom Dumoulin en la crono del Giro - JoanSeguidor

Selle italia

Lo que es seguro es que si Tom ha decidido volver  motivación no le faltará en este momento y desde ya se convertirá en una gran baza para la selección holandesa tanto para la categoría contra el reloj como en la prueba en ruta, buena oportunidad para aprovechar y ganar dinero con nuestros pronósticos.

Parece que el regreso de Tom Dumoulin está más cerca que nunca. La decisión está avanzada y su preparación lo suficientemente buena como para ir cogiendo tono siendo inscrito en las próximas citas del circuito mundial. 

Salvo sorpresa Dumoulin no correrá el Tour de Francia, su equipo ya ha facilitado la lista, pero su vuelta al pelotón es casi segura. Además, otro de los aspectos que han desencadenado este rumor prácticamente confirmado es la inclusión de Tom en las listas y planes de vacunación de Holanda para sus deportistas olímpicos.

Afortunadamente con sólo 30 años parece que le puede quedar mucho ciclismo en las piernas a Tom Dumoulin y colgarse una medalla olímpica al cuello podría ser el aliciente suficiente para que el holandés recupere la confianza y las ganas por volver a estar entre los mejores de las grandes vueltas del circuito internacional.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo

La retirada de Dumoulin demuestra que el ciclismo profesional es cualquier cosa menos salud 

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Las respuestas a la retirada de Dumoulin se encuentran en el límite que está el deporte profesional

Con la retirada de Tom Dumoulin de la concentración del Jumbo Visma y por ende del ciclismo profesional por tiempo indeterminado las reacciones, y especialmente preguntas, empezaron a aflorar por las redes…

Cierto es que Tom Dumoulin se une a otros casos de ciclistas que en la flor de la vida o con lo mejor por venir deciden dar un paso al lado, cuando no por la retirada.

Dumoulin asegura que lo deja por un tiempo, quiero ser optimista y pensar que volverá, pero da mala espina.

Otros dieron el paso atrás definitivo y salieron de una espiral que en el mundo del mortal aficionado es complejo entender.

Algún joven australiano colgó antes de tiempo, también Marcel Kittel, incluso mantuvimos no hace mucho una charla con Martín Bouzas, un ciclista gallego que ha elegido estudiar para cartero en su pueblo antes que proseguir con algo que no le hacía feliz: el ciclismo.

¿Qué motivos les empuja a dejar el ciclismo?

[elementor-template id=»36790″]

 

Muchos y variados, después de hablarlo con no pocos ciclistas, y leyendo las palabras de Dumoulin basar tu felicidad en la vida en el éxito deportivo es muy arriesgado, pero es que el éxito deportivo marcará tu estatus… un círculo vicioso.

Un ciclista profesional está en medio de tantas cosas que caer de un pedestal es más sencillo de lo que en principio parece.

Con su retirada temporal, Dumoulin admite quitarse kilos de encima saliendo del foco y de los escrutinios de los aficionados que esperan lo mejor de él.

El paisaje que muchos idealizamos en el deporte profesional de éxito, glamour y dinero es algo muy poco común, la inmensa mayoría queda fuera de mismo, las penurias son tremendas y las recompensas, casi siempre, pingües.

Martín Bouzas era muy explícito hablando de estar separado de los tuyos, «tirado en cualquier aeropuerto» tras poner tu cuerpo mucho más allá de lo recomendable.

El ciclismo profesional es cualquier cosa menos salud

No es complicado percatarse de ello, os invito a ir a cualquier desayuno de un concentración un día de estos en Levante, tipos huesudos y tostados ya en enero, fuera de temporada, ¿cómo estarán en la tercera semana del Tour?

Lo que muchas veces hemos dicho, lo lo hagáis en casa, pues eso.

Son máquinas de matar y generar vatios, medidos hasta la obsesión, sin margen para un nugget de pollo extra o un helado, por que cada gramo penaliza, sin más horizonte que la carretera, la línea continua y no perder la rueda de tu rival.

Es eso, y lo que a nosotros nos entretiene, es un peso colosal sobre las espaldas de esta gente.

Gente que, como sucede como Dumoulin, lo ha sido todo, fama y gloria, Giro, Mundial, el podio del Tour… les sobreviene una lesión y cuando vuelven el panorama es diferente al que dejaron.

Lo comentó Santiago Botero sobre Egan Bernal: «Con los mismos números que un año antes Egan se dio cuenta que no tenía no para seguir a los mejores«.

Esto le ha sucedido al campeón saliente del Tour ¿qué no le habrá de suceder a Dumoulin?

Dumoulin ve cómo la vida le sonríe a su compañero Van Aert y de paso a Van der Poel trepar por los corazones de los neerlandeses, tan amantes de la bicicleta per al mismo tiempo ávidos de volver a tener grandes campeones.

Viendo al neerlandés, viendo a Kittel y a otros menos conocidos, cabe valorar lo que han hecho y hacen otros como Valverde o Froome, regresando de los infiernos de caídas de pesadilla y recuperaciones que minan a cualquiera.

Esperemos ver a Tom de nuevo, es una debilidad de este mal anillado cuaderno, pero mucho me temo que lo que nos dijo Borja Cuadrado sobre que no le veía ganando otra vez una grande es un pronóstico con visos de éxito.

En todo caso, esto es más común de lo que imaginamos, al fin y al cabo la psicología del pelotón es algo de lo que se habla hace mucho… 

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Portada

Me niego a pensar que Dumoulin esté amortizado

Publicado

en

Por

Dumoulin Joanseguidor
Shimano 2021 Junio

La baja de Tom Dumoulin es un golpe bajo en la estrategia de Jumbo

En la charla final de 2020, entre nuestros compañeros Antonio Alix y Borja Cuadrado, surgió una reflexión de éste último sobre Tom Dumoulin: «Creo que es demasiado buen tío y no se impone en el equipo. No sé si le volveremos a ver ganar una gran vuelta«.

Aquello dolió, aunque, sin saberlo, fue el anticipo de lo que ha sucedido este sábado de enero.

En su anuncio de hacerse al lado, de dejar el ciclismo un tiempo ,creo que hay muchas lecturas, tantas como aficionados, pero para nosotros al final es la consecuencia de ser coherente.

Aunque lo olvidemos con frecuencia, el ciclismo es como la vida, no es una cosa aparte y cerrada, en él pululan personas, y éstas si no están bien, acabarán no rindiendo.

Es tan sencillo como que la mejor manera de estar a buenas con los demás empieza por estar bien con uno mismo

En su discurso abundan las referencias a los aficionados y a lo que esperaban de él: el gran ciclista holandés.

Selle italia

Sin duda que Tom Dumoulin no ha estado donde le ubicábamos hace tan sólo dos años,  aunque nos resistimos a creerle amortizado.

Otra vez, los condicionantes para Dumoulin se alinean y todos en contra

Hay momentos que marcan, instantes de duda que cambian la suerte de toda una trayectoria.

Para Dumoulin, así viene siendo desde que vacilara fatalmente en aquella subida a Finestre, cuando no quiso salir a la rueda de Chris Froome, directo a la gloria del Giro.

Desde entonces, que si la pinza de Sky en el Tour, que si la caída en el Giro del año siguiente, hablamos de 2019, que si una truculenta salida del Sunweb, que si Roglic le toma la delantera en Jumbo…

Así viene siendo desde hace dos años y medio y mientras el tiempo sigue pasando, nuevos rivales van emergiendo, la gente exige y los resultados no llegan.

[elementor-template id=»36790″]

 

Haciéndose Dumoulin a un lado, Jumbo recibe una pésima noticia

El neerlandés ya tenía incluso hasta calendario, había anunciado su vuelta a los adoquines de Flandes y apuntar al Tour de Francia.

A ambas va como verso libre, si a Flandes se le anuncia como segundo de Van Aert, para el Tour ocurre lo mismo con Roglic.

En ambos casos ir de tapado podía ser la clave para que retome el camino que intuimos cuando ganó todo un Giro de Italia, corriendo panza arriba por todas las montañas del norte de la bota y ante los mejores escaladores.

Ahora se le anuncian recorridos mucho más favorables, como el del Tour, con esas cronos en las que puede limar los segundos que deberá defender en subidas que, según se plantea el Tour, se hacen al ritmo y tempo que a él ya le va bien.

Si volviera, Tom debería propinar un golpe en la mesa en Jumbo.

No creo que Dumoulin quisiera volver a ser parte del cortejo que lleva a un tercero, dígase Pogacar, hasta el amarillo de París.

A veces no es cuestión de ser eslabón del engranaje más poderoso de la mejor carrera y sí poner en valor otras estrategias, y si Jumbo piensa en otro que no sea Roglic, habría de ser Dumoulin.

El neerlandés, de la generación de Mikel Landa, está al borde del abismo, de lo que haga este 2021 depende que se le recuerde como un efímero ganador de una gran vuelta o un coleccionista de grandes triunfos.

Ahora todo está en suspenso, primero es la persona, y Dumoulin debe estar bien consigo mismo para dar lo mejor a los demás.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Portada

Vuelta: Tom Dumoulin pierde el tren

Publicado

en

Por

Dumoulin Joanseguidor
Shimano 2021 Junio

Dejando así la Vuelta, el año de Dumoulin resulta decepcionante

Con este abandono en la Vuelta: ¿En qué punto está Tom Dumoulin?

Es peligroso aventurarse en el futuro, lo es más en este ciclismo que quema páginas a un ritmo que no acertamos a dimensionar.

Para muestra un botón: hace dos años, sólo dos, por estas fechas imaginábamos como sería el salto de Evenepoel a pros o el de Pogacar, si Bernal podría asumir el liderato de Ineos en el Giro…

También hace dos años barruntábamos sobre el futuro inmediato del duelo del momento: Tom Dumoulin vs Chris Froome.

Mirad dónde estamos ahora, si el inglés busca renacer de un lastre que consideramos muy pesado, el neerlandés cierra una medio campaña, por las circunstancias, que no puede dejarle buen sabor de boca.

Selle italia

 

Dumoulin abandona la Vuelta a España, que en 2020 es lo mismo que decir que cuelga la bicicleta hasta el año que viene.  

Deja a carrera con una semana de participación, una prueba que debió haber salido de su país, que parecía tener que liderar en Jumbo… aunque para Dumoulin nada resulta como quiere o desea.

Su fichaje por Jumbo, hace más de un año, alimentó uno de los trenos que esperábamos para esta temporada.

Los amarillos, ya lo vimos, hicieron suyo el Tour hasta donde marcó Pogacar, en un marco de trabajo curioso, pues los neerlandeses prefirieron quemar a Tom en labores de gregario a soltarle por delante e incomodar a los rivales.

Sea como fuere la realidad es terca y Tom Dumoulin cierre un año malo, a secas, y no decimos malísimo, por que ha estado otra vez ahí, a la vista de todos y en e imaginario del espectador, pero un corredor que se planta en los treinta, con un Giro en el palmarés, podios en las grandes y todo lo que había evidenciado hasta la fecha parecía llamado a más cosas que ser doméstico de lujo de Roglic.

[elementor-template id=»36790″]

 

Dicen que cuando se puso a su servicio, en Peyresourde, él mismo lo sugirió, cosa que no cuadra con la mentalidad de un tipo con ese palmarés a no ser que realmente llegara corto o que no quiera asumir más peso.

La salida de Dumoulin del Sunweb no fue plácida, pareció un paso atrás para el equipo, pero nada más lejos de la realidad, sin Tom, Sunweb ha sido posiblemente el equipo revelación de la campaña y en términos de visibilidad entre Tour y Giro, top 3 seguro.

Con el abandono de la Vuelta que algunos le pusieron en su punto de mira, Tom Dumoulin deberá pensar cuál es su rol y cuáles sus objetivos en este ciclismo tan diferente al que dominaba hace tan sólo año y medio.

Los rivales han mudado casi de golpe, las formas de plantear y correr, las grandes vueltas siguen planteándole cronos cortas, cuando no inexistentes y en su equipo hay una competencia presente y futura.

No queremos pensar en Tom Dumuoulin como otro tulipán que prometió tanto que el maillot le quedó grande, pero el tiempo pasa, los años pesan y estos trenes no esperan a nadie.

 

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

"Egan dijo un día, bueno, ya he ganado el Tour y ¿ahora qué?" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Santiago Botero: "Nairo es el ciclista del pueblo"

https://joanseguidor.com/nairo-estrellas-colombia/

#PodcastJS

Después de 15 años agarrándose a competir por medio mundo, no se puede dudar de la pasión por el ciclismo de Sevilla y Mancebo.
Otra cosa es lo que hicieran, que ya pagaron por creces...

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/

El injusto estigma que arrastran Oscar Sevilla y Paco Mancebo

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/ by @JoanSeguidor

"La gente a veces no entiende que actuaciones como las de Dani Martínez en el Giro dejan mejor sensación incluso que el líder" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.