Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mathieu Van der Poel

Van der Poel vs Van Aert, siempre con el segundo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La comparación Van der Poel-Van Aert describe qué tipo de persona eres

Si sabemos que no somos originales, que incluso más de uno diría ¿por qué cojones debo escoger? pero lo goloso del eterno duelo de Van der Poel y Van Aert, nos lleva, cada poco, a preguntarnos lo mismo.

¿Y tú de quién eres? ¿de papá o de mamá?

Van aert Van der Poel

Obviamente nadie está obligado a escoger, pero la simple elección de uno dice de ti, de tu persona, de cómo enfocas y entiendes la vida.

En su día dijimos, para quienes les guste el arte, que Van der Poel es al ciclismo lo que Leonardo al renacimiento, un genio dotado de brillo y talento, con nociones de base afinadas al albur del momento.

En su opuesto, tenemos a Van Aert, un genio de la técnica y el método, trabajo y más trabajo, cincel en mano, siempre viendo qué obra maestra sacar de una piedra, de una carrera que transcurre penosa y polvorienta por Toscana o Ligura, bien sea Strade, bien sea San Remo, sacando el punto de sacrificio cuando nadie tiene más para dar, honrando el esfuerzo, surcando campas imposibles de barro y hiel, donde otros acaban enganchados y rotos por el esfuerzo.

Selle italia

[elementor-template id=»36790″]

 

Estos días a tenor del tweet que puso Unai Yus antes de acabar el maldito veinte veinte, la forma de cortar el barro de Van Aert es increíble, un ejercicio de fuerza bruta a pelo, un motor privilegiado que te hace soñar con límites que pensábamos insospechados, por que al tajo en el barro le añade, selecciones brutales en el Tour, contrarrelojes ganadas y sprints victoriosos.

¿Se pueden tener más registros que Van Aert?

Van der Poel opta por la otra vía, el artificio y la apuesta imposible, la explosión en toda su expresión, el todo o nada, cosa que admiramos, que no muchos llevarían a cabo en su vida.

Y sí, estamos de acuerdo con lo que nos argumenta David Seco, «Van der Poel es espectáculo, y el ciclismo es también eso«, pero no es sólo eso, el ciclismo lo entendemos como un maratón, algo intrínsecamente agonístico e iniciático, que te pone ante todos los colores de la vida y nunca da pistas del desenlace.

Por eso, siempre seremos de Wout Van Aert, incluso en los días más marcados del «vanderpoelismo», por entender que el primero representa mejor el ciclismo que el otro.

Aunque, ojo, nunca dejaremos de cerrar los ojos cada vez que Van der Poel se ponga un dorsal, su sola presencia justifica cualquier momento que le dediquéis al ciclismo.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe tiene un problema con Mathieu Van der Poel

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

El duelo Alaphilippe vs Van der Poel puede marcar el Tour de Francia

Entre los duelos del año tuvimos claro que el de Julian Alaphilippe vs Mathieu Van der Poel sería uno de los que más morbo nos iba a regalar.

A veces acompañados por Van Aert, otras no, lo cierto es que los Alaphilippe- Van der Poel son aviso que la carrera va a merecer la pena.

Los shows montados en Suiza son el último capítulo de una rivalidad que, para nuestro regocijo, llegó para quedarse.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La cosa viene de lejos y lo cierto es que los desenlaces no son halagüeños para el campeón del mundo.

Selle italia

Alaphilippe le ganó a Van del Poel una Flecha Brabanzona en la que ambos se postularon sin disimulo, fue en un curioso sprint en el que el francés casi pierde el triunfo por su obsesión de celebrar antes de tiempo.

No había pasado una semana de su cagada ante Roglic en Lieja que repite la acción frente a VDP en Lovaina.

Esas cosas que sólo pasan con Julian.

Rocacorba – 1024×300

Aquella victoria fue bonita, como casi siempre que estos dos concurren, pero prolongarla para Alaphilippe está siendo una agonía.

De hecho, salvo la llegada de Tirreno, en la que el irisado da cuenta de Almeida y se impone a VDP y Van Aert, en líder, el resto de veces Van der Poel ha dado cuenta con claridad de Alaphilippe.

Suiza, como decimos, es el último capítulo, en el sprint que el neerlandés gana le saca tanta distancia al francés que suena casi hasta insultante.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El poder de Van der Poel en esa llegada, nos recordó al despegue visto en el centro de Siena en el mejor momento de una Strade memorable.

La forma que Van der Poel ha marcado y retratado a Alaphilippe tiene que doler, más cuando eres campeón del mundo y aireas la ambición que el francés nunca oculta, pero lo más admirable es que el francés nunca se esconde, nunca escatima y le sigue buscando las cosquillas.

Son el gato y el ratón, pero ello no quita que esta primera semana de Tour si estos juegan a «algo persona» puedan acabar reventando la carrera

Alaphilippe tiene más registro que Van der Poel, apunta a generales, y tras ser amarillo tantos días en el Tour y sabe que quizá, si se esmera, si todo se alinea, podría optar a un top ten, más allá de eso es complicado pensar.

Si Alaphilippe juega a la general podríamos perdernos uno de los grandes atractivos del siempre tedioso inicio de Tour, Van Aert me temo estará por Roglic, si por el contrario apunta a la confrontación el nieto de Poulidor no se va a quedar quieto, ahora bien, Loulou va a tener que idear algo nuevo para dejar al neerlandés en descubierto.

Imagen: FB Strade Bianche

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel, al Tour con la bicicleta de BTT

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El oro olímpico de BTT encaja en el debut de Van der Poel en el Tour

Cuando hablamos del nuevo ciclismo, un término que a veces no gusta, pero que sí resulta novedoso, nos movemos entre dos aristas, por un lado lo jóvenes que explotan ahora los ciclistas (el top4 del Giro se llegó a formar por aspirantes al maillot blanco) y en el contrario aquellos ciclistas que, como Mathieu Van der Poel con carretera, ciclocross y BTT, alternan con éxito modalidades.

Entre una y otra premisa, navega un ciclismo que, retorciendo su realidad, verá un corredor que va al Tour en medio de su campaña MTB con el oro olímpico alumbrando el final del camino.

Dice Mathieu Van der Poel que la presión que le viene de fuera, pero nada comparado a la que se inflige él -y Tom Pidcock en ruedas gordas-.  

Este ciclista podrá caer mejor o peor, encajará en los moldes o no, pero es absolutamente imprescindible en el ciclismo que muchos decimos querer, un ciclismo en el que, cuando has tenido ocasión de mamar todas las modalidades, todo cabe y cualquier objetivo es bueno, un ciclismo que innova, que es una bicoca para las marcas y que hace afición.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

Dijimos hace un tiempo que la grande que debía ver el debut de Mathieu Van der Poel debía ser el Tour de Francia. 

Hace más de un año, la Vuelta sonó fuerte para ello, se corría tras los Juegos, según el plan prepandemia, y además salía de los Países Bajos.

Todo ese plan se fue al traste, por lo que sabemos, y Van der Poel recalibró el camino hacia su primera grande.

Que Van der Poel opte al oro en BTT no le quita de estrenarse en el Tour, al contrario, cree viable alternar ambos objetivos y con éxito.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



De hecho que Mathieu Van der Poel vaya a Francia es el mejor homenaje a su querido abuelo, Raymond Poulidor, uno de los referentes de la historia de la carrera amarilla.

El linaje continúa, tras Poupou, su familia neerlandesa, con Adrie, hace unos treinta años, y ahora Mathieu, prosigue la historia.

Entiendo que Mathieu Van der Poel marcará alguna etapa, como las que se marcó Peter Sagan en sus primeras participaciones, creer que vaya a por el verde quizá sea mucho creer, pues el objetivo olímpico viene después, si bien, la separación entre el final del Tour y la carrera de BTT es mayor que en el caso de la ruta.

De montar un show podría dejar colaterales por el camino, es decir Mathieu Van der Poel no ganará el Tour, pero puede provocar que alguien lo pierda, al estilo de lo que ha sucedido en algunas de las clásicas flamencas.

En BTT, ya en Tokio, nadie atesora el motor de Van der Poel para el circuito olímpico, de hecho ya está rivalizando y compitiendo en la Copa del Mundo, en ocasiones vapuleado por Tom Pidcock, otro hijo de esta generación que desencaja las miradas rancias de ese ciclismo que ponía la ruta por encima de todo…

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

En el ciclismo de Van der Poel, el Tour cuenta, pero no tanto…

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El calendario de Van der Poel demuestra que el Tour importa, pero otras cosas también

Cuando Mathieu Van der Poel cruzó la meta de Oudenaarde, segundo y apesadumbrado por la victoria de Asgreen en el Tour de Flandes, puso fin al mismo tiempo a su primer ciclo de carreras de carretera de la campaña.
Las ruedas gordas y la posibilidad de ser campeón olímpico en la carrera de BTT de Tokio llamaban a su puerta y para afinar de cara a cita nipona con el calendario marcando el regreso a la ruta en Suiza y un esperando debut en el Tour de Francia, allí donde su abuelo escribió la historia eterna.
Sobre las opciones de Van der Poel, hay opiniones para todos los gustos.
Esta semana tuvimos ocasión de participar en una tertulia en Radio Marca en la que el periodista de El Periódico, Sergi López-Egea, hacía las cuentas por Van der Poel, aduciendo que posiblemente se equivoque yendo a Tokio y sacrifique sus opciones de brillar en el Tour, por que, como vino a decir «en ciclismo, está el Tour y luego, todo lo demás».


Si bien es cierto que el Tour es la madre del cordero, no lo es menos que las tornas van cambiando y Van der Poel lo evidencia.
Está claro que todo presupuesto se justifica en el Tour, pero también que emerge otro tipo de ciclismo, el de doce meses al año, combinando disciplinas, que engancha a un público muy diferente al de hace treinta años.

Ahora muchos aficionados al ciclismo tienen varias bicicletas, salen en bici muchos días, pasan por donde sus ídolos han dejado huella y se identifican con aquellos que le dedican su vida al ciclismo, como hacen sin ir más lejos Van Aert y Van der Poel.

Etape 400×400 Junio
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Selle italia

En este contexto, las marcas de bicicletas deciden sobre la suerte de los contratos e influyen en los equipos, marcando a uno u otro según su conveniencia.
Y no sólo eso, mirad las audiencias en un mercado como Flandes, un mercando apetecible para los patrocinadores de Van der Poel por motivos obvios…

Faltaría en ese cuadro la edición de 2021 que superó los 1,2 millones de espectadores

Es brutal la fuerza que tienen estas carreras, ese ciclismo que en España vemos lejano, pero que por esos lares lo ven pasar por la puerta de casa, coincidiendo en la ruta con Museeuw, Van Petegem o Boonen, cuando no ciclistas en activo.
Esa realidad pone, la primera emisión del Tour lejos del top de emisiones.
Seguro que en España las cosas no son así, que las grandes vueltas toman el mando, también por que las clásicas se dan a duras penas en la pública, pero ello no significa que lo que pase en Flandes no pueda acabar llegando aquí en un tiempo, Van der Poel marca ese camino, y ese peso que le atribuimos al Tour se diluya en parte, pues si una cosa tenemos clara es que «le Tour c´ est le Tour» y seguirá siéndolo.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

La lengua puede traicionar a Van der Poel

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Por si no tuviera suficiente presión, Van der Poel saca la lengua a pasear

Claro que nos gusta Mathieu Van der Poel, claro que nos gustan los corredores que provocan, que no te dejan frío, para bien o para mal, que te agitan, te ponen en alerta, por que sabes que cuando estos aparecen, algo va a suceder.

Mathieu Van der Poel agita el fantasma de un ataque en la Cipressa, eso para San Remo, para las actuales San Remo, es una eternidad, pero él lo dice

¿Que Van der Poel veremos en la Milán-San Remo?

Selle italia

Pues mucho que me temo que el de Flandes, un «killer» en acción, con todos los focos y miradas sobre sí, pero consciente que una cosa es montar un show en Tirreno y otra muy diferente jugar con fuego en un monumento.

Si una cosa tiene el neerlandés es que le gusta ponerse las cosas difíciles, arriesgar donde nadie lo haría, vaciarse como pocos se vacían, celebrar como si fuera una celebrity del motor y hablar según le rondan las cosas por la cabeza.

Etape 400×400 Junio
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Es otro estilo al que estamos acostumbrados, pero aunque para nada nuevo en el ciclismo.

Mirando atrás recordamos otros que jugaron con fuego en sus declaraciones y luego, hicieron lo más complicado, cumplir la palabra en la carretera.

Este Mathieu Van der Poel juega con todo eso, lo mete en la coctelera, lo agita fuerte et voilà… donde antes copaba Peter Sagan, hablando de grupos en los que nadie quería colaborar con él, pues él ganaba lo que el resto, ahora aterriza este auténtico pirómano.

Son formas de hacer, nos chocan, lo admitimos, pero para nada nos disgustan, aunque haya quien siempre le critique, ellos juegan a ser el divo que sus facultades sobre la flaca les ha conferido.

Mathieu Van der Poel, todos estamos de acuerdo, es una de las ruedas más claras para esta San Remo que pinta a carrerón, como casi todas las que hemos visto esta campaña, pero no nos confundamos, ponerse ese peso sobre la espalda creo que no le hace falta.

Decir que tienes que luchar contra el sueño rodando en el pelotón, destapar la opción de asaltar el grial de San Remo desde la Cipressa… eso son cosas que decirlas puede que le alivien, pero al mismo tiempo le señalan y le marcan para el resto, por si no lo estuviera ya.

¿Qué pensaría el abuelo Poupou de su desacomplejado nieto?

Imagen: FB de Tirreno Adriatico

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Eugeni Berzin: aquel rubio ruso que privó a Indurain de su tercer Giro parecía venir a comerse el mundo, pero su dominio fue efímero.
Una historia que nos recuerda lo largo que es esto del ciclismo cuando vemos a jóvenes explotar tan pronto.

https://joanseguidor.com/eugeni-berzin-giro/

Julian Alaphilippe tiene un problema con Mathieu Van der Poel

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/ by @JoanSeguidor

Muchos ponen grito en el cielo por la relación de Andorra con los ciclistas, pero hay que valorar su apuesta por este deporte, con promoción e infraestructuras que en España muy pocos destinos tienen...

https://joanseguidor.com/andorra-ciclistas/

El pique Alaphilippe vs VDP puede salvar el inicio del Tour, con dos potros desbocados jugando a que sólo quede uno... y en su lucha pueden llevarse por delante algún favorito para el amarillo en París

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/

Rigo ha sido el que se ha salido de la regla
Si extiende este nivel a la jornada de mañana, Ineos tiene tarea

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.