Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

UAE Tour: En el ciclismo de Pogacar no hay carreras de transición

Published

on

Tuvalum

Para Pogacar el UAE Tour es tan objetivo como las grandes citas

En la hermosa charla que el otro día mantuvimos entre Félix García Casas y Raúl García Pierna, el que fuera ciclista hace treinta años indicaba que en el ciclismo de su hijo se corre la Estrella de Bessèges como si se tratara del mismo Tour de Francia, con la misma intensidad, los mismos vatios e idéntica ambición entre los contendientes.

La descripción de Félix no podía ser más explícita de lo que es el ciclismo actual, que es en definitiva el de Tadej Pogacar, un monstruo que no se conforma con el Tour, eso ya lo tiene, quiere más, desde el UAE Tour, a la Vuelta a España, todo lo que se le cruce será bueno meterlo en el zurrón, un concepto que para los que tenemos cierta edad nos pilla a contrapié.

Decíamos el otro día que Enric Mas se equivocó de época, que hace treinta años el ir poco a poco, ceder minutadas en las primeras carreras era lo normal, esa regla ha muerto.

Se impone el ciclista total, el de 365 días, un estereotipo llevado al extremo por Van Aert y Van der Poel, pues meten el invierno, por ende el ciclocross en el saco, que tiene adeptos en otros círculos.

Ojo a lso registros de Tadej Pogacar tras sentenciar este UAE Tour frente de Adam Yates, el mismo que hace uno año se lo rebañó en la primera de las dos llegadas en alto.

[elementor-template id=»36790″]

 

El esloveno que camina por los 22 años tiene ya 18 victorias como ciclista profesional

Debutó hace dos años, en Tour Down Under, donde fue tercero, ya a la siguiente ganaría la Volta al Algarve, demostrando un aplomo y lucidez en momentos comprometidos que nos abrieron los ojos de la dimensión de este ciclista.

Luego sería protagonista en Itzulia, sexto y trabajando para su entonces compañero Dan Martin, y ganaría California, su primera vuelta en el World Tour, antes de ser segundo más tres etapas en la Vuelta a España.

Lo del año pasado, lo del «minero» que dijo Dumoulim, lo tenemos fresco, es una auténtica animalada, algo insospechado, inimaginable, para Tadej Pogacar el Tour de Francia ya no es un objetivo,  y sí la excelencia, que no es otra cosa que competir todo aquello que sea menester, y el UAE Tour lo es.

Es hijo de este ciclismo que a veces tachamos de excesivamente científico, muy cobijado por los números, pero que no sabe de transición, cada vez que te pongas un dorsal es para darlo todo, «do your best», como hizo Egan Bernal hace dos años, como acostumbraba Remco Evenepoel hasta que se cayó en Lombardía.

Un frenesí que da miedo, hasta vértigo, pero un listón auto-impuesto por el sistema y los chavales, más exigidos que nunca.

Esta pregunta nos la hemos hecho más veces ¿hasta dónde aguantarán a este nivel? veremos, pero de momento que nos quiten lo bailado.

Imagen: FB UAE Team Emirates

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.