Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Tadej Pogacar

Pogacar: la defensa del Tour empieza en casa

Publicado

en

DT – 2022 post

El camino de Pogacar al Tour empieza en los Emiratos

Cuando hablamos hace unas semanas con Matxin sobre la defensa del Tour de Tadej Pogacar flotaba en el ambiente una cuestión, muy manida, pero a mano de lo que sucede: «Lo difícil no es llegar…».


Con esa premisa de mantenerse, de demostrar que esta hornada de jóvenes que vienen aprendidos de cuna no es flor de un día, parte una campaña llena de retos para el prodigio esloveno.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Tadej Pogacar inicia la defensa del Tour que ganara en septiembre en la carrera de casa, el UAE Tour, una prueba que tiempos atrás sería de mero protocolo y puesta de largo, pero que a la vista de este ciclismo que todo lo compite, seguramente le obligue a algo más.

Ya lo hizo el año pasado, en una edición que se suspendió por los primeros coletazos de la pandemia, cuando Adam Yates le tomó la delantera en la primera de las dos ascensiones a Jebel Hafeet, para cuando quiso ganar en la segunda llegada a la misma cima, el británico ya era inalcanzable.

En todo caso, ese segundo puesto, más el primero en Valencia, días antes, demostró que este esloveno no sabe de competir sin gasto.

[elementor-template id=»36790″]

 

Un tren de vida que ya sabemos que no es sencillo de mantener, pero que es el que se ha impuesto un ciclismo que ya no entiende de carreras de transición.

Y más cuando eres Pogacar, como antes Bernal, y un Tour luce en tu vitrina, pues las miradas recaen sobre tu espalda y las expectativas son las más altas.

Pogacar tiene ya la hoja de ruta para el Tour que con 22 años combinará con la Vuelta a España.

Una campaña en la que no abundará la competición, a groso modo Strade, Tirreno, Itzulia, Ardenas y Dauphiné, antes de ir a Francia a defender la corona, pero en la que será rueda a vigilar allí donde tome parte.

Y lo hará con un equipo a su lado que toma tintes de Jumbo e Ineos.

Ahora mismo podrían tener un ocho en el Tour formado, entre otros, por Hirschi, Majka, Formolo, De la Cruz, Conti, Ulissi y Polanc como guardia pretoriana.

Cabrá ver si esa manera diferente de hacer las cosas que comenta siempre Matxin, de su asumir riesgos, de conectar con los gustos del respetable, que no pide trenecitos y sí arrojo y espectáculo en las mejores carreras.

Pogacar entiende de eso, pero no le va a resultar sencillo, ha puesto el contador en marcha y en ocasiones el ciclismo premia la ciencia y el cálculo, por encima de todo lo demás.

Imagen: Gobik

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar fue un marciano en Flandes

Publicado

en

DT – 2022 post

El primer Tour Flandes de Tadej Pogacar marca un ciclista sin límites

Tras lo de Flandes ayer, ¿cuál es el límite de Tadej Pogacar?

Roubaix, un mundial contrarreloj,.. ¿qué? ¿nos atrevemos a ponerle techo?

Shimano – Leaderboard 1024×300

Estamos, sin duda, ante un ciclista, como varias veces me han venido diciendo, de época, uno entre un millón, que surge cada ciertas décadas

Tadej Pogacar en el Tour de Flandes, lo dijo nuestro amigo Adrián de Eurosport, y lo vimos coherente, parecía, a priori, un «ciclista eliminable» tras lo visto en A través de Flandes.

Pero una cosa es lo que creamos o pronostiquemos nosotros y otra la realidad que día a día se empeña de escribir un corredor que ha hecho de la zona de confort algo prescindible.

Tadej Pogacar es un doble ganador de Tour de Francia que está cuajando una primavera loca en la que ha seguido dos caminos, el primero, el convencional, resuelto con nota pues renovó UAE y Tirreno junto a su estreno en Strade, y el segundo por aquellas novedades que anunció a finales de año y que tanto interés nos despertaron.

Ahora mismo, tras verle en el Tour de Flandes y, dos semanas antes, en Milán-San Remo, tenemos claro que Tadej Pogacar puede ganar, perfectísimamente ambas carreras.

Terres de l´ Ebre, mucho ciclismo en plena naturaleza

En una actuación contra toda lógica, fue el factor determinante de sendas carreras, en San Remo fundió, entre otros, a Van Aert en el Poggio, y dejó las fuerzas tocadísimas hasta el final, mientras que en Flandes fue el elemento desestabilizador, desde el instante que puso a su equipo a controlar y dejarle franca la entrada y salida de los primeros tramos de adoquín.

Tadej Pogacar ha escrito su manual para correr Flandes, el suyo propio, adaptado a su forma de correr y competir, dando la cara en todo momento, mermando rivales, cuando no dejándolos en cada cota, abordando cada muro a full desde abajo, sabedor que era su única manera de hacer daño a corredores más hechos y explosivos que él…

Ha sido un espectáculo, una bendición, una carrera de esas que guardaremos para siempre, desde la óptica de afrontarla y desde el momento que un doble ganador del Tour pone en riesgo su corona en la más grande, por hacer aún más tremendo su legado.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Como leímos en más de una ocasión, su actuación fue tan brutal que hizo pequeño a un gigante como Mathieu Van der Poel, en una carrera en la que, lo dijimosdijimos, el neerlandés tiró de todo el oficio del mundo para salir vivo de cada tortura a la que era sometido.

Compitiendo en Flandes ha renunciado a competir, por ejemplo, una carrera que le va perfecta como es la misma Itzulia y en la que dejó un tema pendiente con Roglic.

Porque ya no sabemos qué decir de este corredor, si es un clasicómano que gana el Tour o un vueltómano que gana monumentos.

Sin tanto ruido como otros -ayer se quejó lo justo de la forma que salió del podio-, sin tanto titular de inicio, ni «nuevo Merckx» en la etiqueta, este ciclista ha venido a romper lo establecido y lo tremendo es que,… no se le adivina el techo.

Imagen: UAE Team Emirates

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Pues claro que Tadej Pogacar ganar la Milán-San Remo

Publicado

en

DT – 2022 post

Tadej Pogacar cumple todos casi todos los requisitos para la Milán-San Remo

Cuando Tadej Pogacar anunció su calendario para 2022, todos salivamos ante la ocasión de verle disputar el Tour de Flandes, pero tampoco pasamos por alto la Milán-San Remo.

Lo cierto es que, como ya dijo el otro día al acabar Tirreno, Pogacar no está lejos de su «best», una forma excepcional, que podría guardarse para el Tour, pero que, como las tierras fértiles, se puede permitir dos picos de forma brutales en otra temporada de exigencia máxima.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Leo muchos comentarios sobre si Pogacar puede o no ganar la Milán-San Remo, cuando la pregunta idónea sería ¿qué no puede ganar este monstruo?

Hablamos de una carrera de casi 300 kilómetros, la etapa más larga del año, en la que la velocidad y el fondo juegan su fórmula para hacer la criba de los mejores.

Ya sabemos que el recorrido no es el más duro, pero es tanto y tan largo lo que hay que recorrer, que el desgaste al final siempre es la clave.

Aquí, la situación juega a favor del esloveno.

Descartado un ataque de largo radio, como aquel de Chiapucci, entre los capos y la Cipressa podría estar el primer tramo de sorpresa que UAE y su líder podrían buscar, se necesita gente buena para rodar en las rectas hacia el Poggio y unas piernas de caramelo, si se quiere mantener un corte.

Los grandes trenos de la actualidad evitan este tipo de sorpresas, pero siempre cabe la incertidumbre de quién puede o no entrar en los cortes.

No obstante, si la carrera llega como se prevé, toda junta al Poggio, me cuesta mucho creer que Pogacar tras siete horas de esfuerzo no esté lucido para saltar en la subida, aguantar en el descenso e incluso sentenciar en un sprint, con la punta de velocidad que exhibe.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Yo veo totalmente factible que este corredor gane en la Via Roma e incluya el primer nombre de ganador del Tour en San Remo desde Vincenzo Nibali.

Por cierto, que el «tiburón» bien podría servirle de inspiración a Tadej.

Sea como fuere, grande este ciclista que ha venido a cumplir una de las grandes demandas del público, el corredor total, aquel que es capaz de salir a competir y ganar el Tour, sin obviar escenarios que quedan muy lejos de Francia y julio, pero que también prestigian al personaje y el deporte.

Ojo que el año pasado, Pogacar ganó dos monumentos, ya sabemos que eran más duros, pero también tenemos la certeza de que a éste no le hemos visto hacer ni la mitad de lo que un día sabrá crear.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Tirreno: Hay gente que quiere que Pogacar pite

Publicado

en

DT – 2022 post

Cada exhibición de Pogacar viene con torrente de comentarios poniendo el duda su rendimiento

Es cierto que el ciclismo arrastra un merecido estigma, cincelado por años oscuros e historias para no dormir, es cierto que sospechar es algo común entre todos los que seguimos este deporte… todo eso es cierto, pero airear ciertos comentarios, cuando vemos a Pogacar brillar de esa manera en la Tirreno, no nos parece de recibo.

Pero es así, y lo vemos cada vez que el esloveno tiene un día memorable, cosa que cada vez es más frecuente.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Cada exhibición de Pogacar, sea asegurando el UAE Tour o ganando Tirreno y Strade, va seguida de un torrente comentarios que hablan de Armstrong, de USADA, de sus directores, del «milagro esloveno»…

En fin, lo de siempre.

Y lamentar esto no significa que seamos unos crédulos, significa creer mínimamente en cómo está el sistema montado y ser coherente con la realidad.

Si todo está podrido, si todo es corrupto es tan sencillo como dejar de ver ciclismo.

La explosión de Tadej Pogacar y todo lo que lleva con ella son cosas que ya hemos visto, y lamentado, por ejemplo, cuando Chris Froome ejercía tiranía sobre el pelotón.

Vamos camino de los diez años del primer Tour del Team Sky, y sigue sin haber noticia de todo aquello que se les atribuía a los ingleses.

Esto no quita que en el camin0 hayamos tenido sustos que hablan de ese sistema imperfecto, pero el ciclismo sigue pasando páginas y mirando hacia adelante.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y lo hace con un ciclista que es imposible no querer, aunque su sola presencia signifique que los grados de emoción y competitividad sean más bien bajos, pues, ya lo vemos, le da por sentenciar las carreras a cincuenta kilómetros de meta.

Anotadle otra vuelta por etapas: ya ha ganado 10 de 17 competidas, va a por una efectividad de dos tercios, una barbaridad en este ciclismo tan igualado.

Y ninguna otra carrera ejemplifica el dominio de Pogacar como la Tirreno, tanto este año, como el pasado, se ha preciado de ganarla con diferencias propias de gran vuelta.

Sabemos que la espada de Damocles siempre estará sobre su cabeza, sabemos que el susto siempre estará ahí, pero no disfrutar del ciclismo de Pogacar debería estar prohibido.

Luego la historia, si se tuerce, ya veremos por dónde acaba.

Imagen: Dario Belingheri – FB Tirreno Adriático 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Tirreno: Pogacar y los campeones insaciables

Publicado

en

DT – 2022 post

La Tirreno, como escenario de las conexiones de Pogacar con los grandes de siempre

La maravilla que Tadej Pogacar propone cada vez que se pone un dorsal, sorprendiendo rivales y no perdonando un triunfo, como hemos visto en Tirreno, es una doctrina que bebe de grandes nombres.

“Según respiro, ataco” dijo un día Bernard Hinault, hasta hay una camiseta con esa frase.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En otro momento aseguró que él no corría para “complacer a nadie”.

Finalmente soltó que “duermo como un niño, porque sé que al día siguiente voy a ganar»

Así se las gastaba el que fuera jefe de protocolo del Tour de Francia.

Eso lo decía Hinault, palabras de ese nivel exhibió también Eddy Merckx, incluso Lance Armstrong, en sus años de nebulosa que se  borraron de los almanaques.

No cabe duda que los campeones son de otra pasta.

Desprenden calor, como una luz, atrayente de las masas.

Mirad a Alaphilippe en Strade, que voló e hizo voltereta y su irisado estaba impecable.

Los campeones suponen el punto y a parte del deporte, la quinta esencia, son el faro, todos les miran, muchos les admiran, inspiran generaciones que crecen con ellos en la retina.

El genio de Luis Ocaña, el hambre de Freddy Maertens, la mala hostia de Roger De Vlaeminck.

Hoy ese tipo insaciable es Tadej Pogacar, el coco de Tirreno, de Strade, del Tour…

Se les conocen muchas victorias, también sonadas derrotas, pero son referencia por donde pasen.

Me hablaban hace un tiempo que Alberto Contador es el ciclista más pestoso al que se había enfrentado.

“Te lleva en el filo, sientes su aliento” me comentaron.

Terrible, un campeón no te vende la piel, no se rinde. no ceja en el empeño, no se puede permitir un día malo.

Es un ejemplo de superación casi constante, porque a sus rivales de generación se les suman las nuevas, y los que ya estaban.

El otro día hablamos de Rik Van Looy, uno de los grandes de siempre que a él ser generoso le hacía ser débil.

Lo que dijo, generosidad equiparada a debilidad.

Eso es cierto hasta un punto determinado, pero ¿cabe la generosidad en un campeón?

Yo creo que depende.

A mí el corredor que es superior y además de demostrarlo, lo gesticula, no me parece digno de ser criticado.

Cada uno es muy libre de hacerlo como le plazca, aunque consciente que donde las dan las toman.

Sea como fuere el campeón que no regala ni la meta volante es para admirar.

Estar delante es agotador, acabar disputándolo todo, como hubo alguno, y encima ganarlo implica nadar en el milagro, pero no un milagro que viene solo, es un milagro que lleva tesón, lucha, fe y confianza.

Con esos ingredientes se hace el campeón, aunque también con suerte y con un equipo, porque el ciclismo sigue siendo un deporte colectivo y esa es su grandeza pues regala incertidumbre, para mí el mejor aliciente del ciclismo y el peor enemigo del campeón que prefiere control y todos a su cobijo.

Ser el mejor y demostrarlo, incluso adornarlo con gestos, no me parece mal, al contrario implica artificio y por tanto disfrute para quienes los vemos.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Recuerdo las celebraciones de Peter Sagan que abrasaron la paciencia de Fabian Cancellara, pues Sagan esos días no corría, volaba y como todo le llegaba sumamente fácil, se emocionó.

Ahora bien, lleva años probando su propia medicina.

Con todo, Miguel Indurain sólo hubo uno, porque sinceramente no vimos nada igual nunca más.

El navarro era generoso, en apariencia, pero pondría la mano en el fuego que detrás habían favores devueltos, porque el ciclismo y la vida son así. No obstante que levante la mano el que no sueña con ganar machacando un día, somos humanos y débiles y lo que hizo Miguel fue especial, único, tanto que como decimos nunca más se supo de uno como él.

Veremos qué le depara el futuro a Pogacar, pero esta Tirreno es otra piedra que marca el camino…

Imagen: FB Tirreno Adriatico

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

X