Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Fabio Aru

De Pogacar a Aru, pasando por Ayuso, con Matxin

Publicado

en

Tadeg Pogacar Volta a la Comunitat Valenciana JoanSeguidor
Tuvalum

Pogacar, Ayuso y Aru en el foco de Matxin

Seguimos la conversación donde la dejamos con Joxean Matxin con la intriga de tres nombres que, si fuéramos malos, podríamos decir que son pasado, presente y futuro.

Ahora veréis.

Empezamos por Tadeg Pogacar, el fenómeno esloveno que no da puntada sin hilo, en una campaña que dejó a medias en ese lejano UAE Tour, que se suspendió prematuramente, acabando segundo en la general, ante la mejor versión de Adam Yates, y con una cuarentena impuesta en el hotel.

Seguimos con Matxin… en tres palabras ¿cómo definirías a Pogacar?

«Tranquilidad, carácter de campeón e irradia sencillez»

¿Carácter de campeón?

«Sin duda, el ejemplo claro es la etapa de Gredos, en la Vuelta del año pasado»

¿Por qué?

«Estamos en la reunión de la mañana, en el bus y le decimos que hay que arriesgar, no pone ningún pero, no se conforma con lo que tiene, escucha y asimila para luego ir a por todas en la carretera»

¿Aquel ataque fue marcado?

«Sí claro, después de estar Conti y Henao con él, ellos tenían que hacer el último kilómetro fuerte del puerto de tercera, después la bajada era larga y sinuosa, antes de Peña Negra. La clave era continuar a buen ritmo la bajada y en la base de Peña Negra atacar y jugárnosla a 42 de meta. Allí se nos anticipó López, mejor aún, hizo más selectivo el grupo, y después atacó Tadej…»

 

Quedaban 44 kilómetros para meta…

«Así es, era una apuesta valiente, pero él lejos de dudar, arrancó ahí, conscientes que no había nada que perder. No creas que miró el recorrido con detalle, sólo confió»

Tremendo

«Soy un director al que le gusta atacar y correr agresivo. Fue un placer llevar a un chaval de 21 años de esa manera, decirle curva a la derecha, regula en este tramo, no pierdas la trazada por ganar un segundo, luego un gel a veinte de meta, doce minutos de descenso, toma una barrita…»

Pogacar, 21 añitos, y Juan Ayuso, menos de 18 años. Matxin siempre mirando en la cantera

https://www.instagram.com/p/B_mpgvWpShN/

¿Qué tiene Ayuso que busca Matxin?

«Es un corredor privilegiado con un sólido equilibrio entre lo físico y cabeza. Mueve unos números enormes y el feeling existió con él desde el principio»

Supongo que para crecer tranquilo…

«Desde luego, cero presión y eso que somos conscientes que le hemos puesto en el foco. Le hemos firmado para cinco años»

Cruz 400×400

 

¿Una apuesta largo plazo?

«Queremos que vea confianza, donde otros ven presion, tenemos presente en este equipo y mucho futuro y él es la base de ese futuro a medio plazo. No queremos pedirle victorias para hoy o mañana… por que se que tiene carácter ganador y le se las va a pedir a sí mismo, tienen que llegar en el momento justo…. Vamos a dar los pasos firmes para su carrera deportiva.»

Me han hablado que tiene una cabeza privilegiada

«Sabe perfectamente lo que quiere con 17 años, no creo que sea prematuro ponerle en esta situación, tiene que ir madurando»

Corren rumores que Movistar también iba tras él

«Se lo tendrás que preguntar a ellos»

¿Desde cuándo le sigues?

«Lo seguía hace tiempo, pero en especial desde juveniles de primer año. Mira qué mundial hace en un sitio como Yorkshire, siendo juvenil de primer año. Su gestión de la carrera fue muy buena»

Y quedamos con la estrella del equipo Fabio Aru, quien no hace mucho salió como uno de los corredores mejor pagados del mundo, pero que no pasa por su mejor momento.

https://www.instagram.com/p/B8lxQVZIwKB/

 

¿Qué le pasa a Fabio Aru?

«Fabio es un ciclista excelente que lleva dos años en los que no levanta cabeza. Conviene no olvidar que alguno de s ciclistas que ha sido operado de la arteria iliaca ha tenido que dejar la bicicleta»

¿Seguís confiando en él?

«La calidad y el palmarés que atesora están fuera de toda duda, es un profesional, pero hace falta que tenga suerte. Creemos en él, su nivel a inicio de año era bueno y esperamos que lo recupere»

Nosotros también, porque aunque admitimos que Fabio Aru no nos entró por la mirada los primeros días que supimos de él, pocos corredores trasladan con tanta nitidez dar tanto en una carretera.

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fabio Aru

A Fabio Aru se le acaba el crédito

Publicado

en

Por

Fabio Aru JoanSeguidor
Tuvalum

 

Fabio Aru sigue sin recuperar su mejor versión, la que vale el precio que pagan por él

Hablo con un médico sobre los problemas de arteria iliaca y sus consecuencias y es demoledor, Fabio Aru lo debe estar experimentando.

Pasados unos años de profesional, con cientos de miles de kilómetros en las piernas, una anomalía en la arteria iliaca puede emerger como un lastre decisivo para un corredor que camine por la edad de Fabio Aru, un problema de circulación, que no es menor, y que deja seco al corredor.

No sabemos qué nivel de incidencia está teniendo este fantasma sobre Fabio Aru, ahora mismo, pero sí que es donde empezó todo, el kilómetro cero de un declive que, por mucho que queramos lo contrario, no pinta nada bien.

Hace tres años le recordamos ganar un Campeonato de Italia dando una exhibición brutal, en un estado de forma que alargó hasta el Tour, donde puso su nombre en la prestigiada Planche des Belles Filles y llegó incluso a ser líder.

Fue efímero, le costó horrores acabar bien esa carrera e incluso quedó fuera de podio, y por detrás de un Mikel Landa metido a labores de gregario.

 

 

Los años 2018 y 2019 de Fabio Aru han sido un calvario amortiguado por sus mentores, en especial Matxin, quien nunca ha dudado que el sardo volvería a su nivel de siempre.

Así nos habló de él hace unos meses, en pleno confinamiento:

¿Qué le pasa a Fabio Aru?

«Fabio es un ciclista excelente que lleva dos años en los que no levanta cabeza. Conviene no olvidar que alguno de los ciclistas que ha sido operado de la arteria iliaca ha tenido que dejar la bicicleta»

¿Seguís confiando en él?

«La calidad y el palmarés que atesora están fuera de toda duda, es un profesional, pero hace falta que tenga suerte. Creemos en él, su nivel a inicio de año era bueno y esperamos que lo recupere»

Cruz 400×400

 

Sin embargo esa fe inquebrantable, ese crédito que parecía largo, empieza a tambalearse, Fabio Aru ya no tiene el favor de sus mentores, no al menos de todos, por que Giuseppe Saronni ha cargado duro contra él tras quedarse cortado camino de Lauruns, antes incluso que se empezara a subir el primer puerto y ojo que no es tan sencilla la cosa, la acusa de ser «endeble» mentalmente, hecho que choca frontalmente con lo que siempre nos habían dicho del italiano, que es un profesional como la copa de un pino, que no deja nada en el tintero y que en su cabeza residía parte de su fuerza.

Ahora Fabio Aru no tiene contrato para el año que viene y no será sencillo ficharle en estas condiciones, a sabiendas, además, que es uno de los corredores mejor pagados del pelotón.

La baja de Aru se suma además a la de Davide Formolo para dejar a Tadeg Pogacar con un equipo muy justito de cara a los Alpes: David de a Cruz, lesionado, junto a ciclistas poco útiles en montaña como Kristoff, Marcato y Laenger.

Le quedaría un líder de Giro de Italia, Jan Polanc, para desarrollar ese trabajo en el que Fabio Aru debería haber contribuido.

Imagen: FB UAE Emirates

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

Fabio Aru

Fabio Aru, el ciclista desconocido

Publicado

en

Por

La Vuelta - Fabio Aru JoanSeguidor
Tuvalum

Mov_Gore

La renuncia de Fabio Aru al Mundial de Innsbruck es el colofón a un año negro

En la balanza del año, Fabio Aru es uno de los que integran la parte triste y negativa de la campaña.

Una campaña en la que el italiano tenía muchas cosas en juego y casi ninguna le ha salido bien.

Por lo que fuere el sardo no fue un ciclista que nos entrara por los ojos.

Derrengado sobre la máquina, no era santo de devoción de quien esto firma, aunque los hechos nos hicieron ver que estábamos equivocados.

El año 2015 fue cave en ese cambio de percepción.

De un Giro en el que literalmente frenó las opciones de Mikel Landa, ante un Contador que salió de rositas por el descontrol en Astana…

a la Vuelta que gana a Tom Dumoulin, porque nunca baja los brazos.

La Vuelta de Fabio Aru queda ya lejos

Cuando Fabio Aru recoge en Madrid el maillot rojo de la Vuelta, muchos pensábamos que ese ciclista que corría feo pero efectivo sería un actor clave en lo que habría de venir.

Joven, esforzado, un trabajador incansable: Fabio Aru podía optar a más.

Pero tres años después las cosas no han sido sencillas.

El Tour de Francia, prueba que llegó a liderar, le ha pasado por encima.

El Giro de este año fue un via crucis y la Vuelta un querer y no poder.

Nos dicen, nos prometen que ha hecho todos los deberes.

Pero el chaval no camina, no va y entiendo que el Emirates esperaba algo muy diferente de su capo.

Justificar el trabajo de Fabio Aru no debe ser sencillo

Su última estación en este camino de despropósitos ha sido la salida del mundial.

Ha dejado su cama en la concentración italiana porque no se ve para un recorrido tan complicado.

Uno de esos mundiales que si a alguien beneficiarían sería al propio Aru.

Pero Vincenzo Nibali no va a tener al querubín que surgió de su entorno y que vive horas amargas.

Si en su día corredores como Nairo Quintana nos parecen estancados, ¿qué decir de Fabio Aru?

Así marchan las ERC by DT Swiss, perfectas para rodar por tierra

Los números, por mucho que opinemos desde el sofá, son elocuentes, lo que vemos por la tele, concluyente.

El Fabio Aru que lucha y lo deja todo está, pero que con eso no le es suficiente, es un hecho.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Ciclistas

El peor trago de Fabio Aru

Publicado

en

Por

La Vuelta - Fabio Aru JoanSeguidor
Tuvalum

Mov_Gore

Para Fabio Aru, lo mejor es pasar página cuanto antes.

Camino del Balcón de Vizcaya, medio tuiterío ciclista se encogió ante el maltrato que Fabio Aru le propinó a su bicicleta.

Aunque gente de su equipo argumentara que Fabio Aru es un profesional y no puede entrar en ese tipo de pataletas, es hasta cierto punto comprensible su actitud.

El año de Fabio Aru está siendo horrible. 

Y lo peor, para él, es que siempre dice que no sabe exactamente qué le pasa.

Ya sabéis, en el deporte, muchas cosas se despachan con un simple no sé qué me pasa.

 

La alamrma de Fabio Aru

Lo preocupante para Fabio Aru es que nada sale del derecho.

Es un ciclista ajeno a la vanguardia, esa que le tuvo durante unos años por delante casi fijo.

Su agonística estampa camina alejada de los mejores y desde que se viniera abajo en el Giro de Italia, nada de nada.

El Fabio Aru que se fue apagando en el tramo final del Tour de Francia del año pasado, cuando ganó una etapa y fue líder, no ha vuelto.

Y no sabemos si esperarle. Él dice que para el Mundial de Innsbruck: desde luego que bien le va, pero ¿le llegará la forma?

Las mismas dudas que puede tener Nibali, las tiene Aru, pero con el peso de una campaña nefasta sobre sus espaldas.

 

El maltrato a la bicicleta en vivo y en directo es algo que no se ve mucho.

Marcel Kittel, Brad Wiggins y un tremendo cabreo hace micho de David Millar, poco más recordamos.

Hasta Ernesto Colnago ha salido al paso, porque esto lo ve mucha gente y el gremio de la bicicleta se juega y juega mucho en este circo.

Ahora mismo Andorra, donde Fabio Aru empezó a cimentar su triunfo en la Vuelta de hace tres años, parece una quimera con la manada de lobos que cada día asalta la fuga.

Para Aru, lo mejor es pasar página cuanto antes.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Ciclistas

Fabio Aru y la eterna sospecha

Publicado

en

Por

La Vuelta - Fabio Aru JoanSeguidor
Tuvalum

La crono de Fabio Aru deja sensaciones encontradas

La vida son pasos para adelante, para atrás, derecha e izquierda. Fabio Aru no es una excepción.

Las cosas no están, a cinco días efectivos del final del Giro de Italia, donde Fabio Aru quisiera cuando calentaba motores en Jerusalén.

De hecho, las cosas nunca han estado donde quería el rutilante fichaje del Emiratos en ningún tramo del año.

Pero mientras asimilamos el paisaje que rodea al sardo, queremos quedarnos con la crono, la única con entidad de la carrera.

Una crono que Fabio Aru acabó en el top ten, para incredulidad del titular del hot seat del momento, Tony Martin.

Estas imágenes las carga el diablo y cabria saber qué pensó de verdad Martin, que no gana una crono importante desde el mundial de Qatar, vamos camino de los dos años, cuando vio a Fabio Aru cruzar la meta por delante de especialistas como Alex Dowsett.

Incredulidad ante el crono de Fabio Aru

Tony Martin es rama dura contra el dopaje, que no quiere decir que pueda hablar más fuerte, porque torres más altas han caído.

Sin embargo, cualquiera avispado habrá sencillamente flipado con el resultado de Fabio Aru.

Descolgadísimo de la carrera, nunca metido en ella, desde que la cosa se puso sería subiendo al Etna, Aru se ha sacado una de las mejores cronos de su carrera, al nivel de aquella clave de Burgos, cuando no se descompuso frente a Tom Dumoulin.

Así las cosas, algunos sugirieron hacerle un control antidopìng nada más cruzar la meta.

Por eso de que en el ciclismo todo o casi todo se explica con la mandanga.

No sé, a veces creo que queremos rizar el rizo.

Ser más papistas que el papa a este deporte sólo le ha valido complicar las cosas.

La actuaciones de ciertas estrellas en este Giro nos dejan, eso sí, perplejos. Actuaciones como las de Aru, como la de Chris Froome o la Esteban Chaves.

Ponerle el cerco a Aru nada más cruzar la meta en el top 10 de una crono en la que no se jugaba nada, no creo que cambiara las cosas.

Y aun así, si es todo tan obvio, y todos acaban pensando lo mismo, ¿por qué no se le denuncia?.

Poner caras como las de Tony Martin, escribir un tweet al calor de la sorpresa… todo eso está muy bien, pero ¿ayuda?

Aunque Fabio Aru no se jugara nada, también le queda la imagen y la honrilla.

Era la principal baza italiana en casa, está muy bien pagado en el equipo de dinero árabe. Tiene una imagen que dar.

Giro de Italia, la gran fiesta del ciclismo

¿Qué le pasa a Fabio Aru?

Más allá de la anécdota de la crono, incluso de los veinte segundos que le cascaron por un “tras moto”, esa práctica que creemos extendida, aunque sea de oídas, lo cierto es que son fundadas las sospechas de que Fabio Aru ha podido tocar techo.

No nos gustaría, porque es de los ciclistas que cuando está fuerte da el 101%, pero desde aquella Vuelta que ganara en el golpe maestro de Guadarrama, sus éxitos no abundan y lo peor es que la progresión parece en punto muerto.

Imagen tomada de FB de Giro d´ Italia 

INFO

Todos los portabicicletas de Cruz

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Resto de años 👇🏼

2011 @PhilippeGilbert : 35"
2012 Cancellara: 52"
2013 Moser : 41"
2014 @kwiato : 38"
2015 V.Avermaet-Stybar: 32"
2016 Cancellara: 43"
2017 Kwiato: 56"
2018 Benoot: 58"
2019 Alaphilippe-Fuglsang: 46"
2020 Wout: 52"
2021 V.Poel: 38"

#StradeBianche

🤝🏟️💙 @SebastianMoraV y @alberttorresb han estado toda esta semana concentrados con @RFECiclismo en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Afinando muchos detalles sobre los peraltes de cara a los Juegos de Tokio y sus competiciones de pista de 2021.

📸 @GoTorresGoMora 🤗

3

A Movistar no le vale correr como hasta ahora
https://www.ciclo21.com/movistar-team-2021-necesita-mejorar/
La opinión de @JoanSeguidor
© @bettiniphoto

Load More...

Lo más leído