Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Peter Sagan

Tour: ¿Qué objetivo persigue Peter Sagan?

Publicado

en

DT – 2022 post

 

Sagan se complica el verde del Tour por una maniobra escalofriante en el sprint

El Peter Sagan de la segunda semana del Tour no es el de la primera: se iguala con los mejores velocistas, suma puntos en los intermedios y su pugna por el verde se estrechaba con Sam Bennett.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Pero el sprint de Poitiers ha abierto un hueco que no va a ser nada sencillo cerrar, a Sagan le va tocar remar mucho para coger al irlandés, ahora vienen jornadas en las que el eslovaco puede tener más opción que el del Deceuninck para sumar.

Va a necesitar al equipo, como el pasado viernes cuando dejó atrás a todos los velocistas, limpiando de rivales la lucha por los puntos.

En todo caso, el sprint de Poitiers ha sido posiblemente la mejor llegada del año, la muestra fidedigna de que cuando se disputa una volata en el Tour, no hay límites en el riesgo y en la entrega, la foto de Bettini retrata eso, y también la obsesión por grabarlo todo en móvil… nadie ve el ciclismo con sus propios ojos.

La acción de Peter Sagan sobre Wout Van Aert no es peligrosa, es lo siguiente, la descalificación fue de justicia, pero en estos momentos siempre nos queda una duda: ¿es suficiente con descalificar o se debe ir más alla?

Nos sucedió lo mismo con Groenewegen -quien admite que recibe amenazas diarias- en Polonia, cuando vemos la acción casi pedimos la sanción a perpetuidad, pero pasan los minutos, los días, las semanas y nadie sabe si eso va a quedar como quedó.

 

Peter Sagan abre hueco donde no lo hay, cuando Wout Van Aert tiene perfectamente cogido el carril y lo respeta hasta el final, ese empujón pudo haber causado una desgracia terrible, no creo que el oficio sea eso, entiendo que es otra cosa, que es lo que hizo Ackermann en la inauguración de Tirreno  o Ewan el otro día.

Oficio es buscar agujeros donde progresar sin rozar a nadie ni causar estragos.

Dicen que Sagan lo ha hecho por que está nervioso, que no es la primera vez, lo cierto es que es complicado encontrar un velocista que en algún momento no se haya excedido y puesto en peligro a los demás, van tan en el filo que no es sencillo trazar la línea del peligro.

A la coctelera de atractivos que tenemos para estos días, añadidle que el Bora de Sagan posiblemente quiera hacer criba, y ya vimos de lo que son capaces… por que no hay novedad, hasta París ya no vamos a tener un sprint como el de ayer.

 

©Ralph Scherzer Bora hansgrohe

-escrito el 4 de septiembre-

Ganar el verde ya sería un éxito para este Sagan en el Tour

La mejor etapa del Tour 2020 no fue una de esas llegadas en alto que gusta acumular, ni una de cuesta de cabras, ni siquiera la encerrona de Col d´ Èze en Niza, fue una jornada previa a los Pirineos, por terreno cátaro y de Mistral, de peligro en cualquier palmo de terreno, seco, castellano casi, que en septiembre puede esconder más peligro que el julio, Peter Sagan lo sabía.

Y lo sabía a tal punto que la tormenta no fue de agua, ni eléctrica, fue a ras de suelo, con el viaducto de Milau que los franceses siempre cuelan en la retransmisión, «la grandeur, c´est la grandeur», con los Bora al comando y la seguridad de que su capo aguantaría, que Peter Sagan estaría para amasar puntos para el maillot verde, porque lo que es la etapa…

Comentó Alberto Contador en Eurosport si el verde del Tour era un objetivo suficiente y acorde a la categoría de Peter Sagan.

Nosotros nos lo llevamos preguntando hace días, e incluso nos frotamos los ojos cuando todo su Bora se puso a reventar velocistas de salida.

 

Y bien podemos decir que Peter Sagan, este Peter Sagan, el de 2o20, el que visitaba museos en las promos del Giro, a lo más que puede aspirar es al maillot verde.

En el intermedio, Matteo Trentin, corredor que hace unos años ya le ha hecho morder el polvo, le quitó el premio gordo, en el sprint final, Van Aert encabezó una ristra de doce ciclistas que le superan.

Esa es la realidad de Peter Sagan para que el maillot verde sea su objetivo en este Tour 2020.

¿Qué se necesita para el cuidado de la bicicleta?

Si en lo sucesivo va a tener que echar mano del equipo, con este nivel de exigencia, mucho me temo que el Bora llega sin ciclistas, sí, creyendo que el Tour llegue, a París…

Pero es el capo del equipo, vino al Tour sin preverlo, con su primer Giro a un mes vista de empezar.

[elementor-template id=»36790″]

 

El problema de Peter Sagan es que cosas que hace un tiempo no hubiera perdonado hoy se le escapan de la mano

Cuando ve a Van Aert debe ser la horma de su zapato, aunque mejorada, a tenor de lo que vemos.

Peter Sagan se puso el listón muy alto hace años, en la tele, en las estadísticas, en la ruta y en el corazón del aficionado, y ahora no nos acostumbramos verle en perfil bajo.

Pero Sagan no desiste, sabe que pisa un terreno que nadie conoció, sabe que, igual que es único siendo triple campeón del mundo consecutivo, podrá ser más único con el octavo maillot verde del Tour, tan dejando más atrás a Erik Zabel.

Y no cejará en el empeño.

Ya puede apretar el culo Bennet y ganar etapas Van Aert, por que delante tienen a un ciclista que en sus horas más bajas sigue teniendo un peligro infinito.

Y no, no lo sobrevaloramos, a la historia nos ceñimos.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Imagen:

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Peter Sagan

#2022Keys – Vamos Peter Sagan

Publicado

en

DT – 2022 post

Me niego a dar por amortizado a un ciclista Peter Sagan

Lo veremos pronto, muy pronto, pues suele ser un ciclista que rápido da que hablar, este año posiblemente en París-Niza, esa carrera en la que se destapó hace doce años, pues Peter Sagan esta vez aparecerá con los colores del TotalEnergies.

Éste es uno de los cambios de la campaña que empieza en unos días, un traspaso sonado que cambia tendencias.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Igual que el fichaje de Peter Sagan cambió la percepción ciclista del Bora, poniendo la primera piedra para el equipazo que es hoy, aterriza en en un equipo con posibles, muchos posibles -le patrocina una firma de energía- para seguir creciendo.

No queremos ver el paso de Sagan al grupo francés la antesala de su «jubilación ciclista» como muchos ya presuponen.

Es cierto que Sagan no es el que era, ni en resultados ni como ese ciclista que intimidaba con sólo su presencia, pero es que sólo tiene 32 años y en un ciclismo en el que hay corredores pensando en alargar hasta mucho más allá no puede ser una edad definitiva. 

Cabe no olvidar que no hace tanto éste era el coco de todas las carreras en las que competía

Sagan era la rueda a vigilar en Flandes, el ciclista referencia para el verde del Tour, el nombre de los titulares de cada carrera en la que concurriera.

Recuerdo, por ejemplo, la alegría que propició aquí, en Catalunya, su triunfo de etapa en la Volta del año pasado.

El Cuaderno de JoanSeguidor: La Revista con reviews de Shimano, Gobik… 

Pero éste es un deporte que actúa cual rodillo, que no reconoce ni a sus estrellas, ni los tiempos, que corre por los años con memoria frágil e injusta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Dice Peter Sagan que la clave la encuentra en algo que en nuestro podcast ya comentamos hace unas semanas, en la motivación y la concentración en los grandes momentos.

Entiendo que si sigue en esto es convencido de que tiene opciones y motor para lograrlo, en su punto mira lo de siempre, clásicas, etapas y el verde del Tour, un carro al que se suman sus herederos naturales.

La experiencia que el TotalEnergies le pone en la mano no es pequeña, pues Sagan estará rodeado por Turgis, Terpstra, Petit y Boasson Hagen para las grandes del adoquín, un grupeto al que se incorporan gente de su confianza como Oss, Bodnar y su hermano Juraj.

Rompemos una lanza por Peter, recordando lo mucho que nos ha dado, lo omnipresente que ha sido estos últimos doce años y pensando que, aunque suene a quimera, quizá él pueda ser el primero en asaltar el tetracampeonato del mundo.

Freire no lo ve imposible.  

Imagen: Sportful – TotalEnergies

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Peter Sagan

#PodcastJS ¿Está acabado el Sagan ciclista?

Publicado

en

DT – 2022 post

Damos vueltas sobre el futuro ciclista de Peter Sagan

Cualquier ciclista firmaría una campaña como la que ha conseguido cuajar Peter Sagan, con pocos triunfos, pero algunos de calidad en el World Tour.

Sin embargo a nadie se le escapa que el astro eslovaco no camina como hace tan sólo cuatro años.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Y es cierto, el casillero de Peter Sagan no se mueve a la velocidad que acostumbraba e incluso firma actuaciones mucho más discretas que antaño, pero eso no le quita ápice de atractivo a uno de los mejores ciclistas que han visto nuestros ojos.

Son más de diez años de show Sagan en el pelotón más allá de las victorias, muchas vivencias y buenos ratos viendo ciclismo.

Él, antes que los que están ahora, también hacía ciclismo total por donde pasaba

Por eso nos negamos a creer que con treinta y pocos esté amortizado, por mucho que haya dado un paso atrás.

Peter Sagan sigue siendo un notable del pelotón y esperamos que en su equipo nuevo encuentre la motivación que nuestros invitados Adrián García de Eurosport y Raúl Banquieri de A Cola de Pelotón dicen que le falta al mago eslovaco.

Imagen: ASO Pauline Ballet

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Peter Sagan

Peter Sagan llega al Tour con los debees hechos

Publicado

en

DT – 2022 post

Otra vez Sagan en el Tour con un maillot que le hace único

Casi diez años ya del debut de Peter Sagan en el Tour de Francia.

Aquel imberbe chaval que sacaba de quicio a Cancellara con sus celebraciones, vestido de verde, haciendo el «Forest Gump», poniendo color a las llegadas, sabiendo que lo suyo era un idilio con la historia desde el minuto cero que se hizo conocido.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Peter Sagan nunca ha dejado de lado el objetivo del Tour, ni siquiera cuando las clásicas llenaban el core de sus campañas, su relación con la mejor carrera del mundo es especial y legendaria, pues dejó pequeños registros de ciclistas como Sean Kelly y Erik Zabel.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Claro en diez años, las ha visto de todos los colores

Del debut soñado, ganando de salida, firmando autógrafos hasta en escotes, a sentir la presión de Oleg Tinkov y vestir el maillot amarillo.

El año pasado Peter Sagan corrió el Tour pensando que el Giro debía ir primero y no pudo con Bennett para el verde.

Puso de moda, esas escabechinas de largo radio para quitarse velocistas del pelotón y tener más opciones al final, pero su forma no le dio para ganar.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Peter Sagan llega a este Tour como en los buenos tiempos, con un maillot diferente, que le hace único, el de campeón eslovaco, mientras su compañeros vestirán de negro para la ocasión.

Pero no sólo eso, le añade un palmarés que otrora seria pequeño, pero que en estas circunstancias ya está bien.

Etapas en la Volta, Romandía y Giro, más el campeonato de su país

Cuatro triunfos que no le dejan el casillero a cero y le quitan cierta presión, ahora que tiene al capo de Bora en plan Tinkov, recordándole lo mucho que cuesta.

Lloret 300×250



Esperamos impacientes ver a Peter Sagan disputándole todo lo que sea «disputable» a Van der Poel, Alaphilippe y Van Aert, soñaremos que Aranburu esté cerca, en las etapas bretonas, auténticas trampas de las que gustan a estos cuatro, con agua y fresquete de inicio.

Como diría Perico «cosas del verano francés».

Recuperar al mejor Sagan para el Tour es darle un plus de espectáculo que seguro agradecemos, crucemos dedos y esperemos que el eslovaco venga en la versión aquella en la que ganaba a veces cuando ni soñaba para imponerse.

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Peter Sagan

La justa sanción a Peter Sagan en el Giro

Publicado

en

Peter Sagan Giro
DT – 2022 post

Cuando Peter Sagan mandó parar al pelotón del Giro, había una cámara grabando

La jornada del Giro que gana Alberto Bettiol, en la que Peter Sagan manda parar por detrás, es la foto fija de una gran vuelta en su semana final, con una escapada de calidad, dándose hasta en el carnet, y una suerte de sesteo entre los favoritos.

Los lamentos de ver a tanta distancia a los capos de los primeros, creo que cerca de veinte minutos, fueron constantes en una etapa en la que todos alabaron el recorrido.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Sí, fue cierto, una pena que no hubiera pelea por la general, pero ésta no puede producirse a diario, a no ser que queramos que la palme alguien en directo.

La jornada se corrió como se corrió y poco cabe darle vueltas.

Pero el pelotón se llevó 230 kilómetros a las piernas, con una intensidad baja, aunque quintándole a los favoritos horas de descanso de cara a las horas decisivas de este Giro.

Eso lo llevan todos, están en igualdad, y nos pareció perfecto que se diseñara esta etapa, con esta longitud en la tercera semana de carrera.

Siempre queda la opción de dar una cabezada, aunque la pugna entre Cavagna, Roche y un excelso Bettiol invitara a ver la televisión.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Al finaizar la etapa supimos que Peter Sagan había sido sancionado… 

Los gestos de autoridad en el pelotón son tan antiguos como el ciclismo, pueden tener diversos motivos, pero a la vista de la gente no resultan higiénicos.

Siendo partidarios que el espectador tiene derecho a ver la mayor cantidad de sucesos que ayuden a entender la carrera, lo cierto es que la actitud de Peter Sagan no fue edificante.

Mandar parar, desincentivar los ataques, una vez la fuga va cogiendo ritmo de crucero, estaba a menos de un minuto cuando Sagan llamó al orden, es algo que tiene que estar penado.

Lloret 300×250



Cada uno es muy libre de hacer lo que le convenga y le satisfaga en función de sus intereses.

Sagan no quería más meneo, quiere llegar entero a Milán con su ciclamino, y lo que hizo no honra la maglia que viste.

Sabemos que a estas alturas de competición, bromas las justas, que hay cansancio, fatiga extrema, que en las cenas ya no ha el cachondeo de las primeras etapas, pero esto es el oficio.

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Tony Martin mandó parar a la gente en la primera etapa del Tour, el año pasado, como cuando Fabian Cancellara paraba o activaba el ritmo del pelotón, ajustado a sus intereses.

Aquí creo que sucede lo mismo.

Esto es más antiguo que el ciclismo, pero quizá los que hacen estos gestos y emprenden estar actitudes deberían saber que hagan lo que hagan en este ciclismo, habrá alguien grabándoles, si este hecho les quita las ganas de imponerse por algo que no sean las piernas, perfecto.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

X