Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Peter Sagan

Tour: ¿Qué objetivo persigue Peter Sagan?

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

 

Sagan se complica el verde del Tour por una maniobra escalofriante en el sprint

El Peter Sagan de la segunda semana del Tour no es el de la primera: se iguala con los mejores velocistas, suma puntos en los intermedios y su pugna por el verde se estrechaba con Sam Bennett.

Pero el sprint de Poitiers ha abierto un hueco que no va a ser nada sencillo cerrar, a Sagan le va tocar remar mucho para coger al irlandés, ahora vienen jornadas en las que el eslovaco puede tener más opción que el del Deceuninck para sumar.

Va a necesitar al equipo, como el pasado viernes cuando dejó atrás a todos los velocistas, limpiando de rivales la lucha por los puntos.

En todo caso, el sprint de Poitiers ha sido posiblemente la mejor llegada del año, la muestra fidedigna de que cuando se disputa una volata en el Tour, no hay límites en el riesgo y en la entrega, la foto de Bettini retrata eso, y también la obsesión por grabarlo todo en móvil… nadie ve el ciclismo con sus propios ojos.

La acción de Peter Sagan sobre Wout Van Aert no es peligrosa, es lo siguiente, la descalificación fue de justicia, pero en estos momentos siempre nos queda una duda: ¿es suficiente con descalificar o se debe ir más alla?

Nos sucedió lo mismo con Groenewegen -quien admite que recibe amenazas diarias- en Polonia, cuando vemos la acción casi pedimos la sanción a perpetuidad, pero pasan los minutos, los días, las semanas y nadie sabe si eso va a quedar como quedó.

 

Peter Sagan abre hueco donde no lo hay, cuando Wout Van Aert tiene perfectamente cogido el carril y lo respeta hasta el final, ese empujón pudo haber causado una desgracia terrible, no creo que el oficio sea eso, entiendo que es otra cosa, que es lo que hizo Ackermann en la inauguración de Tirreno  o Ewan el otro día.

Oficio es buscar agujeros donde progresar sin rozar a nadie ni causar estragos.

Dicen que Sagan lo ha hecho por que está nervioso, que no es la primera vez, lo cierto es que es complicado encontrar un velocista que en algún momento no se haya excedido y puesto en peligro a los demás, van tan en el filo que no es sencillo trazar la línea del peligro.

A la coctelera de atractivos que tenemos para estos días, añadidle que el Bora de Sagan posiblemente quiera hacer criba, y ya vimos de lo que son capaces… por que no hay novedad, hasta París ya no vamos a tener un sprint como el de ayer.

 

©Ralph Scherzer Bora hansgrohe

-escrito el 4 de septiembre-

Ganar el verde ya sería un éxito para este Sagan en el Tour

La mejor etapa del Tour 2020 no fue una de esas llegadas en alto que gusta acumular, ni una de cuesta de cabras, ni siquiera la encerrona de Col d´ Èze en Niza, fue una jornada previa a los Pirineos, por terreno cátaro y de Mistral, de peligro en cualquier palmo de terreno, seco, castellano casi, que en septiembre puede esconder más peligro que el julio, Peter Sagan lo sabía.

Y lo sabía a tal punto que la tormenta no fue de agua, ni eléctrica, fue a ras de suelo, con el viaducto de Milau que los franceses siempre cuelan en la retransmisión, «la grandeur, c´est la grandeur», con los Bora al comando y la seguridad de que su capo aguantaría, que Peter Sagan estaría para amasar puntos para el maillot verde, porque lo que es la etapa…

Comentó Alberto Contador en Eurosport si el verde del Tour era un objetivo suficiente y acorde a la categoría de Peter Sagan.

Nosotros nos lo llevamos preguntando hace días, e incluso nos frotamos los ojos cuando todo su Bora se puso a reventar velocistas de salida.

 

Y bien podemos decir que Peter Sagan, este Peter Sagan, el de 2o20, el que visitaba museos en las promos del Giro, a lo más que puede aspirar es al maillot verde.

En el intermedio, Matteo Trentin, corredor que hace unos años ya le ha hecho morder el polvo, le quitó el premio gordo, en el sprint final, Van Aert encabezó una ristra de doce ciclistas que le superan.

Esa es la realidad de Peter Sagan para que el maillot verde sea su objetivo en este Tour 2020.

¿Qué se necesita para el cuidado de la bicicleta?

Si en lo sucesivo va a tener que echar mano del equipo, con este nivel de exigencia, mucho me temo que el Bora llega sin ciclistas, sí, creyendo que el Tour llegue, a París…

Pero es el capo del equipo, vino al Tour sin preverlo, con su primer Giro a un mes vista de empezar.

[elementor-template id=»36790″]

 

El problema de Peter Sagan es que cosas que hace un tiempo no hubiera perdonado hoy se le escapan de la mano

Cuando ve a Van Aert debe ser la horma de su zapato, aunque mejorada, a tenor de lo que vemos.

Peter Sagan se puso el listón muy alto hace años, en la tele, en las estadísticas, en la ruta y en el corazón del aficionado, y ahora no nos acostumbramos verle en perfil bajo.

Pero Sagan no desiste, sabe que pisa un terreno que nadie conoció, sabe que, igual que es único siendo triple campeón del mundo consecutivo, podrá ser más único con el octavo maillot verde del Tour, tan dejando más atrás a Erik Zabel.

Y no cejará en el empeño.

Ya puede apretar el culo Bennet y ganar etapas Van Aert, por que delante tienen a un ciclista que en sus horas más bajas sigue teniendo un peligro infinito.

Y no, no lo sobrevaloramos, a la historia nos ceñimos.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Imagen:

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Peter Sagan

Peter Sagan llega al Tour con los debees hechos

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Otra vez Sagan en el Tour con un maillot que le hace único

Casi diez años ya del debut de Peter Sagan en el Tour de Francia.

Aquel imberbe chaval que sacaba de quicio a Cancellara con sus celebraciones, vestido de verde, haciendo el «Forest Gump», poniendo color a las llegadas, sabiendo que lo suyo era un idilio con la historia desde el minuto cero que se hizo conocido.

Peter Sagan nunca ha dejado de lado el objetivo del Tour, ni siquiera cuando las clásicas llenaban el core de sus campañas, su relación con la mejor carrera del mundo es especial y legendaria, pues dejó pequeños registros de ciclistas como Sean Kelly y Erik Zabel.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Claro en diez años, las ha visto de todos los colores

Del debut soñado, ganando de salida, firmando autógrafos hasta en escotes, a sentir la presión de Oleg Tinkov y vestir el maillot amarillo.

El año pasado Peter Sagan corrió el Tour pensando que el Giro debía ir primero y no pudo con Bennett para el verde.

Puso de moda, esas escabechinas de largo radio para quitarse velocistas del pelotón y tener más opciones al final, pero su forma no le dio para ganar.

Rocacorba – 1024×300

Peter Sagan llega a este Tour como en los buenos tiempos, con un maillot diferente, que le hace único, el de campeón eslovaco, mientras su compañeros vestirán de negro para la ocasión.

Pero no sólo eso, le añade un palmarés que otrora seria pequeño, pero que en estas circunstancias ya está bien.

Etapas en la Volta, Romandía y Giro, más el campeonato de su país

Cuatro triunfos que no le dejan el casillero a cero y le quitan cierta presión, ahora que tiene al capo de Bora en plan Tinkov, recordándole lo mucho que cuesta.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Esperamos impacientes ver a Peter Sagan disputándole todo lo que sea «disputable» a Van der Poel, Alaphilippe y Van Aert, soñaremos que Aranburu esté cerca, en las etapas bretonas, auténticas trampas de las que gustan a estos cuatro, con agua y fresquete de inicio.

Como diría Perico «cosas del verano francés».

Recuperar al mejor Sagan para el Tour es darle un plus de espectáculo que seguro agradecemos, crucemos dedos y esperemos que el eslovaco venga en la versión aquella en la que ganaba a veces cuando ni soñaba para imponerse.

 

Continuar Leyendo

Peter Sagan

La justa sanción a Peter Sagan en el Giro

Publicado

en

Peter Sagan Giro
Shimano 2021 Junio

Cuando Peter Sagan mandó parar al pelotón del Giro, había una cámara grabando

La jornada del Giro que gana Alberto Bettiol, en la que Peter Sagan manda parar por detrás, es la foto fija de una gran vuelta en su semana final, con una escapada de calidad, dándose hasta en el carnet, y una suerte de sesteo entre los favoritos.

Los lamentos de ver a tanta distancia a los capos de los primeros, creo que cerca de veinte minutos, fueron constantes en una etapa en la que todos alabaron el recorrido.

Sí, fue cierto, una pena que no hubiera pelea por la general, pero ésta no puede producirse a diario, a no ser que queramos que la palme alguien en directo.

La jornada se corrió como se corrió y poco cabe darle vueltas.

Pero el pelotón se llevó 230 kilómetros a las piernas, con una intensidad baja, aunque quintándole a los favoritos horas de descanso de cara a las horas decisivas de este Giro.

Eso lo llevan todos, están en igualdad, y nos pareció perfecto que se diseñara esta etapa, con esta longitud en la tercera semana de carrera.

Siempre queda la opción de dar una cabezada, aunque la pugna entre Cavagna, Roche y un excelso Bettiol invitara a ver la televisión.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Al finaizar la etapa supimos que Peter Sagan había sido sancionado… 

Los gestos de autoridad en el pelotón son tan antiguos como el ciclismo, pueden tener diversos motivos, pero a la vista de la gente no resultan higiénicos.

Siendo partidarios que el espectador tiene derecho a ver la mayor cantidad de sucesos que ayuden a entender la carrera, lo cierto es que la actitud de Peter Sagan no fue edificante.

Mandar parar, desincentivar los ataques, una vez la fuga va cogiendo ritmo de crucero, estaba a menos de un minuto cuando Sagan llamó al orden, es algo que tiene que estar penado.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Cada uno es muy libre de hacer lo que le convenga y le satisfaga en función de sus intereses.

Sagan no quería más meneo, quiere llegar entero a Milán con su ciclamino, y lo que hizo no honra la maglia que viste.

Sabemos que a estas alturas de competición, bromas las justas, que hay cansancio, fatiga extrema, que en las cenas ya no ha el cachondeo de las primeras etapas, pero esto es el oficio.

Muchos pusieron el grito en el cielo cuando Tony Martin mandó parar a la gente en la primera etapa del Tour, el año pasado, como cuando Fabian Cancellara paraba o activaba el ritmo del pelotón, ajustado a sus intereses.

Aquí creo que sucede lo mismo.

Esto es más antiguo que el ciclismo, pero quizá los que hacen estos gestos y emprenden estar actitudes deberían saber que hagan lo que hagan en este ciclismo, habrá alguien grabándoles, si este hecho les quita las ganas de imponerse por algo que no sean las piernas, perfecto.

Continuar Leyendo

Peter Sagan

Giro: En las victorias de este Sagan se juega en equipo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Otra vez Bora minimiza el pelotón del Giro para el éxito de Sagan

Ya tiene su etapita en el Giro: En la chistera de Peter Sagan caben muchos ciclismos, cada uno de su época y circunstancias, cincelado a su persona y explicando el momento.

El ciclista que ha ganado en la víspera de la primera jornada de descanso del Giro no tiene nada que ver con el de hace diez u once años.

Aquella irrupción que ubicamos en una gélida París-Niza se ha modulado en mil formas y caminos.

El Peter Sagan de hace diez años ganaba casi sin querer, como la victoria fuera lo único que le esperaba en meta, sin provocar en las primeras victorias, y entrando a hacer y caras y gestos, en las siguientes -un saludo para Cancellara-.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Creció Peter y conoció épocas de sequía. 

Un año en el Tinkoff, compartiendo la ruta con Alberto Contador, en el que su jefe cuestionaba sus emolumentos, que si eran injustificados… algo similar a lo que hemos oído en el capo del Bora.

En circunstancias de presión total, se comió varios geles del tirón y se llevó el primero de sus tres arcoíris.

Ese Sagan ya no era el insolente crío de los inicios, más aposentado, más consciente de su papel, pasó a desarrollar shows fenomenales como el Flandes que gana en solitario.

Era omnipresente, en las clásicas de primavera estaba en todos los cortes, ganaba o no, pero la admiración sobre su persona era una bola de nieve sin freno.

Ganar de arcoíris en Flandes y Roubaix pusieron colofón y para algunos tope.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Pero este genio se rehace de cada revés.

Su caudal de segundas plazas en los tiempos recientes auguraban un presente que, curiosamente, ha encontrado remedio en la grande que, hasta hace un año, no había corrido nunca, el Giro de Italia.

Este año lleva tres victorias en el World Tour, horas bajas para él dirán algunos, pero un botín a muchos les cuesta una vida.

El Sagan actual es un ciclista que echa mano del equipo como nunca hubiéramos imaginado, una máquina de triturar carne, velocistas específicamente, que se lleva todo por delante, los rivales (Merlier, Groenwegen y Nizzolo) y los escapados.

Esta etapa pasa a los anales como las que planteó el año pasado, sacando el morro desde el primer momento para derribar la resistencia de Démare.

Sólo que ahora, además gana.

Las jornadas de relleno son menos relleno si Sagan lo decide, si pone a los suyos a limpiar el ambiente y propiciar nervios entre los favoritos, sabedores de que aquí no ganarán el Giro, pero quizá lo puedan perder.

Por que el colofón de sprint entre Remco y los Ineos a tres bandas fue lo que nos faltaba para cerrar un primer tercio de Giro que va cumpliendo con eso que dicen de la carrera más bonita del mundo.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto & VeloImages

Continuar Leyendo

Peter Sagan

Movistar sería un paso atrás para Peter Sagan

Publicado

en

Peter Sagan Giro
Shimano 2021 Junio

La hipótesis de Sagan en Movistar tiene muchos peros

¿Cabe la posibilidad que Peter Sagan recalara en Movistar?

Dicen que cuando el río suena…, pero es complicado verlo, y por varios motivos.

El mal momento de Peter Sagan en su equipo -no olvidemos que Bora es hoy un rascacielos cuya primera piedra se asentó sobre el eslovaco- abrió la puerta a colocarle en diferentes equipos, sonó el Deceuninck, posteriormente el UAE y ahora el Movistar.

La opción de Deceuninck, lo dijimos, nos ponía

Un rematador top, la guinda en un equipazo por y para él, pero con segunda, tercera y cuarta baza por si fuera menester.

En el grandísimo palmarés de Peter Sagan sólo brillan dos monumentos, Flandes & Roubaix, lo que habla de la importancia del equipo en este tipo de carreras.

Con Deceuninck todo eso lo tendría solventado.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Hay un factor importante en esta historia, el proveedor de bicicletas. 

A día de hoy los azules y Bora comparten la marca del Zorro, la «S» de Specialized, un actor clave en el relato, por cuanto la enseña de bicis pone un buen pellizco del salario de Sagan en Bora.

Por ahí tendría sentido ese salto, más cuando Lefevere es especialista en resucitar ciclistas que parecían amortizados.

Pero la historia marca ahora la hipótesis del Movistar Team, una hipótesis que tiene muchas curvas.

A no ser que la susodicha marca de bicicletas venga para tomar el puesto de la actual, y lo haga con Sagan en proa, no acabamos de ver la operación.

Eso o que el ciclista mejor pagado del mundo acabe contrato.

En todo caso, lo de Peter Sagan en Movistar me recuerda a la historia de hace un año por estas fechas, cuando Chris Froome también sonó para los telefónicos, toda vez se supo que no iba a ser en el Ineos.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El río lleva agua, hace ruido, pero no sé hasta qué punto la opción es plausible.

En Movistar, ahora mismo, Peter Sagan tendría un equipo peor para las carreras que mejor le van, incluso rompería la tradición de grandes vueltas que envuelve la plantilla y su confección.

A todo eso, no entenderíamos fichar a Cortina y potenciar un grupo de clásicas, para ponerle ahora un tío que sin duda marcaría el techo de sus aspiraciones.

A todo esto, se añade la complicada convivencia en un ocho del Tour con gente como Enric Mas o Miguel Ángel López disputando la general.

Hablan de las afinidades de Sagan con España, de su representante afincando en Madrid, incluso añadiría el reencuentro con Patxi Vila, quien en su CV marca en negrita el haber trabajado con el tres veces campeón del mundo.

Ni con esas, a no ser que esa cacareada modernización y apertura de mente, que Eusebio Unzue anunció, se quieran hacer con un fichaje de campanillas, echando mano de la política del talonario.

Si Sagan fuera a Movistar haría pareja de ases con Van Vleuten en el cuadro femenino, desde luego el golpe de efecto de la foto no tendría precio, o sí, por que en la balanza vemos muchos más costes que beneficios para ambas partes.

Incluso para que Sagan despidiera en primera persona la trayectoria profesional de Alejandro Valverde.

Continuar Leyendo

TWITTER

¿Debería Mathieu Van der Poel ir a l¡por el oro BTT en París?
SÍ, SÍ y SÍ
Cosas así le hacen especial, único, su recuerdo es ya imborrable y el ciclismo necesita genios que dejen las cosas a medio hacer...

https://joanseguidor.com/mathieu-van-der-poel-btt-tour-francia/

La clave de esta cuarteta no es Filippo Ganna, la clave es el trabajazo para acoplar estos cuatro corredorazos y alinearlos en un objetivo que creímos imposible, la persecución olímpica, una modalidad casi copada por anglosajones hasta hoy...

https://joanseguidor.com/juegos-olimpicos-persecucion-equipos-italia/

#Tokyo2021

Hace un año Evenepoel volaba, le llamaban el "nuevo Merckx", se iba a comer el mundo, pero una caída brutal en Lombardía nos puso los pies en el suelo.
Hoy Evenepoel va a velocidad normal y el tiempo dirá quién llegará a ser en el ciclismo.

https://joanseguidor.com/remco-evenepoel-temporada-2021/

La clave de esta cuarteta no es Filippo Ganna, la clave es el trabajazo para acoplar estos cuatro corredorazos y alinearlos en un objetivo que creímos imposible, la persecución olímpica, una modalidad casi copada por anglosajones hasta hoy

https://joanseguidor.com/juegos-olimpicos-persecucion-equipos-italia/

#Tokyo2021

Load More...

Lo + leído