Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Me niego a llamar «criminal» lo de Groenewegen a Jakobsen

Publicado

en

Jakobsen Groenewegen JoanSeguidor
DT – 2022 post

Rezamos por Jakobsen e imaginamos el sentimiento de culpa de Groenewegen

A raíz de lo visto en Polonia entre Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen….

¿Cuántos sprints nos han dejado sin respiración?

Shimano – Leaderboard 1024×300

Perdí la cuenta desde aquella vez que vi a Jalabert emanar sangre a borbotones en la primera llegada del Tour de 1994 porque un gendarme se asomó a hacer una foto y arruinó la carrera de no pocos ciclistas.

Entre otros de aquel velocista belga que le plantó cara a Cipollini, Wilfried Nelissen.

Desde entonces hemos visto sprints horrendos, de esos que te ponen en escorzo, te horrorizan y te dejan un mal cuerpo que no se te quita en horas.

 

El de Fabio Jakobsen y Dylan Gronewegen en la jornada inaugural de Polonia creo que supera todos juntos. 

Para que os hagáis una idea, el Tour de Polonia, Gronewegen y Jakobsen han sido y son TT en España, hablábamos el otro día de las veces que el ciclismo trasciende a sus propios límites, hete aquí un ejemplo.

Hemos querido dejar pasar unas horas desde el incidente, reposar las cosas, mirar con perspectiva, saber de la salud de Jakobsen, en coma, madre mía, qué desgracia, del resto de damnificados, vimos a Edu Prades caerse por detrás, por suerte sin novedad.

Sinceramente, visto ahora, leyendo lo que he leído, Dylan Groenewegen debe ser la persona más hundida del mundo.

Se lo ha buscado, diréis muchos, ha cruzado la línea, es obvio, un punto de no retorno que atravesado es como abrir la caja de Pandora.

Dylan Groenwegen se equivoca, de cabo a rabo, como miles de personas se equivocan a diario ejerciendo su profesión, haciendo su trabajo, en su caso pesará sobre su conciencia haber enviado a un rival y colega de profesión a un coma inducido de que, rezamos, espero que Jakobsen salga ileso.

Se equivoca, su acción es punible, posiblemente necesite de una sanción ejemplar, pero me niego a llamarlo criminal, un adjetivo que se ha repetido con asiduidad durante toda la tarde.

[elementor-template id=»36790″]

 

¿Sancionarle de por vida?

Pues qué queréis que os diga, es factible, y pondría coto a los riesgos sin límite que algunos parecen dispuestos a asumir en pos de la victoria, pero a estas alturas de la película hemos visto otros sprints que podríamos tachar de la misma gravedad que éste, y pululan por el pelotón.

Mark Cavendish volvió a nacer como ciclista el día que se llevó por delante a Haussler y Boonen en Suiza, hace diez años, y se miró para otro lado.

Si Nelissen no volvió a ser el mismo tras aquella caída de Armentieres, Haussler perdió su estrella aquella tarde en Suiza y Boonen dejó de meterse en las llegadas masivas.

Luego se preguntaban por qué el belga nunca ayudó al británico en un a volata cuando coincidieron en Quick Step.

Dylan Groenewegen la caga, mucho, se ve superado y saca el codo, además de cambiar la trayectoria, pero dudo mucho que imaginara las consecuencias de su acto, me cuesta llamarlo «criminal», como no imagino que se levante por la mañana pensando en arruinar la vida a un colega de profesión.

Lo que está claro es que habrá un antes y un después de este día y rezo para que Fabio Jakobsen vuelva a tener una vida normal, ya no digo ser ciclista.

Por cierto, que convendrá saber qué narices pasa en Polonia para que nos lamentemos de cosas así cada año…

Imagen: FB de Tour de Pologne

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Fernando

    6 de agosto, 2020 En 1:25

    Obviamente no es un criminal, pero cada profesión entraña unos riesgos inherentes. Y un contable puede hacer mal un asiento y su error queda ahí. Un ciclista en un sprint cuesta abajo a 80 km/h que empuja a otro compañero contra las vallas, sabe que lo que puede provocar no es precisamente descuadrar un balance de cuentas. Y si nosotros como espectadores/aficionados lo vemos como una absoluta irresponsabilidad, desde dentro del pelotón no me imagino como debe de ser visto.

    Yo quiero entender que su intención en esa acción era simplemente ganar el sprint, no joder la vida de dos personas, pero antes de ciclista, hay que ser persona y ha antepuesto ganar a todo lo demás.

  2. Ferney Potes

    6 de agosto, 2020 En 19:32

    Muy triste ver este tipo de espectáculo en algo tan sensible como es el ciclismo.No fue leal ni ético esta acción tan desafortunada contra el joven Jakobsen.Debe haber una sanción drástica.

  3. Jose

    8 de agosto, 2020 En 18:55

    Mira hay periodistas que escribirán a favor o encontrá personas de a pie que opinan que no esta bien otros que no es para tanto. Yo como ser humano opino que este señor deberá de dejar el ciclismo automáticamente por que un personaje como este volverá a repetir su acción no una si no más veces cuando tú compites y hay alguien superior a ti pide paso te apartas deportivamente aquí y jugando al ajedrez y saltando ala comba lo primero deportividad si no para casa y punt y final joderrrrrr

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclistas

Tour 2022 para inquietos – vol I

Publicado

en

DT – 2022 post

Historia e historias de los lugares por donde el Tour 2022 va a poner el pie

Cuando el Giro dijimos que lo íbamos a hacer y lo hemos perpetrado, debutamos en el Tour con nuestra guía para curiosos, poniendo acento en los lugares que la carrera va a visitar en esta edición de 2022.

En el Tour para mentes inquietas hay sitio para saber de la cara B de Dinamarca y de las raíces amorosas de la Sirenita, además de jugar al Lego.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Eso será en el país nórdico, porque la entrada a Francia será por Dunkerque, donde Nolan perpetuó un peliculón y los ingleses impusieron su narrativa.

Luego, jugando entre Valonia y Francia, pasearemos por el legado de Vauban y las miserias de una zona otrora minera.

En ruta hacia el Sur, revelamos el auténtico significado de La Planche des Belles Filles y paseamos por las orillas del Lago Leman, ese sitio en el que grandes nombres tuvieron como lugar de su retiro.

Este camino lo hacemos, como siempre con Patricia y Xoan, auténticos «escarbadores» de historias.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: ASO/Alex BROADWAY

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Enric Mas

Tour 2022: Enric Mas, ahora sí, está solo

Publicado

en

DT – 2022 post

Si sale vivo de la 1ª semana, Enric Mas estará arriba en el Tour 2022

Ya corren primeras impresiones por las redes sobre la presencia de sólo nueve ciclistas españoles en la salida del Tour de Francia, una cifra a años luz de lo que fue una de las más nutridas representaciones y que en la versión 2022 es la que es y con Enric Mas como guinda del pastel.

No hace mucho hablaba de la situación del ciclista en un año poco sencillo para él.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La escalera de caídas que ha sufrido en carreras para las que se había preparado y estaba en disposición de disputar no debe ser nada sencilla de gestionar.

Desde Dauphiné, no hemos sabido más de él, pero confiamos que su estado sea el mejor en estas circunstancias, al menos el físico, porque el moral puede llegar algo tocado.

En todo caso, como decía ayer, la realidad es que de ese pelotón de nueve ciclistas españoles en el Tour 2022, Enric Mas y Ion Izagirre me parecen las bazas con más opciones de defender sus propios intereses y no por que los otros siete me parezcan malos, pues al final se deberán a un líder.

Centrando el tiro en Enric Mas, tienen razón aquellos que defienden que es un ciclista fiable en las grandes vueltas.

Sólo hay que ver sus dos segundos puestos en la Vuelta, más un quinto, y sumarle otro quinto  y sexto en el Tour.

Con Mas corremos el riesgo de no ser justos en valorar que esos resultados ahora, en este ciclismo, tienen un mérito brutal.

El problema ahora radica en saber si éste es su tope o si hay recorrido.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Yo creo que, en circunstancias normales, sí que tiene margen, debe tenerlo, tiene que tenerlo, sigue siendo joven y nunca ha dado la sensación de haber tocado techo, al contrario, esa forma contenida de correr y escurrir el bulto, nos ha dado la impresión que siempre se ha guardado algo.

Y creo que el momento de no guardar ha llegado.

Si Enric Mas quiere romper el techo de cristal de la quinta plaza, debe espabilar, tomar las riendas y asumir riesgos, poner el equipo a trabajar de verdad e ir él, en persona, a rematar.

Todo lo demás será más de lo mismo, y ya sabemos que está en un momento en el que no se le perdona ni una.

Enric Mas tiene un Tour complicado por varias razones

A lo que decimos de las caídas que arrastra se le suma la situación del equipo, lejos de ser óptima, y un recorrido en el que va a tener que sudar tinta para no perder las opciones a las primeras de cambio.

Con un buen equipo, pero con gente tan válida para la primera como Cortina o Aranburu fuera del plantel, Enric Mas sabe que las trampas de la primera semana del Tour 2022 amenazan con arruinarle la fiesta.

Los puentes daneses y el pavés, a donde llega con un equipo que parece muy lejos al que, por ejemplo, ha dispuesto Ineos, me parece pruebas de fuego muy importantes.

La tensión y nervios de esta primera semana van a ser brutales, Mas sabe manejarse en estos escenarios, pero no sé si tendrá la mejor compañía posible.

Aún recordamos la gran labor que Cortina le hizo el año pasado en las primeras etapas que supusieron aquella criba tan bestia.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Segunda y tercera semana se ajustan más a su perfil de ciclista que está, aunque no se le vea, que se mantiene, aunque parezca que no corra.

Los encadenados alpinos, más favorables que los pirenaicos, le van bien, y viendo la concurrencia, me cuesta creer que no esté en el top 5, si no le pasa nada ajeno a la propia competición.

Una cosa me gusta, la disposición de la crono final, 40 kilometrazos le recordarán que la estrategia de guardar la ropa quizá no le sea suficiente si debe jugarse un podio con gente como los eslovenos, Dani Martínez o Vingegaard.

Uno de los grandes misterios de Enric Mas son las malas cronos que hace desde que está en Movistar.

Con todo apoyad a Mas, porque no hay donde rascar para la general, el ciclismo español se lo juega todo a una carta, esta vez más que nunca, Enric está solo.

Imagen: @lauramtaberner

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

Tour 2022: Habría llevado a Cavendish con los ojos cerrados

Publicado

en

DT – 2022 post

La ausencia de Cavendish priva al Tour 2022 de un registro histórico

Pues no hubo lío el año pasado cuando mentábamos tantas veces a Eddy Merckx, cuando hablábamos de lo que estaba haciendo Mark Cavendish, el mismo que no correrá en 2022, en el Tour de Francia.

Pero es que el gran caníbal era la medida, el punto de referencia para situar lo que el británico estaba firmando hace un año en Francia.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Igualó nada menos que a Eddy Merckx en la cantidad de etapas de la mejor carrera del mundo, algo tan insólito en los tiempos que corren que merece ser situado donde merece, por mucho que creamos que las victorias del belga fueron más trascendentes y eternas, si se quiere.

Volver como lo hizo Cav el año pasado, reviste un mérito fuera de toda duda, una capacidad de reinvención y de jamás rendirse común en muy poca gente y sobretodo un apetito por ganar, un «alcoholismo» de la victoria, que muchos no acertamos a entender.

Estar en las puertas de la historia con mayúsculas, en la antesala de un registro tan icónico como el de etapas ganas en el Tour de Francia no le vale a Cavendish para ser de la partida en 2022.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Había un cierto halo de esperanza después de ver cómo ganó, de qué forma, el campeonato británico, ya había sido campeón con Quick Step hace muchos años, de hecho.

Él, muy cuco, se postuló bien.

«Voy mejor que el año pasado y ya sabemos cómo acabaron las cosas entonces» dijo con el maillot de campeón nacional puesto.

Pero el plan estaba trazado, él corrió el Giro, donde ganó una etapa y el Tour era para Fabio Jakobsen.

Entiendo que ambos eran incompatibles y que el equipo tenía una deuda no escrita con el neerlandés, autor de una de las grandes recuperaciones vistas jamás y el velocista más laureado del año.

Sin embargo y sin estar influido por la retórica británica y su prensa, me habría gustado ver a Mark Cavendish en la salida del Tour de Francia 2022, en Copenhague además, donde había sido campeón del mundo once años atrás.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Cavendish tenía resortes para ganar una etapa, sólo una, y meterse en la historia, y de paso al equipo, del Tour de Francia.

Espero que la imagen de Van Aert ganándole en París hace menos de un año no sea la última de Cavendish en la mejor carrera, espero que esa etapa tenga opción de disputarla y ganársela a los mejores del mundo en el sprint, los mismos que nos dan primeras semanas de Tour brutales.

Sé que Fabio era el plan A y que éste era obvio que se iba a respetar pero nos gusta ver cómo los récords se rompen, porque están para eso, para ser superados, sea el de Merckx o de quién sea.

Tendremos que esperar,  la pizarra de Lefevere no se escribe en pasado, como nos dijo David de la Cruz, esto es una máquina, una universidad de ganar, y los azules saben que Jakobsen es la baza.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclistas

David de la Cruz: «He crecido en el cambio»

Publicado

en

DT – 2022 post

David de la Cruz desgrana las enseñanzas de correr en 5 equipos durante 10 años

Podemos decir que conocemos a David de la Cruz desde hace mucho tiempo, desde categorías tempranas en ciclismo, y eso que él no pasó por todas porque empezó a competir más tarde.

En este tiempo, hemos visto al ciclista ilusionado con el debut y al corredor que fue cultivando resultados hasta lo que es hoy, un profesional del ciclismo con todas las palabras con el que da gusto mantener un rato de charla.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En su camino, David de la Cruz ha demostrado que si a una cosa no le tiene miedo es al cambio, en pocos años ha competido en varias estructuras con formas de ver el ciclismo muy diferentes entre ellas, pero complementarias.

Tanto que el salir ahí fuera le ha dado un bagaje que ahora mismo aprecian mucho en Astana, pues tienen un ciclista conocedor de sus servidumbres, objetivos e ilusiones.

Gracias a la marca de cascos Limar, hemos pasado media horita con él, para ver que en este ciclismo son tantos los detalles que entran en juego que a veces, cuando corremos para coronar un campeón precoz, nos estamos equivocando de cabo a rabo.


1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB Astana Qazakstan Team 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

¡Hasta Mañana!

Un cuento de Andersen
Un ballet
Una bailarina
Un chico enamorado
Una fábrica de Carlsberg

La cara de la bailarina y el cuerpo de la mujer del escultor

Resultado La Sirenita

⬇️🎙️⬇️
@JoanSeguidor & @FAremberg

https://www.ivoox.com/tour-para-curiosos-8211-vol-i-audios-mp3_rf_89093539_1.html

#TDF2022
#TourParaCuriosos

Ese casco que distinguió Gianni Bugno llevaba un nombre, @limar_helmets, y desde entonces no han parado de mejorar su producto con los pies en el suelo y el conocimiento del ciclista

https://joanseguidor.com/cascos-limar-ciclismo/

9 españoles en la salida del #TDF2022, y sólo Enric Mas y Ion Izagirre con ciertos galones.
Es el primer Tour sin nadie del tridente Purito-Valverde-Contador desde 2004... ahora sí, el ciclismo español está en su punto + bajo. Sólo cabe mejorar.

https://joanseguidor.com/tour-2022-ciclismo-espanol/

Quien se fotografía con Francesco Moser es Angel María de Pablos y era la voz del primer ciclismo que vimos en directo en España.
Él y @viciosport cuentan cómo les despacharon de TVE.
Uno se enteró de casualidad, al otro le sacaron de un grupo de wasap

https://www.ivoox.com/angel-maria-pablos-fignon-me-dio-una-audios-mp3_rf_88884548_1.html

Load More...

Lo + leído

X