Opinión ciclista
Sobre el subasta de la bicicleta de Contador
Recordar el origen de la bicicleta que subasta Contador no creo que sea la mejor manera de dar la noticia
Cuando Alberto Contador anunció que subastaría su bicicleta para la Cruz Roja, supimos que la iniciativa traería cola…
Hola a todos, seguimos luchando con este Covid-19 y quiero hacer un esfuerzo más. Voy a subastar esta bici, original de Giro-Tour 2011 muy especial para mí, lo recaudado irá íntegro para #cruzrojaresponde , lo haré a través de EBay, os dejo el enlace en mi Bio. Un abrazo fuerte pic.twitter.com/UOAJATNbg5
— Alberto Contador (@albertocontador) April 8, 2020
Y en efecto, surgió este tweet de nuestros compañeros de Ciclo21…
Alberto Contador subasta la bicicleta con la que perdió el Giro y el Tour 2011 por dopajehttps://t.co/xScUlGQtMK#COVID19 #QuedateEnCasa pic.twitter.com/mh7LR1ZaNm
— Ciclo 21 (@ciclo21) April 8, 2020
No sé las estadísticas que habrán manejado en Ciclo21 por este tweet, las respuestas dan a entender que algún unfollow se habrán llevado, también hay quien les aplaude.
Lo más curioso es que lo han petado con un tweet que conduce a un breve… es decir, un artículo de fondo, de llamadas, contraste y esas cosas puede quedar a años luz de un breve.
Pero al margen de la anécdota, lo cierto es que la subasta de esa bicicleta en concreto por parte de Alberto Contador, para cualquiera que sepa mínimamente de su trayectoria, sabe que no es una bicicleta más.
Es con la que consiguió un Giro del que fue desposeído.
Pero ¿era necesario decirlo en el titular?
Que es cierto es una obviedad, pero ¿era necesario?
Si miramos otros medios que hablan de lo mismo, vemos que no hay mención del origen de esa bicicleta hasta el cuerpo de la noticia, no en el titular.
Y ojo que es un soporte anglosajón, tan de mirar la paja en ojo ajeno.
Incluso otros medios no hacen mención de la suerte que corrió aquella victoria…
Contador subasta la bici con la que ganó el Giro del 2011, y donará el dinero a la cruz roja https://t.co/Vf1LcX6WSS #coronavirus #ciclismo pic.twitter.com/I0pWXm6AJG
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) April 9, 2020
Sinceramente, no vemos que haya motivo para montar tal polvareda, es la bicicleta del Giro 2011, por que el Tour aquel lo concluyó en quinta plaza, a no ser que se pretenda hacer ruido, estruendo, algo que no podemos reprochar a Ciclo21, pues todos en un momento u otro lo hacemos, con mejor o peor suerte.
A nosotros nos tocó vivir una penitencia, y la seguimos pagando, el día que dijimos que un embajador se equivocó al oler unas bragas, que no daba la mejor imagen de la marca que representaba y esas cosas.
Cuando te arrojas a los leones, corres el riesgo de ser devorado.
A Ciclo21 le ha caído una buena con ese tweet, que no miente, cierto, pero que recuerda algo que escuece, sin duda.
Lo que pasó entonces pasó, un organismo falló en contra del corredor, éste purgó su periodo sin correr, fue desposeído del Giro aquel, y del Tour del año anterior, y menearlo tampoco creo que conduzca a nada.
Estamos de acuerdo con lo que dice Nico Van Looy, uno de los redactores de Ciclo21…
Empezaré diciendo q estoy MUY orgulloso del trabajo diario de todos mis compañeros y que firmaría el 99,9% de las informaciones que publica @ciclo21, pero esta vez debo desmarcarme a título personal del enfoque de esta noticia porque no lo comparto. Conste que me duele decirlo. https://t.co/zJAy1mw0px
— Nicolás Van Looy (@Vanlooyalfas) April 8, 2020
No se miente, pero el enfoque creo que no venía a cuento, incluso cuando lo que dice Fernando Ferrari, director de Ciclo21, aquí también es cierto
https://twitter.com/fernanferrari/status/1247907261608910849?s=12
Es como si el ciclismo estuviera o tuviera que estar purgando eternamente sus pecados.
Quedémonos con el gesto y la ayuda que implica, que son más de 13.000 euros de salida.
En el fondo somos más papistas que el Papa.



