Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

#PodcastJS La UCI trabaja mucho más de lo que se vende

Publicado

en

Tuvalum

Las medidas que adopta la UCI son fruto de un laborioso trabajo

Entre la normativa que la UCI ha aprobado recientemente, han habido puntos menos importantes pero muy mediáticos y al revés.

Que una gran vuelta pueda contar con 23 equipos es por ejemplo una excelente decisión que abre la puerta, seguramente, a hacer viable la supervivencia de tres estructuras de ciclismo, con la generación de puestos trabajo que ello genera.

Lo mismo decir de la opción que surge para poner más corredores por equipo en otras carreras.

Sin embargo de las novedades que la UCI presenta muchos nos quedamos con la prohibición de dos posiciones, la del «bicho bola» y la de acoplarse al manillar con los brazos sobre la barra, como lo más reseñable que la UCI ha sacado a la luz pública.

Y es que como comentamos con Jorge Quintana, periodista y socio de la empresa de servicios al ciclismo VeloFutur, pero sobretodo muy conocedor de los entresijos del negocio, la UCI se vende muy mal, y para muestra el ruido que ha tenido una decisión menos buena frente a dos que son muy buenas.

Por cierto, que como bonus track nos anuncia importantes novedades sobre la WADA y el uso de los corticoides en el deporte gracias a la postura que el ciclismo ha adoptado frente a esta sustancia.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

Cubiertas Goodyear para todo tipo de ciclismo

Publicado

en

Por

Tuvalum

La oferta de Goodyear pone cubierta para cualquier amante de ciclismo

La amplia gama de cubiertas Goodyear de alto rendimiento en tracción, desgaste, eficiencia de rodadura y resistencia a los pinchazos que abarca todas las modalidades de ciclismo actual, ya está disponible en España, Andorra y Portugal de la mano de CDC SPORT.

Hace un par de años, Goodyear anunciaba la vuelta a la fabricación de neumáticos de bicicletas, un producto que fue el origen de la compañía en 1898. La mítica compañía con un gran impacto en el mundo del motor y del deporte, retornaba con un completa gama de cubiertas para todas las modalidades -carretera, montaña, gravel y bicicletas urbanas-, una colección que ha ampliado para esta temporada con la introducción de nuevos modelos para cubrir todas las necesidades de los ciclistas.

La novedad más importante de Goodyear al mercado de las cubiertas de bicicleta es la introducción de la tecnología Tubeless Complete, con la que combina la ligereza y la mínima resistencia a la rodadura de las cubiertas Tubeless Ready, pero mejorando la fiabilidad ante los pinchazos, el sellado y el mantenimiento de la presión de inflado. Para ello, los modelos tubeless incorporan en el interior de su carcasa una fina capa de refuerzo fabricada con un material multicompuesto, que añade muy poco peso.

En CDC SPORT ya puedes encontrar la amplia gama de cubiertas de alto rendimiento en tracción, desgaste, eficiencia de rodadura y resistencia a los pinchazos que abarca todas las modalidades de ciclismo actual: las cubiertas para ciclismo de RUTA, GRAVEL y MTB ya disponibles en stock, y las de URBAN, que estarán disponibles próximamente.

Una cubierta (o más) para cada disciplina de ciclismo

Para la disciplina de ciclismo de carretera o en ruta, Goodyear cuenta con cuatro modelos distintos de cubiertas:

• EAGLE F1: La Eagle F1, equipada con tecnología vanguardista, está destinada a un rendimiento integral en carreras al más alto nivel.

• EAGLE F1 SUPERSPORT: La Eagle F1 SuperSport, desarrollada para la velocidad, está diseñada para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y un peso reducido. Ideal para carreras en carretera, contrarreloj y competiciones de triatlón al más alto nivel.

• VECTOR 4SEASONS: El neumático para carretera Vector 4Seasons UHP, completamente nuevo, utiliza los últimos avances en materiales y métodos de construcción para optimizar el rendimiento en una gama más amplia de condiciones.

• EAGLE SPORT: La Eagle Sport, completamente nueva, presenta una construcción, unos materiales y una capacidad de respuesta de primer nivel. Su diseño equilibra un agarre en múltiples condiciones y una gran durabilidad.

Para la disciplina de ciclismo todoterreno, o también conocido como Gravel, Goodyear cuenta con el modelo de cubierta Connector.

La Connector se adapta a todo tipo de terrenos, ya sean caminos de grava o de tierra. Un versátil diseño de la banda de rodamiento con tacos centrales muy espaciados junto con un agresivo taqueado lateral se combina con nuestra construcción Tubeless Complete. El resultado es un neumático todoterreno de rápido rodaje y alta tracción que es apto para todo, desde carreteras secundarias hasta pistas simples.
Para la disciplina de ciclismo de montaña o MTB, Goodyear cuenta con los modelos de cubiertas Peak y Escape.

• PEAK: La Peak es la musa de la velocidad del ciclismo de montaña. Un perfil redondo, una banda de rodamiento muy espaciada y una carcasa flexible contribuyen a la baja resistencia y a su rodadura. La tracción y el rendimiento de frenado se potencian gracias a la combinación de cada taco y su compuesto multidimensional Dynamic:A/T.

• ESCAPE: Un neumático de trail con un rendimiento todoterreno y versátil en todas las condiciones. Los tacos cuadrados con gran separación y cuidadosamente entallados, proporcionan un gran agarre de borde a borde. Los compuestos de caucho garantizan la tracción en una amplia gama de terrenos ofreciendo seguridad dondequiera que el camino te lleve.

Y, por último, para la disciplina de ciclismo urbano, Goodyear cuenta con el modelo de cubierta Transit Tour.

Siguiendo el modelo del neumático de automóvil Assurance All- Season de Goodyear, la Transit Tour combina una construcción funcional y duradera con una banda de rodamiento con laminillas direccionales que ofrece una tracción insuperable para todo tipo de climas. La Transit Tour está construida según la normativa aprobada para E-Bike y con bandas laterales reflectantes que mejoran la visibilidad crepuscular y nocturna. Además, ofrece una sólida protección contra pinchazos junto con una conducción cómoda para su próximo trayecto.

+ INFO

Continuar Leyendo

Mercado

La bicampeona de España de MTB Maratón, Natalia Fischer, renueva la colaboración con CRUZ

Publicado

en

Por

Tuvalum

CRUZ apuesta en 2021 por continuar con el desarrollo de #CRUZfamily, su programa de patrocinados y embajadores

Por ello, la malagueña Natalia Fischer que lleva como embajadora de la marca CRUZ algo más de un año, ha renovado su continuación. Y es que a pesar de la situación adversa que vive el mundo de las competiciones deportivas, la relación entre la empresa y la ciclista es estrecha y sólida. Natalia supone un activo importante y destacado dentro del programa #CRUZfamily, ya que su motivación, constancia e influencia para otros deportistas es más que reseñable.
Durante 2021, Natalia transportará su material deportivo en portabicicletas, portaequipajes y otro tipo de accesorios de CRUZ, por lo que la marca estará acompañándola en cada acontecimiento deportivo.

Los próximos eventos en los que competirá Natalia Fischer son: Open de Barcelona en Sant Vicens del Horts (Barcelona), la Copa Catalana International Biking Point en Banyoles (Girona), Gran premio Ciudad de Valladolid de BTT, Mediterranean Epic en Oropesa del Mar (Castellón) y Andalucía Bike Race a finales de abril.

La malagueña está esperanzada de que la situación mejore esta primavera y puedan desarrollarse todas las competiciones sin problema.

Con la renovación de Natalia Fischer, CRUZ demuestra una vez más su compromiso con el deporte, el cual conlleva los valores de compromiso, mejora continua, trabajo en equipo y motivación, incluidos en la filosofía de la empresa desde 1963.

Continuar Leyendo

Mercado

Los cascos de Catlike seguirán adelante de la mano de Polisport

Publicado

en

Por

Tuvalum

Polisport Group, fundado en 1978 por la pasión de su CEO y Presidente Pedro Araújo por las dos ruedas, adquiere la marca premium de cascos Catlike

Con la incorporación de CATLIKE a la cartera del Grupo, Polisport refuerza su oferta de gama en el mercado del ciclismo de alta gama.

A partir de ahora los productos CATLIKE se beneficiarán de los más avanzados procesos de fabricación y maquinaria de alta gama que traerán de nuevo al mercado, y al pelotón, los conocidos cascos de «diseño ovalado».

Polisport Group asumirá a partir de ahora en exclusiva todo el desarrollo, industrialización, producción, venta y promoción de la marca y productos CATLIKE.

CATLIKE fue una marca española fundada en 1996. La marca patrocinó equipos pro-tour como Movistar Team y Cervelo, así como a varios campeones olímpicos y mundiales y se distribuyó en más de 50 países.

CATLIKE viene con una sólida herencia, y esta herencia se mantendrá en el ADN de la marca. Citando las palabras de Pedro Araújo: “Incorporar una marca como Catlike a nuestro equipo y portafolio nos hace más fuertes. Estamos seguros de que podemos relanzar la marca y llevarla al siguiente nivel, estamos muy orgullosos, comprometidos y daremos lo mejor de nosotros, marcando con seguridad una nueva ruta para Catlike”.

Ahora se está realizando un trabajo intensivo reanudando la producción en cadena y otorgando disponibilidad de stock de cascos durante el segundo semestre de 2021 y, por lo tanto, devolviendo a Catlike a la carrera. Próximamente se dará a conocer un calendario para la disponibilidad de todos los modelos de cascos. En cuanto a los productos restantes, la cartera se definirá y alineará de acuerdo con la nueva estrategia de marca global de Catlike.

Recordemos que Polisport tiene una sólida presencia en el mercado fabricando productos relacionados con la industria de las dos ruedas. Centrado en la internacionalización, la innovación y la calidad de servicio al cliente, el grupo ha ido ampliando su cartera de clientes y mercados y ahora está presente en más de 72 países de todo el mundo.

Polisport Group, líder mundial en asientos de bicicleta para niños, se especializa en accesorios para bicicletas y motocicletas todoterreno y ya está establecido como líder del mercado con una creciente presencia internacional. El Grupo Polisport exporta el 98% de su producción y tiene 9 marcas en su portafolio. Hoy el grupo cuenta con 530 empleados distribuidos en 7 empresas, que cubren, en gran medida, todo el proceso productivo del Grupo.

Además de su fuerte inversión en sus propias marcas, su capacidad para innovar ha sido reconocida con varios premios, incluído un Red Dot. La calidad del servicio y la experiencia técnica han permitido a Polisport atraer a importantes clientes con los que ha estado creando colaboraciones duraderas y estables en el campo de los primeros equipos y la marca del cliente.

En el área de la industria de la motocicleta, nos complace cooperar con marcas de prestigio como KTM, Husqvarna, Triumph, Gas Gas, Yamaha, Wunderlich.

En el área de productos para bicicletas y automoción, destacamos las marcas BeSafe, Burley y DECATHLON.

+ INFO

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

LimitZero, enmarca tu pasión

Publicado

en

Tuvalum

Tras el esfuerzo, el instante de llevar el cuerpo al límite, lleva el momento de saborearlo, pero sobre todo recordarlo. Por que hay instantes que te proporciona el deporte, el ciclismo, que merecen ser enmarcados. LimitZero plasma ese anhelo.

“Hace falta disciplina y fuerza de voluntad para ser deportista, salir a entrenar con muchas ganas, y eso ya es un motivo para estar orgullosos. Enmarcar nuestros retos es la consecuencia de estar orgullosos del deporte que hacemos, del tiempo que le dedicamos. No hace falta ser el más rápido o el mejor, pero sí sentir la pasión por hacer deporte”.

Así nos lo explica Elena Redondo, y con estos mimbres ha creado LimitZero, la posibilidad de imprimir tu gesta, tu marcha, tu maratón, tu ruta… en un cuadro, enmarcado, a través de una lámina hecha por y para el atleta.

Una buena idea que “surgió durante el confinamiento -prosigue-. En ese momento, nuestro calendario de marchas y la rutina de entrenamiento se canceló por completo. Strava es desde luego una inspiración, somos muchos los que vamos a la aplicación a inspirarnos, a ver las rutas que hacen otros en nuestro entorno, los segmentos, etc”.

Pero no sólo eso: “Me di cuenta que cuando los aficionados participamos en las marchas y carreras, nos ponemos a prueba personalmente y casi siempre nos dan una medalla de recuerdo algo despersonalizada, de modo que me pareció una buena idea dar relevancia a los retos, poner los km, la velocidad, el desnivel… Muchos participamos en alguna prueba porque es un reto, nunca hemos escalado tanto, o estado tantas horas en la bici”.

“Si fuera fácil no nos motivaría tanto” por eso nos gusta la idea de enmarcarlo y hacerlo eterno, para nuestro recuerdo, para los buenos y malos momentos, para siempre.

Y así surgió Limitzero…

“Si bien creo que el deporte es un buen lugar para un producto así, creo que va a evolucionar hacia el mundo de los viajes. Empezamos ofreciendo cuatro diseños diferentes para eventos de un día, pero un par no generó interés y los quitamos” explica de los inicios.

Sin embargo “hubo varias personas que quisieron hacer eventos por etapas, de más de un día, como el camino de Santiago, la Transpirenaica y viajes con los otros dos diseños. Y nos percatamos que los viajes activos y los viajes en general eran una opción más dulce. Yo creo que nuestro público está en las carreras y en los viajes, no precisamente en Strava o en los entrenamientos del día a día”.

Como uno de esos viajes que Elena traslada a una lámina, la evolución del producto también sigue su camino.

Ahora se barrunta la posibilidad de crear “una doble creatividad en una sola lámina, siendo la mitad el mapa y la otra una fotografía. Pero debemos de ofrecerla en unas dimensiones mayores y mantener la calidad de impresión del archivo fotográfico que nos envíe el cliente”.

Viajes para enmarcar

Hasta la fecha “lo más relevante para Limitzero ha sido el nicho de viajes y el producto multiday. Después ha estado bastante reñido entre triatletas, runners o ciclistas. De pruebas deportivas, ganan los runners. En salidas de entrenamiento, en pareja, y cosas así, el ciclismo. El triatlón creo que tiene un filón muy interesante porque es un público muy motivado, y hemos tenido pedidos sin moverlo mucho, supongo que habría que darle más atención”.

Cuando el calendario de eventos vuelva a su cauce, las organizaciones son un excelente público objetivo. Laminas de la Quebrantahuecos o la Andalucía Bike Race, eventos que causan mella en el ciclista, que quiere perpetuar ese recuerdo en la pared de su sala de estar o su despacho, la motivación circular y continua.

Nicho de mercado

Y otro nicho, el deporte en caso, o el que resultó tras estar semanas confinado: “Tuvimos pedidos de salidas sobrehumanas de personas que se han hecho 300 km en un día (como Pello Osorio) en cuanto se acabó la cuarentena, o una vuelta a Madrid de 3 días, o salidas largas de 200 km, o el viaje de Contador con las bicis Aurum de 400 km en un día de Madrid a Valencia”.

El viaje de Contador de Madrid a Valencia… 400 kilómetros de emoción plasmados en una lámina

El futuro de LimitZero puede adoptar muchas formas

A Elena siempre le ha gustado el arte y esta aventura se enmarca en la unión de “varias pasiones que tengo: el ciclismo, viajar, los mapas y los retos deportivos. Creo que en 2020 nos dimos cuenta que era necesario mimarnos más personalmente y esta idea me pareció una forma atractiva de cuidar lo que nos apasiona”.

“Empecé construyendo mis propias bicis clásicas, luego para mi hermana, mis amigos, poniendo a punto bicis que estaban en trasteros…” explica sobre un trabajo de orfebrería que emana de la propia bicicleta.

Limitzcero, un trabajo que podría adoptar otras formas: “La web debería llegar a ofrecer moda, camisetas, gorras, tazas, etc, pero realmente no estamos en eso. Como dices, ofrecer un producto mixto con foto es una buena opción. El diseño ahora mismo es manual, y la recepción de datos es muy manual también, por lo que seguramente una de las prioridades sería automatizar la recepción de datos y poder dar al cliente un “live editing en la web, para que pueda diseñar desde cero su mapa y saber cómo va a quedar antes de que le llegue,

De esta manera “podríamos multiplicar las combinaciones de un diseño en Limitzero que puede evolucionar hacia otras cosas, todo depende cómo se mueva el mercado. Al final no hay techo. Me imagino diseñando mapas personalizados para los techos de hoteles bikefriendly, por decirte algo muy loco. O encargarnos de su decoración, o hacer camisetas, colaborar en marchas, crear nuestras propias marchas, meternos al mundo de la ropa técnica de ciclismo, etc…”.

“Al final un ejemplo muy bueno es Siroko, que empezó con gafas tipo urbanas, apostaron por una línea deportiva y ahora es su línea principal con ropa de ciclismo…” concluye.

Stay tuned.

Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

#PodcastJS La psicología del ciclista, ese gran olvidado

Publicado

en

Por

Tuvalum

El ciclismo sigue teniendo margen de mejora en la psicología

El goteo de ciclistas que desisten de su oficio ha sido una constante en la historia de este deporte, pero en tiempos recientes, no sé si es que estamos más sensibilizados o más informados, esa fila de renuncias se hace cada vez más larga.

El ejemplo de Tom Dumoulin es el más mediático, pero en este mismo Podcast hemos escuchado las historias de Jaume Sureda y Martín Bouzas, cada uno con sus motivos, pero con idéntico final.

Hemos entablado una charla con Meritxell Betriu para tratar este tema.

Meritxell es psicóloga deportiva especializada en deportes individuales y de resistencia, además de columnista habitual en la revista Mountain Biker, y nos orienta en este laberinto de emociones.

Continuar Leyendo

Ciclismo

La colección de Castelli en culottes para el verano

Publicado

en

Por

Tuvalum

Todo tipo de usos para los culottes de verano en Castelli

Los renovados culottes de la colección verano 2021 de Castelli buscan ofrecer altos niveles de comodidad para pasar horas y horas sobre la bicicleta.

Aunque todavía nos encontramos en pleno invierno, tenemos muchas ganas de salir a pedalear con los nuevos diseños primavera/verano 2021. La nueva colección completa de Castelli todavía está en camino, pero aquí os traemos tres nuevos culottes que serán tendencia esta temporada por su diseño y colores, pero, sobre todo, por su principal objetivo, ofrecer la máxima comodidad para pasar horas y horas sobre la bicicleta.

Culotte Premio Black, máxima comodidad en largas distancias

La última versión del culotte Premio ha sido rediseñado, revisando hasta el último detalle, de principio a fin, pero manteniendo el mismo objetivo que sus predecesores: Proveer los más altos niveles de comodidad en largas distancias.

Con una filosofía minimalista, lo primero que se aprecia es la práctica ausencia de costuras, llegando a niveles mínimos y que, dada la escasez de estas, su situación estratégica y elasticidad, provocan que el usuario no sienta ningún punto de presión concreto durante el pedaleo, proporcionando una experiencia suave y confortable aún en las salidas más largas y exigentes.

Con una tecnología de tejido ultraligero y ventilado, proveniente de nuestro innovador culotte Superleggera, se consigue además un peso extremadamente bajo y un rango uso óptimo excepcionalmente amplio, apto para temperaturas de entre 14 y 38ºc.

El corte vivo en las piernas y su impresión láser de logos en los mismos tonos le confieren de mayor confort y una estética muy tecnológica. Además, el exhaustivo trabajo de las diferentes zonas de compresión y el diseño de los paneles provoca que siempre se sientan niveles óptimos de sujeción sin presiones en los hombros o piernas.

Por último, con un diseño nuevo en tirantes, una espalda completamente ventilada en material altamente elástico y empleando la badana Progetto X2 Air Seamless, tenemos el culotte ideal para afrontar cualquier distancia, en cualquier momento, con las máximas garantías.

Culotte Endurance 3, altas prestaciones y elevado confort

Empleando gran parte de las tecnologías más innovadoras de Castelli, como la badana Progetto X2 Air Seamless, los grippers Giro3 o el tejido Endurance Evolution, con su excelente relación entre suavidad, compresión y transpirabilidad.

En esta 3ª evolución del Endurance encontramos un trabajo realizado de forma concienzuda para mejorar el confort en largas distancias. Revisando obsesivamente los detalles en la mesa de diseño se le ha conferido de un nuevo diseño de paneles y costuras más minimalistas, así como una preforma anatómica superior que refleja fielmente la posición del ciclista durante el pedaleo.

El culotte Endurance 3 ofrece la mejor combinación entre confort, tecnología y precio de toda la gama Castelli.

Disponible para Hombre en color negro, azul Savile y versión sin tirantes .

Culotte Competizione Kit, la emoción de competir

Nuestro aclamado culotte Competizione ahora disponible también con grafismos para combinar con tus maillots preferidos.

Inspirado en el diseño del Free Aero, el Competizione Kit ofrece muchas de sus soluciones tecnológicas a un precio más reducido. En este modelo encontramos la badana Kiss Air2, la combinación de los tejidos Affinity Pro en el interior y el Vortex BLC en el exterior de las piernas, para proveer del mejor confort y aerodinámica y empleando el gripper Giro3 con tiras de silicona para mantener el culotte en su sitio todo el tiempo.

Continuar Leyendo

Mercado

Cascos HJC: los colores de este año

Publicado

en

Por

Tuvalum

A la ligereza y seguridad, los cascos HJC añaden variedad de colores

A la hora de fabricar sus cascos, HJC tiene muy presente la ligereza y la comodidad como premisas básicas, así como, ofrecer niveles óptimos de aerodinámica, seguridad y rendimiento, que consiguen gracias a las pruebas en los laboratorios internos de la propia marca.

Pero, además, esta temporada, el compromiso con la excelencia y el avance en tecnología de cascos de HJC, va más allá, ofreciendo una amplia gama de colores que se adaptan a todos los gustos. Si ya contaban con más de cinco opciones de diseño distintas en sus cascos insignia como el IBEX 2.0 o FURION 2.0, este 2021, la variedad de colores aumenta.

IBEX 2.0, un casco con extra de ventilación

El IBEX 2.0 es un casco ultraligero y cómodo, diseñado para proporcionar una ventilación óptima. Su particular forma mejora la aerodinámica y permite evacuar el calor más rápidamente. Desarrollado en el propio laboratorio de túneles de viento de HJC, el IBEX 2.0 integra el sistema Venturi Dynamics para equilibrar la resistencia de la fuerza del aire con la ventilación. Gracias a su impresionante y bien equilibrado diseño, el casco es perfectamente adecuado para un esfuerzo intenso y condiciones climáticas cálidas. Este casco incluye espumas de repuesto y una bolsa para proteger el casco cuando lo lleves contigo.

FURION 2.0, un casco semi-aerodinámico

El FURION 2.0 se considera una obra maestra de diseño sin concesiones ya que combina una aerodinámica notable y una ventilación eficiente. Gracias a la experiencia de HJC en la concepción de cascos de MotoGP, el diseño aerodinámico, innovador y sencillo del FURION 2.0 aumenta su rendimiento y el flujo de aire para una penetración de aire óptima y capacidades de enfriamiento de aire mejoradas. Este casco incluye espumas de repuesto y una bolsa para proteger el casco cuando lo lleves contigo.

VALECO, un casco con estructura reforzada

El VALECO es un casco moderno, aerodinámico y perfectamente ventilado, que pesa solo unos 30 gramos más que su hermano mayor, el HJC Ibex. Los 12 orificios de ventilación mantendrán la cabeza fría en cualquier situación, desde las Clásicas de Primavera hasta las Puertos de los Alpes durante el verano.

Al igual que con todos los otros cascos HJC, el acolchado interior es desmontable y lavable, manteniendo las cosas limpias y tu cabeza fría. Este casco incluye una bolsa para proteger el casco cuando lo lleves contigo.

ATARA, un casco con canal de aire avanzado

El ATARA se beneficia de todo el desarrollo técnico de los modelos de gama alta de HJC, como el IBEX 2.0 y el FURION 2.0. Aerodinámico y cómodo, el Atara es tu entrada perfecta al mundo de HJC, un casco de uso diario con un ajuste perfecto. Es liviano, fácil de ajustar al tamaño de la cabeza y no compromete la seguridad. Al igual que con todos los otros cascos HJC, el acolchado interior es desmontable y lavable, manteniendo las cosas limpias y tu cabeza fría.

+ INFO

Continuar Leyendo

Lo más leído