Connect with us
Leaderboard 1 XX

Opinión ciclista

No hay infierno para Andrea Tafi

Published

on

Andrea Tafi JoanSeguidor

Andrea Tafi se fractura la clavícula a un mes de la París-Roubaix

 

El sueño de Andrea Tafi queda en el camino, no en una cuneta de la ruta hacia Roubaix, ni por el peralte del velódromo.

No ha llegado a ponerse el dorsal.

CCMM Valenciana

Veinte años después de ganar en el infierno, Andrea Tafi se ha fracturado la clavícula.

A cuatro semanas de la París-Roubaix no hay tiempo de recuperarse.

Gravel Ride SQR – 300×250

 

Pirinexus 300×250

 

Hace unas semanas supimos del exótico interés de Andrea Tafi por volver a ser de la partida de la París-Roubaix, una intención que tuvo opiniones de todos los colores.

Andrea Tafi: ¿Un master 50 la París-Roubaix?

Partiendo de la premisa que cada uno puede hacer lo que le viene en gana y llenar su vida como le plazca, Andrea Tafi no dejó a nadie indiferente.

A este mal anillado cuaderno, nunca le pareció mal la opción de estar en Compiegne, salida de la mítica carrera, por parte del ciclista italiano, cuyo pacto con el diablo delatan las fotos.

 

Es más, mirando más allá, comprobaríamos cómo el ciclismo podía ganar sitio en los titulares, explicando cómo volvió un cincuentón veinte años después de haber ganado la carrera.

Claro que también hubo quien no estuvo de acuerdo por el perjuicio que se podía causar a los jóvenes, quienes podrían verse desplazados por el “caramelo mediático” que algún equipo podría apuntarse por tener a Tafi corriendo hacia el infierno.

 

Y aunque esa opción podía ser plausible, no menos lo era el hecho de que Andrea Tafi tendría que ganarse el sitio con un ingente trabajo que estuvo dispuesto a asumir hasta que fracturó la clavícula.

Que un master 50 hubiera desplazado a jovenzuelos daría que pensar.

Lo que son las cosas, dice que nunca se había fracturado nada hasta esta vez, cuando la bicicleta de competición debería ser un buen recuerdo y no compañera de salidas.

 

Cambrils Square Agosto

 

“Estoy triste por todas las críticas que he recibido porque nunca he querido quitarle el sitio a los ciclistas actuales o a uno más joven. Sólo quería correr un día más, celebrar los veinte años de mi victoria y demostrar que se puede ser competitivo a los cuarenta

Andrea Tafi se baja de la bicicleta, no creo que le hayan quedado ganas de probarlo en un año, su ciclismo ya pasó, así se lo han hecho saber muchos.

Girona Gravel Ride, una película para todos los públicos 

Ahora sólo podemos lamentar que el destino nos ha privado de la posibilidad de ver un ciclista como el italiano, ganador del siglo XX entre las estrellas del siglo XXI.

Curioso, habría sido.

Foto: Sporful Stories

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.