Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mathieu Van der Poel

Mathieu Van der Poel, de vuelta al ciclocross

Publicado

en

Mathieu Van der Poel JoanSeguidor
Tuvalum

Mathieu Van der Poel vuelve al ciclocross, donde empezó todo

Ya tenemos fecha para la vuelta de Mathieu Van der Poel al kilómetro cero, al circuito de ciclocross.

Será el puente de todos los santos, el 3 de noviembre, en la carrera de Superprestigio.

Mathieu Van der Poel vuelve al ciclocross para devolverle el arcoíris a la modalidad de invierno, que sin duda atraerá más miradas gracias al talento circular del neerlandés.

 

Como hace unos días ya comentamos en este mal anillado cuaderno, la campaña de invierno que empezó hace algunas semanas, se presentaba singular con sus dos dominadores fuera de competición.

Wout Van Aert se recupera de la caída del Tour de Francia y a Mathieu Van der Poel, la pasada campaña de ciclocross no fue más que el inicio de la una temporada trepidante en ruta.

Las nuevas eléctricas de Berria ya están a la venta 

Ojo que los registros de Van der Poel en asfalto son de una efectividad rara vez vista en ciclismo profesional, y aunque muchos se queden con su estallido en el mundial, la cantidad de victorias que arrastraba tras de sí quizá fue el detonante para correr con una osadía que en el ciclismo profesional, del altísimo nivel, casi siempre se paga.

Van der Poel firmó una página que no debemos olvidar excedió los mentideros ciclistas, la remontada de la Amstel, que pudimos ver en aquellos sitios que el ciclismo sólo aparece cuando hay caídas espectaculares o sonados casos de dopaje.

Eso Van der Poel lo lleva.

 

Y por medio de todo, su media temporada en las ruedas gordas postulándose directamente al oro olímpico de Tokio, por delante incluso del coco Schurter,

Van der Poel aterriza de nuevo en la campa de ciclocross y en su ausencia se ha ido haciendo, cabrá ver si quiere ir a por generales o ir amasando y en ese camino acercarse a los primeros cogiendo la forma que necesita para volver a ganar el mundial.

Ese grand slam que se propuso en Yorkshire ha quedado en la historia, pero quién sabe, quizá un día Mathieu Van der Poel, guiado a veces por la excentricidad, valore ser campeón del mundo de carretera, ciclocross y BTT el mismo año.

Ahora mismo sólo él podría lograrlo y eso ya lo hace especial.

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mathieu Van der Poel

#PodcastJS Un Van der Poel-Van Aert es un duelo que vale por mil

Publicado

en

Por

Van aert Van der Poel
Tuvalum

A lomos de los dos ciclistas que no se quitan de la primera línea

La actualidad ciclista pasa en gran parte por las roderas que Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert dejan al paso de sus duelos.

Una rivalidad de la que no tenemos precedentes hasta donde nos alcanza la memoria, pues hablamos de dos chavales de veintipico años que llevan dándose cera desde tiempos de juveniles, si no antes.

Hemos invitado a nuestro amigo de Ciclo21, Nico Van Looy, cuyo apellido le delata como un perfecto conocedor, admirador y seguidor de estos dos talentos para descifrar qué nos han dado, qué nos dan y qué nos podrán dar Van der Poel y Van Aert en el duelo más íntimo que hemos tenido la suerte de vivir.

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

¿Qué día define mejor a Mathieu Van der Poel?

Publicado

en

Por

Mathieu Van der Poel JoanSeguidor
Tuvalum

Con 26 años, Van der Poel suma una buena ristra de días memorables

«26 añitos fiera», como cantaría aquel, cumple Mathieu Van der Poel, en capilla del gran objetivo de la campaña de ciclocross, el mundial.

Pero hoy no hablaremos del mundial y sí de los cuatro momentos que mejor definen un personaje que excede su deporte y condición de ciclista top.

Cuatro días que dibujan al que consideramos el Leonardo de ciclismo, mitad genio, provisto de talento infinito y siempre espectáculo.

Artificio con resultado favorable, a veces, y artificio con sonoras explosiones.

Un poco de todo.

Vamos con ellos…

El primero aquella Amstel que ganó por corazón y fe, cuando Fuglsang le racaneó a Alaphilippe hasta la misma recta de llegada.

Ese día, las cosas quedaron sobre lo inesperado, con un ataque imposible lejos de meta, neutralizado y copando una caza que fue un éxito por que en ningún momento debió pensar que iba a ser imposible.

Una victoria de las que marcan.

Como la final del BinkBank Tour, en el pie del Muur, saltando lejos, lejísimos de meta, como si un triunfo sin más no le valiera.

Por que Van der Poel quiere sello, dejar marca y ese día la persecución que un día hizo por detrás, en aquella Amstel, la sostuvo desde adelante, con idéntico final, el triunfo.

Cruz 400×400

 

Un talento que no se esconde, al contrario se muestra tanto que acaba fundido, quemado a los ojos de la gente y el público que le perdona cualquier desliz.

En el Mundial de Yorkshire tomó el mando de la escapada con tanto tesón que el precio fue elevado, descolgado y roto al inicio de la última vuelta, sabiendo, en sus propias carnes, que esto de la carretera entiende de dosificar y guardar.

Algo que sí demostró en su último gran día, el Tour de Flandes, esperando y remando, sabedor que otra estrategia, posiblemente más bonita, más memorable, ese día no tocaba.

Y le fue suficiente, para sumar a un palmarés que crece sin pausa un monumento que nadie le podrá quitar ya.

Así que a escoger, o Amstel, o Flandes, o BinkBank o el estallido de Yorkshire, momentos que definen el ciclista, ahora mismo, más carismático del pelotón.

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

Van der Poel vs Van Aert, siempre con el segundo

Publicado

en

Por

Tuvalum

La comparación Van der Poel-Van Aert describe qué tipo de persona eres

Si sabemos que no somos originales, que incluso más de uno diría ¿por qué cojones debo escoger? pero lo goloso del eterno duelo de Van der Poel y Van Aert, nos lleva, cada poco, a preguntarnos lo mismo.

¿Y tú de quién eres? ¿de papá o de mamá?

Van aert Van der Poel

Obviamente nadie está obligado a escoger, pero la simple elección de uno dice de ti, de tu persona, de cómo enfocas y entiendes la vida.

En su día dijimos, para quienes les guste el arte, que Van der Poel es al ciclismo lo que Leonardo al renacimiento, un genio dotado de brillo y talento, con nociones de base afinadas al albur del momento.

En su opuesto, tenemos a Van Aert, un genio de la técnica y el método, trabajo y más trabajo, cincel en mano, siempre viendo qué obra maestra sacar de una piedra, de una carrera que transcurre penosa y polvorienta por Toscana o Ligura, bien sea Strade, bien sea San Remo, sacando el punto de sacrificio cuando nadie tiene más para dar, honrando el esfuerzo, surcando campas imposibles de barro y hiel, donde otros acaban enganchados y rotos por el esfuerzo.

Cruz 400×400

 

Estos días a tenor del tweet que puso Unai Yus antes de acabar el maldito veinte veinte, la forma de cortar el barro de Van Aert es increíble, un ejercicio de fuerza bruta a pelo, un motor privilegiado que te hace soñar con límites que pensábamos insospechados, por que al tajo en el barro le añade, selecciones brutales en el Tour, contrarrelojes ganadas y sprints victoriosos.

¿Se pueden tener más registros que Van Aert?

Van der Poel opta por la otra vía, el artificio y la apuesta imposible, la explosión en toda su expresión, el todo o nada, cosa que admiramos, que no muchos llevarían a cabo en su vida.

Y sí, estamos de acuerdo con lo que nos argumenta David Seco, «Van der Poel es espectáculo, y el ciclismo es también eso«, pero no es sólo eso, el ciclismo lo entendemos como un maratón, algo intrínsecamente agonístico e iniciático, que te pone ante todos los colores de la vida y nunca da pistas del desenlace.

Por eso, siempre seremos de Wout Van Aert, incluso en los días más marcados del «vanderpoelismo», por entender que el primero representa mejor el ciclismo que el otro.

Aunque, ojo, nunca dejaremos de cerrar los ojos cada vez que Van der Poel se ponga un dorsal, su sola presencia justifica cualquier momento que le dediquéis al ciclismo.

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

Selle Italia lanza el sillín que rememora el Flandes de Van der Poel

Publicado

en

Por

Tuvalum

104 piezas by Selle Italia para conmemorar el éxito de Van der Poel en Flandes

Selle Italia lanza un sillín inspirado y dedicado a la victoria de Mathieu Van Poel en el Tour de Flandes: un Flite Boost de colección que estará disponible solo en la versión limitada de 104 piezas, como las ediciones de la Ronde Van Vlaanderen corridas hasta hoy. El sillín Flite Boost #RVV20 Limited Edition, firmado directamente a mano por el Campeón holandés, podrá reservarse en línea en el sitio web de selle Italia a partir de hoy, lunes 14 de diciembre.
Definirlo la estrella naciente del ciclismo ya es poco: Mathieu Van Der Poel, del equipo Alpecin Fenix, represente uno de los jóvenes talentos destinados a escribir la historia del ciclismo en los próximos años. Una historia que en el pasado reciente lo ha visto campeón del mundo de ciclocross por tres veces y que en el 2020 ha firmado un capítulo de la narración del ciclismo de esta martirizada temporada, ganando la Ronde Van Vlaanderen, mejor conocida como el Tour de Flandes.
«Un triunfo que merece totalmente una celebración» es lo que han pensado en Selle Italia, tanto que se le dedicará al ciclista holandés una edición limitada de un producto top de gama: el sillín Flite Boost #RVV20 Limited Edition.
«Una producción limitada en exclusiva a 104 piezas, para recordar el número de ediciones de la Ronde Van Vlaanderen corridas hasta hoy – comenta Nicola Baggio, Director General de Selle Italia. Un sillín único que quiere celebrar el talento y la clase del joven campeón holandés y que será una pieza de colección para los apasionados de ciclismo».
El sillín incluye los colores y el típico león, símbolo de la bandera de Flandes, al que se une el hashtag oficial de la carrera RVV20; en la parte trasera una serigrafía, para subrayar la «Limited Edition», y una etiqueta que indica la numeración progresiva del producto, exactamente como las réplicas de las más prestigiosas obras de arte. Una edición particular de la Flite Boost en su versión Kit Carbonio Superflow (idmatch L3) y, por lo tanto, mostrará las siguientes medidas W 145mm x L 250 mm.
Y como si no fuera poco, para volver todo todavía más exclusivo y aumentar el valor, los 104 sillines estarán firmados directamente a mano por Mathieu Van Der Poel.
Para la ocasión la empresa de Asolo ha pensado a un empaque realmente particular con toda la información relativa al Tour de Flandes, a MVDP y al sillín Flite Boost en el interior que enfatizan la singularidad de la iniciativa. En otras palabras, un regalo ideal para poner bajo el árbol de Navidad.
El precio al público de la Flite Boost #RVV20 Limited Edition es de 399,90€ y será posible reservar, a partir del 14 de Diciembre, el sillín de Van Der Poel exclusivamente en línea en el sitio oficial de Selle Italia: www.selleitalia.com
Para tener uno de los 103 sillines Flite Boost #RVV20 Limited Edition, habrá que darse prisa: la primera ya la ha reservado el mismo Mathieu Van Der Poel.

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Resto de años 👇🏼

2011 @PhilippeGilbert : 35"
2012 Cancellara: 52"
2013 Moser : 41"
2014 @kwiato : 38"
2015 V.Avermaet-Stybar: 32"
2016 Cancellara: 43"
2017 Kwiato: 56"
2018 Benoot: 58"
2019 Alaphilippe-Fuglsang: 46"
2020 Wout: 52"
2021 V.Poel: 38"

#StradeBianche

🤝🏟️💙 @SebastianMoraV y @alberttorresb han estado toda esta semana concentrados con @RFECiclismo en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Afinando muchos detalles sobre los peraltes de cara a los Juegos de Tokio y sus competiciones de pista de 2021.

📸 @GoTorresGoMora 🤗

3

A Movistar no le vale correr como hasta ahora
https://www.ciclo21.com/movistar-team-2021-necesita-mejorar/
La opinión de @JoanSeguidor
© @bettiniphoto

Load More...

Lo más leído