Ciclismo
Manolo Saiz: “La presión es veneno para los chavales jóvenes”
Ciclismo de ayer y hoy desde la óptica de Manolo Saiz
Una contrarreloj por equipos en la París-Niza es la chispa que provoca esta conversación con Manolo Saiz, una charla a ritmo de abanico en la que tocamos no pocos temas.
Desde la nostalgia que le despierta la cronometrada por escuadras, a la ONCE, sus tiempos, sus campeones y sus ciclistas en una conversación que tenemos pasados veinte años de la desaparición del equipo amarillo durante todo el año, a excepción del Tour de Francia, esa carrera que él mismo admite siempre se le resistió.
Para Manolo Saiz, el ciclismo actual vuelve a ilusionar por parecerse a aquel que él intentó desarrollar en su equipo, un ciclismo agresivo que se basa en ciclistas, desde Tadej Pogacar a Jonas Vingegaard, a quien valora especialmente, pasando por quienes todos tenemos en mente.
Del ciclismo español dice que siempre tendría a Carlos Rodríguez en su equipo, sin obviar que Juan Ayuso tiene visos de ser un gran ciclista.
Mucho tiempo después de salir del ciclismo, Manolo Saiz cree que las cosas están más limpias que en su época pues al final este deporte no deja de ser un reflejo de la sociedad en el que se desarrolla.
No os perdáis en qué ciclistas actuales ve a sus Jalabert, Zulle y Olano…
Queremos agradecer a Sportmed, a través de tres marcas muy vinculadas a Manolo Saiz, como son Hutchinson, DMT y Rudy, su amable invitación a realizar este podcast.
Imagen: @gus_carrasco




