Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Opinión ciclista

Eusebio Unzué ve otro ciclismo

Publicado

en

Giro Movistar JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

A veces nos preguntamos cómo ha conseguido Eusebio Unzué construir este imperio llamado Movistar

 

Ha corrido la entrevista a Eusebio Unzué estos días por las redes, una entrevista que por profundidad, extensión y variedad de temas es excepcional, como pocas vemos a una persona por cuyas manos ha pasado buena parte del ciclismo español, directamente e indirectamente, de los últimos cuarenta años.

Dice el periodista que el técnico se sincera, eso quizá sea mucho pedir, pero sí que es cierto que oímos por primera vez en mucho tiempo respirar a Unzúe sobre cuestiones que o ha omitido o su camarilla nunca ha tenido a bien preguntarle, y eso  ya es un avance.

 

Tras leer la extensa entrevista son varios los titulares que sacamos.

Selle italia

Las clásicas del pavé… 

Dice Eusebio Unzué que «van a cobrar cada vez más importancia en Movistar. La televisión las ha convertido en un espectáculo. A las nuevas generaciones estos recorridos del norte europeo les encanta. Es importante para nosotros encontrar un grupo de unos ocho chavales que sienta pasión por estas carreras. Imanol Erviti, Nelson Oliveira…son algunos de ellos y pueden trasladar a los más jóvenes sus conocimientos sobre cómo competir en condiciones en estos entornos tan hostiles»

Es curiosa extra reflexión en 2019, cuando estas carreras hace años que no paran de crecer.

En el ADN del ciclismo español -y en el Movistar por extensión- el pavé no se concibeleed lo que Pascual Momparler, el seleccionador nacional, nos escribió hace unos meses– y esa cortedad de miras ha perjudicado a muchos y buenos ciclistas que podrían haber encontrado un nicho para progresar al mismo tiempo que ser mejores y más completos corredores.

Las clásicas han sido en «chez Unzué» un entremés que no iba más allá de las opciones de Valverde en las Ardenas y siempre con el ojo en las grandes vueltas bien fijado.

Hoy se percata del espectáculo que suponen y del beneficio que le darían a su marca.

 

El arroz se pasa con Nairo Quintana 

«No está con nosotros porque creemos que su momento para pelear por las grandes generales pasó, no por otra cosa» afirma de un ciclista que hace dos o tres años que ya no está en las quinielas.

El día que, en aquel Giro tan montañoso, ya no pudo con Tom Dumoulin, yendo con toda la intención a por el doblete Giro-Tour nos percatamos de una realidad, que Nairo explotó y creció tan rápido que tocó techo con la misma velocidad.

Que Romain Bardet ya le desplazara de la segunda plaza del Tour, mientras Froome dominaba sin temor, fue el aviso, lo de Dumoulin el detonante, lo que vino después, con mucha gente superándole, la constatación de que el colombiano no daba más de sí.

Y eso no es un reproche, es una realidad, como otras tantas, y ello no esconde que Nairo ha sido uno de los mejores de su generación, pero no el mejor como muchos llegamos a pensar hace cuatro o cinco años.

 

La cultura olímpica 

Sobre los Juegos de Tokio «el quebradero de cabeza me lo da la fecha en la que están situados (entre el Tour y la Vuelta). Para Alejandro es su mayor objetivo esta temporada. Unas Olimpiadas tienen la importancia que supone el poder competirla solo cada cuatro años, aunque tradicionalmente es más importante un Mundial. El problema que tenemos con Alejandro es que se tenga que bajar del Tour para estar fresco de cara a Tokio. A veces para cumplir un objetivo tienes que renunciar a otro. No obstante, ya veremos porque si el Tour avanza y él o uno de sus compañeros está líder… De momento es pronto para tomar una decisión al respecto. Primero el Tour, luego los Juegos«.

Que Alejandro Valverde se baje de la bicicleta durante el Tour para ir a Tokio es algo que nos cuesta visualizar y Eusebio Unzué verbaliza.

La importancia de los Juegos reside que se celebran cada cuatro años, a su juicio, e incide que ganarlos ya no le supondrían nada a Valverde, que ya tiene bastante.

Hace unos días hablamos de la cultura olímpica del Ineos, de su querencia por brillar en todos los terrenos y competiciones, el equipo británico salió de los cinco aros para ser lo que, en «chez Unzué» prevalece la cultura de las grandes vueltas, del ciclismo de toda la vida.

Que Ineos, antes Sky, goce de una vitrina con campeones del Tour y olímpicos como Geraint Thomas o Brad Wiggins está en las antípodas de lo que piensa Eusebio Unzúe.

Menos mal que Miguel Indurain pensó en su día que no tenía suficiente y puso la guinda en Atlanta 1996, aunque para entonces a saber si se cruzaba palabra con el manager.

El fichaje de Torres y Mora

«Más que salvarles, lo que Telefónica está intentando con la pista es llenarla con un poco más de contenido, sobre todo para sacarle más provecho a nuestras dos estrellas en esta disciplina: Sebastián Mora y Albert Torres. Ellos ya estaban con objetivos claros, pero en el deporte la parte emocional también es importante. Con su incorporación al equipo se han cargado de ilusión. Tienen dos retos ahora: la medalla en Tokio y adaptarse a nuestras necesidades. Te puedo garantizar que, en el poco tiempo que llevo con ellos, no dejan entrever otra cosa. Estamos a tiempo de sacarles la clase que seguro que tienen en la carretera. El fin de todo esto es que la pista sea un complemento de la ruta y no al revés como hasta ahora»

Para Eusebio Unzué la pista debe someterse a la ruta, es así, no hay vuela de hoja.

Que Albert Torres y Sebastián Mora puedan competir en el Movistar es un balón de ilusión, nada tiene que ver que el 99% de sus rivales en el madison olímpico corran en carretera y estén establecidos en ella desde hace tiempo.

Que haya equipos, volvemos al Ineos, pero también al Cofidis con Viviani, al Mitchelton y otros que respeten los tiempos de sus pistards para darle gloria olímpica en el velódromo a sus escuadras no es importante, lo notorio es todo lo que puedan hacer en carretera y luego, si eso, que disputen una medalla en Tokio.

La estrecha convivencia de la pista con la carretera, la probada solvencia de este binomio, eso es casualidad, como que hay un corredor como Van der Poel que se haya empeñado en escribir la historia desde tres modalidades, tres, al mismo tiempo.

Espero, de verdad, que Torres y Mora saquen del Movistar el mismo rédito que Kluge, Reinhardt, Coquard, Cavendish, Benjamin Thomas y otros obtienen del asfalto para brillar en el velódromo.

 

La filosofía de Alejandro Valverde

«Tiene otra virtud, y es que le encanta que su líder -véase Nairo o Mikel- no asuma todo el peso de la responsabilidad. Si hubiera renunciado a luchar por generales pues sí, igual hubiera ganado 15 etapas más de las que tiene, pero… ¿qué supone para él una victoria más? Nada. A él tienes que valorarle tanto por sus conquistas como por esa condición de estar ahí siempre. El decir: «¡cuidado, cuidado que la trinca!». Eso es de un genio incalculable»

Cuando llegados a cierto punto del Tour de Francia nos preguntamos a qué diantres juega Alejandro Valverde, si asegura de entrada que va a apoyar a Landa y Nairo, que sus opciones son una etapa y gracias, y esa retórica mil veces leída pero según avanzan la carrera le vemos defendiendo un top ten, él a su edad, al que no le va de un oro olímpico, pero sí de un sexto en el Tour…

Pues eso, que mejor tener el récord de top ten, que no es poca cosa, que quince o veinte etapas en la mejor carrera del mundo, porque se juega a una general que Alejandro nunca ha tenido en su radar, una cosa fue la Vuelta, hace diez años, otra el Giro, pero el Tour…

Así son las nuevas eléctricas de Berria Bikes 

La tricefalía Landa-Nairo-Valverde

«Tener a tres corredores de nivel ya es una fortuna y luego, cuando no hay claramente uno tan superior a los demás, me parece hasta necesaria. En una carrera pueden pasar muchas cosas: que enferme uno, que otro se caiga, que se produzcan desfallecimientos, etc. No creo en la vieja táctica que dice que si todos los corredores apoyan a uno este va a andar más«.

Asegura Eusebio que lo de las tres cabezas le produce risa, al respetable le ha dado juego, a nosotros también, otra cosa es a sus gregarios, que debieron acabar del revés cada grande a la que concurrieron Landa-Valverde-Nairo.

Tres líderes en un equipo de ocho es una locura, por mucho que se diga que se cubren ante un posible percance, sin embargo las grandes carreras se ganan con un gran líder, bien marcado y pertrechado por el equipo, otra cosa es guardar una baza, por si acaso, en la recámara, lo otro es una alquimia que durante dos años, sendos Tours de Francia, se vio imposible.

Si lo de Marc Soler en Andorra lo vimos todos, fue el vaso a rebosar, si eso sucedió con gregarios, normal que suceda lo de Landa y Nairo en los Pirineos: «La actitud tiene que estar siempre por encima de todo y, desde luego, Nairo aquel día no la tuvo. Tenía que haber echado una mano, por mínima que fuera, para darle un respiro a Mikel. Es obvio y en las cámaras se vio»

Las estrategias del equipo

«El único momento en el que me enfadé mucho fue la penúltima etapa en Val Thorens. Teníamos la oportunidad de acercar a Valverde a la altura de Nibali«.

Es curioso que el único cabreo en un Tour que fue un desastre táctico perenne se produjera en la penúltima etapa, con todo vendido y el saco lleno de errores.

Cuesta creer que en el Tourmalet no se dijera nada, ni al día siguiente, ni siquiera con ese vídeo que habría firmado Pantomima Full de los tres capos en el bus.

El Movistar es un gran equipo, sí, pero cabría saber qué criterios se manejan para tener a ciertos directores al volante, si ser de la casa desde la raíz, fiel y cercano a los capos es el mérito requerido, así les luce.

Curiosamente la única grande en la que Movistar corrió como un rodillo fue dirigido por uno nuevo al mando.

Discutir la valía de Eusebio Unzúe, de lo que ha logrado, construido y todo eso no es el objetivo de este mal anillado cuaderno, en cambio no podemos más que mostrar perplejidad por que su obra se haya alargado tanto y tan bien, con todo lo que le vemos, sabemos y nos cuentan de esa santa casa, la casa que ahora mismo es el hub del ciclismo español.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Opinión ciclista

El enésimo desprecio de Movistar al Campeonato de España

Publicado

en

Luis León Sánchez JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Movistar no alinea ninguna estrella en el Campeonato de España

La semana va de Campeonatos Nacionales, con todas las vueltas finiquitadas, el Tour en fase final, la atención se difumina en tantas sedes como campeonatos se pongan en juego, el Campeonato de España, al cual Movistar va con siete ciclistas, se reparte entre Busot, para la crono, La Nuncia, el fondo.

Ya sabemos de la lista de inscritos, que por un lado nos comentan que está cerrada, por otro que hay tiempo hasta mañana

Sea como fuere, me parece que el listado que Raúl ha confeccionado pocas o ninguna variación va a tener.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Movistar, como decimos, alinea siete ciclistas para el Campeonato de España: Héctor Carretero, Íñigo Elósegui, Luis Mas, Sebastián Mora, Antonio Pedrero, Gonzalo Serrano y Albert Torres.

Con todos los respetos para los mentados, a quienes apreciamos incluso en lo personal, y les deseamos lo mejor, éste no es el mejor siete que puede presentar Movistar en el Campeonato de España.

En su comunicado oficial hablan de preservar los corredores que tienen importantes citas por delante, es decir los que van al Tour de Francia.

Rocacorba – 1024×300

Una vez más Movistar demuestra que, entre todas las opciones, la más rocambolesca es la escogida

No entiendo qué han hecho y qué harán las muchas estrellas que sí acuden prestos a competir por el campeonato de su país.

Cabe ver por ejemplo el Campeonato de Francia de hace un año, la apuesta del Groupama, en cantidad y calidad, frenando las opciones de Julian Alaphilippe para que ganara Arnaud Démare.

Mathieu Van der Poel dándole brillo a la tricolor neerlandesa todo un año, el campeón belga Dries De Bondt metido en mil guerras con ese precioso maillot, la enorme cruz suiza que Stephan Küng ha paseado por medio mundo.

Si hasta Giacomo Nizzolo lamentó no llevar la tricolore por ser campeón de Europa

Eso sí se estampó la bandera bien visible en el casco.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Esto es lo que hay por ahí y esto lo que nos encontramos a este lado de los Pirineos.

A Movistar le da pereza el Campeonato de España, alinea siete ciclistas frente a la multitud que llevan Caja Rural, Kern Pharma, Burgos BH y Euskaltel.

Cada uno puede hacer la alineación que le plazca, cada uno es dueño de su cortijo, pero que el equipo que se arroga el papel de hub del ciclismo español plantee de esta manera el Campeonato de España no es de recibo.

El seleccionador comentó que le encantaría ver los posibles olímpicos en La Nuncia, deberá imaginárselos.

Si yo soy el tipo de Costa Blanca que ha firmado estos campeonatos, me preguntaría dónde están los nombres que faltan en el cartel y si merece apostar por este deporte si me escatiman de esta manera.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo antiguo

#GiroRetro Marino Lejarreta siempre viajó en la clase noble del Giro

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

En el Giro Marino Lejarreta hizo grande su historia

El marationano Marino Lejarreta, el bien llamado “junco de Berriz, ha sido una de las grandes personalidades del ciclismo español en el Giro de Italia. E

l ciclista vizcaíno firmó siete participaciones en la grande rosa y todas las concluyó entre los diez primeros.

A esa benigna estadística, cabe añadirle que en cuatro de esas ediciones, Lejarreta concluyó las tres grandes el mismo año.

Su historia con Italia viene de dejos, del mismo momento que comprendió que allí podría tener una salida natural a su talento en una grande que le iba como anillo al dedo.

En ese tiempo conoció con monstruos como Saronni, Moser, Hinault, Roche y Visentini, entre otros.

Selle italia

 

Corría el año 83, el joven Marino debutaba en el Giro recién llegado de una Vuelta memorable en la que tuvo que declinar ante Hinault. Al fin, el de Berriz se veía en el Giro: “Llevaba cinco años de profesional pero hasta la fecha nunca había estado en el Giro, sí en alguna clásica italiana. Era una prueba que me apetecía mucho conocer”.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Con los colores del Alfa Lum, cierto sinsabor recorrió el cuerpo de Marino en su debut. Fue la edición que ganó Saronni y el recorrido dejó mucho que desear. “Fue una carrera muy suave –recuerda-. Se desvirtuó algo la idea que tenía de la carrera con esos grandes puertos de los que tanto había oído hablar”. En el balance, amén del sexto puesto, destaca la segunda plaza en Val Gardena donde perdió ante Mario Beccia, “me ganó al sprint tras haberlo intentado a 2 kilómetros” rememora. Un año después ganaría en ese mismo escenario, “mi día más feliz en Italia” admite. Allí vivió también uno de sus días más duros: “Bajábamos con frío y nieve y lo pasé muy mal. No controlas la bici, te duelen las manos y nunca ves el final”.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Para Marino “el ciclismo que se ve en el Giro es el típico italiano, muy de clásicas. Se ejerce un gran control por parte de los equipos de velocistas y uno se da cuenta que luchar contra eso es absurdo. La batalla suele platearse al final, sobretodo cuando la televisión entra en directo”.

Ese ciclismo a la italiana también se prolonga en las cuentas. Marino, muy querido siempre en Italia, no escatima elogios: “El público italiano es ciclista de toda la vida. No suele ser muy joven, pero sí muy entendido. Posiblemente sea el mejor que haya”. De sus siete Giros se declara admirado por “las Tres Cimas de Lavaredo. Estábamos a un kilómetro de meta y veía tanta gente montaña arriba que pensaba que habían subido más allá de meta”, para su desgracia el gentío se acaba en meta.

El Mortirolo es la subida más dura, pero fue en la Marmolada donde vivió un auténtico calvario en 1991. Ese día descubrió a uno de los corredores que más le ha impresionado: Franco Chioccioli. Lo mismo reconoce de Gianni Bugno, “ganó su Giro con una pierna” recuerda, y de Bernard Hinault.

Marino en el Giro

1983: 6º

1984 y 1987: 4º

1985 y 1991: 5º

1989: 10º

1990: 7º

Dos etapas ganadas

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Opinión ciclista

El Giro sin etapa reina: ¿Qué fue de la épica?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La pérdida de la etapa reina del Giro ha sido un suceso muy mal explicado

Cuando el Giro de Italia atravesaba el valle que mece la preciosa ciudad del concilio que duró tantos años, Trento, surgían historias y ecos de ciclismo épico por el lugar, sonidos que nos recordaban la etapa reina que no vimos.

No lejos se erige el Gavia, cuya ascensión de 1988 se sublima cada vez que se habla de ciclismo y épica, heroicidad bajo una tormenta de nieve que aún resuena en la mente de los más viejos del lugar.

Aquella etapa la vivió en sus propias carnes Perico, en su camino hacia el Tour, y no duda en señalarla como la más dura de siempre.

Aquella etapa que ganó Eric Breukink, cuánto prometía el neerlandés, inmortalizó las gafas de esquiador de Andrew Hampsten.

Cerca de Trento, se erige el Monte Bondone, la cima de la nieve y las tempestades en la que Charly Gaul apuntaló una hazaña, en los años cincuenta, que nadie olvida.

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Aquel ángel luxemburgués era una delicia cuando el frío caída sobre los ciclistas, en lugar de encoger, se hacía gigante.

No muy lejos de Cortina d´ Ampezzo, hace sólo ocho años, Vincenzo Nibali ganó bajo las Tres Cimas de Lavaredo en medio de una copiosa nevada.

Aquello fue, decimos, en 2013, y recuerdo que la jornada nos ofreció imágenes que etiquetamos de «Stalingrado» en redes.

Al año siguiente, lo recordaréis, el descenso del Stelvio, en medio de la cortina helada, la bandera roja que unos dicen que vieron, otros que no, y Nairo Quintana, era el mejor de aquella carrera con neutralización o no, volando al rosa.

En definitiva, que el Giro ha escrito buena parte de la leyenda del ciclismo, las paredes heladas del Stelvio con Fuente, Purito, Hesjedal y Coppi, el manto blanco del Gavia con el rosa de Ivan Basso.

Todo eso se nos robó el lunes.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Y digo robar, no por pedir que se pusiera en peligro a los corredores, no tenemos intención alguna de presenciar desgracias irreversibles por televisión, y sí por poner cordura y coherencia a todo lo que sucedió.

Pues una cosa es coger y decir que se suspende la carrera por una cuestión impepinable, y otra es hacerlo con tantos flecos y opiniones sueltos por ahí.

Leemos la cronología que relata Cuadernos del Ventoux en su newsletter y nos reafirmamos en lo de estafa que dijimos el lunes.

Comienza apuntando que el domingo por la tarde -el día antes- ya sonaban ecos de suspensión o reducción de la etapa.

Al parecer ese sindicado de corredores, la CPA, que habla por todos aunque luego algunos se desmarquen de lo que se dice, fue el instigador.

Al mismo tiempo se sabe que gente de la importancia de Caruso, Egan, Bettiol, Bardet y el bloque del BikeExchange quiere tirar con el plan establecido, cómo cambia el cuento cuando te juegas algo.

También sabemos que otros, como Filippo Ganna, es partidario de dejarlo estar.

Sobrevuela la amenaza de plante, algo que a Vegni le da sudores, habida cuenta de la vergonzosa actuación en la etapa de Asti, el Giro pasado.

Así que, incluso con vídeos y fotos de que Marmolada y Pordoi merecerían el riesgo de ser abordados, la carrera se recorta y se deja en el Giau y poco más, siendo Giau, el descenso más complicado de los tres.

Al margen del material aportado, vemos a Gianni Moscon dando cuenta de una rubia…

… en plena etapa.

En fin, cosas y casos que dibujan una historia que nos cuesta creer, al menos cómo se vende oficialmente, aunque nos queda una certeza: este ciclismo se parece cada vez menos al que nos enamoró.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Opinión ciclista

El aficionado del Giro se ha sentido estafado

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Lo que ha pasado en el Giro es una decepción irremplazable para el aficionado

Vamos a hablar de lo sucedido hoy en el Giro desde una perspectiva, únicamente una, la nuestra, la del aficionado. 

Con esto, no vamos concluir que la carrera debía haberse realizado en toda su extensión, sí o sí, por que, por motivos que resultan al alcance de cualquiera, nuestra valoración se realiza de lejos del lugar de autos.

Sin conocer todos los detalles, sin saber qué pasó o qué se dijo en la noche de ayer y la mañana de hoy, pero viendo cómo funciona este tingladillo, de los dimes y diretes, de las opacidades interesadas y de los intereses que confluyen, podemos decir que el aficionado del Giro se siente estafado con esta etapa.

Y es que, nunca mejor dicho, llueve sobre mojado.

Cada vez que resuena el «protocolo de meteorología extrema» cabe la posibilidad, muy alta, de que se acabe aplicando, como si lo que se legisló para que fuese puntual, sea lo habitual.

Selle italia
Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



La excepción convertida en norma, como en otras muchas cosas en la vida.

Cada vez que se afronta una jornada así, lo que empieza siendo la opinión de uno, prende como la llama en el aceite y se genera una unanimidad deja al aficionado huérfano de una etapa que llevaba semanas esperando, una etapa de esas que, o ves en el Giro, o no la ves.

El Giro de Italia se la ha jugado mil veces, ha subido mil cimas nevadas y colapsadas de nieve, abiertas para la ocasión y se ha realizado

Las imágenes, las pocas imágenes que se vieron hablaban de un día de perros, pero practicable, al menos hasta donde se pudo ver.

Gente desplazada en el lugar apreció la ruta limpia a Marmolada y Pordoi con tiempo para poder hacer cumbre sin complicaciones, la organización, en cambio, aduce cambios bruscos de tiempo que podrían degenerar en un caos, cuando no en el algo peor, algo que les produce pesadillas, un plante del pelotón.

Al mismo tiempo, los ciclistas admiten que querían salir.

Cuando digo que el aficionado del Giro se siente estafado, me refiero a esto, que no hay un mensaje coherente y trenzado entre los protagonistas.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Una sensación de vacío cuya guinda llego con la no retransmisión de la carrera

Es increíble que a estas alturas estemos así, en este ciclismo que vive por y para la televisión.

El Giro es especialista en ambas cosas, en sobresaltos con cambios de recorrido y en retransmisiones paupérrimas, e igual que el otro día os dábamos un puñado de razones para amar esta carrera como lo más sagrado de vuestras vidas, ahora admitimos frustración.

Hay mucha gente, cada vez más, con cierta edad que admite no sentirse representada por este ciclismo, un ciclismo en el que si algo no encaja en los cánones de los corredores, se para, sin más, en circunstancias en las que la historia dice que se puede seguir.

Ver a ciclistas disimulados en nieve te hace revivir una sensación agridulce, por un lado la empatía nos lleva a sufrir por ellos, pero al mismo tiempo sabemos que la grandeza de este deporte se construyo en la épica y los extremos.

Sea como fuere, hoy quien ha perdido es para quien se trabaja y se monta esta función.

Hoy el aficionado se ha sentido estafado por el Giro.

Imagen: FB Giro d´Italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

🔔 CURIOSIDAD🧐

🔻31 años de diferencia😱

En su debut con 18 años Juan Ayuso comparte pelotón con Davide Rebellin. El italiano cumplirá 50 años en Agosto💥

Para hacernos una idea..... Ayuso nació cuando Rebellin ya llevaba 10 temporadas como profesional😱

#Appennino21

2

"No nos podemos considerar el ombligo del mundo, todos vienen a competir a tope" @Matxin_

https://www.ivoox.com/matxin-tour-8220-queremos-demostrar-no-audios-mp3_rf_71736687_1.html

#PodcastJS
#TDF2021

La objetividad que esperamos en cualquier narración se diluye cuando el comentarista lleva el logo de un equipo en el polo. A partir de ahí cualquier cosa podemos esperar de Perico & Carlos de Andrés

https://joanseguidor.com/carlos-de-andres-perico-ciclismo-tve/

#TDF2021

"Miguel Ángel López va como anillo al dedo al Movistar" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

El Valverde del Tour es nuestro trilero favorito...

https://joanseguidor.com/tour-2021-valverde/ by @JoanSeguidor
#TDF2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.