Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mikel landa

El ocho de Bahrain para que Landa conquiste el Tour

Publicado

en

Mikel Landa Joanseguidor
Cabecera post

Nuestro Bahrain para Landa en el Tour: Poels, Caruso, Haller, Bilbao, Valls, Capecchi y Haussler

Ya trabajan los equipos grandes y no tanto en el ocho que llevarán al Tour de Francia, el Bahrain de Landa no es una excepción.

En la temporada más singular de los últimos, seguro 75 años, la elección no es cualquier cosa, se la juegan, todos sin excepción, a una, exigencia máxima en el menor plazo de tiempo posible. 

A cada uno le ha pillado esta crisis en diferentes momentos, a Mikel Landa le ha cogido en una campaña clave: es líder único, sobre el papel, de un bloque como el Bahrain, está en los treinta años y todo eso bueno que contamos y esperamos de él, sigue ahí dentro.

 

Con este paisaje los siete ciclistas que acompañen a Landa al Tour deberían ir, a priori, con la idea de ayudar a un corredor que si ha hecho este movimiento es para no tener que admitir sombras ni cuestiones de nadie.

Otra cosa, será lo que veamos.

De esta manera leemos sobre los naranjas del Bahrain que pueden ir con Landa al Tour.

No olvidemos que allí corre un tal Mark Cavendish, un ciclista que coquetea con la leyenda, ni más ni menos, debatiéndose con nombres tipo Eddy Merckx y Bernard Hinault en la cresta de los más laureados del Tour de Francia.

 

Pero el inglés, que todo lo hace muy deprisa en la vida, parece lejos de toserle los triunfos de etapa a gente como Bennet, Viviani o Ewan más killers de la polivalencia de Van Aert o Sagan, del que muchas veces nos olvidamos.

Cavendish ya estuvo en un equipo de ganador de Tour, hace ocho años con su querido-odiado Wiggins, hizo su papel, ganó alguna etapa, vistiendo el arcoíris, pero la polémica la desató creo su querida esposa y las opciones que le  quedaban a su chico.

En el Bahrain ni Landa es Wiggins, ni Cavendish aquel matador irreverente que amasaba triunfos en fila. 

Parecería más lógica la opción de Sonny Colbrelli, que sale como posible en esta predicción de velocistas para el Tour.

https://twitter.com/v1dnez/status/1276466514443546624

[elementor-template id=»36790″]

 

Si la apuesta es Mikel Landa, el equipo sostenido con dinero del Golfo Pérsico necesita un bloque fuerte, no creo que Colbrelli tuviera sitio, y tendrá que escoger entre no pocos capos que pueden ser muy útiles, pero que también tienen sus ambiciones.

Wout Poels es el primer nombre que nos surge: compañero de Landa en el Team Sky es la irregularidad llevada a la máxima expresión, pero si se ve bien, es capaz de reventar a los propios capos.

El neerlandés también tiene su cuota de interés en hacerlo bien.

Lo mismo que Dylan Teuns, ganador en La Planche des Belles Filles, escenario culmén de este Tour.

No es un ciclista para la general, pero con la calidad de verse delante y con opciones para en un momento dado, «despistarse» en la supuesta ayuda a Landa.

Pello Bilbao es una garantía en el gran fondo, un tipo que es duro y resistente, pero como los dos primeros citados, Poels y Teuns, con sus ambiciones.

Ya le rebañó una etapa a Landa el año pasado en el Giro.

 

En otra escala Bahrain tiene una buena corte de ciclistas con experiencia y recorrido.

Un tipo fiel es Damiano Caruso, uno de los mejores gregarios de Nibali en este mismo equipo que estuvo cerca de un top ten en un Tour, hace tres años, no es poca cosa.

Completan las opciones corredores como Eros Capecchi, Rafael Valls, Heinrich Haussler y Marco Haller, un seguro en jornadas llanas y complicadas.

Kalas: En el armario de Mathieu Van der Poel

Ojo que este Tour será más ventoso y frío, se hace en septiembre.

Queda la duda de Iván García Cortina, quien nadaría en dos aguas.

De este elenco junto a Landa pondríamos a Poels, Caruso, Haller, Bilbao, Valls, Capecchi y Haussler en el Tour más incierto de los tiempos.

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mikel landa

La Itzulia retrata el ingrato presente de Landa

Publicado

en

Cabecera post

El Landa de la Itzulia vuelve a ser un ciclista que persigue

Como sucedió en la Tirreno, la actuación de Mikel Landa en la Itzulia creo que es un excelente espejo de cómo de caras están las cosas en este ciclismo que hace nada hemos intentado describir.
En Tirreno, el alavés subió a un podio carísimo en el que se pasó persiguiendo en todas y cada una de las etapas clave, corriendo a la contra, nunca por delante, siempre mirando la espalda de los rivales.
Fue una carrera agotadora, carísima, como decimos, en la que rara vez tomó la iniciativa.
En Itzulia, Mikel Landa ha finalizado octavo, dos puestos por detrás de su compañero Pello Bilbao, quien ha tenido mucha más presencia que él.
Landa en Euskadi ha sido un calco casi total del ciclista de la Tirreno, una especie de quiero y no puedo, con una imagen muy gráfica, la de Jaizkibel junto a Brandon McNulty haciéndoselas pasar canutas.

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Dijo Mikel Landa tras la Itzulia en declaraciones que su equipo ha pasado a la prensa:
«Ha sido una carrera muy dura, según lo previsto. Todos los equipos han puesto lo mejor de inicio y se ha notado. Tuve muy buenas sensaciones el primer día, en la contrarreloj. Quise ganar una etapa, lo intenté el jueves, el cuarto día, pero no ha sido nada sencillo»
«Ahora ya pienso en el Giro de Italia. Ya estoy bien, pero la forma debe mejorar de cara a entonces»

Hace un par de años de la última vez que Mikel Landa fue al Giro de Italia, pero a diferencia de entonces, el vasco ya no es referencia

Todos le miramos, tan elegante, tan entregado, pero no hace daño, no al menos cuando ciertos nombres abordan la general y los premios gordos.
Podemos pensar que en Itzulia no ha estado la mejor versión de Mikel Landa, que como él bien dice, tiene margen hasta el Giro, pero la imagen da miedo.
Landa hace dos años era referencia, sus ataques una vara de medir, optaba a podio, cuando no a victoria donde concurriera.
El Landa de hoy es un ciclista que persigue, que va por detrás, que le cuesta horrores medirse con estas bestias.
Un buen ejemplo fue el cuarto puesto del Tour: la etapa en la que puso a su equipo a trabajar de lejos, la que gana Miguel Ángel López acabó fundido cuando todos esperaban su ataque.
Sabemos que al Giro no van ni Roglic ni Pogacar, y que los mejores momentos de Mikel Landa se produjeron cuando menos se lo podía esperar, pero ahora mismo, tenemos la sensación que, con la subida de listón que se ha producido muchos ciclistas han quedado fuera de juego, y entre ellos Landa,
Imagen: @CharlyLopez – @TeamBahrainVictorious

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mikel landa

El vaso medio lleno de Mikel Landa

Publicado

en

Cabecera post

El podio de Landa en Tirreno es un premio a su inicio de campaña

En la Tirreno de las maravillas Mikel Landa acabó en el podio…

Ojo que no es pecata minuta, es una de las mejores carreras que hemos visto en tiempos recientes, decir que es la mejor no creo que sea justo, pues a veces olvidamos otras que fueron excelentes, y aquí Mikel Landa ha acabado en el podio de toda una Tirreno-Adriático, sólo superado por Pogacar y Van Aert, pero superando gente como Bernal, Almeida, Wellens, Bardet, Nibali y Matteo Fabbro, el inesperado en tan selecta clasificación.

Si lo que valoramos es el resultado, Landa puede estar satisfecho, es un refrendo a un inicio de campaña en el que no se está guardando, siempre delante desde el minuto cero, ofreciendo carrerones tipo Laigueglia, corriendo valiente desde el inicio, demostrando que hizo los deberes en invierno y que entiende que en este ciclismo ponerse un dorsal implica algo más que salir y punto.

Se acabaron los entrenos c0n dorsal, Landa lo demuestra y hace suya esa realidad en Tirreno

LimitZero
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Esta es la realidad que debe servir para que Mikel Landa trabaje con ilusión en el futuro, el inmediato pasa por la Itzulia, el medio por el Giro, el más largo mira el Tour.

Sin embargo, el podio logrado no debe ser el único prisma que ponga el alavés en el análisis de la situación, hay que mirar las diferencias que han marcado esta Tirreno para entender que estamos ante auténticos prodigios y que, como nos decía Elósegui el otro día, esto es como la inflación, como en el coste de la vida, lo que te servía en ciclismo hace unos años es insuficiente ahora.

Landa ha estado en el podio con dos monstruos como Pogacar y Van Aert, pero ha finalizado a casi cuatro minutos del primero y a tres del otro

Es un barbaridad, muestra tangible cómo se las han gastado estos siete días por el cogollo dela bota itálica.

Salvo el corte que buscó con Simon Yates, Joao Almeida y Pavel Sivakov, Landa se ha pasado la Tirreno minimizando daños, persiguiendo a Pogacar, también distanciando a Bernal, en Prati di Livo, sobreviviendo a los elementos y ritmo endiablado el día que entronó a Van der Poel y controlando la diferencia respecto a Egan Bernal en la contrarreloj.

No sé si era la carrera soñada para Mikel Landa, está claro que el podio es un gran premio, pero este ciclismo de mil por hora obliga a un ciclista acostumbrado a tomar el mando y arriesgar a correr a la contra.

Eso también forma parte del paisaje y supongo que Mikel lo habrá visto, lo que hace unos años se consideraba suficiente, ahora queda en el camino.

Como bien dijo él no hace mucho «o nos espabilamos los de mi generación, o éstos no nos dejan ni las migas»

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mikel landa

Me temo que se le pasó el arroz a Landa, pero…

Publicado

en

Cabecera post

La nueva configuración de grandes vueltas no beneficia a Landa

Cuando hablamos de «landismo» queda claro el contenido, pero no cuándo surgió de forma «oficial».

Y es que en la carrera de uno de los mejores vueltómanos de su tiempo, cabe no olvidar la cantidad de top ten que el alavés lleva en su trayectoria, que no son pocos, la vida ha dado tantas vueltas que es complicado situar cuándo surgió ese áurea semi dramática que rodea el concepto de «landismo».

Nosotros lo pusimos en la semana final del Giro de 2017, cuando volaba sin más, tras perder la carrera en una caída con un motorista en puertas de la primera llegada en alto de la carrera.

Otros se van a 2015, con Fabio Aru, algunos se agarran al Tour que acabó a punto de subir el podio.

Sea como fuere a nadie se le escapa que tras varios años estando ahí, pensar que Mikel Landa vaya a ganar una gran vuelta es complicado.

[elementor-template id=»36790″]

 

Mikel Landa marcó su calendario para 2021 encadenando Giro y Tour, es curiosa su escasa presencia en la Vuelta, donde dejó sello en aquella famosa etapa de Andorra, cinco años han pasado de aquello.

Entonces las grandes vueltas tenían una constante, la progresiva reducción de kilómetros contrarreloj, una tendencia sublimada en el Tour de Francia, no tanto en el Giro.

A Mikel Landa parte de sus años más fecundos han pasado en un contexto donde la modalidad que nunca se le dio, quizá algo en tiempos del Team Sky, fue a menos hasta casi ser testimonial, como en el último Tour.

Sin embargo, si vemos lo que ha presentado el Tour para este verano, nos daremos cuenta que posiblemente las grandes vueltas vuelvan a recuperar cierto gusto por las cronos.

El perfil del Tour 2021 es mucho más clásico, con jornadas de montaña más contenidas y más kilómetros de lucha contra el reloj, una noticia pésima para Landa, quien además de ser inferior en este terreno ante algunos de su generación, dígase Roglic -a ver qué pasa con Dumoulin-, lo es también ante los que vienen, Evenepoel y Pogacar, principalmente.

Y es que la generación que aterriza amenaza con hacer viejo todo lo que estaba vigente en tiempo récord.

Eso el Tour, luego está el Giro, donde nunca se ha dejado de apostar por una crono que al menos menee el árbol y haga criba.

No se conoce el recorrido, pero se adivina una buena dosis de cronos en Italia para mayo.

Ya lo veis, los mimbres son los que son, y Mikel Landa deberá navegar en aguas hostiles, algo que por cierto es muy del «landismo», cuya singularidad, no obstante, no creo que le sirva para aspirar a un cetro que vemos cada vez más lejos del alavés.

Pero todo ello no quita para pensar que si hay un ciclista con fondo para sacarle brillo al doblete Giro-Tour sea él.

Aunque ese triunfo en una grande lo veamos lejos, no quita para señalar a Landa como un especialista en hacerlo bien, en global, en ambas carreras.

Tenemos la experiencia de 2017 y 2019

Hace dos años finalizó entre los diez mejores de ambas, encadenando seis semanas largas de competición al máximo nivel, y eso tiene su mérito, si bien no le da suficiente para ganar una de ellas, objetivo que prevalece sobre su regularidad.

 

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mikel landa

¿Cuándo nació el «Landismo»?

Publicado

en

Cabecera post

El «Landismo» surgió en la semana final del Giro 2017

Un día definimos el «Landismo» como una actitud, una forma de mirar con arrogancia el futuro desde la seguridad y la autoestima.

Sobre esa premisa se explica el resto, pero sobre todo sobre el carisma de un corredor que no deja indiferencia por donde pasa y compite, un corredor que posiblemente no gane una grande nunca, y no por que no tuviera mimbres, y sí por que se rodea de un ciclismo que no espera a nadie, donde los que llegan aprietan más que nunca.

[elementor-template id=»36790″]

 

Sin embargo, que Mikel Landa gane o no, no le quita ápice de atractivo al «Landismo» ni sus fundamentos.

«Landismo» es eso, carisma, áurea, cosas que no se negocian ni caen del cielo, se nace con ellas y se llevan en la mochila para siempre.

Y así con los treinta ya en la espalda, Landa sigue siendo la «eterna promesa» con la legión de fans y haters más desproporcionada que conocemos a tenor de los resultados del protagonista.

Pero ¿cuándo nació el «Landismo»?

Yo pondría una fecha, unos días de mayo de 2017, iba Mikel Landa de co-capitán del Team Sky para el Giro con Geraint Thomas, hasta que ambos acabaron en el suelo, atropellados, en la base del Blockhaus, por una motocicleta.

Ese día se postuló Nairo y emergió Dumoulin, segundo y primero al final, mientras que Landa entraba en el bucle que alimentaba el sentimiento de «tragedia» sobre el que siempre se ha asentado el «Landismo».

Su última semana de aquel Giro fue tremenda, siempre escapado, de azul como mejor escapado, ganando una etapa, creo que coronando primero el Stelvio.

 

Casi nada.

Pero el premio gordo, el premio grande ya no estaba en su mano.

Al poco se quedaría a puertas del podio del Tour, después de ser la mano derecha de Froome.

Es el sino del «Landismo», condenado a renunciar a lo más grande por que la vida, azarosa ella, le niega la mayor.

Como cuando admitía en la cena de celebración del Giro de Carapaz que estaba viendo el tiempo pasar sin llevarse el gato al agua.

Aunque una cosa os digo, si Mikel Landa un día diera la campanada, los cimientos del «Landismo» se volverían de barro.

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

Los frenos de disco son un invento cojonudo, pero mejorables, sobre todo en carretera, por eso su imposición sobre las zapatas es un error garrafal...

https://joanseguidor.com/frenos-de-disco-bicicleta/

@ramacabici @joseamartinmdv @ClubRACC Hola, no es cierto. DGT apuesta por la Formación y no tiene ninguna intención de implantar un carnet para ciclistas. Un saludo.

Carlos Betancur se toma un respiro, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que no sabemos de él como ciclista.
Como quizá pase como Dumoulin, le veo de salida en todo esto...
Aún no me explico qué pensó Movistar que podía sacar de él...

https://joanseguidor.com/a-carlos-betancur-se-lo-trago-la-tierra/

Excelente artículo de @ikguallas sobre el grafismo de los grandes organizadores de pruebas ciclistas. Estoy de acuerdo con lo que dice, y eso que creo que voté, por deformación italófila, por RCS. https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1383028147302567948

Carlos Betancur se toma un respiro, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que no sabemos de él como ciclista.
Como quizá pase como Dumoulin, le veo de salida en todo esto..
Aún no me explico qué pensó Movistar que podía sacar de él

https://joanseguidor.com/a-carlos-betancur-se-lo-trago-la-tierra/

Load More...

Lo + leído