Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

Bicicleta eléctrica: Uno de cada cuatro españoles tiene o tendrá una

Publicado

en

biciccleta hybrid berria electrica
Shimano 2021 Junio

Si no tiene una bicicleta eléctrica, es probable que la compre durante este año

España iguala la media europea: una de cada cuatro personas ya tiene una bicicleta eléctrica o es probable que la compre este año (26%).

En toda España, el 21% tiene más probabilidades de comprar o usar una bicicleta eléctrica este año, comparado con el año pasado, y el 5% ya tiene una.

Mejorar su condición física, ahorrar tiempo en los desplazamientos o aumentar la distancia recorrida son algunas de las principales razones para comprar una bici eléctrica, pero 1 de cada 3 personas en España compraría una bici eléctrica por el impacto medioambiental de sus desplazamientos; el porcentaje más alto de los países encuestados en Europa.

En España, al igual que en el resto de Europa, el principal motivo que podría frenar la compra de una bici eléctrica es el precio

A nivel europeo, 2 de cada 5 encuestados consideran que es demasiado elevado (40%), mientras que en España el porcentaje se sitúa en el 29%.

La revolución de la bicicleta eléctrica ha cobrado impulso en los últimos años, y lo que antes era un espectáculo poco común en las carreteras y las vías de ciclismo de Europa se está haciendo cada vez más habitual, a medida que cambian las actitudes y el pensamiento sobre la bicicleta eléctrica.

Selle italia

Especialmente porque el año 2020 ha demostrado que los europeos se están adaptando al mayor cambio en su vida cotidiana en generaciones, a medida que el mundo se enfrenta a la pandemia de la COVID-19.

Un nuevo informe europeo con una muestra de más de 13.000 personas de 11 países diferentes para SHIMANO STEPS indica que una cuarta parte de los europeos (24%) ya poseen una bicicleta eléctrica o es probable que compren o usen una durante este año, en comparación con el año pasado.

En España el número es similar, equivalente a cerca de uno de cada cuatro (26%).

El informe sobre bicicletas eléctricas SHIMANO STEPS 2020 tiene por objetivo comparar las actitudes hacia las bicicletas eléctricas en los principales países europeos y estudiar qué es lo que está frenando la adopción generalizada, junto con las razones por las que la gente se inclina por las bicicletas eléctricas para los desplazamientos, el ocio y el transporte.

Por ejemplo, en el Reino Unido es donde menos gente dice que tiene intención de comprar o usar una bicicleta eléctrica este año, con sólo un 7%, mientras que casi uno de cada tres (30%) en Italia dice que lo haría.

En España, la cifra global se sitúa en el 21% y hay señales prometedoras en el área mediterránea: la gente de esa zona es más probable que use o compre una que en cualquier otra región.

¿Por qué comprar una bici eléctrica?

Más de 1000 personas fueron encuestadas en toda España y cuando se les preguntó el motivo más relevante que los animaría a comprar una bicicleta eléctrica este año, la mayoría (33%) afirma que sería mejorar su salud física (33%), ahorrar tiempo en los desplazamientos (30%) y aumentar la distancia o el desnivel que actualmente podrían recorrer con su bicicleta normal (30%).

Destaca, también, que dos quintas partes (41%) de los adultos de entre 35 y 44 años dicen que usarían una bicicleta eléctrica para ahorrar tiempo en sus desplazamientos diarios y un 47% de los mayores de 55 lo ven como una buena opción para mejorar su salud física.

Junto a las razones de salud, también hay un creciente reconocimiento de las razones medioambientales para usar una bici eléctrica. El 27% de los encuestados en España dicen que se plantearían comprar una bici eléctrica porque están preocupados por el impacto medioambiental de sus desplazamientos. Esta cifra es la más alta de todos los países encuestados en Europa.

Además de la salud física, los españoles también reconocen los beneficios para la salud mental de montar en bicicleta, ya que uno de cada cinco (22%) afirma que sería una de las principales razones para usar o comprar una bicicleta eléctrica este año. También, cuando se les pregunta por el principal objetivo de tener una bici eléctrica, la mayoría (51%) afirma que la utilizaría para viajes y desplazamientos al trabajo, (de nuevo el mayor porcentaje de toda Europa) insinuando que el atractivo de una bici eléctrica no se limita al ocio o al fitness.

Obstáculos a la hora de comprar una bici eléctrica

En España, al igual que en el resto de Europa, el principal motivo que podría frenar la compra de una bici eléctrica es el precio.

A nivel europeo, 2 de cada 5 encuestados consideran que es demasiado elevado (40%), mientras que en España el porcentaje se sitúa en el 29%.

Además, a pesar de que muchos consideran importante el uso de la bicicleta eléctrica para mejorar su salud física, todavía existe una pequeña percepción de que la aptitud física no mejoraría utilizando este tipo de bicicletas, con un 18% que afirma que eso podría desanimarlos.

Sin embargo, un estudio reciente del International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity mostró «evidencia de que el ciclismo eléctrico puede mejorar la condición física cardiorrespiratoria. El uso de bicicletas eléctricas puede contribuir a cumplir las recomendaciones de actividad física y a mejorar la condición física. P

or ello, las bicicletas eléctricas ofrecen una posible alternativa al ciclismo convencional». Eso sí, solo un 2% de los españoles considera que son un producto para gente de edad avanzada.

«Ya sea un ciclista de montaña aventurero o un ciclista urbano, ahora hay una bicicleta eléctrica para cada uno», dice Jeroen Van Vulpen, Gerente de Marca de Shimano. »

Vemos que las e-bikes continuarán siendo una buena opción para las personas que quieren disfrutar al aire libre e ir en bicicleta por diversión, para estar en forma o para un viaje asequible y más respetuoso con el medio ambiente.

La forma en que viajamos a través de pueblos y ciudades en toda Europa no será la misma que antes de la COVID-19. Desde los autobuses a los trenes, barcos y aviones o el transporte público… todos se han visto afectados y el espacio personal se cotiza a la alza. Dar ese salto de una bicicleta normal, o de otros métodos de transporte privado o público hacia una bicicleta eléctrica es una decisión que puede verse afectada por muchos factores bien diferenciados. Este informe pretende, en cierto modo, arrojar luz sobre eso. Esta información contribuirá sin duda a nuestro propio aprendizaje. Esperamos sinceramente que todos los interesados en las bicicletas eléctricas puedan aprender también de ellas».

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

Shapeheart en modo bicicleta o correr: el móvil visible y seguro

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Shapeheart te lleva y sitúa el móvil cómodamente mientras vas en bicicleta o corriendo

Hemos probado la propuesta de Shapeheart tanto en bicicleta como corriendo… 

Llevar el móvil en la bicicleta, llevarlo corriendo, siempre puede suponer un quebradero de cabeza, especialmente cuando eres relativamente nuevo o te has roto la cabeza, buscando la forma de llevarte el móvil de forma cómoda, que lo tengas algo a la vista y que incluso puedas manipularlo con facilidad:.

El de Shapeheart es un sistema basado en imanes muy potentes para poner y quitar el móvil a conveniencia.

Lo hemos probado tanto en bicicleta como corriendo a pata, y las sensaciones han sido diferentes.

Selle italia

Shapeheart en bicicleta

Es muy útil, la verdad.

Coges tu móvil (tienen tres tallas) y lo insertas en una funda a medida, perfectamente sellada.

El móvil queda perfectamente protegido, aunque el plástico no siempre queda acoplado a la pantalla, una pequeña desventaja que dificulta manipularlo con el dedo, si no lo sacas de la funda.

Ésta se cierra por detrás a modo de sobre.

Hay que repetir que el móvil queda muy bien protegido y sellado, incluso si llueve o si nuestro sudor cae encima de la misma.

Otra cosa es sacarlo de la funda. Hacerlo en marcha, además de temerario, es complicado, la solapa tipo sobre que cierra el aparato por detrás a veces es un poco farragosa de manejar, al punto que el reiterado uso puede acabar deformándola un poco.

A tener presente: Elegir bien la talla, pues si tu móvil va con carcasa, no puedes insertarlo en la funda, debes quitársela y luego insertarlo en la funda.

En la parte trasera de la funda hay un imán que engancha el móvil con la abrazadera que se sitúa en la parte media del manillar.

Decir dos cosas: el imán es potentísimo y ofrece una seguridad tremenda, bestial, al punto que arrancar el móvil del soporte no es sencillo. Lo otro que queríamos a portar es la abrazadera, que se hace con una especie de goma que traga y traga kilómetros con una dureza y fijación notables.

La investigación de los materiales ha sido buena.

Nos ocurrió una vez que nos caímos en plena marcha, en un camino de tierra, el móvil se desprendió, salió volando y aterrizó, pero sin novedad, la funda hizo su función.

Para ciudad, para ciertos trayectos, para ciclistas advenedizos, tenemos aquí una solución sencilla y “magnética”.

Shapeheart corriendo

Otra cosa es correr con el acople.

Sinceramente, no nos gusta, es aparatoso, destaca del brazo y queda muy a la vista, demasiado para nuestro gusto.

Hay opción, por eso, de llevar el móvil a modo cinturón.

Es cierto que nunca nos ha gustado sacar el móvil a correr, lo hemos hecho en contadas ocasiones, la necesidad de correr con el móvil no es la misma que salir en bicicleta, que tienes necesidad de ir más localizado, por los mil problemas que pueden surgir en el camino.

Sobre Shapeheart, comentaros que es una marca dedicada a los accesorios para el móvil, basándose en las ventajas de un potente imán. Esto nos lo cuentan Antoine y Michael, usuarios asiduos de bicicleta y runners activos, es decir han diseñado algo que ellos  necesitan en su día a día.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Selle Italia ¿cómo elegir el mejor sillín?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Pasos para elegir el mejor sillín de Selle Italia

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades y entre ellos los de Selle Italia.

Las tecnologías del sistema Idmatch están diseñadas para garantizar el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

A través de sofisticadas herramientas y software, Selle Italia ha desarrollado el sistema Idmatch – resultado de la investigación científica de los laboratorios Ergoview – que ayuda a cada ciclista a identificar el tamaño ideal del sillín y a encontrar la mejor postura sobre la bicicleta.

Idmatch te ayuda a encontrar medidas, alineaciones y sillín adecuados para tus características físicas, siempre con un riguroso enfoque científico.

Cómo funciona Idmatch Smart Caliper

Idmatch Smart Caliper es un sofisticado calibre antropométrico -principalmente mide la cintura y pelvis- que dispone de un algoritmo interno -basado en estudios e investigaciones sobre la morfología humana y mediciones científicas para encontrar el tamaño ideal del sillín-que relaciona los datos de las mediciones precisas realizadas al ciclista y los resultados científicos obtenidos en pocos segundos -a penas 30”-, para determinar automáticamente el tipo de sillín ideal para cada ciclista en términos de confort y prestaciones.

Selle italia

 

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades. Pero ¿cómo se calcula?

La medición de la anchura de la cadera, del muslo y del grado de rotación pélvica son los datos necesarios para determinar cuál es el sillín perfecto para el uso que le vamos a dar. Se trata de un proceso que permite saber en muy poco tiempo el mejor sillín, un modelo casi a medida, adecuado a tus necesidades biomecánicas.

Con el calibre se miden las dimensiones de la pelvis del ciclista, anchura de la pierna a la altura del muslo y el grado de rango articular de la cadera en flexión anterior del tórax.

PASO 1 | MEDICIÓN DE LA DISTANCIA INTERTROCANTÉRICA

La distancia intertrocantérea es la medida entre las dos grandes tuberosidades del fémur; estos dos puntos, que se deben corresponder con el apoyo sobre el sillín, son fundamentales para determinar el asiento ideal para el ciclista.

PASO 2 | MEDICIÓN DEL DIÁMETRO DEL MUSLO

La medida del diámetro de los muslos desde la raíz, comparada con la distancia intertrocantérea, permite identificar la forma de sillín más idónea para cada individuo.

PASO 3 | MEDICIÓN DE LA ROTACIÓN PÉLVICA

Conocer la inclinación/rotación pélvica permite descubrir cuál es el tipo de sillín capaz de ofrecer el máximo confort.

La tecnología del sistema Idmatch permite, bajo un algoritmo interno, relacionar los valores obtenidos de cada medición y determinar el modelo de sillín, acorde a las características biomecánicas particulares.

A estos datos se le asocia el uso que se le va a dar a la bicicleta, relativo al tipo de ciclismo y grado de exigencia, para garantizar que la elección del modelo de sillín logre el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

El resultado final: obtener con precisión el sillín ideal para el físico de cada ciclista y para el uso que pretende hacer de él.

+ INFO SELLE ITALIA

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

La marca «Mussara» para al porfolio de RPM-MKTG

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Los activos de Mussara incluyen varias marchas y club

RPM-MKTG continúa con su expansión en el territorio de la organización de eventos deportivos a nivel nacional e internacional. Referencia como agencia de lifestyle marketing and sports en sectores de máxima relevancia como el running, motor o ciclismo, RPM-MKTG ha incorporado la reconocida marca Mussara, en torno a la que se organizan los eventos la Mussara Reus, Priorat y 24 horas, además del Club Mussara, Mussara Live y Mussara Tours.

Con esta adquisición, RPM-MKTG refuerza su apuesta por la organización de eventos masivos de ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y la añade a su porfolio de pruebas en el que se encuentran marcas tan relevantes como Titan Desert, Titan Series, Non Stop y L’Etape Spain by Le Tour de France.

Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG: “Mussara es una marca referente e imprescindible del ciclismo amateur a nivel nacional e internacional. Nuestro interés es reforzar los eventos Mussara para que sigan con la vitalidad deportiva que hasta ahora han ofrecido a todos los apasionados del ciclismo, especialmente de carretera”.

+ INFO

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

CRUZ lanza la nueva gama de cofres de techo Paddock

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

CRUZ presenta esta semana el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Selle italia

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Después de 15 años agarrándose a competir por medio mundo, no se puede dudar de la pasión por el ciclismo de Sevilla y Mancebo.
Otra cosa es lo que hicieran, que ya pagaron por creces.

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/

"Egan dijo un día, bueno, ya he ganado el Tour y ¿ahora qué?" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Santiago Botero: "Nairo es el ciclista del pueblo"

https://joanseguidor.com/nairo-estrellas-colombia/

#PodcastJS

Después de 15 años agarrándose a competir por medio mundo, no se puede dudar de la pasión por el ciclismo de Sevilla y Mancebo.
Otra cosa es lo que hicieran, que ya pagaron por creces...

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/

El injusto estigma que arrastran Oscar Sevilla y Paco Mancebo

https://joanseguidor.com/oscar-sevilla-paco-mancebo/ by @JoanSeguidor

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.