Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Mercado

Bicicleta eléctrica: Uno de cada cuatro españoles tiene o tendrá una

Publicado

en

biciccleta hybrid berria electrica
Tuvalum

Si no tiene una bicicleta eléctrica, es probable que la compre durante este año

España iguala la media europea: una de cada cuatro personas ya tiene una bicicleta eléctrica o es probable que la compre este año (26%).

En toda España, el 21% tiene más probabilidades de comprar o usar una bicicleta eléctrica este año, comparado con el año pasado, y el 5% ya tiene una.

Mejorar su condición física, ahorrar tiempo en los desplazamientos o aumentar la distancia recorrida son algunas de las principales razones para comprar una bici eléctrica, pero 1 de cada 3 personas en España compraría una bici eléctrica por el impacto medioambiental de sus desplazamientos; el porcentaje más alto de los países encuestados en Europa.

En España, al igual que en el resto de Europa, el principal motivo que podría frenar la compra de una bici eléctrica es el precio

A nivel europeo, 2 de cada 5 encuestados consideran que es demasiado elevado (40%), mientras que en España el porcentaje se sitúa en el 29%.

La revolución de la bicicleta eléctrica ha cobrado impulso en los últimos años, y lo que antes era un espectáculo poco común en las carreteras y las vías de ciclismo de Europa se está haciendo cada vez más habitual, a medida que cambian las actitudes y el pensamiento sobre la bicicleta eléctrica.

Especialmente porque el año 2020 ha demostrado que los europeos se están adaptando al mayor cambio en su vida cotidiana en generaciones, a medida que el mundo se enfrenta a la pandemia de la COVID-19.

Un nuevo informe europeo con una muestra de más de 13.000 personas de 11 países diferentes para SHIMANO STEPS indica que una cuarta parte de los europeos (24%) ya poseen una bicicleta eléctrica o es probable que compren o usen una durante este año, en comparación con el año pasado.

En España el número es similar, equivalente a cerca de uno de cada cuatro (26%).

El informe sobre bicicletas eléctricas SHIMANO STEPS 2020 tiene por objetivo comparar las actitudes hacia las bicicletas eléctricas en los principales países europeos y estudiar qué es lo que está frenando la adopción generalizada, junto con las razones por las que la gente se inclina por las bicicletas eléctricas para los desplazamientos, el ocio y el transporte.

Por ejemplo, en el Reino Unido es donde menos gente dice que tiene intención de comprar o usar una bicicleta eléctrica este año, con sólo un 7%, mientras que casi uno de cada tres (30%) en Italia dice que lo haría.

En España, la cifra global se sitúa en el 21% y hay señales prometedoras en el área mediterránea: la gente de esa zona es más probable que use o compre una que en cualquier otra región.

¿Por qué comprar una bici eléctrica?

Más de 1000 personas fueron encuestadas en toda España y cuando se les preguntó el motivo más relevante que los animaría a comprar una bicicleta eléctrica este año, la mayoría (33%) afirma que sería mejorar su salud física (33%), ahorrar tiempo en los desplazamientos (30%) y aumentar la distancia o el desnivel que actualmente podrían recorrer con su bicicleta normal (30%).

Destaca, también, que dos quintas partes (41%) de los adultos de entre 35 y 44 años dicen que usarían una bicicleta eléctrica para ahorrar tiempo en sus desplazamientos diarios y un 47% de los mayores de 55 lo ven como una buena opción para mejorar su salud física.

Junto a las razones de salud, también hay un creciente reconocimiento de las razones medioambientales para usar una bici eléctrica. El 27% de los encuestados en España dicen que se plantearían comprar una bici eléctrica porque están preocupados por el impacto medioambiental de sus desplazamientos. Esta cifra es la más alta de todos los países encuestados en Europa.

Además de la salud física, los españoles también reconocen los beneficios para la salud mental de montar en bicicleta, ya que uno de cada cinco (22%) afirma que sería una de las principales razones para usar o comprar una bicicleta eléctrica este año. También, cuando se les pregunta por el principal objetivo de tener una bici eléctrica, la mayoría (51%) afirma que la utilizaría para viajes y desplazamientos al trabajo, (de nuevo el mayor porcentaje de toda Europa) insinuando que el atractivo de una bici eléctrica no se limita al ocio o al fitness.

Obstáculos a la hora de comprar una bici eléctrica

En España, al igual que en el resto de Europa, el principal motivo que podría frenar la compra de una bici eléctrica es el precio.

A nivel europeo, 2 de cada 5 encuestados consideran que es demasiado elevado (40%), mientras que en España el porcentaje se sitúa en el 29%.

Además, a pesar de que muchos consideran importante el uso de la bicicleta eléctrica para mejorar su salud física, todavía existe una pequeña percepción de que la aptitud física no mejoraría utilizando este tipo de bicicletas, con un 18% que afirma que eso podría desanimarlos.

Sin embargo, un estudio reciente del International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity mostró «evidencia de que el ciclismo eléctrico puede mejorar la condición física cardiorrespiratoria. El uso de bicicletas eléctricas puede contribuir a cumplir las recomendaciones de actividad física y a mejorar la condición física. P

or ello, las bicicletas eléctricas ofrecen una posible alternativa al ciclismo convencional». Eso sí, solo un 2% de los españoles considera que son un producto para gente de edad avanzada.

«Ya sea un ciclista de montaña aventurero o un ciclista urbano, ahora hay una bicicleta eléctrica para cada uno», dice Jeroen Van Vulpen, Gerente de Marca de Shimano. »

Vemos que las e-bikes continuarán siendo una buena opción para las personas que quieren disfrutar al aire libre e ir en bicicleta por diversión, para estar en forma o para un viaje asequible y más respetuoso con el medio ambiente.

La forma en que viajamos a través de pueblos y ciudades en toda Europa no será la misma que antes de la COVID-19. Desde los autobuses a los trenes, barcos y aviones o el transporte público… todos se han visto afectados y el espacio personal se cotiza a la alza. Dar ese salto de una bicicleta normal, o de otros métodos de transporte privado o público hacia una bicicleta eléctrica es una decisión que puede verse afectada por muchos factores bien diferenciados. Este informe pretende, en cierto modo, arrojar luz sobre eso. Esta información contribuirá sin duda a nuestro propio aprendizaje. Esperamos sinceramente que todos los interesados en las bicicletas eléctricas puedan aprender también de ellas».

 

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

Ya llegan las gravel eléctricas de Crow Bicycles

Publicado

en

Por

Tuvalum

Las eGravel de Crow Bicycles es un puente entre los puristas y la asistencia electrónica

Crow Bicycles presenta hoy lunes uno de marzo en Indiegogo su primera bicicleta, una eGravel creada sobre tres claros pilares: la ligereza, una versatilidad sin precedentes y el máximo rendimiento, tanto con asistencia como sin ella.

Para ello cuenta con el sistema eléctrico extraíble de Fazua, para una conducción con doble propósito.

La campaña de crowdfunding permite a los primeros patrocinadores convertirse en parte de la historia de la marca y de paso asegurarse uno de los cuatro modelos presentados, cuyos precios partirán por debajo de los 2,400€ (IVA y transporte no incluidos).

Estas eGravel cuentan con una variada gama de montajes con SRAM o con Shimano, con la que cubrir diferentes necesidades y presupuestos.

El sofisticado cuadro y cuidada ergonomía brindan un posicionamiento equilibrado, tanto para una conducción más agresiva, como para los recorridos urbanos

El motor y la batería se integran de forma discreta y elegante bajo el tubo principal del cuadro, proporcionando la asistencia al pedaleo más natural del mercado, con la que llegar más lejos y más alto sin perder la esencia del ciclismo más puro. Crow no es solo una bicicleta eléctrica; es una máquina ultraligera de eGravel con una versatilidad sin precedentes que no sacrifica el rendimiento.

«Crow Bicycles establece un puente entre los ciclistas más puristas y aquellos que desean el beneficio de la asistencia eléctrica, al proporcionarles una bicicleta de alto rendimiento que funciona cómodamente en ambos mundos», comenta David Toledo, fundador y CEO de Crow. «Nuestro objetivo es revolucionar la industria con una bicicleta eGravel de alto rendimiento y calidad, que mejora el rendimiento del ciclista de una forma absolutamente natural».

Crow Bicycles está desde hoy en Indiegogo, con cuatro modelos entre los que se encuentran versiones con cuadro de carbono o cuadro de aluminio y todos ellos equipados con horquilla delantera de fibra de carbono, frenos hidráulicos de disco, y una cuidada selección de componentes firmados por Ritchey, Essax, Miranda y el ligero sistema de transmisión Fauza Evation, con su exclusivo pack de motor y batería extraíble.

La posibilidad de sustituir el pack de batería y motor por una carcasa hueca, que permite el transporte en su interior de recambios, alimentos e incluso ropa ligera, proporciona una versatilidad excepcional para aquellos que no quieren renunciar al ciclismo en su estado más puro.

Con casi dos décadas de experiencia acumulada en el sector, trabajando para marcas de reconocido prestigio internacional, el equipo de Crow ahora se centra directamente en crear la bicicleta eGravel más progresiva del mercado.

Además, al romper el molde de la distribución y hacer que sus primeros modelos estén disponibles para los primeros patrocinadores a través del crowdfunding, Crow puede proporcionar sus bicicletas ultraligeras con componentes premium a un precio inigualable.

La tecnología es parte del ADN de Crow y por ese motivo está desarrollando una aplicación móvil propia que ayudará a los ciclistas a comprender mejor su rendimiento, sacando el máximo partido al doble potenciómetro con el que cuenta el pedalier y brindará oportunidades únicas para interactuar directamente con la marca.

La aplicación contará con navegación GPS, seguimiento, velocímetro y diversas métricas como la cadencia, la salida de potencia del ciclista y la generación de par.

La aplicación puede comunicarse con la batería para mostrar los niveles actuales de la misma, el rango y la descripción general del sistema del motor.

Crow ha elegido a la reconocida plataforma internacional de crowdfunding Indiegogo para su campaña de lanzamiento, por el historial de la misma en la salida exitosa al mercado de productos de calidad y por su apoyo continuo a emprendedores de todo el mundo.

+ INFO

Continuar Leyendo

Mercado

Shimano renueva con el Deceuninck

Publicado

en

Por

Tuvalum

Shimano, presente en los grandes éxitos del Deceuninck

Al rato de la victoria de Sam Bennett, la segunda, en el UAE Tour, en una gran actuación coral del equipo azul, el Deceuninck nos comunica la renovación de su colaboración con Shimano para la temporada que empezó hace unas semanas.

La simbiosis de Shimano con Deceuninck es un camino que el año pasado tuvo pasajes gloriosos del tipo el Mundial de Julian Alaphilippe o la regularidad de Sam Bennett en el Tour de Francia rememorando las gestas del viejo Sean Kelly: un irlandés de verde en el Tour de Francia.

Todo ello sin olvidar las dos semanas largas de Joao Almeida vestido de rosa en el Giro.

El conocimiento de Shimano ha sido uno de los vértices del éxito del Deceuninck, que esta temporada ya empieza a carburar con las victorias de Davide Ballerini y Sam Bennett en las carreras que han roto el hielo, entre el Tour de la Provenza y el UAE Tour.

Para el responsable técnico del equipo azul, Ricardo Scheidecker «Shimano comparte su pasión por el desarrollo y siempre apuesta por la mejora. Este acuerdo implica seguir en esa espiral y contribuir a la mejora de los productos, a través del conocimiento y experiencia de nuestros ciclistas«.

Continuar Leyendo

Mercado

Cubiertas Goodyear para todo tipo de ciclismo

Publicado

en

Por

Tuvalum

La oferta de Goodyear pone cubierta para cualquier amante de ciclismo

La amplia gama de cubiertas Goodyear de alto rendimiento en tracción, desgaste, eficiencia de rodadura y resistencia a los pinchazos que abarca todas las modalidades de ciclismo actual, ya está disponible en España, Andorra y Portugal de la mano de CDC SPORT.

Hace un par de años, Goodyear anunciaba la vuelta a la fabricación de neumáticos de bicicletas, un producto que fue el origen de la compañía en 1898. La mítica compañía con un gran impacto en el mundo del motor y del deporte, retornaba con un completa gama de cubiertas para todas las modalidades -carretera, montaña, gravel y bicicletas urbanas-, una colección que ha ampliado para esta temporada con la introducción de nuevos modelos para cubrir todas las necesidades de los ciclistas.

La novedad más importante de Goodyear al mercado de las cubiertas de bicicleta es la introducción de la tecnología Tubeless Complete, con la que combina la ligereza y la mínima resistencia a la rodadura de las cubiertas Tubeless Ready, pero mejorando la fiabilidad ante los pinchazos, el sellado y el mantenimiento de la presión de inflado. Para ello, los modelos tubeless incorporan en el interior de su carcasa una fina capa de refuerzo fabricada con un material multicompuesto, que añade muy poco peso.

En CDC SPORT ya puedes encontrar la amplia gama de cubiertas de alto rendimiento en tracción, desgaste, eficiencia de rodadura y resistencia a los pinchazos que abarca todas las modalidades de ciclismo actual: las cubiertas para ciclismo de RUTA, GRAVEL y MTB ya disponibles en stock, y las de URBAN, que estarán disponibles próximamente.

Una cubierta (o más) para cada disciplina de ciclismo

Para la disciplina de ciclismo de carretera o en ruta, Goodyear cuenta con cuatro modelos distintos de cubiertas:

• EAGLE F1: La Eagle F1, equipada con tecnología vanguardista, está destinada a un rendimiento integral en carreras al más alto nivel.

• EAGLE F1 SUPERSPORT: La Eagle F1 SuperSport, desarrollada para la velocidad, está diseñada para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y un peso reducido. Ideal para carreras en carretera, contrarreloj y competiciones de triatlón al más alto nivel.

• VECTOR 4SEASONS: El neumático para carretera Vector 4Seasons UHP, completamente nuevo, utiliza los últimos avances en materiales y métodos de construcción para optimizar el rendimiento en una gama más amplia de condiciones.

• EAGLE SPORT: La Eagle Sport, completamente nueva, presenta una construcción, unos materiales y una capacidad de respuesta de primer nivel. Su diseño equilibra un agarre en múltiples condiciones y una gran durabilidad.

Para la disciplina de ciclismo todoterreno, o también conocido como Gravel, Goodyear cuenta con el modelo de cubierta Connector.

La Connector se adapta a todo tipo de terrenos, ya sean caminos de grava o de tierra. Un versátil diseño de la banda de rodamiento con tacos centrales muy espaciados junto con un agresivo taqueado lateral se combina con nuestra construcción Tubeless Complete. El resultado es un neumático todoterreno de rápido rodaje y alta tracción que es apto para todo, desde carreteras secundarias hasta pistas simples.
Para la disciplina de ciclismo de montaña o MTB, Goodyear cuenta con los modelos de cubiertas Peak y Escape.

• PEAK: La Peak es la musa de la velocidad del ciclismo de montaña. Un perfil redondo, una banda de rodamiento muy espaciada y una carcasa flexible contribuyen a la baja resistencia y a su rodadura. La tracción y el rendimiento de frenado se potencian gracias a la combinación de cada taco y su compuesto multidimensional Dynamic:A/T.

• ESCAPE: Un neumático de trail con un rendimiento todoterreno y versátil en todas las condiciones. Los tacos cuadrados con gran separación y cuidadosamente entallados, proporcionan un gran agarre de borde a borde. Los compuestos de caucho garantizan la tracción en una amplia gama de terrenos ofreciendo seguridad dondequiera que el camino te lleve.

Y, por último, para la disciplina de ciclismo urbano, Goodyear cuenta con el modelo de cubierta Transit Tour.

Siguiendo el modelo del neumático de automóvil Assurance All- Season de Goodyear, la Transit Tour combina una construcción funcional y duradera con una banda de rodamiento con laminillas direccionales que ofrece una tracción insuperable para todo tipo de climas. La Transit Tour está construida según la normativa aprobada para E-Bike y con bandas laterales reflectantes que mejoran la visibilidad crepuscular y nocturna. Además, ofrece una sólida protección contra pinchazos junto con una conducción cómoda para su próximo trayecto.

+ INFO

Continuar Leyendo

Mercado

La bicampeona de España de MTB Maratón, Natalia Fischer, renueva la colaboración con CRUZ

Publicado

en

Por

Tuvalum

CRUZ apuesta en 2021 por continuar con el desarrollo de #CRUZfamily, su programa de patrocinados y embajadores

Por ello, la malagueña Natalia Fischer que lleva como embajadora de la marca CRUZ algo más de un año, ha renovado su continuación. Y es que a pesar de la situación adversa que vive el mundo de las competiciones deportivas, la relación entre la empresa y la ciclista es estrecha y sólida. Natalia supone un activo importante y destacado dentro del programa #CRUZfamily, ya que su motivación, constancia e influencia para otros deportistas es más que reseñable.
Durante 2021, Natalia transportará su material deportivo en portabicicletas, portaequipajes y otro tipo de accesorios de CRUZ, por lo que la marca estará acompañándola en cada acontecimiento deportivo.

Los próximos eventos en los que competirá Natalia Fischer son: Open de Barcelona en Sant Vicens del Horts (Barcelona), la Copa Catalana International Biking Point en Banyoles (Girona), Gran premio Ciudad de Valladolid de BTT, Mediterranean Epic en Oropesa del Mar (Castellón) y Andalucía Bike Race a finales de abril.

La malagueña está esperanzada de que la situación mejore esta primavera y puedan desarrollarse todas las competiciones sin problema.

Con la renovación de Natalia Fischer, CRUZ demuestra una vez más su compromiso con el deporte, el cual conlleva los valores de compromiso, mejora continua, trabajo en equipo y motivación, incluidos en la filosofía de la empresa desde 1963.

Continuar Leyendo

Mercado

Los cascos de Catlike seguirán adelante de la mano de Polisport

Publicado

en

Por

Tuvalum

Polisport Group, fundado en 1978 por la pasión de su CEO y Presidente Pedro Araújo por las dos ruedas, adquiere la marca premium de cascos Catlike

Con la incorporación de CATLIKE a la cartera del Grupo, Polisport refuerza su oferta de gama en el mercado del ciclismo de alta gama.

A partir de ahora los productos CATLIKE se beneficiarán de los más avanzados procesos de fabricación y maquinaria de alta gama que traerán de nuevo al mercado, y al pelotón, los conocidos cascos de «diseño ovalado».

Polisport Group asumirá a partir de ahora en exclusiva todo el desarrollo, industrialización, producción, venta y promoción de la marca y productos CATLIKE.

CATLIKE fue una marca española fundada en 1996. La marca patrocinó equipos pro-tour como Movistar Team y Cervelo, así como a varios campeones olímpicos y mundiales y se distribuyó en más de 50 países.

CATLIKE viene con una sólida herencia, y esta herencia se mantendrá en el ADN de la marca. Citando las palabras de Pedro Araújo: “Incorporar una marca como Catlike a nuestro equipo y portafolio nos hace más fuertes. Estamos seguros de que podemos relanzar la marca y llevarla al siguiente nivel, estamos muy orgullosos, comprometidos y daremos lo mejor de nosotros, marcando con seguridad una nueva ruta para Catlike”.

Ahora se está realizando un trabajo intensivo reanudando la producción en cadena y otorgando disponibilidad de stock de cascos durante el segundo semestre de 2021 y, por lo tanto, devolviendo a Catlike a la carrera. Próximamente se dará a conocer un calendario para la disponibilidad de todos los modelos de cascos. En cuanto a los productos restantes, la cartera se definirá y alineará de acuerdo con la nueva estrategia de marca global de Catlike.

Recordemos que Polisport tiene una sólida presencia en el mercado fabricando productos relacionados con la industria de las dos ruedas. Centrado en la internacionalización, la innovación y la calidad de servicio al cliente, el grupo ha ido ampliando su cartera de clientes y mercados y ahora está presente en más de 72 países de todo el mundo.

Polisport Group, líder mundial en asientos de bicicleta para niños, se especializa en accesorios para bicicletas y motocicletas todoterreno y ya está establecido como líder del mercado con una creciente presencia internacional. El Grupo Polisport exporta el 98% de su producción y tiene 9 marcas en su portafolio. Hoy el grupo cuenta con 530 empleados distribuidos en 7 empresas, que cubren, en gran medida, todo el proceso productivo del Grupo.

Además de su fuerte inversión en sus propias marcas, su capacidad para innovar ha sido reconocida con varios premios, incluído un Red Dot. La calidad del servicio y la experiencia técnica han permitido a Polisport atraer a importantes clientes con los que ha estado creando colaboraciones duraderas y estables en el campo de los primeros equipos y la marca del cliente.

En el área de la industria de la motocicleta, nos complace cooperar con marcas de prestigio como KTM, Husqvarna, Triumph, Gas Gas, Yamaha, Wunderlich.

En el área de productos para bicicletas y automoción, destacamos las marcas BeSafe, Burley y DECATHLON.

+ INFO

Continuar Leyendo

Ciclismo

La colección de Castelli en culottes para el verano

Publicado

en

Por

Tuvalum

Todo tipo de usos para los culottes de verano en Castelli

Los renovados culottes de la colección verano 2021 de Castelli buscan ofrecer altos niveles de comodidad para pasar horas y horas sobre la bicicleta.

Aunque todavía nos encontramos en pleno invierno, tenemos muchas ganas de salir a pedalear con los nuevos diseños primavera/verano 2021. La nueva colección completa de Castelli todavía está en camino, pero aquí os traemos tres nuevos culottes que serán tendencia esta temporada por su diseño y colores, pero, sobre todo, por su principal objetivo, ofrecer la máxima comodidad para pasar horas y horas sobre la bicicleta.

Culotte Premio Black, máxima comodidad en largas distancias

La última versión del culotte Premio ha sido rediseñado, revisando hasta el último detalle, de principio a fin, pero manteniendo el mismo objetivo que sus predecesores: Proveer los más altos niveles de comodidad en largas distancias.

Con una filosofía minimalista, lo primero que se aprecia es la práctica ausencia de costuras, llegando a niveles mínimos y que, dada la escasez de estas, su situación estratégica y elasticidad, provocan que el usuario no sienta ningún punto de presión concreto durante el pedaleo, proporcionando una experiencia suave y confortable aún en las salidas más largas y exigentes.

Con una tecnología de tejido ultraligero y ventilado, proveniente de nuestro innovador culotte Superleggera, se consigue además un peso extremadamente bajo y un rango uso óptimo excepcionalmente amplio, apto para temperaturas de entre 14 y 38ºc.

El corte vivo en las piernas y su impresión láser de logos en los mismos tonos le confieren de mayor confort y una estética muy tecnológica. Además, el exhaustivo trabajo de las diferentes zonas de compresión y el diseño de los paneles provoca que siempre se sientan niveles óptimos de sujeción sin presiones en los hombros o piernas.

Por último, con un diseño nuevo en tirantes, una espalda completamente ventilada en material altamente elástico y empleando la badana Progetto X2 Air Seamless, tenemos el culotte ideal para afrontar cualquier distancia, en cualquier momento, con las máximas garantías.

Culotte Endurance 3, altas prestaciones y elevado confort

Empleando gran parte de las tecnologías más innovadoras de Castelli, como la badana Progetto X2 Air Seamless, los grippers Giro3 o el tejido Endurance Evolution, con su excelente relación entre suavidad, compresión y transpirabilidad.

En esta 3ª evolución del Endurance encontramos un trabajo realizado de forma concienzuda para mejorar el confort en largas distancias. Revisando obsesivamente los detalles en la mesa de diseño se le ha conferido de un nuevo diseño de paneles y costuras más minimalistas, así como una preforma anatómica superior que refleja fielmente la posición del ciclista durante el pedaleo.

El culotte Endurance 3 ofrece la mejor combinación entre confort, tecnología y precio de toda la gama Castelli.

Disponible para Hombre en color negro, azul Savile y versión sin tirantes .

Culotte Competizione Kit, la emoción de competir

Nuestro aclamado culotte Competizione ahora disponible también con grafismos para combinar con tus maillots preferidos.

Inspirado en el diseño del Free Aero, el Competizione Kit ofrece muchas de sus soluciones tecnológicas a un precio más reducido. En este modelo encontramos la badana Kiss Air2, la combinación de los tejidos Affinity Pro en el interior y el Vortex BLC en el exterior de las piernas, para proveer del mejor confort y aerodinámica y empleando el gripper Giro3 con tiras de silicona para mantener el culotte en su sitio todo el tiempo.

Continuar Leyendo

Mercado

Cascos HJC: los colores de este año

Publicado

en

Por

Tuvalum

A la ligereza y seguridad, los cascos HJC añaden variedad de colores

A la hora de fabricar sus cascos, HJC tiene muy presente la ligereza y la comodidad como premisas básicas, así como, ofrecer niveles óptimos de aerodinámica, seguridad y rendimiento, que consiguen gracias a las pruebas en los laboratorios internos de la propia marca.

Pero, además, esta temporada, el compromiso con la excelencia y el avance en tecnología de cascos de HJC, va más allá, ofreciendo una amplia gama de colores que se adaptan a todos los gustos. Si ya contaban con más de cinco opciones de diseño distintas en sus cascos insignia como el IBEX 2.0 o FURION 2.0, este 2021, la variedad de colores aumenta.

IBEX 2.0, un casco con extra de ventilación

El IBEX 2.0 es un casco ultraligero y cómodo, diseñado para proporcionar una ventilación óptima. Su particular forma mejora la aerodinámica y permite evacuar el calor más rápidamente. Desarrollado en el propio laboratorio de túneles de viento de HJC, el IBEX 2.0 integra el sistema Venturi Dynamics para equilibrar la resistencia de la fuerza del aire con la ventilación. Gracias a su impresionante y bien equilibrado diseño, el casco es perfectamente adecuado para un esfuerzo intenso y condiciones climáticas cálidas. Este casco incluye espumas de repuesto y una bolsa para proteger el casco cuando lo lleves contigo.

FURION 2.0, un casco semi-aerodinámico

El FURION 2.0 se considera una obra maestra de diseño sin concesiones ya que combina una aerodinámica notable y una ventilación eficiente. Gracias a la experiencia de HJC en la concepción de cascos de MotoGP, el diseño aerodinámico, innovador y sencillo del FURION 2.0 aumenta su rendimiento y el flujo de aire para una penetración de aire óptima y capacidades de enfriamiento de aire mejoradas. Este casco incluye espumas de repuesto y una bolsa para proteger el casco cuando lo lleves contigo.

VALECO, un casco con estructura reforzada

El VALECO es un casco moderno, aerodinámico y perfectamente ventilado, que pesa solo unos 30 gramos más que su hermano mayor, el HJC Ibex. Los 12 orificios de ventilación mantendrán la cabeza fría en cualquier situación, desde las Clásicas de Primavera hasta las Puertos de los Alpes durante el verano.

Al igual que con todos los otros cascos HJC, el acolchado interior es desmontable y lavable, manteniendo las cosas limpias y tu cabeza fría. Este casco incluye una bolsa para proteger el casco cuando lo lleves contigo.

ATARA, un casco con canal de aire avanzado

El ATARA se beneficia de todo el desarrollo técnico de los modelos de gama alta de HJC, como el IBEX 2.0 y el FURION 2.0. Aerodinámico y cómodo, el Atara es tu entrada perfecta al mundo de HJC, un casco de uso diario con un ajuste perfecto. Es liviano, fácil de ajustar al tamaño de la cabeza y no compromete la seguridad. Al igual que con todos los otros cascos HJC, el acolchado interior es desmontable y lavable, manteniendo las cosas limpias y tu cabeza fría.

+ INFO

Continuar Leyendo

Lo más leído