Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Wout Van Aert

¿Se atreverá Wout Van Aert contra el Tour?

Publicado

en

Wout Van Aert Tour JoanSeguidor
DT – 2022 post

Daños y perjuicios por lo que deja de ganar en el ciclocross es lo que Wout Van Aert le quiere pedir al Tour de Francia por su caída

Hace tres años Nico Van Looy atendía nuestra llamada y escribía esto sobre el Wout Van Aert que centraba el tiro en el ciclocross…

«Tiene sólo 22 años recién cumplidos (el pasado 15 de septiembre). Si las hadas del ciclismo le sonríen, con apenas 26 ó 27 años podríamos estar hablando de un chaval en plenitud de facultades, aburrido del barro y con uno de los mejores palmarés de la historia de la especialidad. Y si así se diese el caso, ¿qué mejor manera de hacer olvidar el fantasma de Sven Nys que triunfando allá donde el Caníbal de Baal siempre fracasó?«

 

 

Todos sabemos que la campaña de ciclocross de este año será especial por cuanto los dos grandes cocos de la modalidad no van a estar a full.

Las circunstancias, el otro día lo dijimos, son diferentes.

Mathieu Van der Poel cabalga en la mieles del éxito y es foco de todas las apuestas para el Mundial de Yorkshire.

Wout Van Aert está KO y en plena recuperación tras su caída en el Tour de Francia.

 

Ya sabéis lo que pensamos de Wout Van Aert.

Desde que Nico Van Looy escribió esas líneas Wout Van Aert ha sido bicampeón del mundo de ciclocross y la otra ha sido para Van der Poel.

El «nietísimo» tiene duende, es un corredor que enamora, marca por donde pasa, es talento y clase, conjuga un físico excepcional con una forma de hacer que le viene, claro está, de casta, pero es que además cuando conjuga todo eso y se siente fuerte: es imbatible.

Wour Van Aert es un «self made», un corredor testarudo, callado, serio pero eficaz. 

Calza una bicicleta como quien aprendiera a caminar sobre una flaca.

Su estallido en la carretera no ha sido tan estelar como el de MDP, pero cuando le cogió el tranquillo lo vimos: dos etapas en Dauphiné más la llegada del Tour de Francia.

 

En este ciclismo dominado por niños, ellos fueron los primeros en abrir el melón sacando a empujones las grandes leyendas del ciclocross, poniendo sub 23 a dominar el mundial elite.

Y es que el cartel de ciclocross que no presente un Van Aert vs Van der Poel es un cartel cojo, y en Bélgica, la pasta que se mueve en ciclocross no es poca.

Es mucha, en corto espacio de tiempo y la bonanza no es eterna.

El caché de Van Aert es tremendo, tres veces campeón del mundo y único mortal en pararle los pies a Van der Poel, que se los ha parado, sí, aquellas ocasiones que el talento no daba más de sí y había quye trabajar el recorrido como un zapatero su alpargata.

Hilo a hilo, trenza a trenza.

 

 

Leemos que Wout Van Aert puede pedirle daños y perjuicios al Tour de Francia por lo que va a de ingresar en la campaña de barro.

No podrá ser poco, habida cuenta de su caché, pero la pregunta que subyace es la de otras veces en estos caso:

¿Tendrá bemoles Wout Van Aert de denunciar al Tour?

Ya tenemos aquí el CambriBike… 

¿Lo hará o haría hasta las últimas consecuencias?

Permitidnos lo dudemos,

Hace un año Vincenzo Nibali planteó algo similar, nunca más volvimos a oír hablar.

Recuerdo aquella caída bestial por un coche conducido por un imbécil que acabó con Flecha en el suelo y Hoogerland -¿qué será de él?- como un  nazareno en la alambrada.

Se dijo, se habló, se insinuó denuncia ¿se supo algo de aquello?

Ojalá, Wout Van Aert tenga los argumentos y suerte para meterle mano al Tour, que demuestre que esta generación nueva, que pisa fuerte, que no entiende de convenciones, lo es para todo y ponga las cosas en su sitio.

Si la razón le asiste que vaya hasta el final… será una excelente noticia para la dignidad del auténtico artista de todo esto: el ciclista.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wout Van Aert

¿Por qué Van Aert es el mejor cilcista del mundo?

Publicado

en

DT – 2022 post

La forma de correr de Van Aert no se encasilla en molde alguno

Como digo otras veces, este post es un déjà vû, porque no es la primera vez que escribo sobre Wout Van Aert, y mucho me temo que no será la última.

En el Tour, me corté bastante de ello, hablé bastante poco de Wout Van Aert, pero es que es imposible omitir a este corredor por mucho tiempo, pues resulta perenne durante la temporada y omnipresente en toda carrera en la que compite.

Shimano Sep 2022 – Post

Han pasado semanas ya desde el Tour de Francia, y Van Aert ha vuelto a hacer aparición en sendas clásicas en los últimos fines de semana.

Segundo, hace unos días en Hamburgo, y ganador en Plouay, sigue la estadística que dicta que éste se no se baja casi nunca del podio,

Pero al margen de la estadística, que es potente, con Van Aert hay sensaciones…

Este fenomenal hilo es un botón, un espejo de lo que este corredor despliega en cada carrera a la que concurre.

Un excelso repertorio de acciones sobre la marcha, improvisaciones y puestas de largo que tienen algo en común: una presencia brutal en la carrera.

Salir a cortes, cerrar huecos, tirar a por terceros, buscar el ataque y sprintar para ganar, son sólo unos cuantos gestos que Van Aert saca a relucir en cada carrera.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Pero no sólo eso, cuando se le requiere en el equipo, está, cuando le necesita un compañero que pierde el tren en medio de los adoquines, está, incluso comparece para eliminar a Pogacar en Hautacam tras estar todo el día escapado.

Porque Van Aert no sólo es lo que compite y se mueve, es también el valor estratégico que alcanza en momentos clave y decisivos.

Estoy convencido que el desarrollo de la etapa del Granon en este Tour habría sido muy diferente de no ir el belga escapado en punta.

Con esa certeza, Pogacar sabía que no podía dejarle un metro a Vingegaard y Roglic en el Galibier, pues con sólo pensar que se fueran por delante y enlazaran con Wout le entraban todos los males.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Por todo eso, por el valor individual y colectivo que alcanza, por el espectáculo que ofrece, por el innegable aprecio que tiene del público y por su constante presencia los doce meses del año, no olvidemos que también sienta cátedra en el ciclocross, creo que estamos ante el mejor ciclista del mundo.

Un corredor completísimo a más no poder en un contexto hipercompetitivo y exigente, sujeto a rivales muy duros y con la afición más cerca que nunca, pues la redes están ahí, sobrevolándolo todo.

No sé si Van Aert rematará finalmente en el mundial, pero tengo la certeza que será la niña de todas las miradas, con todos pendientes de él, cuando no corriendo contra él, con el fin de sacarle de la ecuación.

Condicionará seguro.

Es el ciclista completo que cuesta encontrarle parangón en el pasado, Kelly, quizá Jalabert, otros anteriores como De Vlaeminck,… no hay tantos y ahí reside su singularidad.

Por el momento disfrutar del baile de ciclismo con letra gruesa que nos dio en Plouay, el último episodio del mejor ciclista del mundo.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Wout Van Aert

A Van Aert le renta ser «Poulidor»

Publicado

en

DT – 2022 post

Incluso siendo segundo, Van Aert no para de ganarse a la gente

No creo ser el único que miró con tristeza cómo Wout Van Aert atravesaba segundo la línea de meta del velódromo de Roubaix.

«Una más, una menos» pensé, con la imagen de la tricolor belga en el podio, a la derecha de Van Baarle, en una edición en la que se jugó con su concurso hasta el minuto final antes de empezar.

Es la ciencia de los resultados, la estadística pura y dura, Wout Van Aert empieza a ser célebre por las carreras en las que acaba segundo.

Pero no pasa nada, hasta el mismo se lo toma coña…

La condena de los muy buenos es la cantidad de ocasiones que el público detecta se quedaron por el camino, ocasiones que, de haberse culminado, le pondrían en estatus de leyenda.

Hemos dicho, no pocas veces que en este ciclismo de clásicas con dos monstruos -VDP + WVA- quizá no siempre ganen ellos, pero que condicionan las carreras es una obviedad.

Y eso sucedió el domingo, en Roubaix, una vez más.

Van der Poel se dedicó a cerrar huecos, mientras Wout crecía según avanzaba la carrera, hasta que vio que Van Baarle tomaba la distancia definitiva.

El neerlandés tuvo, entre otras cosas, lo que a Van Aert le falta en los grandes momentos, un equipo que le mantenga el rebaño junto cuando lo necesita, cuando sólo quedan un puñado de líderes y algún outsider espabilado.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Cuando vemos la lista que menta la cuenta de @CafeRoubaix nos acordamos de las muchas veces que el año pasado, Van Aert se quedó a las puertas, de cómo le pasaron la tostada en los Juegos o en el mundial, un año antes, de las ocasiones falladas en el camino.

«Es que se le pasan los años y…» leo muchas veces al tiempo que pienso que esto ya lo había visto con Alejandro Valverde.

Al final Wout Van Aert y su legado serán más grandes que su palmarés

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

Ser considerado como un «eterno segundón», como al abuelo de su eterno rival, no le quita un ápice de atractivo, al revés, Wout Van Aert crece en cariño y reconocimiento cada vez que acude a una salida o cuelga un ride en Strava.

Es un ciclista querido y apreciado, con la sensación que siempre puede optar a más, pero con poder y magnetismo en la carretera.

Y con un palmarés ya interesante en un ciclista que, si hace cinco años, nos dijeran que iba a estar a este nivel, en estas carreras, nos habríamos echado las manos a la cabeza, viéndole tan poderoso en ciclocross.

Ahora a ver qué es capaz de hacer en Lieja-Bastogne-Lieja.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Cuando Van Aert corre sin Van der Poel

Publicado

en

DT – 2022 post

Sin Van der Poel, Wout Van Aert corre como sin red

Curiosamente este último viernes de marzo nos deja victorias el mismo día y casi simultáneas de Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel.

Una tarde en la que además de Volta, tuvimos Harelbeke y semana Coppi-Bartali con triunfos para belga y neerlandés, respectivamente.

Si nos centramos en Wout Van Aert, varias apreciaciones.

Crece poco a poco su palmarés en casa, el falta el Tour de Flandes, donde ya cuenta con un podio, pero en ese palmarés ya relucen Het Nieuwsblad, Harelbeke y Wevelgem, una de cada, que no es cosa menor.

En el año en marcha aúna las dos «majors» flamencas disputadas hasta la fecha, las mentadas Het Nieuwsblad y Harelbeke, además de un montón de puestos de honor, con una victoria en crono y favorazo a Roglic, incluidos.

Y sólo lleva cuatro semanas compitiendo.

Como dijo Antonio Alix en la retransmisión de la carrera, el peor resultado de Wout Van Aert en todo lo que ha disputado a fondo esta temporada es el octavo puesto de la Milán-San Remo, en algo que creo no es anecdótico.

Cuando Van Aert concurre con ciertos nombres en según qué carreras, las tornas cambian de forma notable

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Claro que no es lo mismo competir, con todos los respetos, con los rivales de Het Nieuwsblad o Harelbeke, que con los de San Remo.

Allí Van Aert quemó sus fuerzas aplacando los ataques de Pogacar y el postrero de Kragh Andersen, al punto que no pudo ni entrar a la caza de Mohoric ni disputar el sprint por detrás.

Igual que en las dos adoquinadas que ha ganado, Van Aert saca y remata el córner, ataca de lejos, hace la selección y cuando le conviene, sentencia, en otras le cuesta tomar la iniciativa, quizá también porque ese Van der Poel, entre otros, tiene un poder disuasorio brutal.

Tiempo atrás, podía entender que Van Aert corriera a verlas venir y encajar golpes, pero este año, no, este año le rodea el equipo con mayúsculas, y no sólo porque Laporte le haya acompañado hasta meta, también por el resto que viste de amarillo.

Un bloque este Jumbo que ha sacado al Quick Step de la cómoda hegemonía en la que vivía instalado desde hace mucho tiempo, con un poder colectivo brutal encima culminado por un ciclista que sabe rematar.

Hasta el Tour de Flandes Van Aert no se volverá a cruzar con Mathieu Van der Poel, la gran noticia que nos llevamos de San Remo, hasta entonces al titular de la tricolor belga, podrá seguir ensayando a coger el mando y no esperar que otros le azucen primero.

Imagen: @JumboVismaRoad 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Wout Van Aert

Het Nieuwsblad: La manada de Van Aert viste de amarillo

Publicado

en

DT – 2022 post

Influencia decisiva de Jumbo en el estreno de Van Aert en la Het Nieuwsblad

Viendo la victoria hoy de Wout Van Aert en la Het Nieuwsblad recuerdo una de las varias que logró el año pasado.

En concreto, recuerdo la Gante-Wevelgem, una prueba que, en ciertas cosas, me vino a la mente durante la apertura belga y que conectó con algo que dijimos desde antes de arrancar la campaña: los refuerzos de Jumbo podrían ser la  clave para que, de una vez por todas, Wout Van Aert lograra el salto de calidad que esperamos de él.

Conviene volver a esos kilómetros finales de Wevelgem, desde la salida de Ypres hasta meta, esas rectas, los cortes, los ataques, los amagos de ataque… todo puso a prueba a Wout, pero su compañero Van Hooydonck estuvo para mantener junto el rebaño antes que el líder atacara la victoria.

Así fue entonces, y así lo hemos visto en la Het Nieuwsblad que abre con victoria la campaña de Wout Van Aert.

Jumbo ejerció de manada, de hecho escondió a la manda original, la azul, la del Quick Step, en la panza del grupo y se dedicó a sembrar para que su líder diera el golpe final.

Como en los mejores tiempos de Tom Boonen, sólo que ahora para Van Aert, mediante los ataques de Teunissen, un tío que ha sido, no olvidemos, líder en el Tour, el control del fiel Van Hooydonck, auxiliado por Eenkhoorn, la voluntad de Affini y el martilleo de un top como Tiesj Benoot.

Una de las claves estuvo en el mismo belga que lograba su mejor éxito el día aquel de Strade que la carretera supo de Van Aert ha dado la clave del éxito amarillo.

Con Benoot, pero con todos los citados, Van Aert ha logrado correr como tantas veces ha debido pero no ha podido hacerlo, desde adelante, marcando los tiempos, no yendo a remolque, tomando la iniciativa.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Su ataque en el llano previo al Bosberg, hay que tener mucha fe para no esperar al adoquinado, es la muestra clara que el titular del maillot belga va a por todas, que no quiere dejar ni las migas.

Esta victoria en la Het Nieuwsblad coincide con el debut de Van Aert en una campaña en la que ya tiene todo lo que necesita: el descanso necesario del ciclocross, un equipo solvente y una victoria a la que agarrarse en futuros cruces.

Y a todo eso algo que que creo también juega a su favor, un tal Mathieu es duda para las grandes citas.

Wout está ante una primavera que puede ser antológica.

Imangen: FB OHN

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X