Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Mundo Bicicleta

En CambriBike, la bicicleta es parte de la familia

Published

on

CambriBike JoanSeguidor

El fin de semana del CambriBike, Cambrils es tomada por bicicletas

Ahora tenemos el CambriBike, pero desde hace ya más de quince años, estamos trabajando en Cambrils de la mano del sector privado, a favor del turismo deportivo y concretamente el ciclismo, que se ha convertido en un factor estratégico diferenciador y que nos está dando un claro posicionamiento como “BikeParadise” principalmente en primavera y otoño.

Hace un año inauguramos el CambriBike, con un balance es muy positivo, no únicamente por parte del Patronato de Turismo como organizador, sino también por parte de las empresas colaboradoras y gracias a las cuales CambriBike se puede llevar a cabo.

La cita en la agenda 27 a 29 de septiembre: segunda edición del CambriBike

CCMM Valenciana

Es más, este año no únicamente hemos mantenido actividades del programa de la primera edición, sino que hemos incrementado notablemente el programa con actividades más lúdicas y otras también mucho más profesionales, como el Campeonato de España de Trial

El cambio de fechas del CambriBike

Una de las valoraciones es el factor calendario, el año pasado celebramos CambriBike en noviembre y este año lo haremos en septiembre para disfrutar de todas las actividades al aire libre.

Otra de las conclusiones fue la importancia de ofrecer un amplio programa para todas las edades y todos los gustos, y creo que hemos conseguido en ese sentido un cartel muy atractivo.

Cambrils ciclismo cambribike JoanSeguidor

Y en último lugar aportar los valores propios del deporte al programa: deportividad, sensibilización, sostenibilidad, educación, deporte, cultura y descubrimiento del entorno; y en este sentido también hemos trabajado muy dura para ofrecer un programa muy completo gracias a la participación de todos nuestros colaboradores.

Sostenibilidad, educación, deporte, cultura y descubrimiento, valores de la bicicleta

Como decimos, este año celebraremos el Campeonato de España de Trial gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes, convirtiéndonos en una fase definitiva para la clasificación del campeonato.

Además, y nos hace una especial ilusión, tendremos una actividad de sensibilización de la mano de ONCE Cataluña, con una taller con tándems para sentir el deporte de la bicicleta en personas invidentes.

Otra importante novedad es que seremos sede del Rueda Film Festival Internacional con la proyección  al aire libre de un corto y un documental de ciclismo, pero con la peculiaridad de utilizar únicamente energía 100×100 sostenible producida por la rodada de bicicletas estáticas que hará rodar el público.

Por otro lado un completísimo programa relacionado con el Trial durante todo el sábado, con pruebas para niños, adultos y profesionales.

Dos master Class dirigidas por Melcior Mauri también serán un gran espectáculo.

Y por último la combinación entre deporte y arte, también tendrá lugar en CambriBike con un happening de pintura y bicicletas organizado por la artista de Cambrils Nuri Mariné.

Cambrils, como Bike Paradise

Nuestro objetivo es continuar la línea de colaboración con el sector privado especializado en deporte y en ciclo, potenciar nuestro posicionamiento como Bike Paradise, incrementar el número de cicloturistas nacionales e internacionales que ya vienen a practicar la bicicleta a Cambrils y a la Costa Daurada fuera de temporada, y seguir trabajando a favor de un producto estratégico que nos está ayudando a diferenciarnos y a ampliar la temporada turística y seguir sumando sinergias con el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, además de con la Agencia Catalana de Turismo y sus centros de promoción en el extranjero, que nos ayudan a dar una proyección muy internacional a nuestro destino.

Por Marta Borràs, regidora de turismo del Ayuntamiento de Cambrils

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.