Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Los paisajes de la Vuelta cunden más que nunca

Publicado

en

Vuelta paisajes
DT – 2022 post

La Vuelta de octubre será recordada por sus paisajes

Recuerdo unos años atrás, no tantos, cuando la Vuelta salía o llegaba a ciudades, páramos, puertos… sin pena ni gloria, al menos por lo que se veía por la televisión.

Aquella crono de Salamanca en la Vuelta de 2011, la misma que puso a Chris Froome en órbita en esa carrera y en el ciclismo en general, que salía en la misma Plaza Mayor y luego, por uno de sus arcos, tomaba dirección a las afueras de la ciudad.

Shimano – Leaderboard 1024×300

47 kilómetros de test individual que ganó Tony Martin donde la salida, la plaza más interesante de España, tuvo protagonismo cero, apenas unas arcadas y medallones tras la rampa de salida que insinuaban la grandeza del lugar.

También recuerdo otra etapa, con Tony Martin de protagonista, que llegó a Cáceres, un par de años después.

Fue una jornada que la gente tiene en la memoria por que el alemán fue cazado casi en la misma línea de meta por el empeño, entre otros, de su archirival en las cronos Fabian Cancellara.

Aquel final era en los alrededores de Cáceres, y la ciudad vieja, uno de los mejores conjuntos medievales de Europa, pasó desapercibido en la retransmisión.

 

Ya entonces, lamentábamos que los paisajes de la Vuelta estaban muy por debajo de lo que debiera, pues sólo imaginarlos con los ciclistas pasando, la boca se hacía agua.

Una percepción que crecía cuando veíamos ya no sólo el Tour de Francia, un publirreportaje de tres y cuatro horas del país, también el Giro, con la presentación y puesta de largo de cada sitio por el que pasan, si no que otras carreras, hasta las árabes, cuya retransmisión nos ponían en bandeja las bondades de Dubai.

Hace unos cuantos años que las tornas cambiaron, por suerte.

Kalas, nueva temporada para las mejores experiencias

Los paisajes de la Vuelta se integraron en la retransmisión, incluso Carlos de Andrés tuvo el mismo libreto con los monumentos y los sitios por dónde pasaba la carrera.

Recuerdo personas comentarnos que les daba absolutamente igual por donde pasaba la carrera y si ahí el rey Fernando había parado en su camino hacia Castilla, o si el bosque era de abetos… craso error, para que la carrera pasara por donde Isabel perdió el mechero, hubo alguien antes que pagó.

[elementor-template id=»36790″]

 

Lo que estas últimas ediciones de la Vuelta ya valorábamos de los paisajes está floreciendo en esta versión de octubre de la carrera.

Ha coincidido todo, jornadas de luz cada vez más tenue, cambio de horario, montañas remojadas, lluvia pertinaz, como la de Formigal y montaña que muda para darnos una Vuelta que es un premio a la vista.

Los tweets fotos y demás que vemos de Orduña, de los valles oscenses, de la Concha donostiarra, los viñedos alienados de La Rioja… todo no hablan de una carrera que está explotando a la perfección las posibilidades que ofrece el entorno.

El pasado sábado, mientras veíamos el duelo Tao-Hindley en Sestriere, se estableció una competición muy evidente entre los Alpes que separan Italia de Francia y los contrafuertes del Monte Perdido mechados por árboles perdiendo la hoja con los primeros blancos de las cumbres desparramándose montaña abajo.

Por fin la Vuelta saca provecho de sus paisajes, tuvo que pasar en octubre, una fecha por la que muchos empiezan a porfiar vagamente, pues saben que si todo sigue su curso las aguas volverán a su cauce.

Pero mientras, que nos quiten lo bailado, aquella vieja leyenda del tío, la abuela o la madre que veía el ciclismo por los paisajes vuelve a nuestra casa cuando la carrera se echó al monte en otoño.

 

 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

La Trek Madone SLR le quita un minuto a cada hora

Publicado

en

DT – 2022 post

Trek nos presenta presentado la nueva Madone SLR, completando la gama de bicicletas de rendimiento con su máquina de competición más rápida de la historia

Después de siete generaciones, la Madone SLR de Trek es la bicicleta de competición definitiva, equipada con la revolucionaria tecnología IsoFlow, con espectaculares mejoras aerodinámicas y un diseño nuevo más ligero.

Esta bicicleta de competición completamente rediseñada será la que utilizarán los equipos masculino y femenino del Trek-Segafredo en las carreras más importantes del calendario ciclista, como el Tour de Francia y la primera edición del Tour de Francia Femenino de 2022.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Aerodinámica sin precedentes

La nueva Trek Madone SLR es 60 segundos por hora más rápida que la generación anterior,* gracias a las nuevas formas aerodinámicas del cuadro, al sistema de manillar/potencia completamente rediseñado y a una posición más aerodinámica.

Tecnología IsoFlow revolucionaria

El IsoFlow es una tecnología pionera que permite que el tubo del sillín absorba los baches de la carretera para ofrecer más suavidad, más aerodinámica y ligereza, y así arañarle unos segundos al crono.

Más ligera que nunca

El nuevo y ligero diseño en combinación con el mejor carbono OCLV y más ligero de Trek convierten a la séptima generación de la Madone en la más ligera hasta el momento, siendo unos 300 gramos más liviana que la versión anterior ya de por sí ligera.

Integración impecable

El nuevo manillar/potencia de una sola pieza y la tecnología integrada IsoFlow del tubo de sillín llevan la integración sin precedentes de la Madone a un nivel superior.

+ INFO

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Eusebio Unzué & Movistar: razón a medias sobre el sistema de puntos

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Movistar este sistema de puntos es un auténtico problema

Los méritos de Eusebio Unzue en ciclismo creo que están fuera de discusión, son más de cuatro décadas ahí, poco más puedo añadir yo, pero ello no quita que desde unos años le veamos completamente desubicado en el ciclismo que se ha impuesto.

Ha dicho ahora que el sistema de puntos que pone en peligro la continuidad de Movistar en el World Tour es «una locura y que habría que reformarlo«.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Tiene razón a medias.

Las carreras se han convertido en una cábala de puntos, puestos y demás menesteres que busca poner el culo a salvo ante la amenaza del descenso, dándose situaciones que hablan de lo mal montado que está el sistema.

Raúl Banquieri ha logrado que estemos atentos a los baremos.

Si le seguís un poco veréis que el discurso ha cambiado: donde no veía peligro para Movistar, ahora detecta amenazas.

En este sentido, es cierto que ver a equipos intentar amarrar una sexta plaza en el Giro o un podio en Dauphiné se ha convertido en algo tan usual que envilece el espectáculo, pues no hay riesgo ni incentivo.

Y es que si miramos atrás, veremos que cada año hay una lista de competiciones que, si no se hubieran celebrado, no hubiera pasado nada.

El Dauphiné este año, por ejemplo, Romandía, otras veces, la Volta unas cuantas…

1024×300 Flandes Zona Centro post

No sólo eso,  el manager de Movistar tiene razón cuando compara los pocos puntos que le da Verona ganando en Vaujany en comparación con los que Oscar Riesebeek le da a Alpecin en Dwars voor Het Hageland.

Pero Unzue da la versión que le interesa.

Es sonrojante, volviendo que hable que el sistema penaliza el espectáculo, cuando Movistar se ha distinguido por ponerle un altar al resultado y los puntos que vienen con él.

Sin embargo esto no es nuevo de ahora, el percal se vienen jugando así desde hace dos años y medio con motivo de determinar qué equipos suben y bajan de categoría.

Si te pones un dorsal en la espalda y tomas la salida, aceptas un sistema en el que quizá deberías haber influido más para que fuera algo afín a tus intereses.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Unzue no habla de sus fichajes recientes y para qué se han realizado.

No habla que Aranburu o Cortina no dan los puntos necesarios, que corren carreras que quizá les quedan grandes, mientras sus rivales mueven todos los corredores por todo tipo de competiciones, rascando de aquí y de allí.

No habla de esa clase media que Movistar tuvo y no supo retener porque todo era para Valverde y Nairo.

No habla sobre una forma de correr que es la misma que cuando Indurain con la diferencia que el navarro ya no está.

Que al equipo no se le ve actitud, que no busca cortes y que cuando logra entrar en la escapada tiene ciclistas que no están acostumbrados a resolver.

Para ¿qué se ha fichado a Lazkano, Aranburu, Cortina o Mülhberger?

Se les ve en contadas ocasiones en las fugas, las mismas que dan presencia al mecenas y te ponen en la quiniela de los triunfos.

Anduvo más veces escapado y en cabeza Aranburu en la Itzulia del año pasado con Astana que todo la temporada con Movistar.

Ya lo siento pero el tema del dinero tampoco es un argumento definitivo…

Como dije tras acabar el Giro, Movistar es una estructura irrelevante, que esté o no ya no importa.

La cosa está ahora mismo que no sabemos quién puede sumar los puntos en el equipo telefónico y Unzue se ve con la soga al cuello, pues puso a la estructura en lo más alto del ciclismo y hoy está mirando dónde rascar unos puntillos que le valgan la salvación.

Que España perdiera su equipo en el World Tour sería muy grave, pues, a diferencia de los italianos, que no tienen nada, la gente del ciclismo español no está tan bien distribuida por las diferentes estructuras como los transalpinos.

Eso sin contar con el golpe que se le daría a la cantera y afición.

Y como ya hemos dicho, no quiero saber qué futuro tendría el patrocinio si el descenso se da.

Imagen: A.S.O./Aurélien Vialatte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Jumbo tiene el arma para el Tour: Vingegaard & Roglic

Publicado

en

DT – 2022 post

Si Jumbo sabe usar bien la pareja Vingegaard & Roglic puede optar al Tour

Como no podía ser de otra manera el Jumbo pasó lija a la concurrencia en el Dauphiné y lo ha hecho con la pareja de ases para el Tour, de Roglic a Vingegaard, con apariciones de varios que estará con ellos en julio en Francia…

La jornada final, con diferencia controlada, dio lo que se esperaba de ella, un rodillo sobre la moral y fuerzas de la concurrencia, aunque ésta era la que era, con todos los respetos: O´Connor, Haig, Chaves, Caruso…

Shimano – Leaderboard 1024×300

Sea como fuere el Jumbo tiene presta el arma para importunar a Pogacar en el Tour, porque todo lo que no pase por un trabajo conjunto entre Vingegaard y Roglic me parece insuficiente para un rival tan potente.

Partamos de la base que Pogacar a día de hoy me parece el mejor ciclista del mundo, algo que ni la estadística ni las sensaciones que tenemos pueden discutir.

Pero ello no óbice para que sus principales rivales puedan ponerle en apuros.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Sí que he visto que Roglic no iba a tope en la subida final del Dauphiné, tampoco le fue de perlas la crono.

Sin embargo, no veo color entre Vingegaard y él de cara al Tour

Sigo pensando que para Roglic el tren del Tour ya partió, pero es una sensación, porque si una cosa demuestra el esloveno es que se recompone a cada paso una aparente facilidad que ya la querríamos para nuestra vida.

Que piense eso, evidentemente, no significa que no pueda ganar el Tour, de hecho me parece el rival más directo para Pogacar, y, como hemos visto en Dauphiné, con margen de mejora.

Cualquier rivalidad que veamos entre Roglic y Vingegaard creo que está equivocada de base, pues el danés es, sin duda segunda baza.

Ahora bien, entramos en terreno de conjetura sobre qué pueden hacer juntos si van a hacerle daño a Pogacar.

Y digo Pogacar porque me parece el rival a batir.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Yo aquí veo una poderosa pareja de ases que ,si Jumbo sabe jugar bien, puede ser muy beneficiosa para el Tour y su desarrollo.

No perdamos la fe en los neerlandeses, autores de sonadas cagadas de pizarra, como hemos visto años atrás y confiemos que su pareja de bazas esté donde esperamos.

Roglic es número dos en las quinielas para el Tour y Vingegaard es el vigente subcampeón de la carrera, las cartas están marcadas, habría que ser muy torpe para que Jumbo, un equipo hecho para y por la Grande Boucle, no fuera capaz de hacer pupa.

Eso sí, que no se caigan en las etapas danesas.

Image: A.S.O./Aurélien Vialatte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Maillot + culotte Shimano Evolve: transpirabilidad para el veranito

Publicado

en

DT – 2022 post

Del conjunto que hemos probado de Shimano Evolve, pensamos que el culotte es caballo ganador

En las salidas de verano buscamos piezas que ajusten y transpiren a partes iguales, y en la prueba del maillot y culotte Shimano Evolve hemos sentido ambas virtudes emergen de forma perfecta abajo y arriba, aunque aquí con algún matiz.

La primera impresión del maillot en color verde es la simpleza de sus líneas y sencillez en los colores

Tanto el pecho entero, como dos tercios de la espalda, hasta los bolsillos, se solventa en verde con mangas con aspecto de malla en negro y gris, el mismo que se dispone en los bolsillos traseros.

Shimano – Leaderboard 1024×300

La pieza destaca por su ligereza, hecha en materiales donde emerge con diferencia el poliéster en diferentes proporciones, dependiendo la zona.

Se trata de un maillot de materiales reciclados con el objetivo de facilitar el rendimiento sobre la bicicleta, de manga corta, hasta el codo -la moda obliga- e ideado para salidas de verano.

Su confección busca un ajuste que, en nuestro caso, no acabamos de apreciar, pues en la salida a veces apreciamos alguna doblez que nos recuerda la importancia de ser muy escrupulosos en la talla, y eso que nosotros lo hemos intentado ser.

No obstante valoramos mucho el acabado de la espalda, con un tejido que notamos muy transpirable, con un micro agujereado que en la ruta permite buena ventilación.

Las mangas ajustan bien, como decimos, hasta el codo.

El color nos gusta, nos parece muy acorde con las tendencias y los elementos reflectantes, atrás principalmente, son tan discretos como eficaces.

La retención trasera es amplia y bien trabajada, fija bien y aporta visibilidad.

Luego están los bolsillos, muy grandes para nuestro gusto, lo que provoca algún efecto «bolsa».

Está muy bien el pequeño bolsillo con cremallera, muy interesante para guardar cosas que valoramos no perder.

Incluso en el costado izquierdo, se dispone otro deposito en malla para geles y desperdicios que no queremos tirar por el camino.

Con todo nos gusta, como decimos el diseño, está en la linea actual, es sobrio pero elegante y marca el nombre Shimano en pocos lugares, de forma discreta pero efectiva.

La conclusión sobre el culotte Evolve de Shimano es que nos gusta mucho

La badana es de alta densidad perfecta para salidas largas.

De inicio la notas rata, pero con el paso de los kilómetros se ajusta perfectamente.

Las costuras dan solidez a la prenda, la ves resolutiva y para nada frágil.

La marca se pone en la parte inferior de una pernera, sin destacar mucho pero visible.

El engomado inferior de las piernas incorpora reflectantes que ayudan a la visibilidad.

Con el calor puede perder cierto nivel de fijación, hay que tratarlo con cuidado.

En el muslo  derecho se incorpora un bolsillo de pronto uso, ideal para un pequeño gel u otro objeto de reducidas dimensiones.

En cuanto a los tirantes nada tienen que envidiar a un maillot de alta gama, los notamos cómodos y especialmente que ajustan bien pues la cinta, de alta densidad, no se arruga ni se da la vuelta con facilidad.

+ INFO maillotculotte

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

Load More...

Lo + leído

X