Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Valverde y Sagan en su mar de dudas

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

A veces la realidad no supera con creces. Post diario, o dos al día, y va Tom Boonen se “espiña” en el último tramo de la primera etapa de la París-Niza para arruinar su primavera, otra más, la tercera consecutiva fuera de los focos en un ciclista que es una leyenda sobre ruedas, aunque estos días convaleciente. Darle vueltas y vueltas a su estado de forma, a su suerte y el azar, a veces jodidamente malo, le deja KO como no lo habrían llegado sus rivales.

No obstante, si nos permitís queremos ponerle la lupa a dos ciclistas que en la arena toscana fueron protagonistas. Hablamos de Alejandro Valverde y Peter Sagan, dos corredores que no son dos más porque sinceramente corren con la presión de la historia y responsabilidad sobre sus espaldas. El primero porque lleva muchos años ahí delante y aunque muchos nos quieran vender lo contrario, no es un loser, por que un loser no hace tamaño palmarés, aunque se dejara otras tantas piezas por el camino,  y el otro porque en su precocidad se está enredando de tal manera que al final no sabemos qué será.

Si os parece empezamos con Valverde, un ciclista de los de entre un millón que el sábado nos dio para el pelo para quienes siempre hemos sostenido que no se podía correr de forma ramplona y cicatera cuando las piernas ventilan con tal poder. Para quienes quedaron decepcionados con la tercera plaza de Alejandro Valverde en la Strade Bianche cabe argumentar que ésta llega de forma muy diferente a la de hace un año. Entonces Valverde surgió del grupo cuando la carrera estaba sentenciada y sin solución. Sagan & Kwiatkowski habían puesto demasiado de por medio y la caza era imposible.

Esta vez Valerde jugó a ganador, todo al negro y salió mal, al menos en lo que a la victoria se refiere, pero el espectáculo que dio fue manifiesto y sus rivales eran del máximo nivel en su mejor nivel, pues son todos los mismos que en tres semanas estarán jugándose la suerte gorda de la primavera. Valverde tiene grandes servidumbres y una, la principal de todas, es que su rueda es la más vigilada. Dicho esto, y a la vista que su final no es el de antaño, quizá le valgan más actuaciones como las de la Strade que no esperar al desenlace y se le cruce el Gerrans de turno.

Nibali fue también un corredor que dudó entre nadar o salvar la ropa. Para Alejandro Valverde correr debe ser ahora, que lo tiene todo, o al menos todo a lo que podía aspirar con los calendarios que le han propuesto y él aceptado, una diversión que le ponga en comunión con el público que tanto y tan bien ha disfrutado de él. Por eso cuando ponga en la balanza especular o dar un recital, siendo ambas vías válidas para llegar al éxito, espero que se proponga la segunda.

Selle italia

Y por el otro lado corre Peter Sagan, un ciclista por cuyo estado actual muchos se preguntan, pero que está en un completo cambio de chip, tan trascendente que su presencia es extraña en el pelotón. Sagan ya no quiere cantidad. Años atrás en estas fechas varios triunfos adornaban su palmarés, éste año sus mejores resultados son sendos segundos puestos en Qatar, algún cuarto y otros quintos. Nada de triunfos.

No hace mucho Oleg Tinkov, el hombre que posee un equipo y habla en calidad de director del mismo, dijo que de Sagan no quiere etapas en Tirreno y maillot verde en el Tour, dijo que quiere San Remo, Flandes y cuando no Roubaix. Quiere caza mayor, no piezas sueltas y en eso está Sagan en sumar y sumar para llegar a buen puerto. Cabrá verle, cabrá ver si se funde cuando la responsabilidad pesa en las grandes clásicas, cuando el esfuerzo cae a plomo en tus piernas una vez superados los 200 kilómetros. Sagan quiere el premio gordo y piensa que, prescindiendo de la pedrea, lo tendrá a su alcance.

Imagen tomada de FB del Tour de Oman

INFO

Bebida deportiva refrescante a base de electrólitos y sin azúcar «cero calorías»

2

Aquellas personas que practicando ejercicio desean una bebida con electrólitos pero sin calorías adicionales, llegan las tabletas 5ELECTROLYTES de PowerBar. Ideal para mantenerse en forma e hidratado, y sin carga de carbohidratos ni calorías.
A los sabores disponibles hasta ahora: Mango-Maracuyá, Frambuesa-Granada, y Pomelo (con cafeína), se añaden los sabores Grosella y Limón-Tónica (con cafeína).

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chris Froome

Froome subiendo bidones, el lujo que queremos ver

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Es admirable la capacidad de reinvención de Froome, aunque sea subiendo bidones

Quedaros son la palabra «bidones»: La salida del Tour en el cogollo de la Bretaña devolverá a Chris Froome a su carrera fetiche, tres años después de ser tercero en la edición que corrió tras ganar el Giro de Italia.

Un retorno por muchos esperado que, como ya dijimos, será muy diferente a lo acostumbrado antes del mismo, pues este Froome ya no viene en calidad de favorito.

En el Israel jugarán, dicen, la baza de Michael Woods, no sé si a general o etapas por que el canadiense con esas cronos no parece la mejor opción para estar muy adelante en París.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Un equipo que también trae a Dan Martin, con la paliza del Giro, pero seguro que su profesionalidad sin techo le dará alguna opción de seguir engrosando un palmarés fetén.

Selle italia

Y Froome ¿qué Tour espera a Chris Froome?

Él mismo lo ha dicho, con idéntica naturalidad a cuando ganaba o perdía, a cuando explicaba el alcance de las lesiones en Dauphiné.

No os extrañéis en ver a Froome subiendo bidones el año que le vimos doblado en una contrarreloj

Rocacorba – 1024×300

Esto es, permitidme la expresión, un tío de puta madre, sinceramente, un ciclista que se reinventa, con el 90%, si no más, de su trayectoria ya conseguida, que se digne a ser lo que el equipo quiera de él… es para alabar.

Somos conscientes de su abultado salario, comidilla todos los días en redes, como si el mundo estuviera lleno de personas que han ganado cuatro veces el Tour -sólo tiene a tres en toda la historia por delante-.

Froome subirá bidones en el Tour, y no sé si serán de Moet o de oro líquido, pero si se tercia los subirá.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



¿Es triste verle así?

No para nosotros, pues al final está honrando el oficio que le ha dado todo lo que tiene.

Sinceramente, nos repetimos, no le vemos al nivel de hace más de dos años, pero que trabaje para que recuperarlo es loable y que tenga a alguien que le pague los dispendio, para quitarse el sombrero.

Si Froome sube bidones, como ejemplo máximo del trabajo de gregario, si tira para un compañero, si hace piña en el holle, si genera buen ambiente, hará algo que, ahora mismo, no recuerdo nadie en su lugar hacer.

O acaso ¿os imagináis a Lemond, Hinault, Indurain o Merckx subiendo bidones?

Yo no, desde luego y hablo de estos, por que son con los que se compara Chris Froome, como cuando mentamos a Cavendish entre Merckx e Hinault en el ranking de etapas del Tour.

Son leyendas que siguen ahí, reinventándose, decidiendo ellos cuándo poner pie a tierra y no terceros, por eso, aunque cobre no sé cuántos kilos al año, aunque no sea el de antaño, aunque los bidones que Froome suba estén niquelados en oro… merecen toda nuestra admiración.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar ante el Tour: tres puntos débiles

Publicado

en

Tadej Pogacar Tour joanSeguidor
Shimano 2021 Junio

En el «plan renove» de Pogacar en el Tour hay flecos en su contra

Para Tadej Pogacar viene ahora lo gordo, lo complicado, una realidad que desconoce, pero por la que tendrá que navegar si quiere hacer más historia aún en el ciclismo: revalidar el título en el Tour de Francia.

Ojo que son palabras mayores, muy mayores, para un chaval de 21 años, que empezó en el máximo nivel hace dos años, que de la primera grande que compite se lleva tres etapas y un podio y en la siguiente, gana la general.

Eso es Tadej Pogacar, el ciclismo que no espera, que no conoce el mal momento -como ya le ha tocado a Bernal y Evenepoel- con el reto que todos los grandes han tenido que afrontar un día u otro: demostrar que sabe mantenerse.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Sobre el papel, nada desfavorece en el pronóstico del Tour para Tadej Pogacar

Es completo, avispado, valiente cuando ha de serlo, prudente y bien dirigido y sobre todo un corredor con unas condiciones extraordinarias.

Selle italia

Sobre el papel las cronos le perjudican, especialmente, ante Primoz Roglic, pero en el duelo de eslovenos yo no pongo la mano por ninguno, más visto lo del año pasado.

Ahora bien, no todo el monte es orégano para Tardej Pogacar en el Tour que afronta con el uno en las lumbares.

Rocacorba – 1024×300

Creo que hay tres motivos por los que pensar que Pogacar no tiene tan clara la victoria en el Tour o al menos para pensar que la carrera nos puede dar más emoción de lo que a priori esperamos de ella.

El primero es su inédita situación de defensor del título, inédita por su edad claro, aunque la presión ya se la empezó a poner el día que quiso estar muy delante en la primera gran vuelta que compitió

Gestionar el favoritismo número uno, no ser ya una sorpresa, saber que todos te miran, es algo que Pogacar nunca ha hecho y no es lo mismo hacerlo en Tirreno o Itzulia, con todos los respetos que hacerlo en el Tour, donde la presión es 1000 veces mayor.

Tadej Pogacar concurre a todas las carreras con la etiqueta de favorito, una etiqueta que él mismo se ha ganado, mirad este año UAE Tour, Tirreno y Eslovenia, en el capítulo de vueltas, más la Lieja-Bastogne-Lieja y un podio en la Itzulia, su única «derrota» por una mala crono inicial y la duda en un descenso camino de Arrate.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Otro punto débil de Pogacar podría ser el equipo, que no es malo, ni mucho menos, pero que no ha exhibido el poder contrastado de Ineos y Jumbo Visma.

Para el objetivo del Tour, Pogacar tiene una columna vertebral que estará formada especialmente por Rafal Majka, el ciclista que debería estar más cerca de él cuando pocos queden en el grupo, Davide Formolo, multiherramienta, y Brandon McNulty, muy amigo del esloveno, un comodín que estará muy exigido en tramos clave de la carrera.

Es curioso, no estará David de la Cruz, la mano amiga el año pasado en el tramo final de carrera, pero sí  Marc Hirschi, quien es consciente que su cuota de brillo personal está condicionada al líder.

El tercer flanco que le vemos a Pogacar en el Tour va por los propios rivales, que  no son pocos y resultan variados

El esloveno está arriba de la pirámide, pero le van a poner a prueba en cada resquicio que quede por explotar, sabedores que, posiblemente, en el mano a mano, él sea mejor, pues en una rápida comparativa, no vemos a nadie que vaya más rápido que él en la montaña y en la crono solo Roglic parece en disposición de mojarle la oreja.

En fin, que el ciclismo es un deporte tan maravilloso que son mil historias las que pueden acontecer, tantas que nunca deis nada por seguro, ni nadie como ganador.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Alejandro Valverde

El Valverde del Tour es nuestro trilero favorito

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Correr el Tour para acabarlo, a eso va Valverde

Pues se consumó el giro de acontecimientos: Valverde va al Tour, vuelve al Tour que dijo que no correría, a acabarlo, a defender su maillot amarillo, si lo vistiera, o el de un compañero.

Eso es en resumidas cuentas lo que Eusebio ha dicho que hará el capo murciano en Francia, en otra de esas operaciones que tan bien maquinan en «chez Unzue», un «donde dije digo…» en toda regla que, por suerte, pocos ya se creen.

Ojo, no es criticable que Valverde vuelva al Tour, es más, en ese equipo tiene nivel suficiente para pasar el corte de los ocho que viajan a Brest.

Lo gracioso es la de vueltas que tiene que dar para acabar donde todos sabemos que van a acabar.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

¿A qué va Valverde al Tour en año olímpico?

Pues el jeje lo ha dicho claro: «Con idea de acabarlo».

No hay más, y si el ciclista queda tocado para la cita olímpica, vacío o sin hambre, que el seleccionador hilvane otro plan para Tokio.

Qué poco queda de ese corredor hastiado y cansando de competir en Francia, que el año pasado dijo que por ahí ya no le volvían a ver, de esa intención primera de competir por el oro olímpico, sobre todas las cosas, a no ser que París, con 44 castañas entrara en sus planes.

Rocacorba – 1024×300

Pues no nos ha dado  para escribir la cantinela de Valverde en el Tour

Otra cosa es cómo le resulte.

La estadística que en otras cosas no le llama, no sé, en la intención de disputar más monumentos, le pone cuando habla de top tens en el Tour.

Por que Valverde va a eso, vuelve a eso a Francia, e incluso, si se alinean los astros, a algo más.

Imaginaros que el desarrollo, como el de otras carreras que encumbran a quien nadie espera la gente, pone a Valverde en situación de defender algo potable en lo personal.

Entonces ya lo han visto en Tokio.

Como dijo Mínguez «éste no sabe levantar el pie».   

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Otra cosa es verle trabajar para terceros.

En Dauphiné tiró un momento, pero un momento y a otra cosa.

Alejandro Valverde nació capo, creció capo y así sigue, sí en su trayectoria se le reconocen algunos servicios a terceros, pero no nos engañemos, los mínimos.

Con aguantar lo más posible en tran-tran de Jumbo, Ineos o quien sea y ver caer rivales para el top ten, su carrera estará hecha.

Igual que en Movistar demuestran cintura para cambiarle, otra vez, los planes establecidos en la primera reunión de temporada, quizá también podrían tirar a por otras cosas, no sé, etapas o fugas.

Ya sabemos que Alejandro es una rueda muy vigilada, pero igual que persisten en la estadística de ser el tipo con más top ten de la historia, podrían persistir en que esa vigilancia una día fuera burlada.

En fin, que más de lo mismo, un «déjà vû» en toda regla.

Estos azules son irreductibles, como aquellos galos del confín de la Bretaña.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

El injusto estigma que arrastran Oscar Sevilla y Paco Mancebo

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Siempre que se habla de Oscar Sevilla y Paco Mancebo hay recuerdos a su pasado

El fin de semana de Campeonatos de España son un poco como esos anuncios de turrón, pues algunos, como en Navidad, vuelven a casa, algunos tipo, por ejemplo, Oscar Sevilla y Paco Mancebo.

Para ponernos en situación, todos les conocen, pero quizá no todos sepan de la trascendencia de estos dos nombres, pues como vemos en el tweet de más abajo, cuando Javier Romo no habían nacido cuando Mancebo hacía sus primeros pinitos.

Oscar Sevilla y Paco Mancebo eran todo en el ciclismo español hace sólo veinte años.

En los tiempos de plomo de Lance Amstrong, años tachados en los libros, pero no en nuestra memoria, en estos tiempos, Oscar Sevilla y Paco Mancebo fueron maillot blanco en el Tour, prometían mucho, crecían en las estructuras más poderosas… hasta que la Operación Puerto se lo llevó todo por delante.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

Sin una sentencia firme, sin algo que pendiera sobre su cabeza, casi todo se redujo a listados e interpretaciones sobre los apodos el galeno canario, quedaron fuera del gran circuito.

El peaje que pagaron fue el ciclismo de serie B, compitiendo allí donde pudieron y les dejaron, sin opción de poder volver al patio grande.

Eso en mi pueblo se llama ser cabeza de turco, mientras los inútiles que gestionaron aquel desaguisado de investigación, que acabó con sus grandes acusados de rositas, siguieron con sus vidas como si nada.

Pero la pena no fue sólo para ese momento, la pena fue arrastrar con ellos un estigma que mucho tiempo después sigue vigente.

Rocacorba – 1024×300

 

Tanto tiempo después, pasados quince años del estallido de la Operación Puerto y sus consecuencias, las redes les siguen recordando quiénes son y de dónde vienen, de forma constante, sin respiro y machacona.

Ya sabemos lo que fueron y lo que son.

Es tan sencillo como negarse a competir en una prueba donde ellos concurran o denunciarlos más allá de las redes y el pataleo de sofá.

Nosotros, estos años, hemos tenido cierto contacto con ambos.

Paco Mancebo dejó escritas unas palabras hace unos años, cuando competía en Dubai:

Aquí me encuentro muy a gusto y me veo compitiendo hasta dentro de mucho, incluso hasta los 45 o así, otra cosa es que luego tenga equipo en condiciones y merezca la pena, pero a nivel físico y mental llego hasta ahí por lo menos.

Mis años en las grandes carreras quedan lejos y claro que echo de menos la sensación de estar disputando una gran vuelta con los mejores, pero la vida son etapas y sé que ahora no podría estar en esa situación. Con todo sólo puedo decir que estoy tan contento haciendo otro tipo de carreras.

La diferencia de exigencia respecto al World Tour es importante. En las carreras WT hay un nivel  mental que no suele haber en las demás carreras, allí van siempre los mejores y con ganas de hacerlo bien y donde cada puesto se disputa. En el calendario normal, siempre hay menos tensión, menos equipos, un poco (o mucho) menos nivel. Para mí lo peor del ciclismo de competición esta en el estrés.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Con Oscar Sevilla también pudimos hablar varias veces hace unos años, por unas cuestiones de patrocinio y material.

Es un albaceteño con acento colombiano, siempre dispuesto y solícito, es feliz en Colombia, donde está instalado a todos los niveles, alrededor suyo funciona el Medellín y, sinceramente, no nos pareció se metiera con nadie.

En Colombia hay de todo, gente que lo ha asimilado y otros que lo odian abiertamente por su pasado y por, a su juicio, joderle oportunidades a los jóvenes, sinceramente la edad no debería ser un factor para que alguien esté o no ahí.

Para algo existe la meritocracia.

Dicho todo esto, estoy con Aleix en el comentario en el que pide calma, tranquilidad, que ya está bien, sobre todo lo que generó su comentario sobre Paco Mancebo.

Esta gente no ha matado a nadie, su caso nadó y nada en un limbo que ellos no crearon, podemos tener o no la impresión que hicieron trampas, hablando con unos y otros no creo que hicieran cosas muy diferentes a la mayoría, pero eso no les expone al linchamiento constante por parte del respetable.

Llevan en el ciclismo en tantas circunstancias, tanto tiempo que negar su pasión por este deporte es absurdo

Como decimos, ya sabemos que han competido en carreras a las que han ido otros que habrían podido ganar o no sin ellos, pero ya está, ya pasaron, y nadie obliga a nadie a competir si crees que al lado tuyo va un tío «mamado».

En definitiva, que en el ciclismo hay siempre mucho «papista»,

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

🔔 CURIOSIDAD🧐

🔻31 años de diferencia😱

En su debut con 18 años Juan Ayuso comparte pelotón con Davide Rebellin. El italiano cumplirá 50 años en Agosto💥

Para hacernos una idea..... Ayuso nació cuando Rebellin ya llevaba 10 temporadas como profesional😱

#Appennino21

2

"No nos podemos considerar el ombligo del mundo, todos vienen a competir a tope" @Matxin_

https://www.ivoox.com/matxin-tour-8220-queremos-demostrar-no-audios-mp3_rf_71736687_1.html

#PodcastJS
#TDF2021

La objetividad que esperamos en cualquier narración se diluye cuando el comentarista lleva el logo de un equipo en el polo. A partir de ahí cualquier cosa podemos esperar de Perico & Carlos de Andrés

https://joanseguidor.com/carlos-de-andres-perico-ciclismo-tve/

#TDF2021

"Miguel Ángel López va como anillo al dedo al Movistar" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.