Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Ciclismo

Un Giro frío en la general, excelente en las etapas

Published

on

Cada etapa del Giro es un capítulo que justifica el rato que cada tarde le dedicamos

El Giro de Italia encara su tercera semana y los balances se amontonan sobre la mesa.

Como suele ocurrir, la mirada colectiva se divide entre las dos carreras paralelas que conviven bajo el mismo paraguas rosa.

Por un lado, la lucha por la general; por el otro, el día a día de las etapas.

CCMM Valenciana

Si nos ceñimos a la disputa por la maglia rosa, lo cierto es que la historia ha tenido muy poca sustancia.

Se ha cumplido el guion previsto: un monólogo absoluto de uno de esos corredores que ha venido a poner el ciclismo de arriba abajo y de abajo arriba, sin ningún tipo de miramiento.

El nivel de dominio que este dueto, Pogačar y negar, ha alcanzado en las grandes vueltas obliga a rebuscar en la historia para encontrar algo similar, y la estadística secunda perfectamente esta sensación.

La lucha por la general, que en teoría es la que debería mantener el suspense de la carrera durante tres semanas, no ha tenido mayor historia que el titular grueso de que otro grande va a incorporar el listado de ganadores del Giro de Italia.

Otra cosa son las etapas, y aquí el nivel medio que el Giro nos está ofreciendo es fantástico.

Desde el primer desenlace en Bulgaria con la victoria de Maigner hemos tenido jornadas excelentes de ciclismo.

Como por ejemplo las tres victorias de Jonathan Narváez, cada una diferente, el triunfo caótico, artístico y creo que hasta dramático de Arrieta, la contrarreloj estratosférica de Filippo Ganna, el cornerazo de Segaert, el ataque demoledor de Bettiol, el desenlace sorpresa de Milán o, para acabar, la victoria de Michael Valgren en una jornada fantástica camino de Andalo.

Cada jornada es una magnífica oportunidad para ver ciclismo de alta calidad o un motivo excelente para sentarnos cada tarde a seguir la carrera, por mucho que la lucha por la general —esa que marca el baremo de si una carrera es buena o no— no acabe de resultar muy atractivo.

Yo en cambio creo que en el cómputo general este Giro se está salvando, pero con mucho, sobre todo teniendo en cuenta el bajísimo hype que tenía la carrera hace menos de tres semanas cuando todavía no había arrancado de Bulgaria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.