Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Destacado

“The Monuments men”, the movie

Published

on

Tuvalum

En menos de 48 horas tendremos nombre y apellido para el sucesor de John Degenkolb en San Remo, en la villa que es flor de la primavera en un de sus escarceos que la costa hace con un mediterráneo azul que siempre se deja querer.

Nos piden pronósticos, vaticinios, pero sólo una cosa es obvia, el ganador no será el del año pasado porque se encuentra convaleciente de un terrible accidente. Sin Degenkolg, el número uno queda huérfano, como queda también la plaza de quien sea capaz de romper la tortilla antes de llegar a San Remo.

Porque está ahí el quid de la cuestión, la clave de bóveda de todo pronóstico: con o sin sprint. En la carátula que postula nuestro amigo Miguel Angel, el cartel hecho mucho antes de que se escriba el guión y se grabe la película, se brindan un par de nombres, que yo creo que deben ser los que, en teoría deberían romper todo esto antes de que un sprint se lo lleve todo por delante.

En la línea de favoritos cinco estrellas, ya que la Gazzetta gusta hacerlo, Fabian Cancellara en su último tiro a la diana de San Remo, después de esto, el vacío y aunque el sacrificio de ser ciclista le pasa factura se ha dado un ultimo pasaje. Creo que será el hombre a vigilar antes, durante y después del Poggio, como en los pasajes clave de Frandes & Roubaix porque en el fondo todos saben que es el único capaz de armarla de lejos o muy de lejos.

2
En su nivel de cinco estrellas, pero aún con mucho que demostrar, Geraint Thomas, en una difusa apuesta por la primavera, pues San Remo y Flandes figuran únicamente en su programa, ya de por sí cargado con Tour, Juegos y otras citas por delante. Thomas llega a tope, Algarve & Niza, dos vueltas por etapas que ganó sin ganar una etapa. El año pasado dio un paso al frente en estas citas y creo que es rueda a vigilar entre los capos y Poggio. Para el adoquín quedará Luke Rowe, más virgen que Stannard, y en apariencia con mayor margen. Por cierto, que Sky llega a su séptima temporada sin monumentos en el bagaje.

Un punto por debajo, cuatro estrellas si lo preferís, veo al guapete Greg Avermaet, en 2016 con su versión más ganadora, que por ganar gana hasta la Tirreno por un segundo a Peter Sagan. Van Avermaet, que fue criticado por cicatero en la etapa que cogió el liderado, se distingue precisamente por lo contrario, por ser generoso, entregado y expuesto y creo, de verdad, que de esta primavera debe salir con el monumento que otras veces la suerte le escamoteó, especialmente aquel Flandes 2014 que perdió ante un sublime Cancellara y un lamentable Quick Step, hoy Etixx.

Y hablando de la cuadrilla de Patrick Lefevere, pues qué decir. Como Cancellara, Tom Boonen también corre en el descuento con todo por demostrar, no se le conoce nada destacable en el presente ejercicio y su tono es ahora mismo una incógnita, no así el de Zdenek Stybar, ciclista por el que sentimos debilidad, corredor con una ténica exquisita, que crece año tras año y que merece galones, por mucho que Niko Terpstra ya haya ganado en Roubaix, porque el holandés, que en la Samyn se exhibió, parece siempre correr excesivamente pendiente del maldito pinganillo.

Alexander Kristoff, con esa cara de estibador noruego, adepto al vodka, y rudo porte, nos parece el gran rival de Michael Matthews en San Remo, donde su suerte corrió muy vinculada a Luca Paolini, fulminado por dopaje. Kristoff defiende corona en Flandes, donde sí que nos parece el ciclista ideal, sin Degenkolb en concurso, tiene las virtudes de todos y las velocidad de ninguno.

Y la nota libre, la clave suelta es Sagan, Peter Sagan, con licencia para soñar. Con muchos años llamando a la puerta el campeón del mundo, y no pensemos en maldiciones, merece su monumento por todo lo que le da al ciclismo: color, entrega y arrojo. Nunca se rinde, nunca desiste, convive con miradas, con inquisidores, merece premio, sin duda, pero los otros mentados, también, y seguro que otros. ¿Habrá para todos?

Dibujo de @Zapa9MFS

INFO

En Hoteles RH toda la oferta para ciclistas que quieren rodar por Levante

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.