Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Racetick, el hub del deportista activo

Publicado

en

Racetick JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

En Racetick 50.000 deportistas ya han trazado su itinerario de eventos

Desde hace un tiempo el deportista asiduo y concienzudo es transversal, una realidad que no escapa al diseño de Racetick.

Quien empieza siendo runner, puede acabar aburrido o lesionado de tanto impacto, y acabar sobre una bicicleta, y dado que éste se ve bien con la flaca, y anteriormente fue runner, se convierte al duatlón.

Pero no contento con ello, prueba a nadar, que mola y es el deporte más sano que existe, le dicen.

Y ahí tenemos un triatleta.

En esa sopa de nombres, deportes, actividad y demás momentos de ocio, lo cierto es que uno se pierde para buscar lo que le conviene, lo más cercano y adaptado a sus inquietudes.

Selle italia

El deportista del siglo XXI es transversal, no es fiel, como el de antaño, y cualquier rato es bueno para llenar con buen esfuerzo y mejores amigos.

logo-Racetick JoanSeguidor

Y en estas que surge Racetick, la propuesta integrada, un interlocutor, cientos de carreras, una web donde está todo y la sensación de que sacarle todo el jugo a cada evento en el que se tome parte.

Conocemos Racetick, frecuentamos sus rincones y todo es sencillo.

Arriba: la disciplina, running, ciclismo, natación, triatlón y epic, ésta para los más pros.

Debajo tendremos la seguridad de tener el largo y ancho de la oferta de eventos deportivos que seguro colmen las aspiraciones de los más exigentes.

Una batería de propuestas que se puede filtrar por gustos, nivel, tiempo, objetivos o lo que uno pretenda.

Están todas las grandes marchas cicloturistas, combinadas con otros formatos y otros deportes.

Quieres gravel, BTT, road… hasta pruebas por etapas, algo que sube enteros en la oferta de eventos de este tipo.

Destacados cuatro o cinco eventos, alguno sugerentes como la Marmotte Gran Fondo Alpes, la catedral del cicloturismo mundial, luego otros eventos de formato diverso.

Leemos que las cifras de gente que practica deporte han crecido exponencialmente en este lado de los Pirineos.

Aquellos primeros runners o cicloturistas que salían de cualquier manera son ahora sibaritas del deporte, perfectamente ataviados pero con necesidades muy diversas.

Pero no es sencillo escoger.

Para el fundador de Racetick, Luis Genero, «el usuario tiene una oferta brutal de pruebas, si quiere encontrar algo en Internet se puede volver loco. Nosotros queremos recopilar una información que está muy disgregada, aunarlo todo para que en Racetick pueda encontrar lo que quiera y ofrecerles pruebas similares«.

Estas palabras dichas a EFE y reproducidas por varios medios cincelan las hechuras de una plataforma que es el hub de los deportistas que se cuentan por miles en toda la geografía española.

Un aliado, un arma en manos de esa legión de aficionados que no busca hacer deporte sin más, quiere y pretende vivir experiencias completas, viaje, alojamiento, prueba y comida con los amigos para sacarle todo el jugo a una tendencia que dejó de ser moda hace tiempo.

Esto llegó para quedarse, y que surjan proyectos como Racetick evidencia que el escenario es para largo tiempo.

Y no es cualquier cosa, porque por media geografía surgen auténticos entregados al esfuerzo, que quieren afinar, sentirse bien, conocer sitios y gente y para ello hacen milagros en su día a día, sacando tiempo de donde no lo hay, buscando en las rendijas de la rutina ese momento para sacar la mejor forma posible y no sólo eso, plasmarlo el fin de semana y, si procede, poder contarlo con orgullo.

Somos así y cualquier modo de describirnos, para por lo dicho anteriormente.

Racetick ha identificado ese usuario y le hace la vida más fácil.

Es como un nudo de oportunidades, un hub que pone en la mano y en un largo scroll, todas las opciones que hay cerca y lejos de casa, para la semana que viene o para medio año vista.

Es una manera sencilla de programarte la agenda de competiciones, hoy que muchos además se dejan no poco dinero entre entrenadores y nutricionistas que trabajar con todo perfil de aficionados.

Luis Genero proviene de una casa tan reputada como Win Sports, nuestros anfitriones en la experiencia de las 24 horas de Montmeló, no hace mucho, y organizadores de algo tan potente como las pruebas que hoy llevan el nombre Mussara como hilo conductor.

road_cycling_racetick JoanSeguidor

El gran consumo es el espejo que ha inspirado a Luis Genero y su equipo a diseñar y pulir las aristas de la propuesta de Racetick.

Plataformas como Ticketmaster o Booking, auténtica biblias en lo suyo, son el referente para montar un servicio que ahora mismo, con esa oferta abrumadora de eventos, se hace imprescindible.

Racetick tiene sólo medio año de vida, nació en mayo de este 2019 que se nos escurre y este tiempo su utilidad ha sido probada por 50.000 usuarios, una barbaridad tendiendo en cuenta la saturación de propuestas que existe en la red.

En este tiempo millón y medio de inscripciones se han tramitado por esta plataforma que emplea a nueve personas, desde desarrolladores a ventas, marketing y atención al cliente para solventar dudas de los usuarios.

La estadística sigue impresionando cuando se cuenta más de 5.200 eventos, que no competiciones, en su web.

Este escenario ha situado a Racetick entre las cien startups más innovadoras de España en 2019, todas recopiladas en una obra firmada por José Torrego, un referente informativo entre los emprendedores de este lado de los Pirineos.

24 horas montmeló Marc Araez JoanSeguidor

Ahora mismo la plataforma tiene habilitadas las inscripciones para numerosos eventos ciclistas de 2020, todos ellos además con una ficha que incorpora: fecha. ubicación, descripción, vídeo, fotos y programas previstos.

Los propios eventos son los primeros interesados en mantener el detalle de su propuesta en este calendario que no admite muchas más propuestas.

Si la temporada 2020 se presenta desafiante, si además de tomar la salida en alguna cicloturista, de uno o más días, apetece un carnet de ruta que retrate una travesía de nado, una triatlón y un par de medias maratones, lo mejor es habilitar un perfil, darse de alta y tener el «itinerario deportivo» del nuevo año perfectamente delimitado y marcado en el ADN de cada deportista.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

Shapeheart en modo bicicleta o correr: el móvil visible y seguro

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Shapeheart te lleva y sitúa el móvil cómodamente mientras vas en bicicleta o corriendo

Hemos probado la propuesta de Shapeheart tanto en bicicleta como corriendo… 

Llevar el móvil en la bicicleta, llevarlo corriendo, siempre puede suponer un quebradero de cabeza, especialmente cuando eres relativamente nuevo o te has roto la cabeza, buscando la forma de llevarte el móvil de forma cómoda, que lo tengas algo a la vista y que incluso puedas manipularlo con facilidad:.

El de Shapeheart es un sistema basado en imanes muy potentes para poner y quitar el móvil a conveniencia.

Lo hemos probado tanto en bicicleta como corriendo a pata, y las sensaciones han sido diferentes.

Selle italia

Shapeheart en bicicleta

Es muy útil, la verdad.

Coges tu móvil (tienen tres tallas) y lo insertas en una funda a medida, perfectamente sellada.

El móvil queda perfectamente protegido, aunque el plástico no siempre queda acoplado a la pantalla, una pequeña desventaja que dificulta manipularlo con el dedo, si no lo sacas de la funda.

Ésta se cierra por detrás a modo de sobre.

Hay que repetir que el móvil queda muy bien protegido y sellado, incluso si llueve o si nuestro sudor cae encima de la misma.

Otra cosa es sacarlo de la funda. Hacerlo en marcha, además de temerario, es complicado, la solapa tipo sobre que cierra el aparato por detrás a veces es un poco farragosa de manejar, al punto que el reiterado uso puede acabar deformándola un poco.

A tener presente: Si tu móvil va con carcasa, no puedes insertarlo en la funda, debes quitársela y luego insertarlo en la funda.

En la parte trasera de la funda hay un imán que engancha el móvil con la abrazadera que se sitúa en la parte media del manillar.

Decir dos cosas: el imán es potentísimo y ofrece una seguridad tremenda, bestial, al punto que arrancar el móvil del soporte no es sencillo. Lo otro que queríamos a portar es la abrazadera, que se hace con una especie de goma que traga y traga kilómetros con una dureza y fijación notables.

La investigación de los materiales ha sido buena.

Nos ocurrió una vez que nos caímos en plena marcha, en un camino de tierra, el móvil se desprendió, salió volando y aterrizó, pero sin novedad, la funda hizo su función.

Para ciudad, para ciertos trayectos, para ciclistas advenedizos, tenemos aquí una solución sencilla y “magnética”.

Shapeheart corriendo

Otra cosa es correr con el acople.

Sinceramente, no nos gusta, es aparatoso, destaca del brazo y queda muy a la vista, demasiado para nuestro gusto.

Es cierto que nunca nos ha gustado sacar el móvil a correr, lo hemos hecho en contadas ocasiones, la necesidad de correr con el móvil no es la misma que salir en bicicleta, que tienes necesidad de ir más localizado, por los mil problemas que pueden surgir en el camino.

Sobre Shapeheart, comentaros que es una marca dedicada a los accesorios para el móvil, basándose en las ventajas de un potente imán. Esto nos lo cuentan Antoine y Michael, usuarios asiduos de bicicleta y runners activos, es decir han diseñado algo que ellos  necesitan en su día a día.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclistas

El papá Rigoberto Urán vuelve a sonreír

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

Suiza demuestra que siempre hay que contar con Rigoberto Urán

Hace cinco años escribimos una pieza sobre Rigoberto Urán que fue muy celebrada por nuestros lectores colombianos.

Entre otras cosas destacamos que el mérito de Rigo era ser el pionero de la ola colombiana que tomaba el ciclismo, inundando de calidad cada recoveco de este deporte, firmado victorias inéditas en los mejores foros.

Dijimos, entre otras cosas, lo que sigue…

 

Rigoberto Uran fue el colombiano que destacó cuando casi nadie en su país lo hacía. Mientras en los hornos de Boyacá y Antioquia se cocían los campeones que justo ahora empiezan a emerger, Uran se situaba entre los mejores del Tour, entre Contador, los Schleck, entre Armstrong y Nibali. Un ciclista de negro, negro Caisse d´ Epargne, en medio de los mejores del mundo, la nota exótica de ese país que un día tuvo grandes escaladorespero que con el nuevo siglo quedó fuera del mapa, podríamos pensar.

Selle italia

Pero Uran plantó la semilla y marcó el camino, llegó incluso a colgarse la plata en Londres, cuando la cosa empezaba repuntar. Uran demostró a toda esa chavalería que era posible, pero es que además era posible con humildad, simpatía y desparpajo, siendo uno mismo, luchando hasta la extenuación, mostrando un espíritu de superación fuera de toda duda, un espíritu endurecido por experiencias vitales que no somos capaces de figurarnos.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



¿Cuántas vueltas le ha dado Rigo la vida desde entonces?

Desde hace cinco años.

Subió al podio del Tour, el cuarto y ultimo de Froome, cuando nadie casi pudo imaginarlo.

Ha tenido caídas de espanto, de echarte a temblar.

Y ha descubierto algunos talentos, marcando y señalando ciclistas como Sergio Higuita y Daniel Martínez.

Rocacorba – 1024×300

No se equivocaba.

Tenemos una charla con Santiago Botero sobre la actualidad del ciclismo colombiano para estos días, en nuestro Podcast.

La misma la hicimos en vísperas de la cronometrada de la Vuelta a Suiza.

Se preguntaba Santi por cómo Rigo se habría recuperado de la Covid y marcó la crono de Suiza como un momento importante para valorar cómo llegaba al Tour.

El tono de la charla, en lo que a Rigoberto Urán se refiere, se hizo todo el rato desde la óptica que sus mejores momentos habían pasado, que había tocado techo,… qué equivocados estábamos.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El fin de semana de la Vuelta a Suiza ha sido un grito, un canto nítido y directo a nuestros corazones, por que Rigo vuelve a rugir.

Su exhibición en la crono es de libro, no era sencilla esa concurrencia, y sencillamente los ganó por la mano.

Luego, en el empedrado de San Gotardo buscó una suerte que, con Carapaz delante, era muy complicada de obtener.

Rigoberto Urán nos recuerda que la clase hereda y permanece, que no hay que descartarlos, que pueden volver y en ocasiones rompen el pronóstico.

Lo de Suiza vale de aviso, sigo sin ver a Rigo de favorito, pero cada coletazo que nos dé es un premio a quienes admiramos el ciclismo que nunca caduca.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Valverde en Dauphiné: El día menos pensado

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La etapa de Valverde en Dauphiné viene tras un exitoso trabajo coral de Movistar

Todo se junta para Movistar en la semana que marca la cuenta atrás para el Tour, también para Valverde, no en vano está en una de sus carreras fetiche: El Dauphiné.

Su victoria es excelente, una más, eterno, poco más podemos decir, antes de su éxito en Dauphiné, escribimos estas líneas sobre Valverde y lo que habría podido ser.

Hay una mala costumbre de poner en tela de juicio todo aquel que cuestiona, que formula el «y si…» incluso en los momentos más felices.

Si con Valverde siempre hemos aplicado el «y si…» no es por azar, se fundamenta sobre las espaldas de uno de los mejores ciclistas que estamos seguros veremos jamás, un ciclista que conocimos, y del que escribimos, desde su tiempo de amateur imbatible y nunca hemos perdido de vista.

Lo que hacemos con él es un sencillo ejercicio de conjeturas ante tal perfección de palmarés y estadística, ante tan fino olfato que no perece y sobrevive a los tiempos, ante uno de los grandes de siempre.

Selle italia

Para nosotros el segundo mejor ciclista español de la historia 

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Pero salvadas las suspicacias y demás trances, la victoria de Alejandro Valverde en Dauphiné es uno de esos eventos que sólo puede alegrarnos y al mismo tiempo corroborar una sensación que teníamos por certeza, y es que en Movistar no son tan tuercebotas como muchas veces lamentamos.

La aproximación, desarrollo y ejecución de la victoria de Valverde es un ejercicio coral cargado de lucidez y determinación que tantas veces hemos saboreado de otros, tan pocas de Movistar

La limpia que hace Carlos Verona, lo hemos dicho más de una vez, este corredor está creciendo mucho y bien, es tremenda, un hilo de pelotón a su rueda, mandando al palco a no pocos favoritos, dejando la trisca muy para el final.

Luego, cuando el madrileño de se aparta, hasta los tres y pico de meta estuvo marcando el ritmo, entró un Miguel Ángel López que es un puñal, un ciclista, que tanto ataca y obliga a otros a trabajar, como que cierra huecos en el desconcierto.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El colombiano es uno de los ciclistas más valiosos del pelotón, está claro que a veces le pierden las formas, pero de su calidad nadie puede dudar.

Miguel Ángel López abrió, cerró, hizo lo que le convenía al equipo en cada momento, llama la atención lo mucho que habla con el coche, en medio de Tao, de Kruijswijk, de Gaudu,… ojo que no hablamos de unos cualquiera.

Su control era el control de Alejandro Valverde, sediento de ganar en una de sus carreras de cabecera.

Cuando Tao Geoghedan abrió ese hueco, como Geraint un día antes, sólo un superclase podía cerrarlo, como cuando lo hizo en Aitana, como cuando se lo practicó a Vinokourov y a otros tantos.

Alejandro Valverde alzó los brazos nuevamente, en el World Tour, con una fila de estrellas a su rueda.

Sigue ahí, con 41 años, culminando el trabajo del equipo, como en los buenos tiempos, como si nada hubiera pasado.

Imagen: FB de Critérium du Dauphiné

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

Selle Italia ¿cómo elegir el mejor sillín?

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Pasos para elegir el mejor sillín de Selle Italia

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades y entre ellos los de Selle Italia.

Las tecnologías del sistema Idmatch están diseñadas para garantizar el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

A través de sofisticadas herramientas y software, Selle Italia ha desarrollado el sistema Idmatch – resultado de la investigación científica de los laboratorios Ergoview – que ayuda a cada ciclista a identificar el tamaño ideal del sillín y a encontrar la mejor postura sobre la bicicleta.

Idmatch te ayuda a encontrar medidas, alineaciones y sillín adecuados para tus características físicas, siempre con un riguroso enfoque científico.

Cómo funciona Idmatch Smart Caliper

Idmatch Smart Caliper es un sofisticado calibre antropométrico -principalmente mide la cintura y pelvis- que dispone de un algoritmo interno -basado en estudios e investigaciones sobre la morfología humana y mediciones científicas para encontrar el tamaño ideal del sillín-que relaciona los datos de las mediciones precisas realizadas al ciclista y los resultados científicos obtenidos en pocos segundos -a penas 30”-, para determinar automáticamente el tipo de sillín ideal para cada ciclista en términos de confort y prestaciones.

Selle italia

 

El objetivo de Idmatch Smart Caliper es acertar de lleno en la elección del modelo y de la talla del sillín que necesitamos, de acuerdo con nuestras características y necesidades. Pero ¿cómo se calcula?

La medición de la anchura de la cadera, del muslo y del grado de rotación pélvica son los datos necesarios para determinar cuál es el sillín perfecto para el uso que le vamos a dar. Se trata de un proceso que permite saber en muy poco tiempo el mejor sillín, un modelo casi a medida, adecuado a tus necesidades biomecánicas.

Con el calibre se miden las dimensiones de la pelvis del ciclista, anchura de la pierna a la altura del muslo y el grado de rango articular de la cadera en flexión anterior del tórax.

PASO 1 | MEDICIÓN DE LA DISTANCIA INTERTROCANTÉRICA

La distancia intertrocantérea es la medida entre las dos grandes tuberosidades del fémur; estos dos puntos, que se deben corresponder con el apoyo sobre el sillín, son fundamentales para determinar el asiento ideal para el ciclista.

PASO 2 | MEDICIÓN DEL DIÁMETRO DEL MUSLO

La medida del diámetro de los muslos desde la raíz, comparada con la distancia intertrocantérea, permite identificar la forma de sillín más idónea para cada individuo.

PASO 3 | MEDICIÓN DE LA ROTACIÓN PÉLVICA

Conocer la inclinación/rotación pélvica permite descubrir cuál es el tipo de sillín capaz de ofrecer el máximo confort.

La tecnología del sistema Idmatch permite, bajo un algoritmo interno, relacionar los valores obtenidos de cada medición y determinar el modelo de sillín, acorde a las características biomecánicas particulares.

A estos datos se le asocia el uso que se le va a dar a la bicicleta, relativo al tipo de ciclismo y grado de exigencia, para garantizar que la elección del modelo de sillín logre el máximo confort, bienestar y rendimiento durante la actividad deportiva.

El resultado final: obtener con precisión el sillín ideal para el físico de cada ciclista y para el uso que pretende hacer de él.

+ INFO SELLE ITALIA

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Tres ciclistas que te dibujan una sonrisa

https://joanseguidor.com/ciclistas-que-emocionan/ by @JoanSeguidor

"Juan Ayuso no es el típico ganador que se diluye si las cosas no le salen" @NachoSilvero1

https://www.ivoox.com/todo-juan-ayuso-mete-miedo-audios-mp3_rf_71450408_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Primoz Roglic se hace transparente para el Tour
https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-roglic-preparacion/ by @JoanSeguidor

Este chaval se llama Juan Ayuso, el ciclista de moda, que todos miran y sobre el que cargan una gran presión.
Hemos hablado con quienes le conocen desde el principio y destacan una cosa: mentalidad a prueba de bombas.
Lo que sea de él, ya lo veremos.

https://joanseguidor.com/juan-ayuso/

Tres ciclistas que veas brillar y te dibujen una sonrisa en la cara...

Los míos: Cavagna, Welles y Pello Bilbao

https://joanseguidor.com/ciclistas-que-emocionan/

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.