Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

En el Van der Poel vs Van Aert, el primero toma delantera

Published

on

Tuvalum

Van der Poel sale reforzado de la primavera frente a Van Aert

Sin Roubaix en el horizonte, la ciudad flamenca de Oudenaarde jugó las veces de las duchas del velódromo en la despedida del core de una primavera ciclista que ha tenido, no podía ser de otra manera, un ojo puesto en el duelo Van der Poel vs Van Aert.

Un duelo que a día de hoy creemos que el neerlandés ha decantando levemente a su favor, no mucho no os creáis, por que sacando números ambos han ganado lo mismo, si bien de diferente manera e incluso podríamos decir que, en lo que a piedras, se refiere, la balanza se decanta numéricamente a Van Aert, por imponerse en la Wevelgem.

Es curiosa esta estadística, pues Van der Poel ha transmitido mejores sensaciones en los duelos directos sobre alfombra adoquinada .

Y es así, el neerlandés ha cuajado una campaña en la que ha sido el merecido protagonista de todas las miradas, con el antecedente de la Strade y el golpe que diera aquel día en la mesa.

Pero la realidad ha sido otra.

Desde el minuto cero de la gesta de Van der Poel en Siena, otros afilaron armas y velaron tácticas para cargarse al espectacular ciclista del Alpecin.

Kasper Asgreen ha sido la piedra en el zapato de Van der Poel y no Van Aert.   

El danés puso de relieve en Harelbeke que era el hombre fuerte de los Deceuninck, proponiendo los mismos duelos que habría propuesto Van der Poel, pero anticipándose a él para dejar el resto a sus compañeros jugando por detrás.

Este equipo es una puta maravilla en estos terrenos, una danza perfectamente lubricada y ajustada que juega con la moral y el físico de sus rivales.

Mathieu Van der Poel acabó mermado para los momentos clave de Harelbeke, como le sucedió en el sprint final de De Ronde, recordando que en 260 kilómetros no siempre se impone el favorito, que Hayman evitó la quinta Roubaix de Boonen, como Cancellara que ganara Van Avermaet su Flandes.

 

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400



Del duelo de grandes del adoquín creo que esta vez se ha caído Wout Van Aert

Excelso en la Gante-Wevelgem frente a rivales que tiene por la mano y con la inestimable ayuda de Van Hooydonck, en los duelos con Van der Poel no ha sido rival cuando la apuesta se puso a mil.

Lo que vimos en Strade se achacó a que era la primera vez que competía, pero la historia se repitió en Harelbeke y Flandes, Wout Van Aert no pudo estar con Van der Poel, como sí lo logró en la anterior edición de De Ronde, la de octubre.

Las eses que trazó en el Paterberg nos dolieron en lo más íntimo.

¿Qué ha sucedido en este tiempo?

No sabríamos decirlo a ciencia cierta, pero creemos que la apertura de objetivos que Van Aert ha realizado en su plan podría tener que ver.

Para disputar la Tirreno a Pogacar y Flandes a Van der Poel hay que ser muy bueno, pero posiblemente el mejor en nada.

Ahora Van Aert piensa en la Amstel Gold Race, y quién sabe si en Árdenas.

Este chico que todo lo puede y todo lo compite ve sin embargo cómo acaparar tanto tiene sus costes y en el adoquín Mathieu le ha pasado la mano, como Ewan le cortó de tirar en San Remo.

Sea como fuere la irrupción de ambos es un premio, un regalo en forma de ciclismo silvestre que nos reconcilia con lo mejor de este deporte.

Siempre que sean de la partida, sabemos que merecerá la pena.

Imagen: FB RVV

 

Ciclo21
Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Felip

    6 de abril, 2021 at 12:53

    No entiendo ese intento de presentar algunas clásicas como un duelo a 3 bandas entre MVP, Van Aert y Alaphilippe. En realidad en todo caso son un duelo entre dos llaneros solitarios que corren sin equipo (MVP y Van Aert) y toda la armada del Deceuninck Quick Step. Por lo tanto en ppio siempre son y serán favoritos los lobos de la manada y es bastante normal que acaben ganando. Dudo mucho que Kasper Asgreen hubiese ganado de no ir de tapado de Alaphilippe. De ahí que hay que alabar las estrategias del DQS pero entender que lo normal es que ganen… teniendo el equipo que tienen (ídem que el Jumbo y el Inneos en vueltas largas), y celebrar mucho más cuando alguno de los dos llaneros solitarios (MVP o Van Aert) consiguen salirse con la suya pues tiene mucho más mérito.

    Saludos,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.