Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Peter Sagan

Peter Sagan en Deceuninck sería la bomba

Publicado

en

Peter Sagan Giro
Ciclovolta

Ver a Sagan en Deceuninck sería cuadrar el círculo… 

A día de hoy, si no me equivoco, Peter Sagan sigue siendo el ciclista mejor pagado del pelotón, aunque en lo sucesivo no creemos que continúe en ese estatus, con Pogacar rivalizando, el Bora diciendo que ya no merece tanta pasta y Deceuninck emergiendo en el horizonte.
Como sabéis el dueño de Bora ha dicho que ha llegado el momento de revisar a la baja el contrato de Peter Sagan y éste le ha respondido que si él no le paga lo que merece, puerta.
Miramientos pocos, contemplaciones ninguna, el exitoso matrimonio entre Sagan y Bora puede dejar de ser tal, y no les ha ido mal a ambos.
El eslovaco ha encontrado un buen grupo en Bora, y éste se ha beneficiado de la imagen de Peter, al punto que Bora es uno de los equipos más potentes del World Tour con una base de ciclistas entre alemanes y austriacos que les da una presencia enorme en cada carrera en la que toman parte.
Sin descartar que pueda seguir en Bora, está todo en el aire, y el contrato de Sagan debe tener mil flecos que cerrar, aparece la opción del Deceuninck.

Rocacorba – 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400



Una cosa tendrá clara Sagan, si el capo de Bora es complicado negociando, hacerlo con Patrick Lefevere debe ser un infierno

Pero si se ponen de acuerdo, la relación Sagan-Deceuninck sería una simbiosis muy beneficiosa para ambos.
En Deceunink, Sagan tendría el mejor equipo del mundo a su servicio para las grandes clásicas, y no sólo, entraría en un microclima de amor, mimo y detalle por estas carreras que, viéndole más limitado que hace unos años, podría mejorar mucho su rendimiento.
Peter Sagan «sólo» tiene dos monumentos, Flandes y Roubaix, estadística que marca la dificultad de estas carreras, donde si algo se necesita al lado es un buen equipo que haga colectivo y venza individualidades, lo hemos visto en Flandes.
Deceuninck además es un tremendo «resucitador» de ciclistas, el ejemplo más obvio es Gibert, con ellos hizo el doblete de adoquines, y el más cercano el de Cavendish volviendo a ganar, pero no sólo eso, la lista de corredores cuyo rendimiento cayó en picado tras salir de su círculo no es pequeña.
Por eso, si Sagan está en el «otoño de su carrera», como dicen en Bora, puede reconstruir parte de su grandeza pasada entre los azules, el Deceuninck, un colectivo admirable que desde la retirada de Tom Boonen no ha tenido un capo del nivel del eslovaco.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Peter Sagan

Giro: En las victorias de este Sagan se juega en equipo

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Otra vez Bora minimiza el pelotón del Giro para el éxito de Sagan

Ya tiene su etapita en el Giro: En la chistera de Peter Sagan caben muchos ciclismos, cada uno de su época y circunstancias, cincelado a su persona y explicando el momento.

El ciclista que ha ganado en la víspera de la primera jornada de descanso del Giro no tiene nada que ver con el de hace diez u once años.

Aquella irrupción que ubicamos en una gélida París-Niza se ha modulado en mil formas y caminos.

El Peter Sagan de hace diez años ganaba casi sin querer, como la victoria fuera lo único que le esperaba en meta, sin provocar en las primeras victorias, y entrando a hacer y caras y gestos, en las siguientes -un saludo para Cancellara-.

Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Selle italia

Creció Peter y conoció épocas de sequía. 

Un año en el Tinkoff, compartiendo la ruta con Alberto Contador, en el que su jefe cuestionaba sus emolumentos, que si eran injustificados… algo similar a lo que hemos oído en el capo del Bora.

En circunstancias de presión total, se comió varios geles del tirón y se llevó el primero de sus tres arcoíris.

Ese Sagan ya no era el insolente crío de los inicios, más aposentado, más consciente de su papel, pasó a desarrollar shows fenomenales como el Flandes que gana en solitario.

Era omnipresente, en las clásicas de primavera estaba en todos los cortes, ganaba o no, pero la admiración sobre su persona era una bola de nieve sin freno.

Ganar de arcoíris en Flandes y Roubaix pusieron colofón y para algunos tope.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Pero este genio se rehace de cada revés.

Su caudal de segundas plazas en los tiempos recientes auguraban un presente que, curiosamente, ha encontrado remedio en la grande que, hasta hace un año, no había corrido nunca, el Giro de Italia.

Este año lleva tres victorias en el World Tour, horas bajas para él dirán algunos, pero un botín a muchos les cuesta una vida.

El Sagan actual es un ciclista que echa mano del equipo como nunca hubiéramos imaginado, una máquina de triturar carne, velocistas específicamente, que se lleva todo por delante, los rivales (Merlier, Groenwegen y Nizzolo) y los escapados.

Esta etapa pasa a los anales como las que planteó el año pasado, sacando el morro desde el primer momento para derribar la resistencia de Démare.

Sólo que ahora, además gana.

Las jornadas de relleno son menos relleno si Sagan lo decide, si pone a los suyos a limpiar el ambiente y propiciar nervios entre los favoritos, sabedores de que aquí no ganarán el Giro, pero quizá lo puedan perder.

Por que el colofón de sprint entre Remco y los Ineos a tres bandas fue lo que nos faltaba para cerrar un primer tercio de Giro que va cumpliendo con eso que dicen de la carrera más bonita del mundo.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto & VeloImages

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Peter Sagan

Movistar sería un paso atrás para Peter Sagan

Publicado

en

Por

Peter Sagan Giro
Ciclovolta

La hipótesis de Sagan en Movistar tiene muchos peros

¿Cabe la posibilidad que Peter Sagan recalara en Movistar?

Dicen que cuando el río suena…, pero es complicado verlo, y por varios motivos.

El mal momento de Peter Sagan en su equipo -no olvidemos que Bora es hoy un rascacielos cuya primera piedra se asentó sobre el eslovaco- abrió la puerta a colocarle en diferentes equipos, sonó el Deceuninck, posteriormente el UAE y ahora el Movistar.

La opción de Deceuninck, lo dijimos, nos ponía

Un rematador top, la guinda en un equipazo por y para él, pero con segunda, tercera y cuarta baza por si fuera menester.

En el grandísimo palmarés de Peter Sagan sólo brillan dos monumentos, Flandes & Roubaix, lo que habla de la importancia del equipo en este tipo de carreras.

Selle italia

Con Deceuninck todo eso lo tendría solventado.

Rocacorba – 400×400
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hay un factor importante en esta historia, el proveedor de bicicletas. 

A día de hoy los azules y Bora comparten la marca del Zorro, la «S» de Specialized, un actor clave en el relato, por cuanto la enseña de bicis pone un buen pellizco del salario de Sagan en Bora.

Por ahí tendría sentido ese salto, más cuando Lefevere es especialista en resucitar ciclistas que parecían amortizados.

Pero la historia marca ahora la hipótesis del Movistar Team, una hipótesis que tiene muchas curvas.

A no ser que la susodicha marca de bicicletas venga para tomar el puesto de la actual, y lo haga con Sagan en proa, no acabamos de ver la operación.

Eso o que el ciclista mejor pagado del mundo acabe contrato.

En todo caso, lo de Peter Sagan en Movistar me recuerda a la historia de hace un año por estas fechas, cuando Chris Froome también sonó para los telefónicos, toda vez se supo que no iba a ser en el Ineos.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



El río lleva agua, hace ruido, pero no sé hasta qué punto la opción es plausible.

En Movistar, ahora mismo, Peter Sagan tendría un equipo peor para las carreras que mejor le van, incluso rompería la tradición de grandes vueltas que envuelve la plantilla y su confección.

A todo eso, no entenderíamos fichar a Cortina y potenciar un grupo de clásicas, para ponerle ahora un tío que sin duda marcaría el techo de sus aspiraciones.

A todo esto, se añade la complicada convivencia en un ocho del Tour con gente como Enric Mas o Miguel Ángel López disputando la general.

Hablan de las afinidades de Sagan con España, de su representante afincando en Madrid, incluso añadiría el reencuentro con Patxi Vila, quien en su CV marca en negrita el haber trabajado con el tres veces campeón del mundo.

Ni con esas, a no ser que esa cacareada modernización y apertura de mente, que Eusebio Unzue anunció, se quieran hacer con un fichaje de campanillas, echando mano de la política del talonario.

Si Sagan fuera a Movistar haría pareja de ases con Van Vleuten en el cuadro femenino, desde luego el golpe de efecto de la foto no tendría precio, o sí, por que en la balanza vemos muchos más costes que beneficios para ambas partes.

Incluso para que Sagan despidiera en primera persona la trayectoria profesional de Alejandro Valverde.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Peter Sagan

Peter Sagan es el espejo de la chavalada que viene

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El Sagan que corre en la Volta es un ciclista de perfil más bajo

La Volta a Catalunya nos hace llegar la nota que Peter Sagan tomará la salida la semana que viene en Calella.

Creo, si no me equivoco, que es la primera vez que Sagan corre la Volta, siempre tan a desmano, con las clásicas belgas en la misma semana, tras San Remo y las «majors» del adoquín en el horizonte.

Es curioso el calendario inminente de Sagan para estas semanas: finalizada la Tirreno, irá a San Remo, luego Volta y directo a Flandes y Roubaix.

No estuvo en la apertura de las clásicas por su confinamiento gran canario, ni tampoco en Strade, mientras que en Tirreno corrió muy lejos de los mejores.

Sagan, como Van Avermaet, Stybar, Geraint y todos estos eran los capos de la primavera no hace tanto, hace cinco años, incluso menos, y hoy ven como la chavalería les ha adelantado por izquierda y derecha.

Selle italia
Rocacorba – 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Conviene no olvidar que el copo al que han sometido Van der Poel, Van Aert y Alaphilippe la Tirreno, también antes la Strade, y supongo que las que hayan de venir, tuvo sus antecedentes, con matices claro, no hace tanto tiempo Peter Sagan se iba de cada vuelta en la que tomaba parte con tres o cuatro triunfos.

Hubo ediciones de carreras como California o Suiza en las que casi no dejó ni las migajas.

Aquello hoy lo vemos lejos, pero ocurrió, como las famosas celebraciones de Sagan en las primeras etapas que ganaba en el Tour, aquellas que tanto mosqueaban a Fabian Cancellara.

Celebraciones que se sostuvieron en el tiempo.

Hoy lo hacen Van der Poel y compañía, pero antes lo hicieron otros, y en el futuro habrá nuevos candidatos, es la rueda inexorable del ciclismo y del paso del tiempo.

Muchos se preguntan hasta dónde pueden llegar estos prodigios que hoy emergen en el ciclismo, hasta dónde les dará el tiro ante el ritmo infernal que imprimen en cada carrera en la que toman parte.

Peter Sagan es un buen espejo para todos ellos, pues empezó a ganar muy joven y se ha mantenido en el candelero diez años, cosa nada sencilla, en este ciclismo en el que el resultado se amortiza al segundo.

El mismo Sagan que veremos en la Volta, con un perfil mucho más bajo de lo acostumbrado, ha tenido que lidiar con mil situaciones y dudas sobre su rendimiento y resultados, recordad en 2015, con Tinkov echándole el aliento en el cogote y jugándolo todo a una carta en el primero de los tres mundiales que ganó.

Jugar en el alambre es algo muy habitual en las superestrellas, estar cuestionado y al día siguiente pasear por el cielo de los halagos es algo que Sagan tiene por la mano.

Con 31 años recién cumplidos está de vuelta de todo, tiene suculentos contratos que le garantizan la vida a posteriori del ciclismo y un palmarés exclusivo, con registros que le hacen único, esos tres mundiales consecutivos, desconozco si quiere seguir exprimiendo el limón o no, pero ver lo que haga nos llena de curiosidad, pues su camino puede ser el que los prodigios del presente un día quizá tomen.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Giro de Italia

Giro: Peter Sagan no se podía ir sin ganar

Publicado

en

Por

Peter Sagan Giro
Ciclovolta

La victoria de Peter Sagan en el Giro es más oportuna que nunca

Casualidad o no, el Giro de Italia ha tenido a Peter Sagan cuando más lo ha necesitado.

Jornada uno tras el día de descanso, la etapa que sucedió a la mañana más agitada del Giro, con dos equipos fuera, la caída en desgracia de uno de los favoritos Steven Kruijswijk, positivo por Covid19

La jornada era típica de Tirreno y Giro, como aquella famosa de Port Sant´Elpidio hace siete años, cuando Peter Sagan se soldó, bajó el diluvió, a Vincenzo Nibali y Purito.

No tenía sentido esperar, no era de recibo creer que Arnaud Démare fuera a ceder en una llegada, no había nada que así lo indicara, incluso no era menester seguir cargando de trabajo a su diezmado Bora, con corredores que no dan el abasto con sus opciones y las de Majka y de Konrad.

Así que una escapada larga, en un recorrido que obligaba a retorcerse y exprimir ese cuerpo fornido, cuadrado de clasicomano que Sagan ha ido cultivando con los años, un trazado que en otras circunstancias le habría hecho renunciar casi de inicio.

Selle italia

Saltó a 129 kilómetros de meta, soltó a uno a uno a sus rivales, en la primera subida a Chieti y luego dando cuenta de los dos italianos del Movistar, de Swift, del mismo Ganna…

Mantuvo la embestida de Pello Bilbao e incluso la reacción del pelotón de favoritos, por que estos se dieron, y se dieron bien en una de esas etapas en las que se pierde más que se gana, que se lo digan a Jakob Fuglsang.

El Giro tenía que continuar…

escrito el 6 de octubre

 

Nunca había estado tanto tiempo sin una victoria Sagan

Decían este mediodía durante el Giro que Peter Sagan no ganaba desde el Tour del año pasado, en la llegada a Colmar.

Le recuerdo de verde, cruzando la meta haciendo de increíble Hulk, camino de su nuevo reinado de la regularidad en la mejor carrera del mundo, nadie tanto tiene tantos como él.

Desde entonces a Peter Sagan no ha mojado, muchos días y no pocos segundos puestos por el camino para un corredor con registros anotadores top, que amasaba por donde pasaba y corría, con una omnipresencia que hace unos tres años empezó a dosificar.

El año 2020 se va, sin embargo, encarrilando para Peter Sagan.

Acordada su presencia en el Giro de Italia, incluso antes de la pandemia, Sagan respetó el acuerdo incluso con la interrupción del coronavirus, yéndose a Italia en octubre, coincidiendo con citas tan relevantes para él como los dos monumentos que tiene en su palmarés: Roubaix y Flandes.

 

Peter Sagan en el Giro era una asignatura pendiente tanto para organizador como ciclista, un binomio perfecto de ciclista que trasciende su profesión en un país que barniza todo lo que hace de arte y distinción, de ahí esos vídeos previos a la carrera en los que Sagan paseaba por galerías de arte.

Siendo eslovaco, ejercía de embajador italiano.

Tras un Tour que corrió a contrapelo, con aquella jugarreta a Van Aert, pero proponiendo una inédita lucha por el verde que finalmente ganó Bennett y acabando en buena forma, Peter Sagan prueba a poner una etapa del Giro en su extenso palmarés.

Las dos veces que ha podido lucirse en el bellísimo tramo siciliano, Peter Sagan ha encontrado contestación.

En la llegada a Agrigento que proclamó campeón del mundo a Luc Leblanc, Diego Ulissi impidió que Sagan se estrenara.

En la última jornada siciliana, Arnaud Démare, el pichichi del año, aunque se estrene aquí en el World Tour, impidió por ese estrecho margen que explica en la imagen el primer triunfo de Sagan en el Giro de Italia.

[elementor-template id=»36790″]

 

Peter Sagan, a pesar de su proyección, spots de televisión y otras apariciones, sigue siendo ciclista y sigue teniendo hambre, y no es sencillo con el caché que ha alcanzado y lo que su presencia implica por donde pasa.

Es tan grande Sagan, genera tanto, que en lo deportivo, cabe distinguir dos Boras, el de Sagan y el resto, que se ha emancipado de él por que funciona solo y a la perfección, sólo hay que ver como se desenvuelven corredores como Kämna o Schachmann.

Sagan seguirá intentándolo, y mientras más esté ahí más admiración levantará.

Su triunfo al final será el del aficionado que aprecia lo mucho que le ha dado este ciclista a su profesión, un poco como hace unos años, cuando el mismo Tinkov le colgó una pesada losa de presión hablando de lo que mucho cobraba y lo poco que ganaba hasta quedarse sin palabras cuando Sagan se apretó varios geles y arrancó con todo para ganar el primero de sus tres mundiales en Richmond.

Es complicado que Peter Sagan se vaya de vacío en este Giro, pero mientras su victoria llega, seguiremos deleitándonos con uno de esos corredores de época, que quizá no encuentre el placer en la carretera de antaño, pero que cuando se ajusta un dorsal a la espalda honra su maillot y la carrera en la que toma parte.

Incluso hasta cuando se pierde de camino hacia el hotel…

Imagen: FB de Giro d´Italia

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

La empresa de pisos de madera y vinilo @QuickStepFloor anunció que continuará su patrocinio con el equipo belga hasta 2027. Esta empresa ha estado ligada al ciclismo desde 1999 y con la actual organización desde 2003. #ciclismo

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Los mejores Conexión Vintage son los de ciclismo. Una charla que mantuvimos @JoanSeguidor y yo sobre el #vintage y el ciclismo 👏👏👏 https://go.ivoox.com/rf/70160878

Que gusto charlar con @JoanSeguidor y @FAremberg

Nos liamos más que la pata de un romano. https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1394639211056205828

La guía turística del Giro de Italia (II)

@ivoox https://go.ivoox.com/rf/70163261?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

La primera gran exhibición de Indurain fue en el Giro

https://joanseguidor.com/giro-italia-1992-indurain/ by @JoanSeguidor #Giro2021

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.