Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Actualidad

París-Niza 2020: ¿Aguantará Max Schachmann?

Publicado

en

Max Schachmann París-Niza JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

La París-Niza 2020 puede o no tener ya un ganador final

Estuvo fino Alberto Contador cuando hizo la cuenta de la lechera para Kragh Andersen diciendo que él intentaba atacar el liderado de Max Schachmann por que, si suspendían, tendría igual la carrera en su mano.

Lo cierto es que es complicado pensar en la séptima etapa de esta París-Niza 2020 leyendo esto…

Selle italia

Pero mientras ocurre o no, seguimos viendo una carrera preciosa, una suerte de preludio sobre tiempos de sequía para el aficionado ciclista, y del deporte en general.

Los Sunweb llevan bastante mejor su reconstrucción tras Tom Dumoulin que éste su plan para volver a competir.

Kragh Andersen es ese ciclistazo que da gusto ver rodar, con mucho de clase y últimamente de suerte.

Puso la carrera al límite en una etapa en la que sólo podía ganar los rojos, con el Bora en cuadro y el Deceuninck trabajando a destajo para un Alaphilippe que se alegrará de haberse guardado un pellizco de forma para más adelante, para cuando la temporada, esperemos, empiece a desarrollarse con normalidad.

Donde no llegó el danés, lo hizo Tiesj, el compañero de escapada en la jornada inaugural de Alaphilippe, que luce un estado de forma abrumador.

Saltó cuando Andersen iba a menos en su ofensiva contra Schachmann e hizo diana hasta el final, llevando rápida una carrera en la que el alemán líder casi lo pierde todo en una curva al final.

Queda la llegada en alto, donde acabará, presumiblemente esta París-Niza, queda la andanadas de los colombianos… ¿qué sucederá? ¿Lo veremos?

Todo es incertidumbre.

— escrito el 11 de marzo

La crono deja una recta final de París-Niza 2020 preciosa

Es curioso leer a Prudhomme sobre la suerte de esta París-Niza 2020 que se disputa casi en clandestinidad por lo excepcional del momento: «Cada etapa es como una batalla».

Están contando los días, un descuento diabólico hacia la ciudad del sol, por que esto es la carrera hacia el sol.

Aunque no lo pareciera en la preciosa contrarreloj realizada en el centro del hexágono, por la tierra de Julian Alaphilippe, donde la estampa era París-Niza total.

Camino estrecho, bosque denso, ruta húmeda, gente abrigada… un ambiente muy vasco podríamos decir, muy de Max Schachmann que, como en Itzulia hace un año, refuerza su mando tras una crono con una pregunta clara: ¿Aguantará?

Y ese interrogante surge tras lo visto precisamente en la Itzulia 2019.

Max Schachmann fue una de las bajas más sensibles de Quick Step hace poco más de un año, de azul demostró que tenía registros para todo, desde tensionar una Flecha para desfondar el Movistar de Valverde y facilitar el triunfo de Alaphilippe, a ganar una etapa en alto del Giro, escapado, la víspera de la gran cabalgada de Chris Froome.

¿Qué Schachmann veremos en la recta final de la París-Niza 2020?

Esa es la gran duda.

Por de pronto, lleva diferencias de gran vuelta, demostrando una vez más que una crono no es necesaria, es imperativa si que se quiera dar un poco de emoción a una vuelta por etapas.

Schachmann le mete un minuto y pico a Sergio Higuita, la gran sensación de la primera mitad de carrera, Vincenzo Nibali y Dylan Teuns.

Luego a dos minutos Nairo y Alaphilippe.

Son diferencias importantes que difícilmente se enjugarán atacando en el puerto final del sábado, se necesita sacar petróleo de cada rincón, cada momento, el Bora es un bloque excepcional, pero le van a dar por todos los lados.

Esperamos poder verlo.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto & VeloImages

—escrito el 10 de marzo

Bueno, bien, Iván García Cortina guardará La Châtre, París-Niza de 2020, en su álbum personal… 

Una llegada caótica, sin final escrito, como todo en esta carrera loca.

Luce tremendo el gijonés, ancho, imperial, con esa melena en medio de un pelotón formado por auténticos lobos, que vive en el filo, como si el mundo se fuera a acabar en esta París-Niza 2020.

Merecía algo así, está en la primavera, en la antesala de las carreras por las que bebe el viento, está en forma.

Como todo lo que acontece este año, esperamos que pueda disputarlas.

Entretanto que le quiten lo bailado, los Deceuninck dejaron demasiado lejos a Sam Bennett y esté se quedó roto por el afilador que Higo Hofstetter para frenar a Cabel Ewan.

Allí no compareció el resto, no Bouhanni, ni Viviani.

Una sucesión de eventos que no aprovecharon Michael Matthews, quien lo lanzó todo para nada, al austrialiano el paso del tiempo le pesa, donde antes ganaba con facilidad, ahora le cuesta un mundo, ni Peter Sagan, diez años pasados de su victoria, aquella tarde en Aurillac, cuando superó como un obús a Purito.

Hoy, diez años después, Peter Sagan vio salir como un obús a Iván García Cortina, que pone la París-Niza en la historia que empezó a escribir en California.

Bravo, Iván.

— escrito el 9 de marzo

Otro día de sobresalto camino de Niza

La París-Niza 2020 va camino de consumir un etapón por día en la cuenta atrás que nos aproxima a Niza.

Ganó Giacomo Nizzolo, y no fue sencillo, con un grupo copado por los Bora, cuyo capo aquí es Max Schachmann, una máquina de rodar y reventar rivales.

Entre ellos Nairo que vio a 25 de meta como se les escapaba la carrera: una caída y un corte que a esas alturas de carrera es imposible cerrar.

Antes incluso de plantear distancias, se juntaron delante gente como Naessen, Stuyven, Sagan o el propio Mads Pedersen, en su primer día de lucimiento personal, con el arcoíris en la espalda.

La victoria de Nizzolo en medio de ese grupo nos dan la medida que éste es un ciclista nuevo, con olfato, dos victorias y el otro día que tuvo Le Samyn si hubiera medido mejor.

Permitidnos recuperar un párrafo de hace un año por estas fechas:

Luke Rowe es un galés alto, corpulento, potente, un rodador de etiqueta Sky.

Un tipo duro, curtido en los vientos de Gales, que sabe por donde sopla el Dios Eolo con hincar su índice sobre la mirada,

Luke Rowe ha crecido con Geraint Thomas, Ian Stannard, Gianni Moscon, Bradley Wiggins, Peter Kenaugh, Chrisian Knees, Michal Kwiatkowski, Jonathan Castroviejo,…

Lo veis, todos prominentes rodadores, de mayor o menor tamaño, pero auténticas máquinas de rodar, de enfilar y romper grupos, ciclistas cortados por el mismo molde, ciclistas que no hacen prisioneros.

Pues quién le diría a Rowe, que sus mejores días haciendo abanicos en una carrera cualquiera, dígase la París-Niza, en un lugar al azar, al norte y centro del hexágono, los pasaría con largo y tostado colombiano, de sesenta míseros kilos, que no levanta por encima de la media del pelotón pero que rueda como un demonio.

¿Quién le diría a Luke Rowe que Egan Bernal sería su compañero de baile en las tres jornadas más trepidantes que hemos visto en mucho tiempo?

En efecto hablábamos de Egan Bernal en los abanicos camino de Niza.
Entonces Sergio Higuita corría en la Fundación Euskadi, prometía, tenía maneras, pero ahora esto, verle delante, con los capos de la París-Niza, salvando caídas, cortes, abanicos, sin escatimar el relevo.
Lo de Bernal el año pasado nos dejó impactados, por que no sobrevivió a aquello, contribuyó al destrozo, lo de Higuita casi lo mismo.

Es un lujo, un puñetero lujo verle ahí en medio de torres, como decimos, dando la medida de un corredor que no se queda con su estereotipo de inicio, ese perfil pequeño, escarabajo de origen.
Quieren más, y en la criba de la segunda etapa, mantiene sus opciones intactas, como Vincenzo Nibali o el líder Schachmann.

Otra etapa para enmarcar en la París-Niza 2020, una carrera que en lo progresivo será a «puerta cerrada».
Hemos salvado otro día, otro glorioso día.

—escrito el 8 de marzo

El recital de ciclismo de la primera etapa de la París-Niza 2020 perdurará…

Permitidnos recuperar este enlace de ayer que utilizamos ayer mismo en la previa de la París-Niza 2020

No es oportunista, ni subirnos al carro, podemos decir que lo dijimos, ciertamente.

Cada año el primer tercio de la carrera hacia el sol nos da parte del mejor ciclismo de toda la temporada, una etapa de verdad, de hombres-hombres venidos aquí, en medio de un mundo paralizado a dar la medida de la belleza de este deporte.

Una jornada de esas que entronca con la de la foto que ilustra ese copia&pega de Facebook, de hace dos años, con las primeras del año pasado en las que el surrealismo nos llevó a ver sprints ganados por Groenewegen secundado por Bernal.

Son esas etapas de perros, llovizna, viendo, plomo en el cielo y peligro en la ruta.

Un corte de lejos, en el que estuvo el que sigue siendo nuestro favorito, Nairo Quintana, aunque con matices.

Por que si bien Nairo es bueno en estas etapas, rara vez se le pilla meando, también es verdad que los rivales le van a dar hasta en el carnet hasta que llegue la jornada en alto.

De aquí a entonces, cada vez que haya un resquicio de viento, soplará a favor de quienes poner al colombiano en aprietos.

Y es posible hacerlo, se ha visto, a treinta de meta Nairo vio partir del corte delantero, en sus propias narices a Julian Alaphilippe, la avispilla que necesitaba el enjambre para armar otra etapa memorable.

Alaphilippe estuvo en el filo de los cuarenta segundos, eso es en su caso, remar cerca del triunfo final a poco que los de atrás se despistaran. 

Todo se vino abajo porque no quiero imaginar lo que era llevar esa bicicleta con el frío que atenazaba las manos.

Max Schachmann dio en la diana, en una etapa de esas que recordaremos, más en las circunstancias que llega la carrera y lo mucho que hemos tenido que padecer los amantes del ciclismo esta misma mañana.

Crucemos los dedos y que esto siga, mañana más…

— escrito el 7 de marzo

Los equipos entran y salen de la París-Niza como en un bucle infernal

En la antesala de la París-Niza 2020, el otro día leí este tweet de Jorge Quintana

Sin duda respeto a las decisiones tomadas por los equipos World Tour que han declinado su presencia en la París-Niza que empieza ya.

Cada uno con sus motivos, aunque convergentes en una situación incierta.

Incluso ayer nos preguntamos qué hace la UCI para coordinar una respuesta y dar consignas claras a los diferentes equipos.

Sea como fuere no todos piensan igual.

El Bora defiende estar por que si las autoridades lo consideran seguro ¿por qué ponerlo en duda?

La no presencia del equipo parece contribuir a una situación que escapa de lo racional y que está causando estragos.

El Israel Start-Up Nation piensa igual, incluso en momentos que son «totalmente nuevos» para el ciclismo.

Tendremos, eso parece, París-Niza, cruzando los dedos que nadie pite con coronavirus, por que lo siguiente será una cuarentena en el corazón de Francia.

Ante esta situación, y si nos pedís opinión, pensamos que estar, como dice Bora, porque las autoridades lo autorizan, darle curso a una normalidad que necesitamos como el aire que respiramos.

Y venga, que si todo va bien, tenemos París-Niza 2020 y esto es un carrerón

 

— escrito el 5 de marzo

Más equipos y ocho corredores por equipo para la París-Niza 2020

La París-Niza 2020 acaba de sacar el listado de sus equipos, algo que en las circunstancias actuales, genera casi tanta expectación como la propia carrera.

Es curioso el comunicado

A rey muerto- rey puesto.

No se citan los equipos que han anunciado que estarán parados, mínimo, hasta la Volta a Catalunya, ni Team Ineos, ni Mitchelton, ni Astana, ni tampoco UAE Team.

El agujero es importante, incluso con el OK del ministerio de sanidad francés.

Sea como fuere la París-Niza sigue como si tal cosa, tendrán atada y bien atada la participación del resto, «se les espera» dice la nota, al fin y al cabo hablamos de ASO.

De cualquiera de las maneras no sólo llama la atención eso.

Se han invitado equipos no previstos, con el cuorum del resto, y además se ha pasado de siete a ocho corredores.

Todos sabemos de las circunstancias excepcionales del momento, pero esta París-Niza que comparte titulares con el coronavirus siembra un precedente importante.

El número de corredores por equipo, incluso la cantidad de equipos que toman parte es un caballo de batalla en las grandes vueltas, y aquí se varía a necesidad del organizador, que no quiere un pelotón diezmado.

Será interesante ver qué resulta de todo esto y si esta «flexibilidad» se puede dar en otras carreras por que ahora mismo pensar que el domingo próximo puede haber París-Niza ya es un sueño lúbrico.

Por cierto que no habrá campeón vigente, Egan Bernal entra en la nevera que Team Ineos se ha impuesto.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualidad

«La demanda ha superado con creces toda la oferta que había» Santafixie

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Radiografía del momento dulce de la bicicleta gentileza desde Santafixie

La semana pasada leímos este mensaje de Txampa, CEO de Santafixie, en Twitter y quisimos saber más de rumores que han pasado a ser noticia y ahora son una realidad que algunos están experimentando: no hay bicicletas para todos por que la industria empieza a no dar de sí.

Al habla, como decimos, Txampa

Selle italia

¿Con qué foto trabajaba Santafixie en febrero 2020?

«Trabajábamos con una previsión de crecimiento sostenido este año alrededor del 15-20%. Con unos cálculos más conservadores que arriesgados y con el objetivo de ganar dinero como empresa, después del break even del año pasado. Hicimos varias contrataciones a finales del pasado año, pensadas en estos objetivos y en hacer cambios y mejoras en almacén y tecnología pensando en 2021»

¿Y en abril de 2020?

«Cuatro días antes del confinamiento de marzo tuvimos un accidente bastante grave cerca de nuestras instalaciones de Barcelona. Una fábrica cercana explotó, varias personas murieron, 18 heridos y entraron piedras, hierros y objetos gigantes por el techo de nuestras oficinas y almacén. Gran parte quedó inutilizable, los bomberos cerraron la zona por seguridad durante 3 días y teníamos grandes agujeros por todo el techo»

 

¿Qué hicisteis?

«Reunimos todo el equipo de Santafixie en un restaurante de Barcelona para valorar la situación y nos pusimos manos a la obra. Toda la oficina trabajando en casa y los compañeros de almacén listos para volver en cuanto se nos dejara entrar. Así que digamos que todo cambió antes del virus para nosotros. De repente teníamos que hablar con bomberos y jefes de seguridad para intentar abrir las instalaciones y volver a enviar pedidos. Habíamos perdido toda la operativa de un minuto a otro. Esto lo conseguimos 3 días después del accidente. Nos dejaron funcionar con casi la mitad de nuestro almacén dividido y cerrado por seguridad»

¿Cómo fueron los meses de confinamiento?

«Abril, mayo y junio fueron meses de un boom de pedidos y consultas de clientes nunca antes visto. Sí que es verdad que llevábamos bastantes meses trabajando el SEO y los contenidos para mejorar esto el 2020, pero es que hubo un auténtico aluvión de compras estos meses principalmente porque en la mayoría de nuestros mercados estaban todas las tiendas cerradas, todo el mundo estaba encerrado en casa y con tiempo de buscar en Internet. Así que la gente en casa buscaba, encontraba a Santafixie y les mandábamos sus cosas a casa»

Gestionar eso no sería nada sencillo…

«Tuvimos que duplicar nuestro equipo del almacén, horas extras, cuidar mucho la comunicación, ampliación grande de catálogo. Es decir, estábamos en una espiral nunca antes vista y teníamos de desdoblarnos para atender a tantas cosas»

¿La ola sigue?

«Ese boom se ha estabilizado está claro. Estamos creciendo bastante cada mes sobre el año pasado. Se han agotado muchas referencias y stocks estos meses con motivo de la alta demanda. Pero como te digo el crecimiento sigue estando y es importante»

[elementor-template id=»36790″]

 

¿Qué ha sucedido en el sector bike a nivel bicicleta versus nivel de demanda?

«Básicamente ha pasado que la demanda ha superado con creces toda la oferta que había. Se han terminado los stocks de muchos productos en la mayoría de tiendas, marcas, distribuidores y cadenas.
En rodillos durante el confinamiento y bicicletas los meses de después, ha sido muy difícil encontrar algo. Sí que es verdad que otro tipo de componentes como pedales, sillines, cubiertas, etc… siempre suele
haber variedad»

Los proveedores lo han pasado mal…

«Es que este boom de 4-5 meses nos ha pillado a todos. Es lógico y obvio. Si tú eres un proveedor no puedes tener 4000 bicicletas en tu almacén en marzo. ¿Cuántas tienes? pues las que sabes que puedes ir vendiendo a las tiendas según los años anteriores y tus previsiones. Pongamos que tienes 80 bicicletas. Pero con el virus, el confinamiento y el boom ciclista ha pasado que mucha gente quería una bicicleta. Y al volver a salir a la calle muchas tiendas físicas y online han ido a este proveedor que tenía 80 bicicletas y le han querido comprar 2000 bicis en un mes»

¿Qué situación os encontráis ahora de Asia?

«Sigue siendo complicada. La cadena de suministro está rota porque algunos proveedores no pueden servir todos los pedidos que les hacen. No llegan, no dan abasto y se producen parones y retrasos en casi todas las líneas»

 

Tu contacto con ellos es frecuente, veo

«Hablo cada pocos días con las fábricas con las que trabajamos, hacemos videollamadas y me envían fotos y vídeos para intentar estar cerca de algún modo y tomar decisiones con ellos según la situación va cambiando»

¿Qué plazos dan?

«Ahora mismo la mayoría de bicis de grandes marcas estará disponible dentro de seis meses mínimo. Casi para verano del año que viene. Hemos conseguido que nuestras bicicletas urbanas Santafixie Raval, gracias a que llevan menos componentes que las de carretera o MTB y dependemos de menos proveedores, que estén disponibles en diciembre. Pero es complicado, si tienes frenos de disco, suspensiones, grupos de cambio de X marca o cualquier otra cosa, dependes de más proveedores, que dependen de otros y se complica tener tu bicicleta completa«.

¿Ha sido un error concentrar gran parte de la producción en unos pocos proveedores?

«No creo que esto sea un error en sí mismo. Habrá tiendas que trabajen con pocos y otras con muchos. Nosotros tenemos más de 100 proveedores con los que trabajamos para bicicletas, componentes, accesorios, ropa, etc… No creo que sean pocos, la verdad. El tema es que por ejemplo, nuestros cuadros de aluminio los fabricamos en una fábrica que depende a su vez de algunos proveedores para unas determinadas cosas del cuadro.   Y volvemos al ejemplo que te expliqué más arriba con un ejemplo real que pasa con las horquillas. Hay un proveedor de horquillas que trabaja con un volumen X y es capaz de producir 200 unidades al día. Pero le cerraron su fábrica dos meses por el virus en Asia. Y cuando le dejan abrir otros proveedores le hacen pedidos de 20.000 horquillas un mes, pues simplemente no puede producir tantas horquillas. Algunos se quedan sin, y los que las consiguen, tienen mucho retraso. El problema es que no puedes hacer estas horquillas en Europa en ningún sitio. Nadie las hace. Nadie las fabrica. No hay maquinaria ni aluminio para hacer esto.«.

 

¿Cómo se sale de este círculo vicioso?

«Creo que no tengo la respuesta correcta a esta pregunta. Pero habría que impulsar iniciativas para que empresas pudieran invertir en este tipo de maquinaria, tecnología y líneas de montaje necesarias para fabricar estos productos. Porque es una apuesta de futuro, crea empleo directo e indirecto y ayuda a tener relaciones con empresas de otros países»

Suena bien, pero..

«Si pudiéramos montar una fábrica para hacer bicicletas, otra para pintar cuadros y otra para hacer horquillas, por ejemplo, sería un gran avance en este país. ¿Qué necesitamos, cuánta inversión, qué permisos? Lo que pasa es que casi siempre, es que las personas que pueden decidir esto, o ayudar a la empresas se dedican a otras cosas distintas a éstas. Están alejadas de la realidad como hemos visto estos meses de pandemia y no son capaces de solucionar ninguno de los problemas reales que tiene la sociedad. Si nosotros u otra empresa o emprendedores llegaran a una administración en plan: «Ey señores, tenemos un plan de negocio, queremos montar una fábrica de cuadros de aluminio aquí. Estamos buscando una nave de estas características. Creemos que la inversión necesaria sería esta, etc…» Debería haber un equipo en la administración dedicado para ayudar a conseguir esto y ponerlo en marcha, por que de esta manera aseguras empleo y creas riqueza y tejido empresarial»

¿Los problemas con la bicicleta se extienden a otros productos?

«Sí que hay algunas categorías más afectadas que otras. Pero en general estos meses de atrás la mayoría han ido surfeando los problemas y desabastecimientos. Hemos tenido semanas donde no nos servían más productos de una marca, pero después han vuelto a tener stock o conseguíamos encontrar alguna otra parecida para cubrir esta falta de producto»

¿Cómo prevés el 2021 o es imposible prever nada?

«Como sabes la incertidumbre es muy alta todo el tiempo. No mejoramos en incertidumbre la verdad. Pasan las semanas y los meses y no hay nada claro. Pero es que no hay nada claro en si habrá vacuna ni cuándo,
ni si podremos viajar, ni los restaurantes tienen nada claro, ni cuándo volveremos a ver un concierto en directo. Entonces es complicado cualquier tipo de previsión, porque será errónea con casi toda seguridad. Pero sí que podemos ver que el crecimiento seguirá en el sector de la bicicleta. Sobre todo para nuestro nicho, en concreto en Santafixie, que es el ciclismo urbano, vemos que la apuesta de muchas ciudades por el uso de la bicicleta en la ciudad ha sido muy importante. Y esto sin duda solo favorece los desplazamientos en bicicleta»

La bicicleta seguirá de dulce…

«Creemos que el uso de la bici en las ciudades es imparable. El vehículo privado cada vez está peor visto, se le quita espacio, se le ponen trabas para circular, etc… Ya sabemos todos que yendo en bici dejamos
de quemar combustibles fósiles, que mejoramos el aire de la ciudad donde vivimos, que hacemos un poco de deporte y que somos más felices. Son todo ventajas, todo es positivo. Cuando más gente se vaya
dando cuenta de todos estos beneficios más crecerá el uso de la bicicleta. A nivel de Santafixie, espero que todos los cambios hechos este año en tecnología, almacén, producto propio y algunas colaboraciones que estamos haciendo den sus frutos el año que viene»

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Actualidad

Fullgas, alimentación eficiente para una salida intensa

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

Logra una alimentación consistente cuando haces ejercicio intenso con las barritas Paleo Energy y Recovery Protein de Fullgas

Una alimentación consiente es la clave para entregarle al cuerpo las vitaminas y nutrientes que necesita. Para eso, es primordial llevar un plan de alimentación equilibrado antes, durante y después de realizar salidas en bicicleta.

Comer mientras se hace ejercicio ayuda a proporcionar carbohidratos a los músculos en funcionamiento y a satisfacer las necesidades diarias de energía y nutrientes. Esto es especialmente importante cuando haces ejercicio en forma continua por más de una hora. Por eso, Fullgas, entre su amplia gama de productos, cuenta con las barritas Paleo Energy Bar, perfectas para los deportes de resistencia, donde se necesita un gran aporte energético y nutritivo. Estas barritas contienen una composición basada en ingredientes naturales, sin componentes procesados y sin aditivos ni conservantes alimentarios. Están disponibles en dos sabores: dátil, almendra y coco, y dátil, avellana y cacao. Las puedes tomar antes o durante el ejercicio intenso, es decir, en cualquier momento del día, por lo que, con las Paleo Energy Bar, evitarás que te canses demasiado rápido y te ayudará a mantener tu rendimiento al máximo.

Pero ¿Qué ocurre cuando terminas de hacer ejercicio? Es probable que lo que menos desees hacer sea ingerir una comida o un refrigerio. Pero es realmente importante que comas algo poco después de hacer ejercicio para recargar tus reservas de glucógeno. En este sentido, Fullgas propone las barritas Recovery Protein Bar, una barrita hiperproteica (32%) crujiente sabor Cookie cream, compuesta por proteínas provenientes de un concentrado proteico del suero de leche, una de las fuentes de proteína de la mejor calidad que existe. Es de fácil digestión y presenta una textura blanda. Se trata de una opción muy saludable como tentempié o antes y/o después del entrenamiento.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Actualidad

Todo lo que cueza en la Sea Otter Europe se podrá ver por televisión

Publicado

en

Por

Sea Otter Europe JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

El fin de semana del 25 de septiembre a Sea Otter Europe se erigirá como uno de los pocos festivales ciclistas de este atípico 2020

La Sea Otter Europe estrenará su propio canal de televisión online, para dar a conocer las marcas expositoras, sus novedades y sus secretos…Todo de la mano de sus dirigentes, en primera persona.

Una oportunidad para todos aquellos que, en un año especial para los desplazamientos, con dificultades para muchas marcas de viajar a otros países, con cuarentenas y/o problemas a su vuelta a casa, han querido apostar por el festival. Y Sea Otter Europe quiere devolverles la confianza dándoles una herramienta de difusión de gran alcance, con un formato novedoso.

La retransmisión contará con un total de 8 horas en directo repartidas a lo largo del fin de semana, con contenido de pruebas deportivas, de patrocinadores y expositores, y marcas demobike. Todo en un fin de semana intenso y trepidante de ciclismo.

Del 25 al 27 de septiembre se vivirá la Sea Otter Europe by Continental en Costa Brava-Girona. El festival ciclista más enérgico y dinámico de Europa que quiere transformar los obstáculos que se prestan este año debido a la pandemia, como una oportunidad de crecimiento y de impacto mediático internacional del evento. ¡Espíritu Sea Otter Europe!

Poder vivir la Sea Otter Europe desde tu teléfono móvil, ordenador o televisión será posible gracias a este proyecto innovador. La retransmisión será desde el canal de Youtube de Sea Otter Europe, y podrás acceder a través de la web www.seaotterueorpe.com o buscando el canal en Youtube.
Las marcas de la industria ciclista, expositores, ciclistas y los aficionados al ciclismo serán el centro de la experiencia Sea Otter Europe que llegará a todos los rincones del mundo.

Selle italia

Te presentamos un adelanto de la programación

– Viernes: Presentación oficial, entrevista a las autoridades y personajes destacados del mundo del ciclismo.

– Sábado: EXPO las novedades de algunas de las mejores marcas del mundo del ciclismo, tanto bicicletas 2021, accesorios 2021…conoce las novedades más sonadas para la próxima temporada, y verás como ha ido la Scott Marathon Cup UCI. Veremos la carrera de féminas y entrevistas a personajes del mundo del ciclismo

– Domingo: Super Cup Massi carrera masculina élite, novedades 2021, entrevistas a personajes del mundo del ciclismo.

En breve podrás conocer toda la parrilla de programación y no perderte ni un minuto de la Sea Otter Europe 2020.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Actualidad

Abiertas las inscripciones para participar virtualmente en los eventos de Sea Otter Play

Publicado

en

Por

Sea Otter Play JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Sea Otter Play es un modelo de evento virtual, muy novedoso y original

Aún a pesar de la situación y las dificultades, Sea Otter Europe sigue trabajando en la 4ª edición del festival. En este sentido hace ya unos días se presentó la iniciativa de Sea Otter Play, un formato de evento virtual de todas las sedes de Sea Otter en el mundo (EEUU, Canadá, Australia y Europa), que, en el caso de la edición para Europa, viene a complementar la opción presencial a celebrarse en Girona a finales de este mes de septiembre.

Sea Otter Play es un modelo de evento virtual, muy novedoso y original surgido dada la situación que el coronavirus ha provocado a lo largo de este año en el mundo y que ha obligado a cancelar los diferentes eventos de Sea Otter, excepto el de Europa que sigue vigente.

Opciones de participación en Sea Otter Play

Esta nueva opción ofrece diversas posibilidades. Hay que acceder a la web de www.seaotterplay.com/ y registrarse.

La web ofrece diversas opciones de participación:

Visita virtual del evento, el usuario podrá “circular” virtualmente por el evento, visitando las marcas e interactuando con ellas.

Selle italia

Challenge, se puede elegir cualquiera o varios de los 7 eventos que las diferentes ediciones de Sea Otter del mundo han propuesto, inscríbete y realiza el evento “virtualmente” desde casa mediante tu móvil. Después sube el track en la misma web en el apartado correspondiente. Cada evento en el que se participa ofrece puntos que después podrán cambiarse por premios de las diferentes marcas durante la celebración de Sea Otter Play Festival.

Solidaridad

Sea Otter Play además desea ser solidaria y ofrece también varias opciones para ello. Cuando se realiza la inscripción en alguno o algunos de los eventos, a la vez podrá aportarse la voluntad, si se desea, a cualquiera de las instituciones benéficas de la lista ofrecida en la misma web.

Colaboración con el Institut Guttmann

En el caso de Sea Otter Europe, además de esta posibilidad opcional de que los participantes puedan hacer sus aportaciones de forma voluntaria a cualquiera de las instituciones benéficas de la lista, la organización se ha comprometido a aportar por su parte un porcentaje de las inscripciones del evento La Ciclobrava de Sea Otter Europe al Institut Guttmann, prestigiosa institución internacional dedicada a la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, daño cerebral o cualquier otra discapacidad de origen neurológica y ayudar en la reinserción social de estas personas afectadas.
Cualquier practicante de ciclismo puede verse un día en la necesidad de recibir ayuda por parte de esta institución por lo que todo apoyo que entre todos podamos dar a esta fundación sin ánimo de lucro, nos puede beneficiar un día a todos.

Código promocional
Además, con el objetivo de incentivar al máximo la participación en este novedoso formato, la organización ofrece un código promocional de descuento del 15% en los diferentes eventos a los que se desee participar, en el momento de realizar la inscripción el mismo el sistema pide si se dispone de algún código promocional, en este caso el código a introducir sería SOPEUR15 y solo es válido hasta el 16 de septiembre.

+INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Eugeni Berzin: aquel rubio ruso que privó a Indurain de su tercer Giro parecía venir a comerse el mundo, pero su dominio fue efímero.
Una historia que nos recuerda lo largo que es esto del ciclismo cuando vemos a jóvenes explotar tan pronto.

https://joanseguidor.com/eugeni-berzin-giro/

Julian Alaphilippe tiene un problema con Mathieu Van der Poel

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/ by @JoanSeguidor

Muchos ponen grito en el cielo por la relación de Andorra con los ciclistas, pero hay que valorar su apuesta por este deporte, con promoción e infraestructuras que en España muy pocos destinos tienen...

https://joanseguidor.com/andorra-ciclistas/

El pique Alaphilippe vs VDP puede salvar el inicio del Tour, con dos potros desbocados jugando a que sólo quede uno... y en su lucha pueden llevarse por delante algún favorito para el amarillo en París

https://joanseguidor.com/alaphilippe-van-der-poel-tour/

Rigo ha sido el que se ha salido de la regla
Si extiende este nivel a la jornada de mañana, Ineos tiene tarea

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.