Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo de carretera

Nairo Quintana, con la París-Niza a su favor

Publicado

en

Nairo Quintana Provenza JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

No vemos otro favorito para la París-Niza que Nairo

Entre los triunfadores del inicio de campaña, el arranque de Nairo Quintana se sitúa en la pole, pero ahora le viene el pez gordo: la París-Niza.

Ganador en dos cimas como el Ventoux, base del mismo, y Col d´ Eze para llevarse sendas generales en Provenza y Alpes Marítimos, Nairo ha empezado el año como acostumbraba no hace tanto cuando a estas alturas ya llevaba generales como Valencia y Tirreno.

Entonces se decía, que en Movistar se descargaba una importante parte de responsabilidad sobre el colombiano, que se hacía sumar de inicio -ojo, como al propio Valverde- para el equipo, que…

Ciclobrava – 400×100 Landing
400×100 Sea otter Landing
Gravel Ride 400×100

 

Está claro, por que además siempre lo habíamos pensado, que Nairo necesitaba un cambio de aires. 

Selle italia

En Movistar las cosas ya no iban, ni con el equipo –reacciones como la de Marc Soler en Andorra-, ni con los mentores -Eusebio Unzué admitió que el Tour estaba fuera de su alcance-, ni siquiera con la prensa afín a los celestes: que no le diera un relevo a Landa en los Pirineos dolió como sal en la herida.

Hasta entonces, no se habían dado cuenta que el colombiano iba por camino muy diferente al de su equipo.

Ciclo 21 – 400×100
Mov_Gore

 

Y así nos plantamos en este inicio de temporada fulgurante.

Nairo lleva dos de dos, una efectividad sólo atribuible a Remco Evenepoel, y que el año pasado sólo imitó Primoz Roglic.

Arkea le ha sentando al boyacense, como éste al equipo.

Ahora ya no interesa saber si Nairo está sumando puntos que a los rojos les vendrán muy bien, puntos que fueron en febrero, lejos, lejísimos del objetivo del Tour, carrera que quita y da razones, por que todos se interesan, incluso sin ser, como vemos año tras año, la más bella o interesante.

Hay vida más allá del Tour, pero sobre él hay terquedad e insistencia por parte de muchos.

Y Nari está en esa onda, el mismo corredor que ha disparado a su equipo, con la contribución de Bouhanni en la clasificación.

Y ahora viene la París-Niza, la carrera que semanas atrás teníamos como prueba del algodón para Nairo Quintana.

Una carrera que, dadas las circunstancias, no será lo que se esperaba.

Sea como fuere, Nairo Quintana es el gran favorito a la París-Niza, donde se iba a encontrar con otro escalón de rivales que por ese bicho al final no van a comparecer.

Especialmente hablamos de quien defendía dorsal uno, Egan Bernal, y Primoz Roglic.

En cambio disputarán la carrera Romain Bardet, Richie Porte y Thibaut Pinot, corredores que el colombiano ganó en Col d´ Eze, y de forma amplia además, y se le añaden Vincenzo Nibali y Julian Alaphilippe.

Todos parecen lejos de su mejor momento, quizá podríamos contar con el ganador del Tour Colombia, Sergio Higuita, quien hace un año se debía al equipo de la Fundación Euskadi.

La París-Niza pinta a Nairo Quintana, otra cosa sería una sorpresa.

Veremos si su equipo controla este pelotón diezmado, si le arropa y le lleva por unas etapas iniciales que son un premio y trampa de abanicos y viento, la crono de quince kilómetros y la traca final en Niza y alrededores.

Nairo Quintana ha empezado muy bien el año, la París-Niza debe poner la rúbrica

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Luis Romero

    8 de marzo, 2020 En 18:17

    Desde que NAIRO lucio el maillot VERDE Piter Sagan perdio el ATRACTIVO?

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

Javier Ares & Alberto Contador, una pareja que gana con el tiempo

Publicado

en

Alberto Contador Tour de Francia
Shimano 2021 Junio

De menos a más, Javier Ares y Alberto Contador se han hecho con la franja estrella de Eurosport

En la semana que va para el Tour de Francia queríamos dar un repaso a las parejas televisivas que podrán voz a las tardes de julio, tardes que esperemos no sean del sopor de antaño: Empezamos por la pareja estrella de Eurosport, bien llamada casa del ciclismo, que dar, dan un huevo, la formada por Javier Ares y Alberto Contador.

Admito que cuando supe que Javier Ares se venía a la cadena deportiva, una lagrimita emergió en recuerdo de aquellos años de radio y ciclismo que le tuvieron arriba, muy arriba.

Tiempos que extrañamos y recordamos con cariño, como bien nos explicó uno de los compañeros de Javier Ares aquellos años, Pepe Gutiérrez.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

¿Qué podemos decir de Javier Ares?

Hablamos de una de las voces de ciclismo de nuestra infancia, pero voz radiofónica, algo que hace treinta años era lo más, eso de quitar el sonido de la televisión para escuchar la narración radiofónica.

Pobre Pedro González, qué poco le escuché.

En las primeras retransmisiones de Javier Ares en Eurosport, incluso sin Alberto Contador, admito cierta decepción, pues aquella voz, que suena potente, no maridaba en la tele como antaño en la radio.

«Ha envejecido mal» podíamos pensar, pero nada más lejos de la realidad, el tiempo, el paso de carreras ha beneficiado al narrador, que le ha cogido el tempo, los cambios de entonación y la emoción que le ponía a cada tramo de la carrera.

El Javier Ares de ahora, casi siempre acompañado por Alberto Contador, aunque ha tenido otras parejas de baile, mejora al de hace dos o tres años, no recuerdo cuando entró.

Rocacorba – 1024×300

Lo mejora en la conducción, diferente al medio radiofónico, pero también en percepciones, menos viciadas si se nos permite decir que las de hace un tiempo, cuando exploraba el ciclismo actual con ojos de los ochenta o noventa.

Ares era narrador de grandes vueltas, no de Tirrenos o Sanremos…

Le recordamos alguna apreciación que llegó a chirriar al propio Contador, como un Flandes con Nibali en la que hacía de menos al italiano, diciendo algo así como que se fijaba en la clásica como síntoma de que las grandes carreras ya no estaban en su radar.

A veces saca a relucir, de hecho, Javier Ares cierta percepción de aquella época, trasladada a la presente, y sinceramente, el ciclismo de hoy en día se parece muy poco a aquel.

En este sentido, le vemos muy pendiente de lo que dice la gente, se justifica y argumenta, sabedor que las redes, ya sabéis, las carga el diablo.

Su canal de Youtube le funciona solo, como no podía ser de otra manera, en el Tour tendrá trabajo.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Al lado de Javier Ares, a quien le regala a veces los oídos, Alberto Contador.

Sinceramente, y sabéis que en época de corredor hemos criticado muchas veces a Contador, creemos que es un buen comentarista.

La alquimia es clara, hace poco tiempo, él estaba en medio del pelotón, conoce los automatismos, muchos de los que están ahí y lo sabe interpretar, pero muy importante, también explicar.

Aunque su voz a veces penda de un hilo, sabe leer bien la carrera y las situaciones que se suceden.

Si Javier Ares abusa de ciertos «palabros», Alberto Contador también tiene los suyos, y un tic, «o sea», no sé si me entendéis.

Como no podía ser de otra manera, y homenajeando al bueno de Bahamontes, el punto de ego siempre emerge en las retransmisiones, pero es un peaje que, salvo ocasiones puntuales, se paga con gusto, pues si una cosa sí tiene Contador es que admira y ensalza el trabajo bien hecho de los que hasta hace bien poco eran compañeros de profesión suyos…

Pero no perdamos de vista la realidad del ciclismo y de Eurosport, hablamos de audiencias que son las que son, más bien modestas, lejanas al ente público y coherentes para con un medio especializado.

Aunque a veces nos parezca lo contrario, en ciclismo no somos tantos.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Shimano facilita la elección de un culotte personalizado

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

El nuevo selector de culottes personalizados de Shimano ofrece más recomendaciones sobre los mejores culottes a elegir

Los puntos básicos de contacto – pies, manos y espalda – han sido el foco de atención de los fabricantes, diseñadores y montadores de bicicletas durante muchos años. Los ciclistas se afanan en la elección del calzado y la configuración del manillar, pero la elección del culote y la comodidad de su badana no suelen ser aspectos que preocupan sobremanera.

Para abordar la importancia de esta elección, Shimano ha unido el diseño de su nuevo culote Tenku con el diseño del sillín PRO Stealth. Para unir toda la gama de culotts, Shimano también ha creado un exclusivo selector de culotes para ayudar a los ciclistas a encontrar su ajuste perfecto.

Tenku y Stealth

El culotte Tenku de Shimano está diseñado exactamente para adaptarse a la forma del sillín Stealth de la marca PRO, propiedad de Shimano, gracias a las mediciones de laboratorio y a las exigentes pruebas realizadas por bikefitting.com y un grupo de ciclistas probadores.

Giovanna Dominicus, responsable de producto de Shimano: «Empezamos a centrarnos en el sillín PRO Stealth, que incorpora un diseño de nariz corta para una conducción rápida e intensiva. Este diseño necesita unas características especificas en la badana, que no son evidentes de inmediato, y que se empiezan a notar cuanto más tiempo pases sobre el sillín, sobre todo en días consecutivos. Cuenta con unas características muy específicos y que están totalmente optimizadas en cuanto a tamaño, diseño y el material de fabricación con el culote Tenku».

«El Stealth es un sillin pensando para una conducción más agresiva, inclina al ciclista hacia delante, desplazando los puntos de presión e incorporando una posición más aerodinámico. Conocer esta característica nos permitió ser más precisos en la construcción del acolchado. Hemos remodelado la badana y hemos desarrollado nuevos materiales estructurados en forma de panal de abeja de súper microfibra que están diseñados específicamente para salidas más largos a un ritmo elevado. Esto evacua mejor el sudor e incluso crea una microventilación en el culote donde está el corte anatómico del sillín Stealth. Hemos podido adaptar la forma del sillín exactamente a la badana, reduciendo las rozaduras, creando un ajuste perfecto y una prenda superior en muchos sentidos.»

Selle italia

Niels Boon, de Bikefitting.com: «En la fase final del desarrollo de este culote único, la investigación realizada por bikefitting.com demostró que el culote Tenku ofrecía un mayor nivel de confort y una menor cantidad de presión general en la parte delantera del sillín que los culotes tradicionales. Esto se confirmó en un grupo representativo de ciclistas experimentados, tanto en pruebas de laboratorio como en pruebas de campo en condiciones reales.»

Selector de culottes by Shimano

La elección del sillín y del culote no sólo es importante en el ciclismo de élite. En el nivel de iniciación, un culote de baja calidad y una elección de sillín equivocado pueden arruinar una salida para un principiante. Para ayudar en esta elección, Shimano ha creado un selector de culottes único.

El selector de culottes hace unas sencillas preguntas sobre el tipo de uso de la bicicleta y el nivel de intensidad de la actividad antes de devolver la elección del culote más adecuado, diferenciando tres tipos de estilo:

Easy riding – ¿Quieres una conducción relajada y a ritmo tranquilo? El culotte con tirantes de la gama básica de Shimano puede ser la mejor opción. Los culotes Kodama o el básico Shimano para los ciclistas masculinos y los culotes Mizuki o Mizuki ¾ para las ciclistas femeninas son perfectos para el ciclismo diario de hasta 3 horas, tanto en carretera como fuera de ella. Todos estos modelos vienen con una badana que ofrece una gran comodidad y un rendimiento eficaz durante el recorrido.

Medium level riding – Para objetivos más aventureros, como montar alejado del asfalto o los paseos más rápidos y exigentes, los culotes de la selección de nivel medio de Shimano pueden ser un gran complemento de comodidad. Los culotes Hikari, Nozomi y Evolve para los ciclistas masculinos o el culote Sumire para las ciclistas femeninas están fabricados con materiales de rápida absorción y están diseñados para dar soporte a las ciclistas durante sus recorridos más largos y complicados.

Professional level riding – La selección pro de culotes de Shimano ha sido creada para apoyar a los ciclistas de élite en sus recorridos más intensos y exigentes. Los culotes S-PHYRE Leggera, S-PHYRE Flash y Tenku para los ciclistas masculinos y el culote Flash Yuri para las ciclistas femeninas tienen notables ventajas aerodinámicas para mantener a los ciclistas frescos, mejorar la velocidad y favorecer el trabajo muscular y maximizar la transferencia de potencia.

Giovanna Dominicus: “Nuestras investigaciones y nuestra experiencia demuestran que, a menudo, los problemas con los sillines pueden afectar al disfrute de las salidas, especialmente en el caso de los ciclistas más noveles. Creemos que los ciclistas deben considerar cuidadosamente la elección de su ropa en función del tipo de salida que vayan a realizar, porque elegir el culote adecuado no solo es importante para disfrutar, sino que también para rendir más».

«Independientemente del tipo de salida que quieras hacer y de tu nivel ciclista, siempre merece la pena elegir bien el culote, sobre todo cuando empiezas a hacer más kilómetros y pasas más tiempo sobre la bicicleta».

Deja que sea tu próxima salida la que decida y utiliza el selector de culottes de Shimano – shimano-bib-selector.web.app – para facilitar tu elección.

Los culottes Tenku y los sillines PRO Stealth están actualmente disponibles en las tiendas habituales de Shimano y PRO. El selector de sillines PRO puede ayudar a los ciclistas a entender el ajuste de los diferentes sillines de la gama PRO.

Los servicios de Bikefitting.com pueden encontrarse en distribuidores seleccionados de todo el mundo.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

Ya conocemos los recorridos de la Ciclobrava

Publicado

en

Por

Ciclobrava subida JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Tres versiones para sacarle provecho a los recorridos de la Ciclobrava

70, 100 o 140 Km, estas son las distancias de los distintos recorridos que puede escoger el ciclista que participe en la Continental Ciclobrava. ¡Alternativas para que todos los ciclistas disfruten al máximo!

Sin clasificaciones, sin presión, sin prisas. Una prueba con auténtica filosofía de cicloturista. Disfrutar de los pequeños detalles como compartir amistades o sentir la velocidad; las auténticas sutilezas como estrenar un maillot nuevo… El ciclista sabe cuáles son las que marcan la diferencia para él.

La Continental Ciclobrava resume muy bien que es Girona. La salida y llegada estarán en las puertas de la Sea Otter, en el paseo de la Devesa y el recorrido suma una zona de entreno de pequeñas ascensiones, la seguridad que aportan las carreteras poco transitadas (lugar de entreno de los profesionales que viven en Girona) y paisajes nuevos para el cicloturista, pedaleando entre dos terrenos opuestos como son los Pirineos y el mar mediterráneo.

Ofrecemos tres recorridos uno más exigente de 140 kilómetros y 1.750D+, pero sin una dureza extrema, ya que la intención es que el cicloturista de la Ciclobrava comparta su tiempo entre la visita al mayor festival de la bicicleta de Europa y la práctica del ciclismo, otro más suave de 100 kilómetros y 1.000D+, un recorrido más rodador y un tercer recorrido, novedad de la edición 2020 por la demanda de algunas y algunos participantes para dar más tiempo para estar en la Feria sin perder la posibilidad de rodar un rato por la mañana, tindrá 70 kilómetros y 800D+.

Aquellos que hayan escogido el recorrido más largo, podrán llegar alrededor de las 12.00h. Los que hayan escogido el corto, será a las 11:00h y sobre las 10:00h para quien quiera hacer el formato mini. Se prevee que los últimos participantes de los recorreguts más cortos lleguen a la 13:00h y los del largo a las 15:00h, finalizando la marcha con el cierre de la Sea Otter Europe. Se ha diseñado el recorrido por si alguien no ha calculado bien las horas, podrá pasar del recorrido largo al corto y así disfrutar de la marcha sin tener que abandonarla.

Selle italia

Recorrido largo. 140 km y 1.750D+
Tendremos 4 puertos, Sant Grau d’Ardenya, Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Volta 2019), La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Volta 2019), y Montjuic entrando ya en la ciudad de Girona.

Recorrido corto. 95km y 1.000D+
También serán 4 puertos, de los cuales 3 coincidirán con el recorrido largo, Romanyà (puerto de la 2ª etapa de la Volta 2019), La Ganga (puerto de la 3ª etapa de la Volta 2019) y Montjuic, además incorporaremos el de madremanya en el kilómetro 75 del recorrido.

Recorrido mini. 70 km y 800D+
Habrán 3 puertos, el primero el de Santa Pellaia, nuevo este año, coincidirán este formato mini con el recorrido corto en Madremanya y finalmente tendrán que afrontar Montjuïc.

Ciclobrava paisaje JoanSeguidor

Ciclobrava Monells featured

PUNTOS EMBLEMÁTICOS

El primer puerto de la larga es espectacular (Sant Grau d’Ardenya), porque si bien es cierto que no tiene una gran dureza, es muy atractivo porque vas por dentro del bosque y al coronar, nos encontraremos de repente frente al mar mediterráneo, aquí empezaremos un descenso vertiginoso para ponernos a su nivel.

El recorrido pasará por Monells, una población preciosa y muy conservada a la que llegaremos tras haber pasado por carreteras muy estrechas y muy poco transitadas, ideales para el cicloturismo. Al llegar a Monells, veremos el conjunto formado por sus plazas y calles, que ejemplifica la evolución de la arquitectura a través de la historia. Del románico, se conservan partes de las murallas y torres que rodeaban el pueblo. Del gótico, la plaza de l’oli, y algunos ventanales.

Durante los siglos XVII y XVIII se levantaron casas sobre los muros de la fortificación. En la fachada de muchas de estas casas hoy podemos ver fechas referentes a estos años.

Los amantes del cine la recordarán por haberse rodado en la plaza donde situaremos el avituallamiento, la película Ocho apellidos catalanes.

Llegando a Girona, haremos un último esfuerzo para ascender a Montjuic y recibir nuestra recompensa, unas vistas privilegiadas al casco antiguo de Girona, para descender rapidamente y cruzar el rio Ter que nos llevará hasta el paseo de la Devesa.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Ciclismo de carretera

El gran acierto del documental de Movistar Team

Publicado

en

Por

Shimano 2021 Junio

La sinceridad que rezuma el documental del Movistar es la principal virtud

En el mundillo ciclista, que somos un poco cabrones, ya estábamos quien más quien menos pensando en el siguiente documental del Movistar a raíz del desaguisado de La Covatilla.

Pues bien, medio año largo después, aquí lo tenemos, lo hemos visto y podemos suscribir la misma impresión que tuvimos el año pasado, que se trata de una obra necesaria en el ciclismo, bien trabajada y, lo más importante, logra transmitir sinceridad.

Lo que vemos suena sincero, emotivo, real, cercano… gente con sus dudas, miserias y mil giros: la vida misma.

Luego estará el intrígulis de la historia y qué nivel de «interpretación» han alcanzado los corredores para mostrarse tan «descuidados» a la hora de manifestarse con tanta soltura mientras una cámara les está grabando.

Etape 400×400 Junio
Cambrils 400×400
Cruz 400×400



Selle italia

A mí personalmente me ha gustado la serie.

La segunda entrega del documental de Movistar es más coral, participa más gente, se les retratada con sus luces y sombras, y se consigue poner en la pantalla buena parte de las situaciones que se dan en las carreras, desde el frío más extremo al desconcierto que reina en un mal momento.

Sin pretender hacer spoiler, el hilo cronológico es un acierto, sobretodo por que lo más esperado y morboso de la campaña sucede en el día final de competición, en La Covatilla.

Con esa expectativa se conduce al espectador durante seis episodios que retratan en parte, supongo que todo estará bien licuado, lo que sucede ahí dentro.

Y lo que sucede es que no dejan de ser personas con sus contradicciones y desconciertos, pero sobre todo con necesidad de responder, casi de forma obsesiva cada una de las cosas que la gente, en general, va diciendo de ellos por las redes.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Y así ponen respuesta a cada uno de los tópicos que vamos manejando quienes opinamos de esto.

Por ejemplo ¿qué sería de Valverde sin el Tour de Francia? o ¿por qué el murciano no se olvida de las generales para cazar etapas?

La presencia de Valverde es notable, como no podía ser de otra manera en un documental sobre el Movistar Team, no sé qué será del bloque cuando cuelgue la bicicleta.

Es curioso el momento en el que Eusebio Unzue se erige en el apóstol de las clasificaciones por equipos, admitiéndose muy solo en esa lucha que él valorará, pero que muchos no entendemos tan importante.

-La potencialidad del ciclismo para los documentales, este tema lo comentamos ampliamente con Mónica Marchante-


Las charlas son de antología, pues resultan un batiburrillo de ideas poco hilvanadas que acostumbra a acabar con una estrategia que nadie tiene clara.

En ese sentido cada uno juega un rol: Carlos Verona, la sensatez, JJ Rojas, la mala hostia, Erviti, el orden, y Marc Soler, entre otros, las continuas dudas.

Entre los directores se cincela un Chente bufón, un Lastras que se reafirma en lo de Cortina y la cero enseñanza de Bahrain, un Patxi Vila, que interviene sólo cuando lo ve necesario, y un Arrieta que el día de La Covatilla habría tirado a más de uno terraplén abajo.

Si por Arri fuera, Perico no volvía a comentar ciclismo en TVE y eso que el comentarista hace su oficio con la marca en la solapa.

Y por último, nos ha enternecido Enric Mas, un ciclista que a veces pensamos que transmite poco, pero que en este documental es una mina emocional de contradicciones y ambiciones a flor de piel: el mallorquín, podemos llegar a pensar, sería capaz de no dormir si los objetivos no salen.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Santiago Botero: "Nairo es el ciclista del pueblo".

https://joanseguidor.com/nairo-estrellas-colombia/

#PodcastJS

El Miguel Indurain que va a marchas y eventos nunca tiene un no para nadie, va con pieza térmica incluso en verano, enfila los grupos y confía en las zapatas, pues los discos son para quienes frenan mucho

https://joanseguidor.com/campus-melcior-mauri-indurain/

"Egan necesita ganar, ser el nº1, afrontó el Giro con dudas pero cuando vio que podía ser suyo, no perdonó" @santiagoboter13

https://www.ivoox.com/santi-botero-8220-nairo-es-ciclista-del-pueblo-8221-audios-mp3_rf_71670880_1.html

#PodcastJS

Carapaz, Geraint, Porte, Tao???
Ineos los saca a jugar y la carretera proveerá
Si un equipo soluciona bien estos marrones es el mentado, lo arreglan todo en casa, sobre la macha y luego ponen buena cara....

https://joanseguidor.com/tour-de-francia-2021-lider-ineos/

"Juan Ayuso siempre tuvo las cosas claras, quería ser pro desde los quince años" @NachoSilvero1

https://www.ivoox.com/todo-juan-ayuso-mete-miedo-audios-mp3_rf_71450408_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.