Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Photo

Este despojo humano ganó la crono del Tour

Publicado

en

DT – 2022 post

De esta manera se desplomó ese hombre cuyo cuerpo está recorrido por heridas y quemaduras una vez cuajó su triunfo frente al coco Froome. Tony Martin saldó moralmente toda la miseria que pasó en estos primeros días del Tour hablando por todos los elementos de este castigado colectivo que supera con creces sus límites físicos para dar lo que de ellos se espera. Recuerdan aquello de el ciclista está hecho de otra pasta…

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. mcallus

    11 de julio, 2013 En 13:46

    Como se suele decir: «sarna con gusto no pica»

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo antiguo

Un ganador del Tour disputando el triunfo de Roubaix

Publicado

en

DT – 2022 post

¿Veremos al Pogacar, ganador del Tour, optando un día al trono de Roubaix?

Dándole vueltas a la campaña de Tadej Pogacar nos preguntamos el otro día, de charleta con Espinar & Rivera, si un día el esloveno abriría el foco hasta Roubaix, el último rincón en el que esperamos ver a un ganador del Tour.

La profundidad de la apuesta de Tadej en este ciclismo es tan grande, que verle en el infierno, intentando el doble requiebro de buscar el Tour y Roubaix el mismo año, o en diferentes campañas, nos parecería el paso último en su camino.

Shimano Sep 2022 – Post

En la historia que yo conozco, cuento con los dedos de una mano los que se atrevieron al doblete y no todos salieron airosos.

Sin duda, y aunque yo no lo viera en directo, la magia de Merckx e Hinault fluyó en ambos lugares en el mismo ciclo.

En el Flandrien Hotel puedes dormir con el gran Eddy

14

Desde entonces, nadie ha logrado reunir este doblete en su palmarés, si bien candidatos los ha habido, aunque poquitos.

 Tres me salen, tres nombres anglosajones, de Greg Lemond a Geraint Thomas pasando por Bradley Wiggins.

Fuera de ahí, pedirle a Indurain, Ullrich, Pantani, Armstrong, con astetisco, y los que vinieron que aunaran dichos objetivos hubiera sido una quimera.

Roubaix nunca entró en sus planes.

Dicen que hubo un antes y un después en el accidente de caza de Greg Lemond.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Si en el corredor que vimos ganar el Tour de Francia de 1989 & 1990 apreciamos un ciclista conservador, antes de 1987, año del casi mortal percance, Lemond era frescura, arrojo y desparpajo.

Una foto que muestra esa tremenda dimensión que alcanzó ese histórico ciclista es ésta: Lemond, irreconocible, roto en las duchas de Roubaix.

El americano llegó a ser cuarto en la París-Roubaix que ganaría el hoy manager del Groupama, Marc Madiot.

La foto tiene más de  treinta años pero es muy simbólica pues fue un ganador del Tour de Francia comprometido con la conquista “Infierno del Norte”.

Hoy el compromiso de muchos grandes con la cita coincide en el día que el Tour tiene a bien meter tramos venidos a menos para estrés de las estrellas, de todas salvo Tadej.

De los últimos ganadores venideros en el Tour, posiblemente el único hábil para rodar en esas condiciones fuera Cadel Evans, por sus orígenes bikers.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Pero al australiano le siguieron dos británicos que explicaron el amor surgido en las islas por ciertas carreras del viejo continente.

Es cierto que, en las temporadas que conquistaron el Tour, Bradley Wiggins y Geraint Thomas omitieron la ruta a Roubaix, pero también lo es que en sus trayectorias, el Tour y el infierno del norte tuvieron sus renglones.

No lograron el golpe de efecto, pero sí lo intentaron, eso que tantas veces le pedimos a los ciclistas.

Dándole vueltas a lo que comentaban Espinar & Rivera en ese podcast, recordando los rivales de Pogacar ¿para cuándo otro ganador del Tour conquistando Roubaix?

Imagen: Cycling Arcihves

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Ciclismo antiguo

Lemond & Hampsten, confesiones americanas en París

Publicado

en

DT – 2022 post

Lemond y Hamspten fueron los pioneros del ciclismo del otro lado del charco

Estos días que todos miran el poderoso ocho del Jumbo para el Tour de Francia, con su dúo en punta formada por Roglic y Vingegaard, nos ha venido a la mente uno formado por  dos americanos pioneros que nos saben a leyenda: Andrew Hampsten y Greg Lemond.

No es que compitieran mucho juntos, en el mismo equipo, pero sí lo suficiente como para ser punta de lanza en uno de los Tours más icónicos de la historia el de 1986.

Recuperamos esta fotografía del rincón de Photos Nostalgie en la que Greg Lemond, un ciclista que por muchos motivos hizo “Historia” con mayúsculas, sale conversando con su compatriota Andy Hampsten.

Era el final del Tour de 1986, una carrera que, como decimos, muchos años después sigue levantando pasiones y llenando novelas.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

La imagen es del 27 de julio de 1986.

Lemond se había convertido en el primer ciclista venido de ultramar que ganó el Tour con Hampsten en el equipo 

Aquella fue una edición marcada por las letras que luce en el pecho “La Vie Claire”, un equipo surgido de los chanchullos de Bernard Tapie, que copó la carrera haciendo primero, segundo y cuarto con Lemond, Hinault y Hamspten.

Sólo un suizo peculiar, raro, que le daba miedo volar, Urs Zimmerman, se coló entre el colorido maillot del equipo de Tapie.

Empezaba entonces,  y ellos sin saberlo, un largo paréntesis de sequía para el ciclismo francés.

Desde 1985, casi 40 años ya, París no corona a uno de los suyos.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Mundo Bicicleta

Ciudades libres de coches, ruido y polución según ciclosfera

Publicado

en

DT – 2022 post

 

Las Ciudades sin bicicletas

Un estudio de varias universidades británicas revela escenarios urbanos para 2030 y en ellas la bicicleta y los espacios peatonales ganan espacio a espuertas. Esperemos que el sentido común, un mínimo orden y la escasez de energía nos lleven a esta idílica situación sobre la que conjeturan en Ciclosfera. 

Si eres capaz de ver una prueba ciclista, mira esta entrada del blog acerca del GIRO de Italia.

Giro de Italia, la gran fiesta del ciclismo

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Mundo Bicicleta

El ciclismo inventó las malditas rotondas

Publicado

en

DT – 2022 post

Hay dos localidades en España que sueñan con las rotondas y con la madre que las parió. Como explican en esta pieza de El País, en Dos Hermanas (Sevilla) y Las Rozas (Madrid), las rotondas son hijas del diablo.

El Tour de Francia en la tele

Enamorados de las retransmisiones del Tour de Francia, ese país que tenía veinte isletas en la entrada de cada ciudad, causando estragos en el pelotón, vieron en estos elementos urbanísticos una solución a los problemas de tráfico. Pero hoy las rotondas no son cosa del país vecino y surgen en las rutas de la Vuelta a España y en cualquier trayecto que un imprudente haga por nuestro país.

La rotanda y el ciclismo

Aunque atención, porque con la bicicleta llegan otras rotondas, elevadas y exclusivas para los vehículos de dos ruedas. Se trata de esta rotonda segregada a lo alto que luce en Eindhoven, una de las principales ciudades de los países bajos. Aquí sólo pasan bicicletas, y seguro que algún avispado español, con ese olfato para todo aquello que implique crear una burbuja, lo importa cuando la crisis empiece a remontar. Son 24 cables que sujetan una estructura circular de 72 metros de diámetro, un lujazo en toda regla. El próximo paso en materia de rotondas.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X