Ciclistas
Jumbo & Vingegaard ya están en clave Tour
Con la presentación del maillot nuevo empieza la defensa del Tour por parte del Jumbo y Vingegaard
No recuerdo cuándo presentó Jumbo Visma su maillot para el Tour de Vingegaard, el año pasado, pero desde luego creo que no fue tan pronto.
En el equipo neerlandés ya piensan en Francia y el mes de julio.
De hecho nunca lo han hecho, lo demostraron el año pasado que corrieron como una orquesta, y eso se ensaya, pero esta vez me ha llamado la atención lo rápido que han puesto el foco en julio, como dando carpetazo a lo visto hasta ahora, que no es poco, pero principalmente el baile de exhibiciones que está propiciando su enemigo esloveno.
Para Jumbo Visma la temporada no está siendo mala numéricamente hablando
El amigo Roglic carbura incluso cuando parece que va al ralentí y otros nombres como Christophe Laporte han brillado con intensidad.
Pero a nadie se le escapa que la gran esperanza de Van Aert ha vuelto a morir en la orilla, y esta vez dando la sensación de que sí, al belga, más que nos pese, le queda un hervor para medirse a Van der Poel y Pogacar en ciertos monumentos.
Aproximación prometedora, ganando en Harelbeke, pero fuera del triunfo en San Remo, Flandes y Roubaix.
Aunque haya estado delante, aunque haya pisado sendos podios, a nadie se le escapa que para Van Aert la primavera no ha sido buena.
Con esa sensación, con Pogacar haciendo diabluras, y Vingegaard sacando el látigo allí donde el esloveno no concurre, no es de extrañar que Jumbo Visma apele al Tour y a la corona que les va a tocar defender en julio.
Y hacen bien, qué cojones, al margen de lo que Roglic logre en el Giro -ya os lo digo yo aquí, ojalá lo gane- ahora mismo el equipo amarillo puede sacar pecho sobre lo logrado en el pasado Tour.
Ganar a Pogacar es algo que ellos pueden contar y estoy seguro que una se guardan bajo la manga, incluso sin Roglic acompañando al vigente ganador, en un movimiento que alimenta la ambición del esloveno pero que creo perjudica al danés.
Hay mucha gente dudando que Pogacar esté bien para el Tour.
Yo de eso no vacilo, tengo claro que el esloveno va a llegar bien a Francia, otra cosa es que le sea suficiente para batir a un ciclista superlativo como Vingegaard, que no tendrá a Roglic, pero que estará muy bien rodeado.
El danés es el clavo ardiendo al que agarrarnos para ver una carrera igualada y potente, pues, y eso es algo que vemos todos, los demás parecen a un abismo.
Sea como fuere Jumbo ya tiene el maillot definido, con “la France” en el pecho, en un diseño que me recuerda a los de los delineantes de la desaparecida Procycling.
No es una mezcla de las bondades de Van Gogh, pero la geometría de gusta.
Ahora que estén donde imaginamos que pueden estar, pues Pogacar será muy favorito, pero el trono lo defienden estos.
Imagen: @JumboVismaRoad





