Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
[wpforms id="40797" title="false" description="false"]

Egan Bernal

Giro: El día que estaba esperando Egan Bernal

Publicado

en

World Fondo WT – Epic

Egan Bernal sale ganador de la primera semana del Giro

Egan Bernal lleva el dorsal número uno en este Giro de Italia, heredado de la victoria de su compañero Tao Geoghedan Hart del año pasado.

En la vuelta del Giro a mayo, Egan Bernal parece decidido a mantener el trono para Ineos y recuperarlo para sí mismo.

No hace tanto, medio año lago, la gente cuestionaba al fino colombiano, que si su victoria en el Tour había sido fruto del azar, que si había tocado techo muy rápido, que si esa espalda y sus dolores le iban a condicionar toda la vida.

Nada más lejos de la realidad, ha necesitado Egan Bernal un respiro de salud para conseguir la maglia rosa del Giro.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Que Egan Bernal vuelva a lo más alto del ciclismo es una noticia excelsa, la mejor a nuestro juicio.

Significa que volvemos a disfrutar de un corredor cuyas ambiciones no tienen marca ni puertas en el campo, su límite, por suerte, lo vuelve a marcar él.

Tras una primera semana de Giro, Egan Bernal está ahí, a ver si esa espalda respeta.

Su ataque al final fue la guinda a un trabajo de Ineos que no viene para hacer lo de siempre, con lo de siempre.

El control de estos días, los intentos de Ganna por romper, las exhibiciones de Castroviejo, el ritmo de Moscon, nada de eso es gratuito.

Esta gente viene a ganar el Giro, Bernal viene a ganar el Giro. 

Lloret 300×250



«He hecho grandes sacrificios para estar aquí» dijo y luego rompió a llorar.

Este chaval se ha quitado una losa de encima.

Pero que no se descuide Egan Bernal en el Giro, sabe perfectamente que tiene una piedra en el zapato, una piedra llamada Remco Evenepoel, que nunca ha corrido una grande, pero que todos intuimos que puede ir a más, y tiene una crono en Milán.

Ha salvado la primera semana, muy complicada sin competición desde agosto, con unos segundos detrás de Bernal, quien ha necesitado tres ataques para descolgarle definitivamente.

Remco da miedo, como Bernal, alegría, el colombiano, que llora en meta cuando habla de sus sentimientos, está en una situación muy similar a la de Nairo en 2017, cuando salió reforzado de los Apeninos para ver cómo le crecía la rivalidad de Dumoulin, ya sabemos cómo acabó aquello.

Mientras Egan Bernal en rosa de Giro, con el mentado Remco ahí, pero con todos aún vivos, no hay grandes diferencias, y salvo los que no están, otros favoritos están en plaza de hacer daño y en ese pelotón van muchos más que el belga, desde Vlasov a Yates, pasando por Soler.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Egan Bernal

Vamos Egan Bernal

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Ver a Egan Bernal de nuevo en competición es un motivo sobrado de alegría

La primera vez que vi en directo a Egan Bernal fue en la Volta 2018.

Todos hablaban maravillas de un flaco colombiano, fino, finísimo, pero muy bueno para arriba, llamado Egan, cuyo nombre ya era una constante en muchas retransmisiones.

En aquella Volta, Egan Bernal concluyó por lo suelos, caído en el descenso de Montjuïc, poco antes de acabar la Volta.

La imagen de verle ahí caído, inmóvil, desde el coche de Groupama, en el que pude seguir la etapa, me causó impresión.

Durante sus mejores años, Egan Bernal sufrió muchas caídas compitiendo, era una especie de pupas que cada dos por tres acaba besando el suelo, como algo premonitorio, sin embargo cuando podía disputar era un espectáculo, como aquella etapa de Romandía en la que puso a Roglic al límite de todo con mil ataques.

Cómo me gustaba ese Bernal, un ciclista total.

Dentro de la carretera una bomba de relojería, siempre minando rivales, atacando, sacando los colores.

En breve sacamos un podcast con Sergio Higuita, recordando su aventura en esos abanicos de la París-Niza 2020, cuando aún teníamos presentes las imágenes de Egan Bernal destrozando ese mismo pelotón, un año antes, con Rowe y Kwiatkowski.

Fuera de la carretera, un tipo genial, con el que apetece echar el rato como lo hizo Isaac Vilalta en su Radio Volta.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Me ha gustado escuchar a Egan, leer entre sus comentarios que la vida del ciclista es mucho más que la bicicleta y el ciclismo, que en su fuero interno hay un remanente de inquietud e interés por otras muchas cosas y sobretodo la familia.

Admito que a veces la recuperación y las ganas de demostrar cosas de Egan Bernal, tras su accidente, no me han gustado, pero ello no le resta un ápice a la admiración que siempre le he tenido.

Él ha ganado muchas cosas, y otras que espero le lleguen, nadie sabe qué le deparará el futuro, si será el que fue, pero mientras tanto que siga así, con esa luz y si ser el ejemplo de su hermano joven es lo que le motiva, adelante… más allá del ciclismo, me da la sensación que conocer o charlar con gente así te tiene que dejar un sabor de boca brutal.

Imagen: FB Ineos Grenadiers 

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Egan Bernal parece no haber aprendido nada de su accidente

Publicado

en

Por

Egan Bernal Tour
World Fondo WT – Epic

Los vídeos de Egan en marcha no me parecen prudentes tras su brutal accidente de hace un año

No es secreto que diga que Egan Bernal es un tipo que siempre me ha caído bien, que le aprecio como ciclista, pero también como una persona que se hace querer y se expresa muy bien. Me ha gusto mucho, siempre, antes y después de ese maldito accidente que nos ha privado de un ciclista mayúsculo.

Aquel suceso, lo recordaréis, me dejó muchas preguntas, entre otras qué hacía a esa velocidad y acoplado a la bicicleta, en vía abierta con un bus parado que ni siquiera vio.

Las consecuencias las tenemos todas frescas, se destrozó a tal nivel que la prioridad ya no era recuperarle como ciclista.

Pero el ciclista ha vuelto, aunque parece que la prudencia no.

Admito que me equivoqué en este tweet…

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Aunque para muchos sí, para mí un deportista pro no debe ser ejemplo de nada más allá de su rendimiento deportivo.

Sin embargo, cuando Egan Bernal se pone a grabar en marcha y tráfico abierto para decir que se va mucho mejor en bici, que te evitas atascos, creo que se ha olvidado de la gravedad de su accidente.

No es la primera vez que se pone en un peligro relativo, pero peligro al fin.

No le veo ni necesidad ni motivo, a no ser que quiera hacer hablar a la gente sin más sobre él.

Sé que le gusta revolver el ambiente, que le mola generar debate y debates, pero aquí se equivoca, más cuando no para de retrasar su vuelta a la competición.

Me consta la enorme inversión que Ineos ha hecho en su perla colombiana, y no sé cómo les sentará verle grabando en marcha, y en este caso ya no sólo por ponerse en peligro de caerse, también por la imagen de irresponsabilidad que traslada sobre su persona, una sensación que muchos pueden vincular a su mecenas.

Espero qe Egan cambie el paso, y se percate que así no se hace un favor, además, y aunque crea que no deba ser un ejemplo para nadie, es evidente que mucha gente le tiene como referencia.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

Egan Bernal se puede ahogar en plazos

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

Cada paso adelante que da Egan Bernal se acompaña de otro hacia atrás

Egan Bernal es una bestia de la bicicleta, un depredador, un tipo que nunca se sacia, que sabe que es bueno, muy bueno, que nunca se calmará con lo que apacigua al resto de los mortales.

Así nos lo han descrito gente de su entorno, pero así se vende él también.

Hace un año por estas fechas ya empezaba a asomar la patita en cada red social, en cada medio, demostrando lo rápido que se estaba recuperando de las horribles lesiones en el accidente que tuvo entrenando en Colombia.

Pedro Horrillo, quien tuvo un parte de lesiones muy similar al de Egan aquella caída en el Giro, nos describió el proceso de vuelta a la normalidad como largo y doloroso, de hecho lo retrató como mucho más largo y doloroso de lo que fue al final para el colombiano, quien a finales del año pasado, ya había vuelto a competir.

Puedo imaginarme el espíritu competitivo de Egan Bernal enjaulado por la desgracia, queriendo salir a competirlo todo contra los que dijimos eran sus compañeros de generación.

Ahí entran Remco, Pogacar y Vingegaard, ciclistas que no saben ponerse un dorsal sin salir a competirlo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

La Vuelta a San Juan demostró eso que Goga, por ejemplo, nos dijo de Egan, que volvería, tarde o temprano, pero que volvería.

Lo hizo en parte, con una carrera en la que, lejos de Miguel Angel López, pero en medio del resto, consiguió recuperar sensaciones que fueron truncadas por otra caída y a lesión de rodilla.

Sé que esto que está retrasando su regreso a la competición no viene de la caída de hace poco más de un año, pero se enmarca todo en un proceso de vuelta a la normalidad de la competición.

Egan Bernal se pirra por volver a ser el de hace tan sólo dos años, cuando entró el carísimo podio de la Stade Bianche, pero las cosas de palacio…

Hasta los responsables de Ineos admiten que no hay fecha de regreso, cuando estuvo para correr Andalucía y en unos días París-Niza.

Al final, ni a una ni a otra, y con la sensación que le queda un poco más.

Egan Bernal no ha vuelto de la lesión para complicarlo ahora, y menos con plazos que su cuerpo demuestra no son realistas, ni el Tour 2023, ni nada, que el cuerpo regrese al punto más cercano anterior a la lesión y luego ya s cuándo vuelve y cuánto puede dar de sí.

El tipo, antes que el ciclista, merece todo nuestro apoyo.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Egan Bernal

No veo a Egan Bernal aún con los mejores

Publicado

en

Por

World Fondo WT – Epic

El plazo de vuelta al tope de Egan Bernal lo pondría para 2024

Ciclistas que trasciendan con su discurso, emotividad y cercanía hay pocos ahora mismo como Egan Bernal.

No es sencillo encontrarlos, desde hace mucho tiempo he hablado y entrevistado a muchos, pero que te transmitan lo que el fideo colombiano es complicado.

Con él se rompe ese molde, un esquema parco en palabras, tímido, introvertido… del que no muchos pueden moverse.

Pero Egan no, es un gusto escucharle y más disfrutarle en la carretera, entre sus múltiples habilidades con el lenguaje está el plasmar un filosofía de vida asentada en un concepto y un adjetivo: el esfuerzo incondicional.

Itzulia

Así lo vemos nosotros, desde este lado del Atlántico, una pasión sobre ruedas que mira de progresar en cada giro y que se toma cualquier infortunio como el siguiente gran objetivo a superar.

Egan Bernal trabajo de forma brutal desde el segundo cero de su horrendo accidente para salir a flote y recuperar la mejor versión de la que sea capaz.

Desde fuera tenemos una perspectiva, pero él hace valer la suya, más capaz, más directa, más experimentada.

Sabe que ha hecho todo lo necesario para volver a vivir con normalidad, luego ha invertido para ser ciclista de nuevo, en ambos cometidos ha cumplido, pero ahora quiere saber si tiene mimbres para plantarle cara a los cocos que le esperan.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Imaginar ahora a Egan disputándole el Giro a Evenepoel es complicado, como verle en el Tour, pero no olvidéis que esto son caminos de ida y vuelta, que las sensaciones que Remco nos transmitió en 2021, en Italia, nada tuvieron que ver con las de agosto y septiembre pasados, que la vida evoluciona y que esta gente es capaz de lo mejor, pues ya lo han sido muchas veces en el pasado.

Goga nos asegura que Egan está en camino de su mejor versión, pero que no hay que impacientarse, que igual doce meses más le pueden ir de perlas

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Y yo también lo creo, por lo caro que veo ahora mismo acceder a los mejores peldaños del ciclismo mundial, sólo con ver la merienda que se montaron el danés y el esloveno en cada cuesta del Tour, cuesta mucho ver a Egan Bernal en la terna.

Sin embargo, ojalá lo logre, si no este año, el próximo.

A quienes tengan memoria frágil recuerden la jornada de tierra en el Giro que gana y la de Lagos en la Vuelta del año pasado.

Con sus flaquezas, que las tiene, pero la seguridad de un campeón como pocos ha tenido el ciclismo, cuesta creer que Egan no se aproxime a su mejor versión… ahora que le vemos volver a sus apocalipsis.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

DESTACADO: Tour de Flandes

Tadej Pogacar15 horas atrás

¿Dónde reventará Pogacar el Tour de Flandes?

Dureza, distancia y mucho valor, la receta de Pogacar para Flandes Desde inicio de año Tadej Pogacar ha tenido una...

Ciclismo7 días atrás

Oude Kwaremont & Koppenberg, los iconos de Flandes

El Oude Kwaremont y el Koppenberg se han erigido en los grandes púlpitos de Flandes Ya se huele el adoquín,...

Tadej Pogacar2 semanas atrás

Milán-San Remo y Tour de Flandes, empieza la otra temporada de Pogacar

Tour de Francia, Milán-San Remo y De Ronde comparten un aspirante llamado Pogacar Tras despachar Clásica de Jaén, París-Niza y...

Ciclismo12 meses atrás

Iván García Cortina hizo su mejor Tour de Flandes

Aunque Flandes pareciera lejos, García Cortina hizo una buena carrera La lectura del Tour de Flandes de Iván García Cortina...

Ciclismo12 meses atrás

Tour de Flandes: La mejor versión de Van der Poel

El segundo Flandes de Van der Poel corona el brutal cambio de Mathieu El otro día lo dijimos después de...

Ciclismo antiguo12 meses atrás

Los curiosos premios del Tour de Flandes

Los premios en especies fueron norma en el Tour de Flandes Releyendo literatura que nos trajimos de nuestros viajes a...

Ciclistas12 meses atrás

Tour de Flandes: ¿Estamos ante el mejor Mathieu Van der Poel?

Creo que Flandes acoge la mejor versión de Mathieu Van der Poel No voy desencaminado si digo que A Través...

Ciclismo de carretera12 meses atrás

Tour de Flandes, jugando a pitonisos

Fran Ventoso y Adrián García juegan a predecir y describir el Tour de Flandes Entre Amberes y Oudenaarde, 270 kilómetros...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.