Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Giro de Italia

El tappone del Giro 2021

Published

on

Tuvalum

La etapa de Cortina es «marca Giro»

Para el Giro de Italia, año 2021, que finalmente hemos conocido, las lecturas son las de siempre, una carrera con perfume especial, recorrido que rara vez decepciona y unas perlas que rezuman lo de siempre singularidad o dicho de otra manera «marca Giro».

Por que más allá de lo que se concite en Turín en mayo, el trazado del Giro 2021 una cosa deja clara, hacer una gran vuelta en estos tiempos no es nada sencillo, lo que han tardado en desvelar el recorrido así lo evidencia, y que sea en Italia peninsular lo ratifica.

Hay varias etapas que merecen un capítulo a parte y atención a esa crono final, que el que esté por debajo de los treinta kilómetros no le quita atractivo alguno y la posibilidad de vuelco bajo la campana.

Como la Vuelta, el Giro 2021 acabará en el mismo test individual que desplazó a Purito por Hesjedal hace nueve años y a Hindley por Tao el pasado.

[elementor-template id=»36790″]

 

De cualquiera de las maneras hay etapas que sólo se pueden dar en el Giro.

Como esa de Lago Cancano de la última edición, cuando surgió el mejor Pello Bilbao, del Stelvio al final, por que en ese escenario de cansancio extremo y altura exagerada cualquier cosa puede pasar.

Así marcamos en rojo la jornada de Cortina d´ Ampezzo, una etapa tipo Giro, en este caso versión 2021, una etapa de gigantes en el mapa y la carretera.

Si hay algo que hace «marca Giro» es un trazado así

5700 metros de desnivel dispuestos en 212 kilómetros, en la entrada de la semana final, con las piernas finas y la general en el alero.

Se sale de Sacile, a treinta metros, y algunos lo harán tras hacer rodillo, pues ya de salida arranca hacia arriba.

Luego un terreno de nadie que pone el huevo y la gallina antes de la Marmolada, esa recta que mata a los más duros.

Entrará el Giro en terreno de 200 metros y más, empalmará con el Pordoi, donde Olano firmó su mejor día de montaña y acabará con el durísimo Giau, en la misma cresta en la que Contador estuvo cerca de perder su primer Giro.

Menos de veinte kilómetros de bajada y la llegada a Cortina, emblema de los Dolomitas y de los amantes del esquí que será el ombligo del ciclismo, una vez más.

Las jornadas como ésta nos la describió no hace mucho Pello Bilbao, especialista en sobrevivir en el mar de la fatiga y exigencia extremas: no hay trampa ni cartón, lo que se ve es lo que hay y el Giro se ha especializado en etapas de este calibre, como la que ganara Mikel Nieve hace diez años, como la de Froome en Sestriere, la de Cancano el año pasado y otras tantas que cincelan lo más bonito de este deporte.

Llegarán de uno en uno.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.