Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Chris Froome

Se le acaba el tiempo a Froome para el quinto Tour

Published

on

Nada hace pensar que Froome esté para su quinto Tour

Cuando supimos del accidente de Chris Froome en el Dauphiné de hace dos años, camino del quinto Tour, nunca pudimos imaginar que en un rodaje previo a una crono, se podían ocasionar lesiones tan graves como las que se llevó el inglés de aquel golpe.

Recordamos las palabras de Dan Martin, encogido, diciendo que pensaba que se había matado.

Desde que se supo el alcance, ya comentamos que la recuperación iba a ser una heroicidad, cuanto si más pensar en una vuelta al máximo nivel.

CCMM Valenciana
Endura 400×100



Desde entonces, Chris Froome sólo ha mirado adelante, con el brillo en los ojos y la determinación que le han hecho una leyenda de este deporte.

Un camino de vuelta que no está haciendo justicia a lo que se comentaba desde un inicio.

Recuerdo este post de nuestro amigo Eric Monasterio, explicando que la avería de Froome excedía con mucho el objetivo de ser ciclista, dibujando las dificultades que están surgiendo, adelantando las imágenes que se han vuelto familiares, las de Froome descolgado cuando quedan no pocos ciclistas en el grupo.

Lloret 300×250



Desde el entorno de Froome, y él mismo, siempre han dicho que el objetivo es el mismo, ganar el quinto Tour, y que era posible, que no fácil, recuperar el nivel que le permitiera optar al mismo.

El discurso entiendo que es obligado, más desde un equipo que se ha dejado un pastizal para traerse al ciclista con el palmarés más valioso de entre los que están en activo.

Pero el tiempo pasa, y la esperada mejora no llega

Y ahora ya es el propio Froome, quien admite que el tiempo se acaba, primero comentando que no merece estar en el cuatro del Team GB en los Juegos Olímpicos y luego admitiendo que está obligado a creer que lo que hace es lo adecuado y que los números de los entrenamientos le dicen otra cosa muy diferente a lo que se ve en carretera.

Pero lo que vemos en las competiciones es un ciclista a años luz de los mejores, que celebra cuando se mete en una fuga, como en el Tour de los Alpes, y que sufre en el repecho final de la crono inicial de Romandía.

Eso es lo que vemos, y lo apreciamos a dos meses de empezar el Tour en Brest, dando a entender que esos números pueden sugerir lo que él quiera, por que lo suyo para el quinto Tour pasa por un milagro que en este ciclismo no se conoce.

Para Froome le quedan los días de Romandía, carrera que ha ganado por aplastamiento de rivales dos veces, y los de Dauphiné para convencerse que esto es casi imposible, y que no sé si sería más útil emplearse en cotas más realistas que a él y sus seguidores seguro también satisfarán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.