Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclismo

#PodcastJS En el Israel de Chris Froome con Oscar Guerrero

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

A Oscar Guerrero le llega la oportunidad de coincidir con Froome en el Israel

El año que empieza no es normal para el Israel Start-Up Nation, donde Oscar Guerrero lleva unos añitos, pues el mejor ciclista en activo, Chris Froome, aterriza en sus huestes.

Con el inglés en el equipo, uno de sus directores, Oscar Guerrero, nos guía por los pasillos del bloque israelí en un viaje por las opciones del británico, pero también la intrahistoria del grupo, nombres que lo componen y objetivos.

Shimano – Leaderboard 1024×300

En el Israel de Froome las cosas ya no volverán a ser como antes, nada que ver con lo que fueron los inicios del equipo, allá por 2017

[elementor-template id=»36790″]

 

Entonces ya ambicionaban correr el Tour de Francia y Oscar pensó que iban muy rápido.

Pero los acontecimientos le han superado, y el Israel Start-Up Nation debutó el año pasado en el Tour, y éste lo prevé correr capitaneado por el cuatro veces ganador, Chris Froome.

Una historia por un equipo que concita miradas, genera comentarios y levanta expectación, eso es el bloque israelí que no viene a lucir el nombre, viene a ponerlo en lo más alto de las mejores carreras del mundo.

Y lo hace con una plantilla de más de treinta ciclistas de dieciséis nacionalidades, un buque que en cierta medida quiere mantener el contacto con la divulgación del ciclismo por Israel.

Algo que tampoco olvida Oscar Guerrero en su Navarra, manteniendo el contacto con la realidad del ciclismo más próximo que no lo está pasando precisamente bien.

Imagen: Diario de Navarra – Noa Arnon

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ciclismo de carretera

La guía más trend del Giro de Italia 2022 – volumen II

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Segunda entrega de guía del Giro 2022 que no habla de ciclismo

Lo dejamos en el pueblo de Michele Scarponi, etapa 10, y seguimos con Patricia y Xoan escribiendo la guía para curiosos en el  Giro 2022.

Tras salida húngara, el paso por Sicilia y los escarceos de Nápoles y el Blockhaus, nos vamos al norte.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Una historia que empieza con una exquisitez llamada queso parmesano, una obra de sabor que se come en lascas y se ralla sobre la pasta.

Con regusto de parmigiano, pasamos por las maravillas arquitectónicas de Génova, el barroco turinés, los restos romanos del recóndito Valle de Aosta y un lugar triste llamado Salò, el estertor del dictador Mussolini.

Todo para hacer alto en un laboratorio de rayos cósmicos entre ecos de la Primera Guerra Mundial y el epílogo en la Arena de Verona.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Este podcast cuenta con el patrocinio de Tuvalum.com

Tuvalum es la web líder en Europa en compraventa de bicicletas de segunda mano certificadas y revisadas por mecánicos.

Si quieres vender tu bicicleta, súbela a Tuvalum y en 48 horas te la tasan y te hacen una oferta de compra directa. Ellos se encargan de todos los trámites, recogen la bicicleta en tu domicilio y te hacen el pago en tu cuenta bancaria. Sin tener que quedar con desconocidos.

Y si lo que quieres es comprar una bicicleta, en Tuvalum tienes el mayor catálogo con la mayor garantía, porque todas las bicicletas usadas son revisadas por un equipo de mecánicos y se entregan con 12 meses de garantía.

Si estás pensando en comprar o vender una bicicleta, Tuvalum.com.

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

El maillot holandés de la Vuelta es una mala y buena idea

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

Nunca un maillot nos ha parecido tan feo como el de la Vuelta para los Países Bajos

Rara vez juzgamos un maillot de líder de una carrera, salvo ésta, que nos vemos abrumados por lo visto sobre el que la Vuelta a España planea para sus etapas en los Países Bajos.

Y es que la pieza es horrible.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Desconozco el origen de los rombos, aunque puedo imaginar el color de las líneas, como guiño a la bandera neerlandesa.

A no ser que los rombos quieran emular un mantel en la campiña de los los Países Bajos no le veo mayor sentido, ni práctico, ni de significado.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Pero es lo que hay, y esa redecilla sobre fondo rojo será la imagen del líder los días que la Vuelta vaya por los Países Bajos.

Ya sabéis que nos gustan las salidas fuera del país de origen de una gran, por todo lo que implica, pero ese maillot de la Vuelta nos ofrece un diseño barroco y poco serio para una de las tres grandes.

Que la Vuelta a España es la grande que menos identidad tiene es un hecho, el cambio de colores en el maillot, hubo un tiempo que llegó a ser hasta naranja, es un ejemplo, pero no el único.

Sin un diario identificado con la carrera, mucho más desapercibida entre el gran público y con grandes cimas en otra escala, respecto a Dolomitas o Alpes, la carrera carece de eso que Giro y Tour han sabido cultivar: un orgullo de carrera y país imposible de imaginar a este lado de los Pirineos.

No digo que este maillot sea producto de todo esto, pero sí evidencia, a mi entender que las decisiones a veces se toman en el país vecino y no aquí.

Sólo se puede entender así tal diseño.

Aunque no os preocupéis, «la Vuelta se debe al público no sólo al aficionado del ciclismo» nos diría Javier Guillén

 Poco que añadir.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Ese diseño es una pena, y lo digo de verdad, pues la idea de vestir de forma diferente al líder durante los días de Vuelta en los Países Bajos me parece buena.

En esa carencia de identidad que argumentamos, la Vuelta ha tenido más mano para girar la tuerca y proponer cosas diferentes, como es el caso.

Ser la primera grande en hacer un maillot «a medida» del país de salida habla bien de ellos.

La pena es, volvemos sobre lo mismo, ese diseño, pero… como bien defienden en la casa, la opinión de la gente del ciclismo va al congelador.

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Giro 2022: Jumbo y cambiar de chip a tiempo

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

La primera gran jornada del Giro 2022 dibuja la flexibilidad del Jumbo

Koen Bouwman fue la guinda, pero por el camino de una gran etapa del Giro 2022 quedó claro que en cambiar el chip, en el caso del Jumbo, y reformular objetivos a tiempo reside parte del éxito.

El martes los amarillos sufrían un doloroso correctivo en el Etna que les dejaba casi fuera de los márgenes de la general.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Con Dumoulin a seis minutos de sus rivales y Tobias Foss, a media distancia, poco o nada quedaba por defender que no  fueran las opciones de empezar a buscar etapas y engordar el pollo.

Y eso han hecho, desde el minuto cero de una jornada de esas marca Giro, larga, dura, pestosa, con cambios constantes de paisaje, por el sur de la bota, con mil climas por el camino y más de 4000 metros de desnivel.

Ojo que pocas etapas con una estadística más potente que ésta.

1024×300 Flandes Zona Centro post

La cosa empezó de lejos, desde los primeros saltos de De Gendt, al sacrificio de Wouter Poels hasta que se conformó un grupo de una calidad extrema, con tantos gallos como alternativas.

Fue un «escapada Tour», con el mentado Poels, desfondando ante tanta agresividad, con lo mejor del ciclismo neerlandés, con Mollema, Dumoulin y su compañero Bouwman.

Sólo Davide Formolo, con Davide Vilella, puso acento anfitrión en la «dutch party» que se montó camino de Potenza.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Y la fiesta siguió su curso, Jumbo, un equipo que tiene buen historial de pifias en el currículo, esta vez estuvo perfecto.

Tenían lo principal, piernas, porque Bouwman ha ido sin cadena toda la jornada, pero también jerarquía aportada por Dumulin, quien supo jugar en favor de su compañero, más fuerte hoy, cuando la realidad se tornó aplastante a favor de su compañero.

No era sencillo, mirad los rivales, además de Formolo, un Mollema que, como Jumbo hoy, ha sabido cambiar su rol en el pelotón: de eterno aspirante a grandes vueltas a un killer con un pequeño pero nutrido palmarés.

Jumbo y Trek, Trek y Jumbo sacaron las mejores notas a las primeras de cambio, veremos si otros muestran la misma cintura.

Jumbo sacó la etapa en limpio y ha recuperado, esperemos, a Dumoulin, al menos en parte, y Trek supo mantener el rosa de Juanpe y al mismo tiempo descargarse de trabajo y optar a la etapa con Mollema.

Imagen: Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

Ciclismo

Giro 2022: Etapas aburridas siempre las ha habido

Publicado

en

WorldTour 2022 – TopPost

No me atrevo a señalar culpables en etapas así en el Giro 2022

Ya desde primera hora de la mañana, se mascaba la tragedia sobre la sexta etapa del Giro de Italia 2022, parecida a la quinta, pero sin puerto en mitad de recorrido para hacer criba.

200 kilómetros por la punta de la bota, paralelos al Tirreno, casi llanos, con desniveles contados, en medio de la primera semana y en vísperas de jornadas más duras.

Shimano – Leaderboard 1024×300

Lo hemos visto todos, sólo Diego Rosa intentó algo diferente en un día en el que, como era de esperar, volvieron a la cargar los más críticos.

Y no les falta razón, desde luego, porque es complicado justificar un despliegue así, de horas de televisión, para ver una etapa de este calibre.

¿Quién puede ver esto?

Hay que ser muy militante para tragarse algo así, aunque si lo haces, luego… quizá no te quejes.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Ya escuchábamos a Luis Jiménez, en la primera hora de carrera, hablar de fumada del pelotón, y a Javier Ares, lamentando lo que veían nuestros ojos.

Cuando los narradores, que son quienes nos deben vender la moto, hablan así, malo.

Pero es la realidad, la esperábamos así y así sucedió, el problema es que en el ciclismo actual todo lo que sucede, sea bueno o malo, es como si fuera la primera vez que ocurre.

Me explico, cuando vemos un carrerón, rápido lo ponemos entre los mejores de la historia, cuando vemos una caída, decimos que ahora hay más caídas que nunca, y cuando vemos un paseo a la brisa del mar como hoy decimos que se han fumado la etapa sin más.

Pero, me cuesta pensar que la carrera haya sido una fumada de manual, por muy relajadas que parecieran las imágenes, quiero pensar que estas cosas sumadas a las anteriores y las que han de venir pasarán factura tarde o temprano.

Al final se trata de encadenar esfuerzos, y eso está sucediendo.

No creo que sea interesante buscar culpables, pues etapas infumables siempre las ha habido y las tiene que haber, en caso contrario ¿qué opciones tendrían ciclistas como Cavendish o Ewan para disputar una etapa?

Si siempre se tiene que poner una subida ¿dónde quedan las oportunidades para todos?

El espectador que no le guste ver a Van der Poel charlando con Dumoulin o a Cavendish con Porte, que apague la televisión, es tan sencillo como eso, porque etapas así siempre va a haber.

Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

Luego está cuando llegue el momento de hacer cuentas y veremos que algunos equipos que hoy no han hecho nada, no habrán sacado nada en limpio de ninguna de las etapas del Giro 2022.

Y no hablo sólo de los profesionales -veo ensañamiento con el Bardiani-, hablo de muchos equipos, incluso el de Arnaud Démare, el Groupama, que hasta la primera etapa que gana el velocista francés no habían estrenado su palmarés en el World Tour.

Groupama ya ha mojado, pero otros muchos no, como el DMS, sin ir más lejos, que en un tweet de ayer se felicitaba por ¡una novena plaza! en el Tour de Hungría.

Sabemos que es muy complicado coger el toro por los cuernos en una etapa así, sabemos que hay que guardar, pero a veces las oportunidades llegan sin buscarlas y hoy ha sido un paseo en toda regla.

Nosotros queremos que los ciclistas vivan bien, pero que sometan a la gente a este tedio va en su contra.

Aunque no desesperéis, cuando la carrera enloquezca, a todos se nos olvidarán jornadas como ésta…

Imagen: FB Giro d´Italia

Terres Ebre – Inferior post 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

📢📢📢 "tras tantas críticas, Mikel Landa está ante la oportunidad de su vida" @IgorAntonH

https://go.ivoox.com/rf/87098421

#podcastJS #Giro2022

3 claves en el casco ciclista: seguridad, ligereza y ventilación @ivoox https://go.ivoox.com/rf/87243359?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=audio&utm_campaign=tw_autopublish

De mayor quiero rodar como Dries De Bondt
Para quienes hace no tanto decían que Alpecin eran VDP y cía
#Giro2022

Load More...

Lo + leído

X