Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Chris Froome

La humildad de Chris Froome viene de serie

Publicado

en

Froome Vuelta
DT – 2022 post

Ver a Froome trabajando para Carapaz le engrandece

Entre las imágenes que nos deja la segunda semana de la Vuelta, Chris Froome se ha llevado el foco.

Richard Carapaz, gane o no la Vuelta, podrá decir que a él un tío que ha ganado siete grandes, entre ellas sendas Vueltas, le ha estado ayudando.

Mejor o peor, ta sabemos que este Froome no es el corredor top que viene siendo desde hace años, pero ayudando, poniendo su granito de arena a una causa, la última, que defiende para el equipo que le ha visto crecer, explorar y dominar en el ciclismo.

 

Hay muchas formas de irse de un equipo y Chris Froome ha elegido la baza que le ha caracterizado desde siempre: la elegancia, siempre bien, siempre contribuyendo y sumando en un colectivo del que él ha sacado un gran provecho.

Chris Froome contribuye en lo que puede o las piernas le dan, no recordaremos cómo se han ido otros de sus respectivos…

En todo caso, ahí le vemos, tirando del carro en ciertas jornadas tenidas por intrascendentes en las que Ineos y Caparaz le necesitan, y lo hace punto.

Como no se cansa de repetir Contador, Froome fue su gran rival junto a Andy Schleck, y por ello le llama tanto la atención verle en lides de gregario cuando otros ni soñarían hacerlo.

Se pregunta si Nairo, Porte o el mismo Valverde harían lo mismo, cuando la realidad nos demuestra que hablamos de mundos paralelos.

A Chris Froome no se le han caído los anillos, por que el fondo pasan dos cosas: él ha visto cómo corredores del calibre de Porte, Landa o Poels se han vaciado por él, por estar estipulado en el contrato, pudiendo incluso liderar equipos rivales, y por otro lado él viene de ser un ciclista de equipo, en Barloworld y sabe de la necesidad que un líder tenga un personaje de su envergadura ayudando.

Es obvio que no será la mejor rueda para Carapaz, que su estado de forma no le dé para romper a los Jumbo, pero Froome está y se le agradece, igual que la humildad que le ha venido de serie, desde el inicio, sabiendo que esto es un «hoy por ti mañana por mi».

Imagen: FB de La Vuelta

 

[elementor-template id=»36790″]

 

-escrito el 20 de octubre- 

Han pasado 16 meses y cada vez es más probable que Froome no recupere su mejor versión

Esta misma mañana admitíamos que la Vuelta de Chris Froome iba a resultar una prueba muy dura, sin embargo nunca imaginamos que esta salida a balón parado de Irún hacia Arrate fuera a desnudar lo mucho que le queda a Chris Froome para ser el que era, si es que en su fuero interno cree que eso sigue siendo posible.

Aquí no venimos a cargar, por eso, las tintas con un corredor que es un campeón de leyenda.

En la horquilla delantera de tu bicicleta se distinguen cuatro rayas amarillas, dos rojas y otra rosa, son en definitiva las muescas de lo que es y ha conseguido Chris Froome en el ciclismo, siete grandes como siete soles, entre las que destacan los cuatro Tours de Francia que ahora mismo, y me da que va a ser así en el futuro, le distinguen como un ciclista único, entre los que ganaron cinco y los que vienen por detrás con tres.

Durante los años más pesados del dominio del Team Sky con Froome al frente en el Tour, defendimos que las victorias del inglés a veces carecían del brillo que nos gustaría por la aplastante superioridad de su equipo, controlando y hasta bloqueando la carrera a su antojo, con gregarios que andaban como líderes y ritmos que hacían desistir de cualquier intento.

Lamentamos que rara vez tenía que defenderse solo.

Eso a Froome le valió criticas, muchas veces además, sin embargo ser el capo de tal engranaje implicaba un trabajo y sacrificio que sólo él sería capaz de explicar.

Una meticulosidad que creímos suficiente para acercarse la mejor versión de Froome después del gran tortazo que se dio en el entreno de aquella crono del Dauphiné.

Pero no, las dudas que entonces también surgían, la avería era gorda, se convirtieron en temores en agosto y una evidencia en el arranque de la Vuelta a España.

Chris Froome no va, sencillamente no camina, se descuelga cuando quedan muchos en el grupo y en los descensos húmedos hacia Eibar iba cuadrado, con un miedo casi irracional a volverse a caer.

Podemos echar mano de la gravedad de las heridas, del tremendo trabajo que implica la recuperación, de todo eso, pero es que han pasado 16 meses ya y Froome no camina.

Pensar en disputar una etapa parece un quimera, cuando si más el Tour u otra grande.

Froome no funciona y no dudamos que ha hecho todo lo que está en su mano, pero el tiempo pasa y la mejoría no llega.

Pico de las NIeves en Gran Canaria: ¿El puerto más duro de Europa?

En la primera etapa de la Vuelta, su equipo ni siquiera le ha esperado, y no debía, todo hay que decirlo, por que si tienes un ciclista como Richard Carapaz que me parece llega muy en forma a la carrera hay que ir por faena.

Por que esto es el ciclismo y la vida, que no esperan ni entienden de galones.

Es admirable que un tipo que ha ganado tanto y tan bueno siga trabajando para ser el que era, o aproximarse, pero la realidad es tozuda y con Froome se ha cruzado en el momento que quiso entrar a comer en la mesa de los más grandes.

Sólo espero una cosa, que la Vuelta le resulte, que crezca en forma y coja la moral para no desistir, que alcanzar su mejor versión quizá sea improbable, pero sí el perfil de un ciclista de leyenda que quiere, al menos, dejar lo mejor de sí hasta el mismo día que decida colgar la bicicleta.

 

 

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chris Froome

El Tour 2022 le dio la razón a Chris Froome

Publicado

en

DT – 2022 post

El Tour 2022 ha devuelto el crédito que Chris Froome buscaba

Chris Froome ha anunciado en la víspera de la etapa de Hautacam que deja el Tour 2022, el Tour que le ha devuelto parte de lo que el ciclismo le debe.

En este tiempo, desde su horrible caída hace más de tres años en un calentamiento de crono para el Dauphiné, nos hemos preguntado de todas las maneras posibles por la vuelta de Froome.

Hemos analizado sus heridas y posibles secuelas, hemos comentado sobre su recuperación, hemos hablado con Oscar Guerrero, en el staff del Israel y la conclusión siempre era la misma: es muy improbable que consiga ser quien fue.

Pero una cosa es lo que nosotros, aficionados, pensemos y otra lo que Froome perseguía con esta empresa.

No es la primera vez que digo, con respeto, eso siempre, que este tío es un profesional, que no entendía qué diantres hacía Froome sobre una bicicleta, por medio mundo con una jubilación perfectamente ganada.

Hasta hace bien poco, cada carrera en la que Froome concurría era un poema, un ciclista con un nombre monstruoso quedándose a las primeras cambio, cuando la carretera se complicaba.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Él, sin embargo, ha seguido haciendo, disfrutando del regalo que le implica seguir compitiendo.

Incluso diciendo que sí, que seguro que volvería a ser el de otras veces, cosa que creo ni él mismo nunca se creyó.

Pero hay matices, existen grises, entre ser el que era y el que salió de aquella desastrosa caída hay muchas versiones que queríamos ver y la del Tour 2022 ha sido interesante, bonita, incluso diría que le ha dado la razón, en parte, a Chris Froome.

Ha estado presente en la carrera, se ha dejado ver en días puntuales y de hecho formó parte de la escapada buena de Alpe d´Huez, una cima  que, si miramos la historia, nunca se la ha dado muy bien, pues en ella ha vivido malos momentos vestido de amarillo.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

Froome ha sido el alma de su equipo cuando peor lo tenían

En una puja sin cuartel por mantenerse en el World Tour, Israel ha puesto leña con dos victorias etapa y una actuación colectiva muy interesante, con gran presencia en gran parte de los días.

Una actuación coral en la que Froome ha brillado y contribuido como uno más entre nombres consolidados y veteranos.

Una vuelta a los orígenes que dibuja el perfil de este ciclista, un grande de su tiempo y de siempre, que seguramente se quede en la historia como el único, ahora mismo, con cuatro Tour de Francia, a caballo de nombres como Lemond, Bobet, Hinault, Anquetil e Indurain, entre otros.

Esa es la dimensión  de Chris Froome, y sólo con lograr lo que ha logrado en el Tour 2022, partiendo desde cero, merece toda nuestra admiración.

Imagen: A.S.O./Pauline Ballet

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Chris Froome

La «indecente» jubilación de Chris Froome

Publicado

en

DT – 2022 post

Es imposible pensar que vuelva el gran Chris Froome

Cierto, lo sabemos y lo estamos viendo, cada carrera en la que concurre Chris Froome es la misma historia, sólo le vemos en la parte trasera del paquete, luchando por no quedarse, eso cuando el molinillo no le da para más y se descuelga.

Sus etapas en línea son lo que estamos viendo, en las cronos y montaña otro tanto de lo mismo.

Desde esa caída hace casi tres años, entrenando en Dauphiné, al huesudo británico ni se le ve, ni se le espera por cabeza de carrera.

Él, al mismo tiempo, vende una realidad que no acabamos de identificar, como que su planificación para el Tour va por lo establecido y que todo está bien.

O nos perdemos en los detalles o no le encontramos explicación.

La parte de ciclista en activo que muestra Chris Froome cada vez que compite es más pequeña según pasan los años.

Dijo un día inspirarse en Valverde, para alargar su trayectoria, pero es complicado verlo

1024×300 Flandes Zona Centro post

Ahora mismo Chris Froome no entra en pronóstico alguno para el Tour de Francia.

Es más, ni siquiera acercándose al que fue le sería suficiente con los monstruos que están velando armas para la mejor carrera del mundo.

Él sigue con un discurso sostenido en el año largo que lleva en un equipo cuya finalidad, más allá del blanqueo, no adivinamos.

Nos duele y lo admitimos.

Mientras algunos se desmoronan en público porque aspiran a ser quienes fueron, pero las cosas no les sale, a Pinot me refiero, Chris Froome se pasea por las carreras con una complacencia que no creo se aplicara mucho cuando ganó todo lo que ganó.

Que hablamos del corredor en activo con el palmarés más valioso, al menos en grandes vueltas, pues en la historia como él se cuentan con los dedos de la mano.

Gran canaria 400×400
Endura 400×400
Cruz 400×400

 

La tristeza que produce un tipo de su trayectoria dando continuamente la misma imagen es indescriptible y da juego a quienes hablan de «butrón» por la nómina que le cae del equipo.

Muchos preguntan ¿cómo es posible que Froome cobre ese dinero?

La respuesta es sencilla, gana cuatro Tours, y todo lo demás, y luego podrás acceder, aunque sea por un tiempo, a ciertos contratos.

El problema es que Froome no es consciente de que la gente le recordará por lo que vemos hoy, pues es lo más reciente, que por lo que fue anteriormente.

Desconozco si le preocupan estas percepciones o no de la gente, pero en ellas va en juego su recuerdo y en el mismo su legado.

Cada uno es muy libre de alargar lo que le plazca, pero hacerlo tiene consecuencias y tengo la impresión que Froome está dilapidando todo lo que construyó durante ocho años.

Imagen: A.S.O./Charly Lopez

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Chris Froome

Froome subiendo bidones, el lujo que queremos ver

Publicado

en

DT – 2022 post

Es admirable la capacidad de reinvención de Froome, aunque sea subiendo bidones

Quedaros son la palabra «bidones»: La salida del Tour en el cogollo de la Bretaña devolverá a Chris Froome a su carrera fetiche, tres años después de ser tercero en la edición que corrió tras ganar el Giro de Italia.

Un retorno por muchos esperado que, como ya dijimos, será muy diferente a lo acostumbrado antes del mismo, pues este Froome ya no viene en calidad de favorito.

En el Israel jugarán, dicen, la baza de Michael Woods, no sé si a general o etapas por que el canadiense con esas cronos no parece la mejor opción para estar muy adelante en París.

DT – Swiss 400×400
Cambrils 400×400



Un equipo que también trae a Dan Martin, con la paliza del Giro, pero seguro que su profesionalidad sin techo le dará alguna opción de seguir engrosando un palmarés fetén.

Y Froome ¿qué Tour espera a Chris Froome?

Él mismo lo ha dicho, con idéntica naturalidad a cuando ganaba o perdía, a cuando explicaba el alcance de las lesiones en Dauphiné.

No os extrañéis en ver a Froome subiendo bidones el año que le vimos doblado en una contrarreloj

1024×300 Flandes Zona Centro post

Esto es, permitidme la expresión, un tío de puta madre, sinceramente, un ciclista que se reinventa, con el 90%, si no más, de su trayectoria ya conseguida, que se digne a ser lo que el equipo quiera de él… es para alabar.

Somos conscientes de su abultado salario, comidilla todos los días en redes, como si el mundo estuviera lleno de personas que han ganado cuatro veces el Tour -sólo tiene a tres en toda la historia por delante-.

Froome subirá bidones en el Tour, y no sé si serán de Moet o de oro líquido, pero si se tercia los subirá.

Lloret 300×250



¿Es triste verle así?

No para nosotros, pues al final está honrando el oficio que le ha dado todo lo que tiene.

Sinceramente, nos repetimos, no le vemos al nivel de hace más de dos años, pero que trabaje para que recuperarlo es loable y que tenga a alguien que le pague los dispendio, para quitarse el sombrero.

Si Froome sube bidones, como ejemplo máximo del trabajo de gregario, si tira para un compañero, si hace piña en el holle, si genera buen ambiente, hará algo que, ahora mismo, no recuerdo nadie en su lugar hacer.

O acaso ¿os imagináis a Lemond, Hinault, Indurain o Merckx subiendo bidones?

Yo no, desde luego y hablo de estos, por que son con los que se compara Chris Froome, como cuando mentamos a Cavendish entre Merckx e Hinault en el ranking de etapas del Tour.

Son leyendas que siguen ahí, reinventándose, decidiendo ellos cuándo poner pie a tierra y no terceros, por eso, aunque cobre no sé cuántos kilos al año, aunque no sea el de antaño, aunque los bidones que Froome suba estén niquelados en oro… merecen toda nuestra admiración.

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Chris Froome

Chris Froome ya no está para ser líder en el Tour

Publicado

en

DT – 2022 post

La realidad se impone a las ilusiones de Froome en el Tour

Poco a poco sabemos de los ochos, o al menos por dónde apunan, que van a ir al Tour de Francia en poco más de diez días, sabemos el ocho del Bora, con Peter Sagan y Wilco Kelderman, y también que Chris Froome no será el líder del Israel, ese honor recaerá en Michael Woods.

Con la cautela que todavía ofrece el tiempo que queda para el Tour, que el capo de Israel haga este anuncio, que Froome no está para liderar el equipo, es suficiente motivo para pensar que la ansiada recuperación de un ciclista que cae bien a todo el mundo o se alarga sin fecha o sencillamente es imposible.

Al optimismo que se vendió al inicio de año, se le fueron añadiendo motivos y razones que han desembocado en esta situación.

DT – Swiss 400×400
Endura 400×100



Que Chris Froome se descolgara en los puertos de la Vuelta a España del año pasado era normal, que fuera doblado en el Dauphiné, no, era un síntoma claro que esa recuperación no iba a llegar a tiempo para el Tour, el ansiado quinto Tour, que mucho me temo nunca va a celebrar.

En una carrera cargada de retos, de montañas imposibles, Froome se impuso el de llegar con opciones a este Tour, una cosa es la ilusión y el trabajo diario que seguro ha desempeñado con una entereza admirable, y otra la realidad.

Su tiempo se acababa y él mismo ya lo admitió cuando se borró del equipo británico de los Juegos Olímpicos, pero la bola se ha hecho grande, e imparable.

1024×300 Flandes Zona Centro post

Para quienes se han preocupado por su abultado salario, Israel confirma que éste no se vincula al Tour, es decir que Froome en este equipo está haciendo mucho más que competir.

Está claro que no está para disputar, pero ello no le quita relevancia ni ojos que le sigan, de hecho su entrada en el Israel le da seriedad y contundencia a la apuesta de este equipo, que sale de arcas privadas, por el ciclismo.

Lloret 300×250



Se acaba de confirmar que Froome va al Tour, no está en él desde hace tres años

De hecho todas las veces que lo ha competido y llegado a París, desde 2012, ha acabado en el podio, cuatro veces primero, una segundo y otra tercero.

Esta estadística debe valernos para recordar este ciclista como uno de los más grandes que hemos visto, que no le hace ascos a coger una bicicleta y ponerse a rodar, respeto máximo por él, incluso ante la increíble hipótesis que prepare la Vuelta en el Tour.

Imagen: FB de Israel Start Up Nation

World Fondo WT – Epic
Continuar Leyendo

Lo + leído

X