Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

¿Doparse para “ganar” una Quebrantahuesos?

Publicado

en

dopaje cicloturismo JoanSeguidor
Ciclovolta

¿Cicloturistas que dejan de rueda a profesionales en  activo? ¿A dónde vamos a parar?

Aparición de hipertensión arterial o agravamiento de la misma.

Trombosis coronaria (muerte súbita).

Trombosis cerebral.

Enfermedad vascular cerebral.

¿Sabéis de lo que estamos hablando, verdad?

Gravel Ride SQR – 300×250

 

En efecto, estos son los daños que puede causar entre deportistas el uso de la eritropoyetina recombinante humana (EPO), que aumenta el hematocrito superando valores del 55%, que hace que la sangre se espese y no circule con fluidez.

Por eso está prohibida.

Por eso es la lacra de este sacrificado deporte.

Y por este motivo -según todos los indicios-, Raúl Portillo ha sido sancionado por positivo por EPO por la Agencia Vasca Antidopaje y ha prohibido su participación en competiciones deportivas.

De este modo, es apartado de las “carreras” en las que iba a participar, por su salud y, claro está, por no hacerlo en igualdad de condiciones que el resto de sus rivales, esto es, por hacer trampas.

Así de claro.

SQR – Cerdanya Cycle

 

He de reconocer que, como muchos otros, yo no conocía hasta ahora a Raúl Portillo.

Ahora sí, se ha hecho famoso de manera lamentable.

Algunos dirán que, hombre, sí era reconocido por su “meritoria” trayectoria como ciclista Máster 40, ganando hasta campeonatos mundiales y “venciendo” en muchas marchas cicloturistas internacionales de reconocido prestigio.

Más dopaje: Lo del ciclismo master es de chiste

Pero el caso es que yo ya hace mucho tiempo que ni me fijo, ni sigo, ni me interesa saber quién ha ganado en una marcha como la Quebrantahuesos.

O como dicen sus organizadores, el que ha realizado la marcha en menos tiempo, algo que, a todas luces, huele a eufemismo se mire por donde se mire.

 

A ver, si Raúl se hubiera limitado a ganar unas cuantas carreras Máster, quizás habría pasado más desapercibida la manera en que lo hacía, pero… ¡ay!, el “chico”, si es que se puede llamar chico a un ciclista que va a cumplir 46 tacos este año, no se conformó y quería la gloria y los laureles de vencer en reputadas clásicas, “compitiendo” contra otros “ciclistas turistas” como él.

Porque Raúl, no lo olvidemos, se puede considerar un cicloturista, combativo, eso sí, pero uno más entre nosotros que tiene su trabajo diario, imagino de 8 horas, y una familia y amigos a los que atender.

 

Por lo tanto, ni es un profesional, ni se dedica a vivir del ciclismo de competición y, ni mucho menos, tiene edad para estar en la élite con los pros.

Dicho esto, yo no soy amigo de Raúl y, como digo, ni siquiera lo conocía antes, pero si yo tuviera amistad con él, lo primero que le diría, y de buen rollo, es que es tonto, muy tonto, pero no para un rato, no, tonto para siempre.

DT Swiss ERC 1100: La bicicleta se viste por los pies

Jugarse así la vida… ¿por qué?

A ver, que me lo explique porque yo no lo entiendo, de verdad.

 

¿A qué estabas jugando, Raúl?

No soy nadie para juzgarte, por supuesto, pero sí para dar mi opinión y lo primero que me viene a la cabeza es pensar y decirte: ¿pero a dónde creías que ibas, piltrafilla?

Siempre dicho con cariño, de verdad, porque podrías ser mi amigo.

Pero… ¿tú crees que “ganar” a tu edad marchas como la Quebranta, los Lagos, la Irati-Extrem, la Ports d’Andorra o la Íñigo Cuesta, entre otras muchas, no iba a levantar dudas, sospechas y un alto grado de incredulidad?

Si es que ya estabas en el punto de mira. Y es normal.

¿A quién se le ocurre?

¿Un tío de 45 años, dejando de rueda a todo un pelotón de guerreros cicloturistas, jóvenes competidores, ex profesionales, amateurs y todo un carrusel de fieras del pedal?

Si es que no eras creíble, hombre.

 

Si explican que hasta dejabas de rueda a profesionales en activo. ¿A dónde íbamos a parar?

Caramba, si tan bueno eras, ¿por qué no pediste ingresar en un equipo pro e intentar asaltar el Tour?

Vamos, digo yo.

Además, acabo de verte en un video tuyo “auto-promocional”, en el que presumes de todas tus victorias en todas estas grandes marchas CICLOTURISTAS, como si se tratara del palmarés de la carrera deportiva de un profesional en activo.

No lo veo muy bien, no, para nada.

Y además, al final de tu promo, dices que este año “habrán más cosillas”.

Pues esas “más cosillas” ya te las has encontrado, de golpe y… ¿por sorpresa?

He estado mirando tu performance en la Quebrantahuesos del pasado año, en la que alzaste las manos en señal de victoria en meta: estratosférica, alucinante, extraordinaria e increíble, unas cifras mareantes, unos datos apoteósicos.

Además, fue una de las QH más rápidas de la historia.

He querido compararla con la efectuada por “Purito” Rodríguez, un ex pro que no necesita ninguna carta de presentación ¿cierto?

Pues bien, le metiste 18 minutos en Sabiñánigo, tardaste casi dos minutos menos que él en coronar el Somport y que fueron casi 20 en el Portalet…

En fin, no quiero seguir, porque o eras un fenómeno desaprovechado o ibas enchufado hasta arriba.

Cambrils Square Agosto

 

Que sí, que sí, que seguro que también entrenabas mucho, está claro, pero esos números sólo están a la altura de los “jóvenes” profesionales o de los que se han metido de todo para ir como un tiro.

Y tú, ni eres joven ni eres un pro, está claro.

La verdad, llegados a este punto, no sé de qué nos sorprendemos y quizás era algo que se veía venir.

Me refiero a que haya gente que sea capaz de todo, como doparse, para ganar una cicloturista… o entrar entre los mil primeros, porque para objetivos los hay de todo tipo.

Sigo sin entender cómo algunos pueden actuar así, porque por dinero no será ¿no?

Que yo sepa, en estas “pruebas” no hay premios en metálico, aunque sí trofeos, medallas y diplomas y, sí, también mucho postureo, y mola mucho decir, ya no que has vencido en una cicloturista, sino también  que has entrado entre los 50 primeros, o como si son entre los dos mil o tres mil primeros, qué más da.

¿Se trata sólo de presumir de lo que has sido capaz de hacer?

¿De fardar?

¿De tener prestigio entre tus amigos o compañeros de grupeta, de club, de salidas domingueras?

¿Tanto vale la pena?

La respuesta es no, evidentemente.

De todas maneras, no te culpo, al menos exclusivamente a ti.

Tampoco se trata de hacer más leña, ni de machacarte más. Tú sabrás por qué lo has hecho.

Quiero decir con esto, que hay más culpables. Tú sólo eres ahora un cabeza de turco.

Y te están dando palos por todos lados.

Pero no eres el único responsable.

Como te digo, las marchas cicloturistas encubiertas como “carreras” deberían acabar para siempre.

Luego, vienen las lamentaciones.

Pero es el eterno debate, y en este sentido parece que hayamos entrado en bucle.

 

Cabecera post
Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Jose

    12 de mayo, 2019 En 22:37

    En Argentina hasta los máster 75-80 se ponen de todo para correr carreras de 30 minutos en un circuito.

  2. RAUL YABEN

    13 de mayo, 2019 En 15:12

    Si existe dopaje en el deporte profesional como fuera de el, es porque a las instituciones deportivas, jurídicas y políticas QUIEREN.
    Yo lo quitaba rápido, ponia 10 años de carcel,inhabilitado de por vida para la competición, destituido de todos los logros deportivos y una sanción economica de 50.000 euros y si eres profesional 200.000 euros, además advertiria de la posibilidad de controles antidoping y los haría de forma aleatoria.
    No crees que así se eleminaría?
    Porque no hacen esto (o castigo más duro) si es que quieren acabar con la trampa?

    • PEDRO GARCIA DIEZ

      13 de mayo, 2019 En 21:32

      Si señor, unas líneas claras y directas, solo apostillar una cosa t has preguntado porque se reparten premios en cicloturistas cuando están prohibidos, a lo mejor es que las federaciones, por dinero claro, no les interesa ni tocarlas, da igual que muera quien muera mientras dejen dinero, si no hubiera clasificaciones alomejor todos estos cracks ni aparecían, sin embargo en CICLOTURISTAS pequeñas si meten presión, claro es evidente que una de este tipo no interesa.Digo yo…, porque el que quiera competir que se vaya a las master,estoy desacuerdo que el mismo ritmo todos es imposible pero vamos lo que queremos es que nos digan lo buenos que somos mediante clasificaciones.

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cicloturista

En la Costa Daurada, el ciclismo viene de muy antiguo

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El ciclismo marida con todos los paisajes de la Costa Daurada

Para saber de ciclismo por la Costa Daurada, hay que irse lejos.

Cuentan las crónicas presentes que la Volta a Catalunya es una de las carreras más antiguas del calendario. Una prueba más que centenaria que, sin embargo, tuvo su espejo en su hermana pequeña, la Volta a Tarragona, nacida tres años antes que la de Catalunya, y referente en la historia del ciclismo a este lado de los Pirineos.

Por que el ciclismo en Tarragona y su provincia, conocida mundialmente como Costa Daurada, viene de antiguo, de muy antiguo, de antes que lo concibiéramos como tal en una tierra extensa mecida por el Mediterráneo, pero encajada en una zona de puertos y montañas de tantos tamaños que merecen una visita.

@JoséCarlosLeón/PTDT

Un paisaje privilegiado por muchas e interesantes culturas, desde los íberos, a los fenicios y romanos, que recoge, generosa, todos los legados para dar forma un territorio perfecto para disfrutar sobre una bicicleta. Un disfrute que es global de 24 horas, pues a las maravillas de paisajes de la singularidad del Priorat o la Serra del Montsant se añaden producto y experiencia en recibir gente de todo el mundo.

Productos en la mesa que maridan ciclismo y Costa Daurada, que van desde los mejores frutos secos que se conocen, en la zona del Baix Camp, cerca de Reus, a carnes guisadas del interior y los mejores pescados llegados a las lonjas de la costa. Eso es para el ciclista de buen comer, para el que quiere premiarse tras una salida llena de experiencias.

Quien quiera inmersión total, cuenta con un alimento estrella, el calçot, una especie de cebolleta alargada y sabrosa que remojada el romesco, una salsa muy especial, sabe a gloria como premio tras la marcha.

@PTDT-Costa Daurada

365 días “open cycling”

Dicen que la época de los calçots se ubica en los días previos a la primavera, allá por febrero y marzo, cosa que no es un problema, pues el ciclismo en la costa Costa Daurada es de 365 días, pues el clima es perfecto, incluso en invierno, para rodar y rodar.

Días cada vez más largos y mañanas soleadas propician que el ciclismo sea un placer, incluso esas jornadas en las que en muchos sitios el invierno se expresa con rigor. Luego ya, cuando llega la primavera y el verano aterriza en el lugar, el ciclismo se viste de corto y sabe mejor.

@JoséCarlosLeón/PTDT

Para quienes aman el paisaje y los matices rugosos de su silueta, por eso, queda el otoño, una época perfecta para conocer el emblema interior del ciclismo en la Costa Daurada, el Priorat, esa región inalterable al tiempo que se viste de suaves colinas, para disfrutar de la bicicleta en carreteras poco transitadas entre lomas sembradas de viña.

Un buen Priorat, denominación de origen calificada, fuerte y con carácter puede llenar el final de cualquier marcha

Su acceso es relativamente cercano a polos de la potencia de Cambrils y Salou, desde donde salen muchos pelotones hacia lugares como Falset, capital de comarca, o Porrera y Gratallops, pequeños pueblos con encanto, escondidos, que se abren en canal cuando el ciclista llega ávido de experiencias.

Si el menú al final del día ha de ser de pescado, mejor regarlo con un garnacha blanca del Priorat.

@PTDT-Costa Daurada

Mar y montaña

Antes la familia habrá disfrutado de las playas, de PortAventura y de centros turísticos de primer nivel mundial.

Mientras eso ocurre, el que se adentra en persona por las raíces de una tierra fecunda en viña que ofrece subidas de todos los tipos, algunos emblemas como La Mussara, celebrado lugar para miles de cicloturistas.

En el recorrido cabe también la Serra Montsant, una de las aristas del Priorat, lugar de rocosos frontales, trepado también de viña, con una subida mágica, Siurana, cuna de un excelente aceite.

@PTDT-Costa Daurada

 

@JoséCarlosLeón/PTDT

Al otro lado de La Mussara, permanecen perfectos grandes testimonios del Císter, desde Poblet, patrimonio mundial de la humanidad, a Santes Creus, símbolos de una época en la que la norma se interpretó con rigor. En la Conca de Barberà, el ciclista nunca habrá de perder de vista las murallas de Montblanc, enclave capital desde el medievo.

El ciclismo por la Costa Daurada invita a rodar fuerte y arrojar watios, paralelos al mar

Ahí tan cerca del Mediterráneo y con olor a sal, cada uno llegará donde las piernas quieran llevarle, por que Tarragona y provincia, la Costa Daurada, son un plato en el que el ciclismo se sirve de mil maneras.

+ INFO

Cabecera post
Continuar Leyendo

Mercado

Endura da un paso más en un culotte cómodo para la mujer ciclista

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Especialistas y corredoras trabajan con Endura en la mejora del culotte de mujer

Endura y Phil Burt colaboran en el proyecto Ergonomistry y el lanzamiento del culotte rompe mitos Bibshort Pro SL EGM para mujer.

La ergonomía tiene como objetivo mejorar la comodidad. La comodidad es un objetivo muy digno: ¿quién no quiere estar cómodo? También es una manera de conseguir un mayor rendimiento a través de la reducción de la fatiga.

La filosofía de ergonomía se basa en: innovación ergonómica, ingeniería de confort, ciencias de la salud y rigurosas pruebas ciclistas.

Para ello Endura se ha asociado con el renombrado fisioterapeuta y ergonomista Phil Burt para su Proyecto de Ergonomístry, una colaboración que tiene su primer reflejo: el innovador culotte corto con tirantes Pro SL EMG para mujer.

Juntos se ha abordado el tabú del malestar de las mujeres con el sillín, desarrollando pruebas con un amplio grupo de corredoras altamente críticas.

Para asegurar su funcionamiento óptimo han sido probados por deportistas profesionales como Lucy Charles-Barclay y Denise Schindler.

Culotte corto by Endura con tirantes Pro SL EGM para mujer 

• Tejido italiano Power Lycra® de alta calidad con acabado repelente al agua duradero, no tóxico y libre de PFC

• Badana EGM Conform Serie 800 para mujer con tecnología de elastómero de grado médico
• Construcción ergonómica a base de paneles preformados

• Nueva construcción combinando correas anchas elásticas y un panel trasero de apoyo y de alta absorción

• Panel de soporte lumbar de alta potencia

• Innovadora, discreta, sin cremallera y exclusiva función Drop Seat Confort Break

• 90 días de satisfacción garantizada

• Disponible en tallas XS-XL

Si quieres leer toda la historia

Cabecera post
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

La Amstel de Wout Van Aert…

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La primavera de Van Aert es un éxito con la saturación de objetivos que se impone

En ciclismo caben mil opiniones, cientos de opiniones y unas pocas verdades, lo decimos a raíz de la victoria de Van Aert en Amstel.

Hace pocos días decíamos sobre el belga…

Creemos que ha perdido pegada, que no remata en proporción a esa intimidación que sugiere, el último ejemplo la Flecha Brabanzona con Pidcock, mejor que él en un sprint, el mismo Van Aert que semanas atrás ganaba el primer azul de la Tirreno en una volata frente a Caleb Ewan.

Y quizá aquí resida el problema, que hemos vendido la sensación que Wout Van Aert todo lo puede, que está en disposición de ganarle un sprint a Ewan, una crono a Ganna, disputarle una general a Pogacar y porfiar por un monumento ante Alaphilippe y VDP.

Todo eso lo ha hecho, pero son demasiadas cosas.

Tras el rendimiento en Flandes, el entrenador del ciclista admitió que esa Tirreno tan espectacular había sido cualquier cosa, salvo un entrenamiento de calidad, pues gastó mucho y eso acabó pesando.

Nos encantan los ciclistas polivalentes, que todo lo pueden, recordamos a Geraint Thomas hace cuatro o cinco años, en otro nivel le detectamos el mismo problema, hasta que dijo querer ganar el Tour, prescindió de la pista, de las clásicas y acabó coronado el París.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Sinceramente, seguimos diciendo lo mismo, incluso después de ver a Wout Van Aer ganar esta Amstel Gold Race.

Creemos que la campaña actual de clásicas, también con la neerlandesa en su vitrina, con la Gante-Wevelgem, no olvidemos, ha demostrado que Van Aert, si quiere ir a full, debe replantearse el ir a por tantas cosas.

Su carrera es una locura, pone el cuerpo al 110% cada poco, sacando lo mejor en cada prueba, compitiendo mientras otros se están comiendo los turrones, y ahora en primavera, saliendo a por todas.

Luego el Tour, el mundial, Roubaix…

Lo suyo nos parece inaguantable.

Costa Daurada 300x250B
SQR – GORE
Gran canaria 300×250



Y todo eso lo decimos en el contexto de una primavera en la que Van Aert ha ganado cuatro veces, que no es poco, dos etapas de Tirreno más dos «clasicones».

Pero para los muy puristas, Van Aert no ha estado al nivel de su archirival Mathieu y eso es un aviso, un aviso que conviene dosificar, o seleccionar mejor los objetivos.

Que seas muy bueno en general, no implica que vayas a por todo

En esta Amstel, Van Aert puede presumir que fue el primero en romper hostilidades, no corriendo a la contra, y por detrás, como otras veces.

Y la muestra la tenemos en el propio Tom Pidcock, un ciclista que está creciendo una barbaridad, y que en un par de sprints le ha puesto al límite.

Le ganó la Flecha Brabanzona y casi la Amstel, una carrera que cayó para Van Aert en una photo finish imposible.

¿Habría pasado eso con un Van Aert centrado en las clásicas?

Imagen: FB de Amstel Gold Race

Cabecera post
Continuar Leyendo

Mercado

Purito prueba su biomecánica en el Bike Lab

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Purito  ha visitado las instalaciones del laboratorio de análisis del deportista X-Lab en el centro EV Medical de Molins de Rey, Barcelona, para evaluar la posición sobre su bicicleta de carretera con el sistema biomecánico IdMatch Bike Lab de Selle Italia

Tras una exploración física inicial realizada por la Dra. Carolina J. Ramos -directora del centro EV Medical- y el registro de las medidas actuales de la bicicleta mediante el empleo de la herramienta láser Setup System, Joaquim inició el proceso en el sistema Bike Lab de IdMatch con la toma de medidas antropométricas que incluyen el análisis de los diferentes segmentos corporales a partir de los puntos de referencia biomecánicos y la tendencia de apoyo pélvico sobre el sillín. Además, se registran también las medidas biomecánicas de sus pies para el posicionamiento de las calas en sus zapatillas con la herramienta Cleat Feet de IdMatch.

Evaluación biomecánica y postural de Purito con Bike Lab

Purito, tras replicar en la bicicleta del sistema la posición original que traía, subió al potro del sistema biomecánico, comenzando el análisis de forma automatizada basado en el algoritmo “Big data” desarrollado con la amplísima base de datos de IdMatch, realizando diferentes propuestas y ligeros cambios en la posición y evaluando esas modificaciones con el análisis biomecánico en movimiento, para encontrar los posibles puntos de mejora con la mayor velocidad y sencillez.
Teniendo en cuenta los datos obtenidos y sus comentarios, y dado que venía de una reciente operación en ambas muñecas, se optó por un posicionamiento ligeramente más relajado del que venía usando recientemente, con una leve elevación de la altura del manillar y ajuste del retroceso del sillín, ya que su posición no había cambiado desde que dejó la alta competición y en este momento, con esa carga sobre las muñecas en recuperación, podría no ser la más indicada. No obstante, pasado un período de tiempo y dada su excelente forma física, seguramente se pueda reevaluar su estado y considerar volver a esa posición ligeramente más agresiva.
La amplísima base de datos del sistema Bike Lab de IdMatch cuenta con la mayoría de las marcas de bicicletas, manillares y sillines, para, según su geometría, recomendar los diferentes componentes óptimos que permitan adquirir la posición final deseada. En este caso, Joaquim monta sobre su Orbea Orca un sillín Selle Italia SLR Boost Kit Carbonio que, pese a sus ultraligeros 122 gramos, confiere el máximo confort gracias a su acolchado viscoelástico optimizado que, junto al canal Superflow que garantiza un pedaleo sin presiones y a su diseño con curva neutra, le permite un óptimo apoyo pélvico.

Dra. Ramos: “El Bike Lab logra conseguir la posición ideal del ciclista en su bicicleta”

La directora del centro, la Dra. Carolina J. Ramos señaló la importancia de realizar una prueba biomecánica en el ciclista:
“Es de suma importancia fomentar la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida, pero es igualmente importante que esta actividad se realice de manera correcta para obtener su máximo beneficio sin sufrir lesiones. El Bike Lab es una herramienta que, mediante el uso de alta tecnología, minimiza el error humano, y haciendo uso de una increíble base de datos que se alimenta a diario a nivel mundial, logra conseguir la posición ideal del ciclista en su bicicleta. Todo ello mediante una valoración rápida y sencilla».
La Dra. Ramos también destaca:
“Con el sistema Bike Lab de IdMatch, la valoración biomecánica del ciclista resulta óptima en un proceso previo a la compra de la bicicleta ya que nos permitirá adquirir la bicicleta que mejor se adapte a nuestra anatomía y a nuestras necesidades. En caso de ya tener bicicleta es importante la valoración biomecánica porque nos permitirá conseguir la posición ideal en nuestra bicicleta, inclusive en caso de lesiones podemos conseguir la posición que nos permita seguir realizando nuestra actividad deportiva protegiendo la zona lesionada”.

Un centro especializado en la valoración íntegra del deportista en múltiples disciplinas

El sistema biomecánico Bike Lab no es el único servicio que ofrece el centro especializado EV Medical. La Dra. Ramos explica que el centro nace con la intención de brindar una valoración integral para el deportista en múltiples disciplinas, por lo que ofrece diversos servicios, además de la prueba biomecánica Bike Lab de IdMatch, como valoraciones médicas completas, pruebas de esfuerzo, valoración de la biomecánica del corredor, evaluación de la activación muscular, asesoría nutricional, valoraciones y tratamientos traumatológicos.
Según la Dra. Ramos, “las pruebas son realizadas por un equipo médico multidisciplinar altamente especializado en deportistas, y apasionados por el estudio y el análisis del movimiento, con la tecnología más vanguardista y avanzada a nivel internacional. Todo ello brinda un estudio con una visión global que ofrece al deportista los mejores resultados”.

Cabecera post
Continuar Leyendo

TWITTER

🔶Ya conocemos la salida de la #SCV21🔶

La Setmana Valenciana - VCVF arrancará desde la localidad de Barxeta el próximo 6 de mayo.

➡️ Descubre los detalles en nuestra web: https://bit.ly/3xbxu3n

De FAUSTO COPPI a PETER SAGAN. Dos leyendas del ciclismo en distintas épocas. Lo del @giroditalia con los mitos ciclistas es para quitarse el sombrero!

El ciclista total sería un Indurain + Valverde...

https://joanseguidor.com/el-ciclista-total-seria-un-indurain-valverde/ by @JoanSeguidor

Hoy se cumplen justo 4 años de la muerte de #michelescarponi ❤️💫

Mi más sincero recuerdo para un ciclista único, pero para una persona aún mejor. Esa sonrisa, esas bromas, ese plato de 53 dientes que no quitaba ni en el Zoncolan.....😍

Scarpa, sempre con noi🦜

2

Permitirme os recomiende esta charla con Pello Bilbao, la excelencia del gran fondo
https://go.ivoox.com/rf/64663156

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.