Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

Para quienes piensan que el ciclismo en pista no sirve para la carretera

Publicado

en

Filippo Ganna JoanSeguidor
Ciclovolta

En Italia tres ciclistas basan su éxito entre el ciclismo en pista y la carretera con total normalidad

 

En menos de un año ya habremos presenciado otros Juegos Olímpicos de Tokio, los juegos para el ciclismo en pista son lo más.

Los Juegos Olímpicos, esa cita que cada cuatro años recuerda a algunos que hay deportes que existen durante la olimpiada, ese ciclo que separa las ediciones y las sedes.

Entre otros deportes, la pista ha sido un buen surtidor de medallas y éxitos para el deporte español.

Ha sido, no, quizá mejor fue, porque desde Pekín 2008 no se logra subir al podio y lo peor, los pronósticos no son nada halagüeños.

Selle italia

Los mejor posicionados, diría que casi los únicos, son Sebas Mora y Albert Torres. 

El primer es recién campeón de Europa de scratch, prueba no olímpica, y ha corrido este año en Caja Rural.

El otro está a verlas venir, sin sitio en un equipo donde complementar su calendario de pista, mejorar en aspectos como el fondo y coincidir con los que seguramente serán sus rivales en el velódromo.

 

Mientras Albert Torres sigue sin equipo, mientras Sebas Mora entró hace un año en el Caja Rural, vemos que la realidad es muy diferente no muy lejos de aquí.

Italia, país que en ciclismo es competitividad al máximo, lleva un tiempo trabajando muy bien la pista.

La semana pasada leímos una entrevista a Marco Villa, leyenda y seleccionador italiano de ciclismo en pista, donde explicaba la correlación que existía entre sus mejores pistards y la carretera.

Tres medallas es el objetivo italiano para el velódromo de Tokio 2020.

Y lo explica a través de corredores cuya convivencia entre pista y carretera se lleva bien, con normalidad, sin estridencias.

Habla, obviamente, de Filippo Ganna, récord mundial de los cuatro kilómetros hace pocos días, de Elia Viviani, vigente campeón olímpico de omnium, y Simone Consonni, integrante de la cuarteta.

Ojo que esta gente va por debajo de los 3´50´´en la persecución olímpica, poca broma, y de Ganna se preguntan si podrá bajar alguna vez de los cuatro minutos.

Vértigo.

Para Marco Villa su trabajo en la carretera, los tres en equipos World Tour, es perfecto para la pista.

 

Pero no sólo eso, admite una colaboración estrecha con Davide Cassani y Paolo Bettini, los técnicos nacionales de carretera, para estos ciclistas.

Una mejora integral, un trabajo de conjunto, a tiempo vista, que da sus resultados en un panorama, el ciclismo en pista donde hay auténticos monstruos tipo UK, Australia y Países Bajos, posiblemente la mejor nación del mundo su tenemos en cuenta el conjunto de todas las disciplinas ciclistas.

Las chaquetas de invierno de Spiuk

¿Existe en España conexión entre los técnicos de pista y carretera?

Que yo sepa, ni por asomo, ni se le espera.

Que ciclistas como O´Grady, Thomas, Wiggins o Cavendish hayan triunfado en ambos mundos no fue casualidad.

Alguien en este lado de los Pirineos debería entenderlo.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

CRUZ lanza la nueva gama de cofres de techo Paddock

Publicado

en

Por

Ciclovolta

CRUZ presenta esta semana el que posiblemente sea uno de los lanzamientos más destacados: la serie Paddock

Se trata de la nueva gama de cofres de techo que consta de CRUZ Paddock y CRUZ Paddock elite.

Esta nueva gama no es solo una más dentro de la categoría de producto cofres de techo de CRUZ, sino que se trata de la primera gama de cofres de techo desarrollada puramente por el equipo de diseño de CRUZ.

El diseño ambos Paddock, incluido el elite, le confiere al producto una amplia capacidad de carga además de funcionalidad para la organización óptima de las pertenencias. Sin duda, una gama totalmente renovada y llena de características que se adaptan a cualquier necesidad de transporte.

Las diferencias más significativas entre el modelo que da nombre a la gama y su versión elite es que el segundo está equipado con el sistema de montaje rápido Quick 100 con limitador de par de apriete -patentado- que facilita su montaje y lo hace posible en cuestión de segundos. La versión elite es compatible con un extenso número de barras de techo, y por supuesto, con todas las barras CRUZ, sin necesidad de herramientas.

Una de las diferencias entre un modelo y otro es que CRUZ Paddock elite incorpora el sistema de apertura dual side para un acceso cómodo a la carga por ambos lados del vehículo, mientras que CRUZ Paddock tiene apertura lateral asistida. Ambos cuentan con cierre centralizado, bisagras con amortiguadores y correas.

Selle italia

Los colores disponibles son negro brillo y gris mate para el CRUZ Paddock y negro brillo, gris texturado y blanco brillo para la versión elite.

CRUZ apuesta fuerte por un producto prometedor y que sin duda es el complemento perfecto en cualquier viaje.

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mercado

El Qhubeka abre la puerta del ciclismo a Goodyear

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Goodyear pone a prueba todas sus gomas en el ciclismo de máxima competición

Goodyear rueda en las mejores carreras con el Qhubeka con los modelos Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons

Goodyear & Rubber Company han anunciado su nuevo acuerdo plurianual como patrocinador exclusivo de neumáticos de bicicleta del equipo World Tour, Team Qhubeka ASSOS. Este acuerdo, en vigor desde el inicio del calendario 2021 del ciclismo profesional el pasado febrero, sitúa a Goodyear en las competiciones de más alto nivel de ciclismo de ruta masculino en el mundo.

Los corredores del equipo llevarán la gama de alto rendimiento Goodyear -Ultra High performance (UHP)- que incluye las cubiertas Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons, para la mayoría de los eventos, incluidas las carreras en ruta, las pruebas contrarreloj y los entrenamientos.

Douglas Ryder, director del equipo Team Qhubeka ASSOS -anteriormente Pro Cycling (2020) y Dimension Data para Qhubeka (2016-2019)- afirma estar muy emocionados de tener un socio comercial global tan comprometido con su equipo: “Goodyear ha trasladado con sus neumáticos a personas de forma segura durante más de 100 años. La consistencia, la seguridad, la confianza y el alto rendimiento son realmente importantes para ellos, como lo son para nosotros, y en las pruebas que estamos haciendo y hemos hecho juntos, estamos extremadamente contentos con los resultados. Esperamos desafiarnos unos a otros y competir en los niveles más altos del ciclismo mundial en Eagle F1, Eagle F1 SuperSport y Vector 4Seasons».

Además, la colaboración se extiende al equipo en desarrollo del Team Qhubeka ASSOS, cuyos ciclistas también llevarán neumáticos Goodyear, así como, ciclistas, equipos mecánicos, directores deportivos y demás personal del equipo, trabajarán juntamente con la marca en la investigación y el desarrollo de neumáticos más avanzados tecnológicamente para ciclismo.

Selle italia

+ INFO

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mikel landa

Mikel Landa en el Giro: Razones para creer

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Los condicionantes que rodean a Landa en el Giro parecen los buenos

En la carrera hacia la fe del Landismo, la clave está en creer siempre, a veces un poco de forma irracional, que los vientos soplan a favor del héroe, si bien hemos de admitir que en este Giro, Mikel Landa tiene opciones que otras veces no le hemos visto.

De inicio, el quid reside, por eso, en cómo llegue a Turín, entiendo que bien, habiendo marcado muy bien su primer eje de la campaña hacia Italia, añadiendo Tirreno e Itzulia, antes de la grande rosa.

Pero una cosa es llegar bien y otra cómo se dé la carrera.

Siempre lo diremos, nos lo han confirmado incluso rivales suyos, el Mikel Landa del Giro de 2015 era un torpedo que anduvo casi tanto, si no más, que el mismo ganador, el propio Alberto Contador.

A esos días de azul celeste, en los que el liderato de Fabio Aru le cortó las alas, se refiere Mikel cada vez que defiende sus opciones para hacer algo interesante, de una vez, en una gran vuelta.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Hoy como entonces parece que llega el Giro para un Landa que está un poco de vuelta de todo. 

Han sido ya varios años llamando a la puerta de algo grande, firmando top ten en carreras importantes de forma continuada y sostenida, alcanzando una regularidad que para muchos de nosotros era sinónimo de «arroz pasado» y por que no le queda mucho que demostrar, descargado de presión, quizá le vaya mejor.

El mejor Landa, recuerdo ese Giro de 2015, pero también el Tour de 2017, fue el que llegó sin la presión ni los focos del máximo favoritismo, una situación similar, en parte, a la actual.

Y digo en parte por que ahora llega en líder claro y destacado, incluso tras preguntarnos si Pello Bilbao podría ejercerle cierta sombra.

No creo por eso que el vizcaíno, un tío coherente donde los haya, vaya a ser un problema interno para Landa, quien puede incluso utilizarle para mover el Giro a su favor.

Mikel Landa tiene en el Giro 2021 un trazado propicio, mucho. 

La reducción de la crono hacia la última jornada, en Milán, le da opciones de llegar íntegro y con opciones a la no poca montaña programada.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Claro que por medio tendrá la prueba del algodón, sobre todo en esas etapas de la primera semana en las que el perfil es plano sobre el papel, pero peligroso en el terreno, con la variable del viento que puede jugarle alguna mala pasada.

No acostumbra a haber grande en la que Landa haga limpio de cortes, caídas e incidentes varios que le lastran para la montaña

Ahora viene bien rodeado, al margen de Pello, gente experimentada en el llano tipo Mohoric o Tratnik más Rafa Valls, si la mala suerte le deja rendir, con la guinda de uno de los mejores gregarios del pelotón, Damiano Caruso.

Landa tiene el equipo por y para él, el recorrido le acompaña y una clave muy importante que detectamos tanto en Tirreno como Itzulia: no están los eslovenos.

Con Roglic y Pogacar en liza a Landa le toca correr a la contra, perseguir y mojar la pólvora en menesteres que le impiden tomar la iniciativa.

Este Giro, si una cosa tiene son aspirantes que llegan con más dudas que otra cosa, desde Simon Yates, que viene con antecedentes en Italia, a Egan Bernal, que es un semillero de rumores sobre su espalda y dolores.

Así que ya lo veis si el amigo Mikel salva los muebles aquellos días que le acaban lastrando, tiene mimbres para darnos la grande que hace tiempo creemos tiene en las piernas.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

Marc Soler en el Giro: haga lo que haga, saldrá ganando

Publicado

en

Por

Ciclovolta

Este Giro es la oportunidad que Marc Soler lleva tanto tiempo esperando

A pocas horas que arranque el Giro ¿Qué habrá hecho Marc Soler para levantar tantas pasiones?

El otro día, comentamos que pasó el Rubicón el día que se mosqueó por tener que esperar a Nairo en Andorra.

Dicen que claro, que renunció a un triunfo en una gran vuelta, cuando a esas alturas de etapa, lo único que era obvio es que salió mejor que nadie del aguacero que les cayó en la tierra de la subida final, pues para la victoria aún quedaban unos kilómetros y de aquella jornada emergió un gigante que en doce meses ganaría el Tour, Tadej Pogacar.

Sea como fuere a Marc Soler se le mide todo, cada gesto, cada acción, se le evalúa un triunfo, se le proyectan posibilidades

Todos tenemos un Marc Soler ideal, incluso para el Giro que va a comenzar en breve.

Él, nos consta, nunca quiso ser tan protagonista, es un chaval de «poble» tranquilo y laborioso, dotado de un talento que vemos en cada carrera a la que oposita, con la misma ambición que cualquier hijo de vecino y unas expectativas que no son pequeñas.

Selle italia
LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Al final que todos esperemos tantas cosas, y tan variadas, de Marc Soler en este Giro en especial y en su carrera en general hasta va a ser bueno para el catalán, por que en el fondo, siempre habrá alguien que se contente con lo que haga.

Ante este Giro, podemos pensar que Marc Soler no está en la primera línea de favoritos, y quizá estemos en lo cierto, pero es legítimo que el chaval quiera probarse, más cuando ha tenido que esperar tanto para ir a una grande sin condiciones ni sombras a su alrededor.

Sobre el papel, la italiana es una carrera mayúscula para un ciclista de su envergadura, pero… doctores tiene la iglesia.

En todo caso si el bueno de Marc desconecta y se cae de la lucha por la general, veremos el ciclista que nos gusta, ese martillo pilón que para domarlo hay que darlo todo y un poco más.

Sea como sea, haga lo haga en este Giro, Marc Soler saldrá ganando

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Hemos leído la entrevista que Nacho Labarga le hace al ciclista en Marca y nos han llamado la atención estas dos respuestas…

P. En Romandía sorprendió a todos haciendo el gesto del silencio, ¿le salió de dentro?

R. No lo sé, me salió. No tengo problemas en reconocerlo. Tampoco me sorprende ahora ver la imagen de cuando lo hice. Aguantamos muchas cosas y a veces uno es humano y explota. Siempre se nos da mucha caña tanto a nivel equipo como individual. Fue un gesto de reivindicación.

P. ¿Por qué notan tanta presión? ¿A través de dónde le viene? ¿Están muy pendientes de la prensa o redes?

R. Yo personalmente no estoy muy pendiente de todo lo que se dice, pero al final siempre te llega por un sitio u otro. Hay costumbre de criticarlo todo. Nosotros nos cuidamos mucho, trabajamos al máximo con ilusión y a veces no salen las cosas. Si no salen es porque no salen, no porque no lo hayamos dado todo. Existe la costumbre de criticarlo todo.

Que en su momento dijéramos que el gesto de mandar callar no era el más acertado, no significa que si él explota y se evade, sea bienvenido, todos somos de carne y hueso.

Es obvio que se le mira con lupa, como a su equipo, pero es que son la cabeza de carrera del ciclismo español, un ciclismo histórico que no pasa por sus mejores días, aunque como en cada generación, poco a poco aparezcan mimbres para amortiguar el golpe.

¿Se critica? sí, pero también se aplaude, cuando es menester

Lo que no es de recibo es tener tanta alergia a la autocrítica, cuando ésta además es una sana forma de evolucionar… y en los azules la palabra evolución, en lo meramente deportivo, no hace justicia a lo que vemos.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.