Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

#BazarJoanSeguidor

La marca de cascos Livall abre su primer store en Madrid

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Para Livall el nuevo local es perfecto para conocer sus cascos inteligentes

Y es que los cascos inteligentes de LIVALL incorporan un sistema SOS de detección de caídas y accidentes (patente única en el mundo), intermitentes y luz de freno, antirrobo, asistente por comandos de voz y manos libres para atender llamadas sin tener que soltar el manillar. Además, es resistente a lluvia, frío y sol extremo. “LIVALL nace con un objetivo: redefinir la seguridad vial. Permitirá la convivencia segura de ciclistas y monopatín con el resto de los vehículos que circulen dentro de la misma vía a través de las nuevas tecnologías integradas en nuestros cascos inteligentes”, señala Manu Marín, Cofounder LIVALL y CEO LIVALL Europe.

Hace poco se inauguró en el Centro Comercial Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), LIVALL Store, su primer punto físico de venta a nivel mundial, donde se podrá interactuar con toda la tecnología que proporcionan estos Smart Helmets.

La DGT ha incluido a la empresa en su grupo de trabajo DGT 3.0 con el fin de desarrollar casos de uso de conectividad de cascos inteligentes con su Cloud de gestión de la movilidad de todo tipo de vehículos y estudiar las expectativas de los usuarios sobre las mejoras de su protección personal.

Kern Pharma

En la proxima edición de 2022 de CES de las Vegas (el evento mundial por excelencia de la tecnología), LIVALL tiene previsto presentar el casco inteligente de moto MC1 y nuevos colores del casco urbano BH51NEO y esquí RS1, entre otras sorpresas que aún no pueden revelar.

Un 36% de los ciclistas fallecidos no llevaba casco  

2020 cerró con 36 ciclistas fallecidos, de los cuales, un 36% no llevaba casco, según afirman los datos de la DGT, lo que coloca a estos deportistas como los usuarios más vulnerables de la carretera pues, en caso de accidente, tienen mayor probabilidad de sufrir lesiones de alta gravedad.

El mercado se expande y ya es posible encontrar innovación española que tiene como objetivo proteger su integridad. LIVALL ha presentado una apuesta diferencial basada en tecnología disruptiva, centrada, principalmente, en la mejora de la visibilidad del ciclista, aunque sus cascos van mucho más allá en términos de seguridad. “Los cascos tradicionales solo protegen en caso de accidente, pero el ciclista de hoy se merece un casco más inteligente, con una protección activa que ayude a prevenir las colisiones antes de que se produzcan y hoy eso es posible con nuestros cascos y la plataforma Ai LIVALL Connect”, afirma Manu Marín, cofounder y CTO de LIVALL y CEO LIVALL Europe.

Esta empresa ofrece tecnología puntera y talento humano al servicio de la sociedad y del sector industrial: “Queremos seguir siendo referentes en seguridad vial. De hecho, empezamos en septiembre formando parte de un grupo de trabajo de la DGT para definir la normativa de cascos inteligentes y las expectativas de los usuarios sobre su protección personal. Durante nuestra corta historia, hemos apostado fuertemente por la innovación tecnológica y el diseño, desarrollando más de un centenar de patentes internacionales y trayendo al mercado productos multipremiados en diseño y tecnología, aunque el mayor premio para LIVALL es haber salvado ya tres vidas en carretera gracias a su servicio de SOS Alarm. En definitiva, desde LIVALL estamos marcando un antes y un después en la forma de entender la protección personal en tránsito diario”.

“Siempre hemos tenido claro que la movilidad, además de segura, será conectada y respetuosa con el resto de elementos de las ciudades (coches, motos, patinetes…). Por eso creemos que el Smart Helmet es la solución: no es un elemento pasivo como el casco tradicional, sino un dispositivo capaz de anticipar accidentes, fomentar el salir en bici a la montaña sin sentirse solo y, sobre todo, si surge cualquier imprevisto, capaz de dar tu localización para asegurar la asistencia inmediata”, explica Marín.

LIVALL abre su primera tienda física en Madrid: “No es una tienda de cascos, es un espacio para experimentar un nuevo concepto movilidad basado en la tecnología”

LIVALL Store, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), es el primer punto físico de venta a nivel mundial pero no será el último. Está previsto que, a corto plazo, durante el próximo año, LIVALL amplíe su red con tiendas en Barcelona, Valencia y Lisboa. Y en 2023 le seguirán París, Londres y otras ciudades europeas. La idea es alcanzar al menos 10 países en los próximos cuatro años.

LIVALL Store es un espacio para ‘tocar la tecnología’, en el que los usuarios podrán experimentar las diferentes funcionalidades de los productos, como interacción del mando con las luces del casco, walkie talkie, hablar en grupo, el SOS alarm, Siri, comandos de voz, etc. Sobre todo, se podrá experimentar la seguridad y la diferenciación del casco LIVALL en la ciudad, montaña, o mientras haces esquí.

En la tienda física, los clientes podrán disfrutar de un córner, llamado Genius LIVALL, en el que les ayudarán a configurar y personalizar su casco, para que cuando salga de la tienda pueda empezar a utilizarlo. “Aunque el casco es muy intuitivo, queremos dar este soporte a nuestros usuarios y estamos creando también LIVALL Ambassador, una red donde deportistas de élite nosdarán su feedback. LIVALL Store no es una tienda de cascos, es un espacio donde experimentar un nuevo concepto de movilidad basado en la tecnología”, afirma Marín.

Mucho más que un casco: LIVALL EVO21 Smart Helmet

LIVALL tiene una gran experiencia en el diseño, fabricación, venta y soporte técnico de cascos. Les avalan sus más de 7 años sacando productos al mercado y cumpliendo con las estrictas normativas de cada país, además de los certificados EU Europeo, UL Americano, CCS Chino y los específicos de tecnología como RoHS, EN1078 CPSC1203 etc. El resultado es un producto resistente a la lluvia —con certificación IPX5 para el agua— y capaz de absorber los golpes más violentos, sin renunciar a ser ligero y permitir una correcta ventilación. No obstante, lo que lo hace diferente es la cantidad de equipamiento adicional que ofrece. Lo hace, además, de una forma poco intrusiva y, sobre todo, configurable e intuitiva.

Sin duda, lo más destacable son sus funciones inteligentes. Cuenta con una luz trasera que sirve para situarnos frente al resto de vehículos y conductores. LIVALL nave EVO21 Smart Helmet dispone de sensores de movimiento que saben cuándo frenamos para, en ese momento, aumentar la intensidad de la luz con el fin de dar a entender que estamos reduciendo la velocidad de la bicicleta. Además, si lo usamos junto con el mando que completa el equipo, y que podemos instalar en el manillar, podremos convertir esa luz del casco en intermitentes para indicar si giramos hacia la izquierda o la derecha. Por último, una de sus funcionalidades más importantes: dispone de una función de SOS muy completa, patente exclusiva mundial, capaz de detectar caídas y que, a través de una conexión con nuestro smartphone, le permite enviar un sms al teléfono de contacto para emergencias configurado en la app en menos de 90 segundos. En ese mensaje incluye enlace a google maps mostrando dónde se encuentra el accidentado. Y todo ello de forma automática, por si el usuario quedara inconsciente, lo que facilita su pronta localización y asistencia.

Objetivo de facturación: 2,5 millones en el primer año

LIVALL ha superado todas sus previsiones en ventas: “Mi intención era un primer año cercano a 1 millón en ventas. Sin embargo, solo en los primeros 6 meses hemos realizado 1,5 millones de euros, por lo que vamos camino de cumplir un objetivo de 2,5 millones de euros en este primer año. Y lo más importante: hemos cerrado más de 10 millones de euros en contratos para los próximos tres años. Ya estamos en UK, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, Chipre, Grecia, Suiza… Empezamos en breve Francia, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Rumanía. Aunque aún queda mucho por conquistar”. Por si fuera poco, LIVALL HQ global ha cerrado el primer semestre con 9 millones de euros en ventas y una previsión de 18 millones para final de año, así como más de 40 millones en contratos para los próximos tres años, con ventas en LATAM, Australia o Nueva Zelanda. También está prevista la entrada en USA.

Ganadores de los premios iF GOLD AWARD 2021 y AXA Ponle Freno

La compañía española ha estado presente en las ferias tecnológicas más importantes del mundo, desde el CES de Las Vegas al IFA de Berlín. También han recibido distinciones, entre ellas, varios iF Award, el último de ellos el iF GOLD AWARD 2021, el mayor galardón en el mundo del diseño. Asimismo, fueron premiados por AXA Ponle Freno, por su compromiso con la protección personal en el transporte y su aporte tecnológico a la seguridad vial. “Tenemos testimonios de tres clientes que quisieron agradecernos que el casco de LIVALL salvara su vida con el servicio de SOS alarm. Gracias a este sistema fueron encontrados y rescatados a tiempo. Fruto de este reconocimiento, la compañía AXA está incorporando nuestros cascos en su oferta comercial de seguro de vida y accidentes”, destaca Manu Marín.

“El IF es uno de los premios más prestigiosos de diseño de producto y lo hemos ganado con nuestro último casco inteligente EVO21. Ya estábamos contentos con llegar a la final, pues son más de 30.000 productos los inscritos. Llegar a una selección de 300 empresas y productos ya era un premio, pero de entre los finalistas, ganar el Gold fue una gran alegría. Lo definieron como ‘la nueva era de la movilidad inteligente’. Como próximo lanzamiento previsto, en el CES de las Vegas 2022, presentaremos el casco inteligente de moto MC1 y nuevos colores del casco urbano BH51NEO y esquí RS1, entre otras sorpresas que aún no podemos desvelar”.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#BazarJoanSeguidor

Nuevo sillín urbano de Selle Italia

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El nuevo sillín GT-1  de Selle Italia supone una solución ligera, cómoda y eco-friendly

Con el sillín GT-1 Selle Italia redefine la propuesta para el mundo urbano y presenta el primogénito de la familia GT.

La GT-1 está diseñada para aquellos que utilizan la bicicleta para moverse en la ciudad o para los desplazamientos de casa al trabajo: de hecho, la forma de este sillín está diseñada para garantizar comodidad en una bicicleta urbana, ya sea eléctrica o convencional.

El sillín está formado con solo tres componentes: el marco, la carcasa y el relleno, y la cubierta está integrada en este último. El Lock-On System, el nuevo sistema de accionamiento mecánico de la carcasa y el relleno permite prescindir del uso de cola para ensamblar los componentes, lo que reduce el impacto medioambiental en la fabricación del sillín. El relleno está hecho de EVA (Etileno Vinil Acetato), un material plástico que hace que el sillín sea ligero, pero también suave y amortiguador, garantizando un soporte óptimo incluso a largo plazo. El confort también está garantizado por la presencia de la carcasa abierta que alivia la presión en la zona perineal y por el ancho del sillín, de 250 milímetros. El revestimiento del sillín está totalmente cerrado.

Kern Pharma

El sillín GT-1 será apreciado por su precio competitivo capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros y ciclistas urbanos, y está disponible en tiendas y en web.

Ficha técnica GT-1

Medidas: W 180 x L 250 mm
Carril: Fec Alloy
Peso: 294 gramos
Cover: Self Skin Cover
Uso: Urban – Commuting
Precio recomendado al público: 34,90 Euros

+ INFO

Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

Nuevas gravel de DT Swiss: ligereza y rendimiento en todas las versiones

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Las novedades en ruedas de gravel DT Swiss vienen con tres modelos

Llevar el mejor juego de ruedas posible es un placer en cada superficie y modalidad, pero en DT Swiss saben que el gravel, la modalidad que no para de crecer, necesita de buenas llantas para que la experiencia sea redonda y la marcha no pare.

Unas buenas ruedas mejoran mucho el camino, lo hacen liso y pasa rápido y cómodo, es que todos buscamos en los días más largos del año cuando nos montamos en la bicicleta.

Pero también son más sencillas de mantener, más agradecidas y no te dan sustos.

Kern Pharma

GRC 1100, las voladoras

Canela en rama, tope de gama, las mejores ruedas de gravel dentro de DT Swiss.

Servidas en versiones de 30 y 50 mms, las GRC 1100 optimizan la mejor tecnología de DT Swiss sobre los terrenos de gravel.

Su buje cerámico de 180 garantiza un rodaje mecanizado y suave, transiciones placenteras y una cosa sobre el resto: velocidad, pero también versatilidad, pues se puede rodar muy rápido también por carretera.

Porque las GRC 1100 son para competir y volar, con la mínima fricción y un perfecto mantenimiento de la inercia.

Todo en 1350 gramos de juego, un peso al que contribuyen también sus radios planos y finos que sumar en la aerodinámica.

Como decimos, van en dos perfiles: 30 mms para salidas más largas a ritmo sostenido y las de 50 mms, muy elegantes y hechas para competir.

Al igual que los otros dos modelos, la llanta acepta neumáticos de 30 a 50, rindiendo con seguridad y 4 gramos de presión.

GRC 1400, las resistentes

La otra versión para gravel.

Juego de ruedas que se va a los 1421 gramos, no mucho más que las anteriores, montado en bujes de 240, también mecanizado con prestaciones homologables con la alta gama.

Son buenas para hacer kilómetros y kilómetros con comodidad y resistencia, sin importar tanto ni la velocidad ni el rendimiento.

HGC 1400, las eléctricas

Nos vamos a la gravel eléctrica.

Hablamos de un juego de ruedas hibridas preparadas para potencias más potentes en marcha.

Su buje está más reforzado con el fin de admitir sin pestañear ese plus de energía que te da la asistencia en pedalada.

Más resistencia y por tanto menos desgaste en marcha.

En la misma línea se disponen unos radios más anchos y fuertes, en este caso 24 adelante y 28 atrás.

Ello no condiciona el peso, sólo 1476 gramos.

Y es que el peso es el elemento común en esta familia gravel de DT Swiss, el peso y no perder el foco del rendimiento puro y duro para cada propósito, bien sean salidas rápidas, salidas largas o salidas con aporte de motor.

+ INFO

Imágenes: Gaudenz Danuser

 

Continuar Leyendo

Tecnología

Bryton presenta su ciclocomputador Rider 460

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El nuevo modelo de Bryton es un ciclocomputador GPS con pantalla en blanco y negro

Bryton Inc, conocida por su compromiso de ofrecer una tecnología accesible al ciclista, se complace de presentar el ciclocomputador con GPS Rider 460. El Rider 460, que se presentará justo antes de la Feria de Ciclismo de Taipei 2024, el 5 de marzo, abre nuevos caminos aportando características de gama alta a un ciclocomputador asequible y con pantalla en blanco y negro.

Aunque el Rider 460 no presenta innovaciones revolucionarias, su verdadero éxito reside en hacer que las funciones avanzadas sean accesibles a todos los ciclistas. Con funciones que antes estaban reservadas a los ciclocomputadores de gama alta, como la intuitiva interfaz gráfica de usuario (GUI) que muestra información de los ascensos y gráficos que nos ofrecen datos de frecuencia cardiaca o potencia, el Rider 460 ofrece un rendimiento inmejorable.

Una de las funciones más destacadas del Rider 460 es la Intersection Snapshot, que proporciona a los ciclistas información detallada de los cruces e intersecciones en el camino de un solo vistazo. Esta función garantiza una navegación fluida en las rutas más complejas, lo que permite a los ciclistas desplazarse con confianza y facilidad.
Además, el Rider 460 es compatible con las funciones de Bike Radar, control de Smart Trainer y e-Bike, lo que mejora aún más sus capacidades más allá de su precio. Estas funciones, normalmente ausentes en los productos más asequibles, permiten a los ciclistas mejorar su experiencia sobre la bicicleta sin tener que realizar un gran desembolso.

Kern Pharma

Los asistentes a la 2024 Taipei Cycle Show, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo, tendrán la oportunidad en exclusiva de probar el Rider 460 de primera mano en el stand de Bryton situado en el Taipei Nangang Exhibition Center, Hall 2, 4F, Stand S0610. Podrán ser testigos de cómo el Rider 460 redefine las expectativas de lo que puede lograr un ciclocomputador GPS para ciclismo asequible y descubrir cómo está preparado para revolucionar la experiencia del ciclismo.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

«Estamos encantados de presentar el Rider 460 a los ciclistas en el 2024 Taipei Cycle Show», dijo Samuel Wang, CEO de Bryton Inc. «Al hacer accesibles funciones de gama alta en un ciclocomputador asequible con pantalla en blanco y negro, estamos democratizando la tecnología ciclista y garantizando que todos los ciclistas puedan disfrutar de las ventajas de funciones avanzadas.»

Únete a Bryton en el 2024 Taipei Cycle Show en la presentación del Rider 460 el 5 de marzo y pásate a descubrirlo durante todo el evento del 6 al 9 de marzo. No te pierdas la oportunidad de presenciar el futuro de la tecnología ciclista.

+ INFO

Continuar Leyendo

Complementos

Proride entra en catálogo de SportMed

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Proride ofrece soluciones para el mantenimiento de la bicicleta

Este enero, Proride, la marca de Proquimia especializada en productos de limpieza, cuidado y mantenimiento de bicicletas, ha establecido un acuerdo estratégico con SportMed para su distribución oficial en toda España.

Esta alianza estratégica busca combinar la experiencia de ambas empresas para reforzar la presencia de Proride en el sector de accesorios, cuidado y mantenimiento de bicicletas.

Como distribuidor oficial, SportMed procurará ofrecer a Proride el mayor número de presencia en tiendas especializadas en bicicletas en el territorio nacional, ampliando su cobertura y ofreciendo sus productos a una audiencia más amplia de aficionados al ciclismo, mountain bike y gravel, entre otras especialidades.

Kern Pharma

Esta colaboración busca ampliar el alcance de Proride en el mercado de accesorios para bicicletas, aprovechando la amplia red comercial de SportMed y su experiencia en su promoción en el sector.

+ INFO

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Ciclistas15 horas atrás

Tour: Carapaz y el ciclismo de culto

Con la etapa de Tour, Carapaz sigue completando un palmarés de capricho En un mal Tour, a priori, para Richard...

Ciclismo24 horas atrás

Tour 2024: 5 carpetas abiertas para la 3ª semana

Aunque parezca sentenciado, el Tour 2024 sigue teniendo alicientes La sensación generalizada de Plateau de Beille, el domingo pasado, sobre...

Ciclismo2 días atrás

Movistar y el «espíritu Lazkano»

La actitud de Oier Lazkano ha contagiado todo el Movistar en el Tour Obligados por el contexto, cierto, pero el...

Ciclismo2 días atrás

¿Qué Ineos le han traído a Carlos Rodríguez al Tour?

El nivel de Ineos en este Tour ha dejado solo a Carlos Rodríguez Qué Tour más ingrato para Carlos Rodríguez,...

Ciclismo3 días atrás

Las diferencias más increíbles del Tour

Este Tour, como los dos anteriores, abre una diferencias abismales entre los 2 mejores y el resto En la segunda...

Ciclismo3 días atrás

Tour: Lo mejor y lo peor en una imagen

No encuentro motivos para el tipo que tiró patatas a los dos mejores del Tour La imagen que tomo del...

Ciclismo4 días atrás

Pogacar vs Vingegaard: Un Tour entre gigantes

La forma de caer de Vingegaard le da grandeza al Tour de Pogacar Las generaciones pasan, nos dejan su recuerdo,...

Ciclismo4 días atrás

Pelayo Sánchez, presentado por Samuel, y cositas del Tour como Enric, Cav y cia

Así ha sido el camino de Pelayo Sánchez hasta ser uno de los ciclistas más admirados Nos vamos un momento...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.