Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX
Leaderboard XX 2 – 2imagen

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

#BazarJoanSeguidor

La marca de cascos Livall abre su primer store en Madrid

Publicado

en

DT – 2022 post

Para Livall el nuevo local es perfecto para conocer sus cascos inteligentes

Y es que los cascos inteligentes de LIVALL incorporan un sistema SOS de detección de caídas y accidentes (patente única en el mundo), intermitentes y luz de freno, antirrobo, asistente por comandos de voz y manos libres para atender llamadas sin tener que soltar el manillar. Además, es resistente a lluvia, frío y sol extremo. “LIVALL nace con un objetivo: redefinir la seguridad vial. Permitirá la convivencia segura de ciclistas y monopatín con el resto de los vehículos que circulen dentro de la misma vía a través de las nuevas tecnologías integradas en nuestros cascos inteligentes”, señala Manu Marín, Cofounder LIVALL y CEO LIVALL Europe.

Hace poco se inauguró en el Centro Comercial Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), LIVALL Store, su primer punto físico de venta a nivel mundial, donde se podrá interactuar con toda la tecnología que proporcionan estos Smart Helmets.

La DGT ha incluido a la empresa en su grupo de trabajo DGT 3.0 con el fin de desarrollar casos de uso de conectividad de cascos inteligentes con su Cloud de gestión de la movilidad de todo tipo de vehículos y estudiar las expectativas de los usuarios sobre las mejoras de su protección personal.

En la proxima edición de 2022 de CES de las Vegas (el evento mundial por excelencia de la tecnología), LIVALL tiene previsto presentar el casco inteligente de moto MC1 y nuevos colores del casco urbano BH51NEO y esquí RS1, entre otras sorpresas que aún no pueden revelar.

Un 36% de los ciclistas fallecidos no llevaba casco  

2020 cerró con 36 ciclistas fallecidos, de los cuales, un 36% no llevaba casco, según afirman los datos de la DGT, lo que coloca a estos deportistas como los usuarios más vulnerables de la carretera pues, en caso de accidente, tienen mayor probabilidad de sufrir lesiones de alta gravedad.

El mercado se expande y ya es posible encontrar innovación española que tiene como objetivo proteger su integridad. LIVALL ha presentado una apuesta diferencial basada en tecnología disruptiva, centrada, principalmente, en la mejora de la visibilidad del ciclista, aunque sus cascos van mucho más allá en términos de seguridad. “Los cascos tradicionales solo protegen en caso de accidente, pero el ciclista de hoy se merece un casco más inteligente, con una protección activa que ayude a prevenir las colisiones antes de que se produzcan y hoy eso es posible con nuestros cascos y la plataforma Ai LIVALL Connect”, afirma Manu Marín, cofounder y CTO de LIVALL y CEO LIVALL Europe.

Esta empresa ofrece tecnología puntera y talento humano al servicio de la sociedad y del sector industrial: “Queremos seguir siendo referentes en seguridad vial. De hecho, empezamos en septiembre formando parte de un grupo de trabajo de la DGT para definir la normativa de cascos inteligentes y las expectativas de los usuarios sobre su protección personal. Durante nuestra corta historia, hemos apostado fuertemente por la innovación tecnológica y el diseño, desarrollando más de un centenar de patentes internacionales y trayendo al mercado productos multipremiados en diseño y tecnología, aunque el mayor premio para LIVALL es haber salvado ya tres vidas en carretera gracias a su servicio de SOS Alarm. En definitiva, desde LIVALL estamos marcando un antes y un después en la forma de entender la protección personal en tránsito diario”.

“Siempre hemos tenido claro que la movilidad, además de segura, será conectada y respetuosa con el resto de elementos de las ciudades (coches, motos, patinetes…). Por eso creemos que el Smart Helmet es la solución: no es un elemento pasivo como el casco tradicional, sino un dispositivo capaz de anticipar accidentes, fomentar el salir en bici a la montaña sin sentirse solo y, sobre todo, si surge cualquier imprevisto, capaz de dar tu localización para asegurar la asistencia inmediata”, explica Marín.

LIVALL abre su primera tienda física en Madrid: “No es una tienda de cascos, es un espacio para experimentar un nuevo concepto movilidad basado en la tecnología”

LIVALL Store, ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), es el primer punto físico de venta a nivel mundial pero no será el último. Está previsto que, a corto plazo, durante el próximo año, LIVALL amplíe su red con tiendas en Barcelona, Valencia y Lisboa. Y en 2023 le seguirán París, Londres y otras ciudades europeas. La idea es alcanzar al menos 10 países en los próximos cuatro años.

LIVALL Store es un espacio para ‘tocar la tecnología’, en el que los usuarios podrán experimentar las diferentes funcionalidades de los productos, como interacción del mando con las luces del casco, walkie talkie, hablar en grupo, el SOS alarm, Siri, comandos de voz, etc. Sobre todo, se podrá experimentar la seguridad y la diferenciación del casco LIVALL en la ciudad, montaña, o mientras haces esquí.

En la tienda física, los clientes podrán disfrutar de un córner, llamado Genius LIVALL, en el que les ayudarán a configurar y personalizar su casco, para que cuando salga de la tienda pueda empezar a utilizarlo. “Aunque el casco es muy intuitivo, queremos dar este soporte a nuestros usuarios y estamos creando también LIVALL Ambassador, una red donde deportistas de élite nosdarán su feedback. LIVALL Store no es una tienda de cascos, es un espacio donde experimentar un nuevo concepto de movilidad basado en la tecnología”, afirma Marín.

Mucho más que un casco: LIVALL EVO21 Smart Helmet

LIVALL tiene una gran experiencia en el diseño, fabricación, venta y soporte técnico de cascos. Les avalan sus más de 7 años sacando productos al mercado y cumpliendo con las estrictas normativas de cada país, además de los certificados EU Europeo, UL Americano, CCS Chino y los específicos de tecnología como RoHS, EN1078 CPSC1203 etc. El resultado es un producto resistente a la lluvia —con certificación IPX5 para el agua— y capaz de absorber los golpes más violentos, sin renunciar a ser ligero y permitir una correcta ventilación. No obstante, lo que lo hace diferente es la cantidad de equipamiento adicional que ofrece. Lo hace, además, de una forma poco intrusiva y, sobre todo, configurable e intuitiva.

Sin duda, lo más destacable son sus funciones inteligentes. Cuenta con una luz trasera que sirve para situarnos frente al resto de vehículos y conductores. LIVALL nave EVO21 Smart Helmet dispone de sensores de movimiento que saben cuándo frenamos para, en ese momento, aumentar la intensidad de la luz con el fin de dar a entender que estamos reduciendo la velocidad de la bicicleta. Además, si lo usamos junto con el mando que completa el equipo, y que podemos instalar en el manillar, podremos convertir esa luz del casco en intermitentes para indicar si giramos hacia la izquierda o la derecha. Por último, una de sus funcionalidades más importantes: dispone de una función de SOS muy completa, patente exclusiva mundial, capaz de detectar caídas y que, a través de una conexión con nuestro smartphone, le permite enviar un sms al teléfono de contacto para emergencias configurado en la app en menos de 90 segundos. En ese mensaje incluye enlace a google maps mostrando dónde se encuentra el accidentado. Y todo ello de forma automática, por si el usuario quedara inconsciente, lo que facilita su pronta localización y asistencia.

Objetivo de facturación: 2,5 millones en el primer año

LIVALL ha superado todas sus previsiones en ventas: “Mi intención era un primer año cercano a 1 millón en ventas. Sin embargo, solo en los primeros 6 meses hemos realizado 1,5 millones de euros, por lo que vamos camino de cumplir un objetivo de 2,5 millones de euros en este primer año. Y lo más importante: hemos cerrado más de 10 millones de euros en contratos para los próximos tres años. Ya estamos en UK, Alemania, Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia, Chipre, Grecia, Suiza… Empezamos en breve Francia, Italia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Rumanía. Aunque aún queda mucho por conquistar”. Por si fuera poco, LIVALL HQ global ha cerrado el primer semestre con 9 millones de euros en ventas y una previsión de 18 millones para final de año, así como más de 40 millones en contratos para los próximos tres años, con ventas en LATAM, Australia o Nueva Zelanda. También está prevista la entrada en USA.

Ganadores de los premios iF GOLD AWARD 2021 y AXA Ponle Freno

La compañía española ha estado presente en las ferias tecnológicas más importantes del mundo, desde el CES de Las Vegas al IFA de Berlín. También han recibido distinciones, entre ellas, varios iF Award, el último de ellos el iF GOLD AWARD 2021, el mayor galardón en el mundo del diseño. Asimismo, fueron premiados por AXA Ponle Freno, por su compromiso con la protección personal en el transporte y su aporte tecnológico a la seguridad vial. “Tenemos testimonios de tres clientes que quisieron agradecernos que el casco de LIVALL salvara su vida con el servicio de SOS alarm. Gracias a este sistema fueron encontrados y rescatados a tiempo. Fruto de este reconocimiento, la compañía AXA está incorporando nuestros cascos en su oferta comercial de seguro de vida y accidentes”, destaca Manu Marín.

“El IF es uno de los premios más prestigiosos de diseño de producto y lo hemos ganado con nuestro último casco inteligente EVO21. Ya estábamos contentos con llegar a la final, pues son más de 30.000 productos los inscritos. Llegar a una selección de 300 empresas y productos ya era un premio, pero de entre los finalistas, ganar el Gold fue una gran alegría. Lo definieron como ‘la nueva era de la movilidad inteligente’. Como próximo lanzamiento previsto, en el CES de las Vegas 2022, presentaremos el casco inteligente de moto MC1 y nuevos colores del casco urbano BH51NEO y esquí RS1, entre otras sorpresas que aún no podemos desvelar”.

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bicicletas

Nueva gama de transmisión XT Di2 para la plataforma Shimano EP de bicicletas eléctricas

Publicado

en

DT – 2022 post

Shimano integra sus propuestas de transmisión en bicicletas eléctricas

Desde que revolucionó el mundo del ciclismo en 2008 con la introducción de la tecnología de cambios electrónicos Di2, SHIMANO ha ofrecido el cambio más rápido, preciso y fiable jamás visto.

Este lunes SHIMANO lanzó un nuevo estándar para el futuro de la tecnología de los cambios en las bicicletas eléctricas a través de una integración única de las nuevas plataformas XT Di2 y SHIMANO EP-801.

Se presentan dos nuevas transmisiones DEORE XT Di2 específicas para E-Bikes en colaboración con la nueva plataforma EP6 y la actualizada EP801. SHIMANO desvela sus revolucionarias tecnologías FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTO SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) para una mayor funcionalidad y una mejor experiencia de conducción en E-MTB.

Presentando FREE SHIFT

En pocas palabras, la tecnología SHIMANO FREE SHIFT es un modo de cambio completamente nuevo para E-MTB que permite a los ciclistas realizar cambios de marcha sin pedalear. FREE SHIFT es posible gracias a las capacidades únicas de integración de sistemas de SHIMANO con DEORE XT Di2 y las nuevas plataformas SHIMANO EP. Cuando cambias, el sistema XT Di2 solicita a la unidad de transmisión EP que avance simultáneamente la transmisión en el plato y realice cambios suaves y sin dar pedales. La tecnología FREE SHIFT te permite hacer cambios de marcha decisivos mientras negocias las curvas, aterrizas en los saltos y cortados y recorres las secciones técnicas del sendero; garantizándote que siempre estarás listo para lo que viene más adelante.

PRESENTANDO AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE

Llevando la integración de los cambios un paso más allá, la tecnología AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE (AUTOS SHIFT CON ANULACIÓN MANUAL) de SHIMANO es un nuevo modo que cambia automáticamente de marchas por ti. Utilizando la misma tecnología de transmisión LINKGLIDE de SHIMANO, combinada con Di2, el sistema tiene la capacidad de realizar cambios de marcha predictivos en función de tu velocidad, cadencia y torque, dando lugar a una experiencia de conducción suave e ininterrumpida. En combinación con la tecnología FREE SHIFT, la AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE puede realizar cambios predictivos sin necesidad de dar pedales, encontrando siempre la marcha óptima para cada golpe de pedal. Esta nueva tecnología permite, simplemente, el lujo de concentrarse en la conducción natural sin necesidad de hacer cambios de marcha conscientemente.

Dos nuevos sistemas de transmisión DEORE XT Di2 para E-MTB

A medida que la tecnología de las e-MTB se expande rápidamente, todos los ciclistas conocen la potencia y rendimiento de las plataformas SHIMANO EP para E-Bikes. Con condiciones, terrenos y estilos de conducción cambiantes, SHIMANO reconoce la necesidad de que las transmisiones y componentes de e-MTB sean tan diversos y capaces como los propios ciclistas. Desde un enfoque de alta durabilidad hasta priorizar que la velocidad de cambio sea rápida, SHIMANO ofrece dos nuevos sistemas de transmisión XT Di2 para satisfacer las demandas de todos los ciclistas de E-MTB.

DEORE XT Di2 LINKGLIDE

El nuevo grupo SHIMANO DEORE XT Di2 LINKGLIDE (LG), lo último en transmisión de alta durabilidad con las capacidades avanzadas Di2, brinda cambios suaves, rendimiento de alta durabilidad y modos de cambio revolucionarios para la plataforma SHIMANO EP para E-MTB. También, utilizando una batería como fuente de alimentación centralizada y lo último en tecnologías EP, el sistema XT Di2 LG es lo último en rendimiento de cambio decisivo y duradero para tu E-MTB.

Construido sobre la base de las robustas piezas y tecnologías LG de 11 velocidades, XT Di2 LG proporciona cambios suaves y gran durabilidad para una conducción sin estrés. El casete y la cadena LINKGLIDE de 11 velocidades están diseñados para soportar el desgaste por un uso diario y persistente y ofrecer un cambio sin interrupciones arriba y abajo. Con la integración de las tecnologías avanzadas Di2 y SHIMANO XT, el XT Di2 LG permite la capacidad única de cambiar sin pedalear en el nuevo modo FREE SHIFT. Aprovechando la capacidad única de LINKGLIDE para ofrecer cambios suaves hacia arriba y hacia abajo en transmisiones de 11 velocidades, la tecnología LINKGLIDE permite el máximo rendimiento de los cambios de marcha automáticos, pedaleando y sin pedalear, con el modo AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE.

Exigiendo menos concentración para el ciclista y con piezas de transmisión verdaderamente duraderas, XT Di2 LG anima a los ciclistas a disfrutar más del entorno y una experiencia de conducción ininterrumpida. El nuevo XT Di2 LG muestra la capacidad única de SHIMANO para crear sistemas de transmisión avanzados para E-MTB.

Características:

●        Precisión Electrónica de los cambios Di2

●        Alimentación y carga centradas en una batería

●        Transmisión LINKGLIDE de 11 velocidades duradera y sin problemas

●        Nuevos modos FREE SHIFT y AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE habilitados

Especificaciones:

●        1×11-speed con casete 11-50t

●        Nuevo casete CS-LG700 – 200 g más ligero que el anterior CS-LG600

●        Desviador trasero RD-M8150-11 Di2 específico para E-MTB

●        Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV

Modos de cambio disponibles:

●        Cambio completamente manual

●        Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado

●        Cambio automático con pedaleo y sin el: AUTO SHIFT WITH MANUAL OVERRIDE

Compatibilidad:

●        Motores SHIMANO EP600 y EP801

DEORE XT Di2 HYPERGLIDE+ 

Combinando el refinamiento de la transmisión SHIMANO HYPERGLIDE+ y las tecnologías avanzadas Di2, el nuevo grupo DEORE XT Di2 HYPERGLIDE+ (HG+) trae modos de cambio revolucionarios y un rendimiento de cambio de nueva generación para la plataforma SHIMANO EP de E-MTB. Usando la alimentación centralizada en una única batería y lo último en tecnologías EP, el XT Di2 con HG+ es lo último en cambios ligeros, suaves y rápidos para E-MTB.

En el núcleo del DEORE XT Di2 HG+ se encuentran los diseños probados de casete y cadena de 12 velocidades HG+. La tecnología HG+ ofrece una transferencia de potencia eficiente y gran estabilidad de la cadena para cambios suaves y consistentes arriba y abajo en el casete. Aprovechando la refinada tecnología de cambios de la HG+ de 12 velocidades, el XT Di2 HG+ sube de nivel al utilizar la tecnología de cambios electrónicos ultrarrápidos Di2 para cambios más suaves, rápidos y precisos. Al integrar estas tecnologías con la plataforma SHIMANO EP, el XT Di2 HG+ permite la capacidad única de cambiar sin pedalear gracias al modo FREE SHIFT.

Al poder cambiar de marchas en circunstancias únicas y sin precedentes en los senderos, el nuevo sistema XT Di2 HYPERGLIDE+ muestra la capacidad distintiva de SHIMANO para crear el sistema de transmisión más avanzado para E-MTB.

Características:

●        Precisión Electrónica de los cambios Di2

●        Alimentación y carga centradas en una batería

●        Transmisión suave HYPERGLIDE+ de 12 velocidades

●        Disponible el nuevo modo FREE SHIFT

Especificaciones:

●        Transmisión 1×12 con opciones de casete 10-51t

●        Desviador trasero RD-M8150-12 específico para E-MTB

●        Mando de cambio derecho SW-M8150-R/IR SHIMANO DEORE XT Di2 y I-SPEC EV

Modos de cambio disponibles:

●        Cambio completamente manual

●        Cambio completamente manual con FREE SHIFT habilitado

●        Cambio automático sin pedalear

Compatibilidad:

●        Motores SHIMANO EP600 y EP801

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

El Shimano 105 Di2 mejora conceptos de conexión, transmisión, ergonomía y frenado

Publicado

en

DT – 2022 post

El nuevo grupo Shimano 105 Di2 cuenta con 12 velocidades y es Wireless para un mejor rendimiento

Los ciclistas que tradicionalmente han utilizado cambios mecánicos ahora pueden sentir el funcionamiento y la revolucionaria tecnología que se desprende de las últimas innovaciones del DURA-ACE y el ULTEGRA. El Shimano 105 es la culminación de años de investigación y desarrollo, y ahora la fiabilidad del cambio Wireless, la personalización del comportamiento, y el excepcional sistema de frenado, marcan una nueva era a un precio asequible.

Shimano0 105 Di2: La ciencia de la velocidad

Gracias al revolucionario sistema de cambio Digital Integrated Intelligence (Di2), lanzado en 2009, la última versión del Shimano Di2 ofrece mejoras de funcionamiento decisivas, incluido el cockpit Wireless y el salto a las 12 velocidades. Y todo ello se ha hecho sin sacrificar la rapidez, fiabilidad y precisión de un cambio que los ciclistas esperan de todos los grupos de carretera Shimano. Cambiar de marcha es sencillo y consistente todo el tiempo, siempre.

·       Plataforma Di2 evolucionada – Un sistema Di2 completamente rediseñado que ofrece un cambio rápido con un cockpit wireless.

·       La transmisión más avanzada – Cambio de 12 velocidades optimizado para obtener cambios con una eficiencia y una fluidez incomparables.

·       Ergonomía y funcionamiento refinado – Con un equilibrio óptimo entre comodidad, aerodinámica y estética, el Shimano 105 proporciona una ergonomía segura y cómoda y una estética de cockpit más limpia.

·       Sistema de frenos mejorado – Con un control mayor, los nuevos frenos Shimano 105 ofrecen un sistema más silencioso y fácil de mantener.

·       Nuevas ruedas de carbono – Unen aerodinámica, rigidez, ligereza y precio interesante, en una opción de ruedas competitiva, completamente de carbono.

SHIMANO 105 Di2: Wireless donde tiene sentido

El Shimano 105 Di2 tiene un sistema híbrido, con un cockpit Wireless, unido a una conexión con cables desde una única batería situada en el tubo vertical con el desviador y el cambio, asegurando una fiabilidad absoluta en cualquier situación. Además, igual que el DURA-ACE y el ULTEGRA, el sistema Shimano Di2 es altamente personalizable gracias a la aplicación E-TUBE PROJECT de Shimano de tu smartphone, muy fácil de utilizar.

Gracias a E-TUBE PROJECT puedes configurar tu transmisión según tu gusto, ajustando la velocidad de cambio, modificando el número de saltos por pulsación, y utilizando las funciones de cambio manual, semi-sincronizado S1, full sincronizado S2.

También puedes emparejar el sistema con casi la totalidad de ciclo computadores de otros proveedores, incluidos Garmin y Wahoo, lo cual te permitirá monitorizar la selección de desarrollos, o el estado de la batería.

SHIMANO 105 Di2: Funcionamiento y ergonomía refinados

Los nuevos pulsadores de cambio dual Shimano 105 tienen una ergonomía incomparable gracias al feedback de ciclistas profesionales, según el cual se ha aplicado una nueva ménsula más elevada en la maneta haciendo una maneta más ergonómica, mejorando la comodidad y el control en todas las posiciones de pedaleo. Los frenos también se han optimizado, gracias a un funcionamiento de las levas de las manetas más ligero y suave, y una zona de control de frenado expandido.

Las manetas tienen un circuito Wireless patentado por Shimano que ofrece una alta seguridad, una velocidad de procesado muy rápida, y un bajo consumo. En comparación con otras plataformas Wireless, verás que este sistema tiene menos probabilidad de interferencias, cambios más rápidos, y una vida de la batería más larga. Como utiliza una única batería interna recargable, la carga es muy fácil, y la batería está protegida –asegurando cambios estables y fiables en todo momento.

Maneta de cambio ST-R7170

–        Conexión Di2 Wireless

–        Pulsador de cambio Dual-Control de 2×12 velocidades

–        Ménsula redefinida para mejorar la ergonomía y la aerodinámica

–        Botones de funcionamiento mejorados

SHIMANO 105 Di2: tecnología de transmisión avanzada

Al pasarse a un cassette de 12 velocidades, las serie Shimano 105 R7100 ahora dispone del desarrollo corto y largo que los ciclistas querían, además de la progresión inteligente con saltos de cambio en el recorrido.Este es el resultado de unos componentes optimizados en la transmisión, que incluyen opciones de cassette de 11-34 y 11-36, y bielas de 50-34 y 52-36. En conjunto ofrecen combinaciones de desarrollos cortos, incluso de menos de 1:1, combinaciones de cambio que permiten a los ciclistas atreverse con puertos más empinados; y controlar mejor su esfuerzo, ya que los saltos son más cortos y siempre permiten dar con una cadencia cómoda.

El nuevo sistema también es compatible con tecnologías anteriores, por lo cual puedes utilizar tus actuales ruedas con cassette de 11 velocidades junto a la nueva transmisión Shimano 105 Di2.

Bielas FC-R7100

–        Bielas HOLLOWTECH II

–        2×12 velocidades

–        Combinaciones de platos:

o   50-34D

o   52-36D, disponible más adelante

Cassette CS-R7100

–        12 velocidades

–        Piñón menor de 11 dientes para una eficiencia máxima

–        Desarrollos con “puntos óptimos” mejorados, para una eficiencia de pedaleo máxima

–        Compatible con cuerpos de cassette de 11 velocidades

–        11-34D

Cassette CS-HG710-12

–        12 velocidades

–        Piñón menor de 11 dientes para una eficiencia máxima

–        Compatible con cuerpos de cassette de 11 velocidades

–        11-36D, disponible más adelante

Cambio RD-R7150

–        Cambio SHIMANO SHADOW

–        Conexión D-FLY integrada

–        Tecnología Di2 de 12 velocidades

–        Compatible con cassettes de 11-34 y 11-36D

Desviador FD-R7150

–        Tecnología Di2 de 12 velocidades

–        Cambios delanteros rápidos y precisos

SHIMANO 105 Di2: mejor frenado

Igual que en las últimas versiones de los grupos DURA-ACE y ULTEGRA, el nuevo Shimano 105 tiene un sistema de frenado renovado que es más silencioso, fácil de mantener, y tiene un tacto más controlado y potente. Entre sus principales prestaciones se encuentran un punto de contacto inicial rápido, con una zona de control más amplia y un espacio entre la pastilla y el disco un 10% mayor, lo cual asegura un funcionamiento silencioso. Los mecánicos también apreciarán el proceso de purgado más sencillo que se puede realizar sin necesidad de desmontar la pinza del cuadro.

Frenos BR-R7170

–        Un control refinado, y un rendimiento de frenado mayor

–        Espacio respecto a las pastillas un 10% más ancho

–        Proceso de purgado más sencillo

Nuevas ruedas de carbono RS710

Siguiendo con la idea de proporcionar una tecnología asequible, Shimano también presenta sus dos juegos de ruedas de carretera de carbono: la C32 escaladoras, y la C46 para uso all-around. Ambos comparten el ADN de los juegos C36 y C50 Dura-Ace y Ultegra, y combinan por igual aerodinámica, peso ligero, y rigidez.

La C32 tiene una altura de llanta de 32mm, y un ancho interno de 21mm, marcando un peso de 1.502gr.

La C46 tiene 46mm de alto, con un ancho de rueda interno de 21mm y un peso de 1.610gr. Ambos juegos de gama non-series, son compatibles con 11 y 12 velocidades, son tubeless ready y vienen con un atractivo diseño con el logo de Shimano.

WH-RS710-C32-TL

–        Ruedas ligeras para un ciclismo donde la aceleración es clave

–        Rueda delantera 665gr, trasera de 839gr

–        Llanta tubeless con ancho interno de 21mm 

WH-RS710-C46­-TL

–        Ruedas all-around para salirse del asfalto, y lo que surja

–        Rueda delantera de 719gr, trasera de 893gr

–        Llanta tubeless con ancho interno de 21mm

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

Nutrición

La marca de nutrición deportiva Neversecond llega a España

Publicado

en

DT – 2022 post

Jumbo, Bahrain y Education First utilizan Neversecond

Sportmed, empresa de distribución de marcas premium del mundo del deporte, informa de la llegada de la joven firma norteamericana de nutrición deportiva Neversecond en el mercado español.

Neversecond fue fundada en el 2020 por cuatro atletas con la misión de ofrecer a todos los deportistas productos de máxima calidad y eficacia para poder obtener un óptimo rendimiento.
Tras muchos estudios y análisis en su laboratorio, Neversecond consiguió crear una serie de productos muy efectivos, libres de sustancias prohibidas, muy atractivos al paladar y sin efectos al sistema digestivo.

Neversecond es sinónimo de rendimiento y desde su nacimiento que se ha vinculado a los deportistas que buscan su máximo rendimiento y que están en primera línea. Su experiencia y sus comentarios ayudan a mejorar los productos de la marca norteamericana y desarrollar otros nuevos.

En la actualidad, Neversecond está trabajando con equipos ciclista profesionales como Jumbo, Bahrain y Education First, a parte, en España tiene como deportista destacado al triatleta olímpico Mario Mola.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

Endura cuadra el círculo con la chaqueta Pro SL All Weather

Publicado

en

DT – 2022 post

Con el objetivo de crear la chaqueta definitiva nace la Pro SL All Weather de Endura

Vamos a conocer la chaqueta Pro SL All Weather de Endura…

Son las 6.33 am. Comprueba la aplicación meteorológica, otro día típicamente intermitente entre primavera/otoño/invierno: mucho frío al alba, un poco más cálido en el medio, un 40% de probabilidad de lluvias y luego volver a enfriarse más tarde.

Todos hemos pasado por ello. Demasiadas veces. Y todos sabemos que cualquier chaqueta que elijamos va a ser la elección equivocada. Coge la chaqueta delgada y llorarás de frío al comienzo del viaje, durante la parada de café y te calaras si llueve. Sin embargo, si opta por la chaqueta mas aislante de invierno, te freirás como un pollo, sudando por dentro y, en general, odiando la vida a poco que le des duro.

Endura sabía que era un problema que debía resolver y Marcel Kittel también lo sabía, así que trabajaron juntos para solucionarlo para siempre.

Con el objetivo de crear la chaqueta definitiva Otoño / Invierno / Primavera Hardcore Roadie, nace la Pro SL All Weather.

Esta chaqueta no solo facilitará mucho la elección de tu kit, sino que también hará un trabajo brillante en una increíble gama de temperaturas y condiciones, manteniendo tus superpoderes durante todo el día. Está diseñado para mantenerte caliente en esas mañanas frías y descensos rápidos, mientras que su excelente transpirabilidad y grandes cremalleras de ventilación evitan que te sobrecalientes cuando tu motor está trabajando duro en esas empinadas subidas. Impermeable, cálida, pero transpirable y no demasiado pesada: el ex profesional alemán y potente velocista Marcel Kittel participó en el desarrollo del Pro SL 3-Season, y su vasta experiencia en carreras y ciclismo de carretera han contribuido en el diseño de esta prenda.

La membrana exterior despliega una mezcla de tejidos de membrana impermeable de alta elasticidad e incorpora un sistema de ventilación único, que ofrece refrigeración adaptable en áreas clave de la parte superior del cuerpo. Un chaleco separado está construido a partir del nuevo tejido Evolve de Primaloft en paneles estratégicamente posicionados que proporcionan un aislamiento ligero a temperaturas más bajas.
El sistema de ventilación de cuerpo completo incluye dos grandes rejillas de ventilación en el pecho con cremallera de 2 vías, rejillas de ventilación con cremallera para las muñecas y una función especial de superpotencia: un respiradero de escape en la parte trasera. Imagina el sistema de refrigeración de un potente motor con calor que sale del escape.

La chaqueta tiene un corte atlético con cuello alto para mayor calidez y comodidad. El sistema de triple bolsillo trasero con bolsillo de seguridad con cremallera y bolsillo en el pecho con cremallera guardan todos tus elementos esenciales para ciclismo. Los sutiles detalles reflectantes aumentan la visibilidad en condiciones de poca luz.

Elige entre un color Pumpkin y una versión negra discreta; ambos están disponibles en tallas XS-XXL.

¡Pierde el miedo a las diversas condiciones que a menudo se experimentan en largos paseos de entrenamiento de invierno, salir de la casa y montar durante todo el año!

La confianza de Endura en la chaqueta Pro SL de 3 estaciones es tan grande que incluso te ofrecen una garantía de satisfacción de 90 días. Si no estás completamente satisfecho con la chaqueta, te ofrecen una política de reembolso o reemplazo sin complicaciones dentro de los 90 días posteriores a la compra.

+ INFO

Shimano – Leaderboard 1024×300
Continuar Leyendo

TWITTER

El Tour 83 queda lejos en el calendario, pero cerca en el recuerdo.
Una edición en la que las diferencias parecían un acordeón, con subidas, bajadas y petadas históricas
En ese caos , se creció Arroyo...

https://www.ivoox.com/angel-arroyo-el-tour-1983-audios-mp3_rf_90672277_1.html

#PodcastJS con @Tuvalum

Con el debut de Juan Ayuso en la Vuelta pasa lo mismo que con Carlos Rodríguez. Está integrado en un equipo top, con bazas y gente experimentada.
Lo que le llegue bien, pero por el momento es su primera grande y está en el sitio perfecto para aprender

https://joanseguidor.com/vuelta-2022-juan-ayuso/

Elia Viviani no es el mejor velocista de su época, pero lleva años batiéndose con los mejores, aunando un palmarés de + 80 victorias y mimando la pista, siendo puntal del éxito italiano.
Ayer fue campeón europeo de eliminación tras ser top10 en el fondo

https://joanseguidor.com/elia-viviani-europeo-eliminacion/

Egan Bernal ya está de vuelta, Dinamarca le espera.
Como si quisiera rendir visita al vigente ganador del Tour para volver a la casilla de salida

Gran Fondo Encamp Pas de la Casa 18 set. el mejor test previo a @QHyTR #quebrantahuesos
La suspensión de la QH ha apretado el calendario que pasa 24 set. El @granfondoepc  18 set. representa un test perfecto puesta punto final @granfondoepc @ComuEncamp @JoanSeguidor @ccvolata

Load More...

Lo + leído

X