Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

#BazarJoanSeguidor

Velocio, conjuntos ciclistas para marcar la diferencia

Publicado

en

DT-Swiss 1024×14

Aunque pocos ciclistas la conozcan, probar Velocio es algo que sorprende

Hemos probado la colección más fresca de Velocio, para ciclistas en los días más cargados del verano, en circunstancias de humedad extrema alcanzando la sensación de conjunto completo y elegante, que cumple con las prestaciones que se le suponen a su precio, que se sale muy mucho de la media.

En nuestras salidas con el conjunto, hemos disfrutado de cierta distinción de una marca poco común por nuestras carreteras, pero que no deja indiferente en la ruta, por sus acabados, algunos muy originales como veremos, y los colores que proponen.

Kern Pharma

De maillot llevamos el modelo Signature, una pieza limpia, sencilla, ligera y elegante, en un azul muy visible en la carretera y agradecido para el verano.

Cuando abres el envoltorio, es llamativo su poco peso, lo coges con una mano, lo aplastas en un puño y recupera su prestancia al momento. Tacto agradable y fino merced a estar hecho sobre un tejido italiano de calidad.

Te lo pones fácil, con una segunda piel de rejilla generosa y aireada, que gestiona la temperatura y separa maillot de los tirantes del culotte. Por cierto que la segunda piel viene con bolsillos traseros que permiten llevar elemento no muy pesados si quieres ir con el maillot abierto, tipo capa, en las subidas.

La pieza queda ceñida pero no mucho, no es un ajuste que resulte “obsesivo”. Si escoges bien la talla te evitas esas dobleces que tanto nos molestan. En ese sentido llama la atención la retención de la manga, como una especie de dobladillo y no un corte láser.

Transpirabilidad probada a más de treinta grados

Por detrás va bien fijado, los bolsillos quedan bien ceñidos, con una cinta antidesgaste que le da múltiples usos. La zona de cargo trasera incorpora un pequeño bolsillito con cremallera para elementos pequeños en la ruta, algunas llaves, algún billete o identificación.

Todo el maillot se completa con detalles fluorescentes.

Es recomendable lavar antes de usar, lo mismos que el culotte. Recordad que son materiales de calidad que requieren cuidado.

Combinado con el Signature, llevamos el culotte Luxe, el bestseller de la marca.

Destacar, varios aspectos.

Su color, en la web con la denominación Coffe, mola y combina perfecto con el celeste del maillot. Es una pieza con las costuras imprescindibles, hecha en tres partes y una pernera larga, ajustada con una silicona interior.

Aunque el tacto resulta cálido y agradable, responde bien en temperaturas altas y ajusta bien, un confort extensible a su badana, una pasada.

Llama la atención el corte visible de dos piezas por medio del frontal del cuádriceps, en medio de la pernera. No recordamos soluciones similares en otras marcas, siendo muy llamativo.

La evacuación de sudor se ve afectada, dividiendo la pernera en dos partes, quedando la zona húmeda del sudor en el interior y la parte exterior, bastante seca. En ocasiones, cuando se suda mucho, la zona de entrepierna puede quedar bastante húmeda a la vista, una sensación que no gusta.

Con todo, el culotte resulta muy cómodo con el paso de los kilómetros.

Por cierto, sus tirantes, todo un descubrimiento, son efectivos en el ajuste pero muy poco invasivos, utilizan el material justo y exclusivo para el tirante.

Los orígenes ciclistas de Velocio

Hace diez años en primavera, Velocio empezó su andadura para presentar su primera colección a inicios de 2014. Salieron con una ambiciosa colección femenina y una apuesta por ser sostenible, insertando su producto en bolsas biodegradables, algo poco frecuente por aquel entonces.

+ INFO

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#BazarJoanSeguidor

Nuevo sillín urbano de Selle Italia

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El nuevo sillín GT-1  de Selle Italia supone una solución ligera, cómoda y eco-friendly

Con el sillín GT-1 Selle Italia redefine la propuesta para el mundo urbano y presenta el primogénito de la familia GT.

La GT-1 está diseñada para aquellos que utilizan la bicicleta para moverse en la ciudad o para los desplazamientos de casa al trabajo: de hecho, la forma de este sillín está diseñada para garantizar comodidad en una bicicleta urbana, ya sea eléctrica o convencional.

El sillín está formado con solo tres componentes: el marco, la carcasa y el relleno, y la cubierta está integrada en este último. El Lock-On System, el nuevo sistema de accionamiento mecánico de la carcasa y el relleno permite prescindir del uso de cola para ensamblar los componentes, lo que reduce el impacto medioambiental en la fabricación del sillín. El relleno está hecho de EVA (Etileno Vinil Acetato), un material plástico que hace que el sillín sea ligero, pero también suave y amortiguador, garantizando un soporte óptimo incluso a largo plazo. El confort también está garantizado por la presencia de la carcasa abierta que alivia la presión en la zona perineal y por el ancho del sillín, de 250 milímetros. El revestimiento del sillín está totalmente cerrado.

Kern Pharma

El sillín GT-1 será apreciado por su precio competitivo capaz de satisfacer las necesidades de los viajeros y ciclistas urbanos, y está disponible en tiendas y en web.

Ficha técnica GT-1

Medidas: W 180 x L 250 mm
Carril: Fec Alloy
Peso: 294 gramos
Cover: Self Skin Cover
Uso: Urban – Commuting
Precio recomendado al público: 34,90 Euros

+ INFO

Continuar Leyendo

#BazarJoanSeguidor

Nuevas gravel de DT Swiss: ligereza y rendimiento en todas las versiones

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Las novedades en ruedas de gravel DT Swiss vienen con tres modelos

Llevar el mejor juego de ruedas posible es un placer en cada superficie y modalidad, pero en DT Swiss saben que el gravel, la modalidad que no para de crecer, necesita de buenas llantas para que la experiencia sea redonda y la marcha no pare.

Unas buenas ruedas mejoran mucho el camino, lo hacen liso y pasa rápido y cómodo, es que todos buscamos en los días más largos del año cuando nos montamos en la bicicleta.

Pero también son más sencillas de mantener, más agradecidas y no te dan sustos.

Kern Pharma

GRC 1100, las voladoras

Canela en rama, tope de gama, las mejores ruedas de gravel dentro de DT Swiss.

Servidas en versiones de 30 y 50 mms, las GRC 1100 optimizan la mejor tecnología de DT Swiss sobre los terrenos de gravel.

Su buje cerámico de 180 garantiza un rodaje mecanizado y suave, transiciones placenteras y una cosa sobre el resto: velocidad, pero también versatilidad, pues se puede rodar muy rápido también por carretera.

Porque las GRC 1100 son para competir y volar, con la mínima fricción y un perfecto mantenimiento de la inercia.

Todo en 1350 gramos de juego, un peso al que contribuyen también sus radios planos y finos que sumar en la aerodinámica.

Como decimos, van en dos perfiles: 30 mms para salidas más largas a ritmo sostenido y las de 50 mms, muy elegantes y hechas para competir.

Al igual que los otros dos modelos, la llanta acepta neumáticos de 30 a 50, rindiendo con seguridad y 4 gramos de presión.

GRC 1400, las resistentes

La otra versión para gravel.

Juego de ruedas que se va a los 1421 gramos, no mucho más que las anteriores, montado en bujes de 240, también mecanizado con prestaciones homologables con la alta gama.

Son buenas para hacer kilómetros y kilómetros con comodidad y resistencia, sin importar tanto ni la velocidad ni el rendimiento.

HGC 1400, las eléctricas

Nos vamos a la gravel eléctrica.

Hablamos de un juego de ruedas hibridas preparadas para potencias más potentes en marcha.

Su buje está más reforzado con el fin de admitir sin pestañear ese plus de energía que te da la asistencia en pedalada.

Más resistencia y por tanto menos desgaste en marcha.

En la misma línea se disponen unos radios más anchos y fuertes, en este caso 24 adelante y 28 atrás.

Ello no condiciona el peso, sólo 1476 gramos.

Y es que el peso es el elemento común en esta familia gravel de DT Swiss, el peso y no perder el foco del rendimiento puro y duro para cada propósito, bien sean salidas rápidas, salidas largas o salidas con aporte de motor.

+ INFO

Imágenes: Gaudenz Danuser

 

Continuar Leyendo

Tecnología

Bryton presenta su ciclocomputador Rider 460

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

El nuevo modelo de Bryton es un ciclocomputador GPS con pantalla en blanco y negro

Bryton Inc, conocida por su compromiso de ofrecer una tecnología accesible al ciclista, se complace de presentar el ciclocomputador con GPS Rider 460. El Rider 460, que se presentará justo antes de la Feria de Ciclismo de Taipei 2024, el 5 de marzo, abre nuevos caminos aportando características de gama alta a un ciclocomputador asequible y con pantalla en blanco y negro.

Aunque el Rider 460 no presenta innovaciones revolucionarias, su verdadero éxito reside en hacer que las funciones avanzadas sean accesibles a todos los ciclistas. Con funciones que antes estaban reservadas a los ciclocomputadores de gama alta, como la intuitiva interfaz gráfica de usuario (GUI) que muestra información de los ascensos y gráficos que nos ofrecen datos de frecuencia cardiaca o potencia, el Rider 460 ofrece un rendimiento inmejorable.

Una de las funciones más destacadas del Rider 460 es la Intersection Snapshot, que proporciona a los ciclistas información detallada de los cruces e intersecciones en el camino de un solo vistazo. Esta función garantiza una navegación fluida en las rutas más complejas, lo que permite a los ciclistas desplazarse con confianza y facilidad.
Además, el Rider 460 es compatible con las funciones de Bike Radar, control de Smart Trainer y e-Bike, lo que mejora aún más sus capacidades más allá de su precio. Estas funciones, normalmente ausentes en los productos más asequibles, permiten a los ciclistas mejorar su experiencia sobre la bicicleta sin tener que realizar un gran desembolso.

Kern Pharma

Los asistentes a la 2024 Taipei Cycle Show, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo, tendrán la oportunidad en exclusiva de probar el Rider 460 de primera mano en el stand de Bryton situado en el Taipei Nangang Exhibition Center, Hall 2, 4F, Stand S0610. Podrán ser testigos de cómo el Rider 460 redefine las expectativas de lo que puede lograr un ciclocomputador GPS para ciclismo asequible y descubrir cómo está preparado para revolucionar la experiencia del ciclismo.

Gran canaria 400×400
SB Hotels
Cruz 400×400

«Estamos encantados de presentar el Rider 460 a los ciclistas en el 2024 Taipei Cycle Show», dijo Samuel Wang, CEO de Bryton Inc. «Al hacer accesibles funciones de gama alta en un ciclocomputador asequible con pantalla en blanco y negro, estamos democratizando la tecnología ciclista y garantizando que todos los ciclistas puedan disfrutar de las ventajas de funciones avanzadas.»

Únete a Bryton en el 2024 Taipei Cycle Show en la presentación del Rider 460 el 5 de marzo y pásate a descubrirlo durante todo el evento del 6 al 9 de marzo. No te pierdas la oportunidad de presenciar el futuro de la tecnología ciclista.

+ INFO

Continuar Leyendo

Complementos

Proride entra en catálogo de SportMed

Publicado

en

Por

DT-Swiss 1024×14

Proride ofrece soluciones para el mantenimiento de la bicicleta

Este enero, Proride, la marca de Proquimia especializada en productos de limpieza, cuidado y mantenimiento de bicicletas, ha establecido un acuerdo estratégico con SportMed para su distribución oficial en toda España.

Esta alianza estratégica busca combinar la experiencia de ambas empresas para reforzar la presencia de Proride en el sector de accesorios, cuidado y mantenimiento de bicicletas.

Como distribuidor oficial, SportMed procurará ofrecer a Proride el mayor número de presencia en tiendas especializadas en bicicletas en el territorio nacional, ampliando su cobertura y ofreciendo sus productos a una audiencia más amplia de aficionados al ciclismo, mountain bike y gravel, entre otras especialidades.

Kern Pharma

Esta colaboración busca ampliar el alcance de Proride en el mercado de accesorios para bicicletas, aprovechando la amplia red comercial de SportMed y su experiencia en su promoción en el sector.

+ INFO

Continuar Leyendo

DESTACADO: Tout de Francia

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.