Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Noticias de ciclismo

CambriBike, que la nueva generación venga con una bici bajo el brazo

Publicado

en

CambriBike JoanSeguidor
Tuvalum

Actividades de todo tipo para toda clase de público llenan el programa del CambriBike

El parc del Pinaret recinto céntrico, accesible, es el epicentro de este fin de semana de ciclismo en Cambrils, el fin de semana de CambriBike.

CambriBike parc joanSeguidor

Segunda edición para un evento que busca el maridaje entre un lugar privilegiado por las rutas para el ciclismo, el mar, dimensión humana, la familia y las bicicletas, una segunda edición que llega con novedades e intenciones renovados,

CambriBike: ciclismo para todos y sostenible 

«Ya somos destino deportivo y el CambriBike llega para sumar en esta apuesta» concreta la regidora de turismo de Cambrils, Marta Borràs.

Y en ese recorrido dos puntos sobre los que queremos poner acento.

Por un lado la actividad que llevarán a cabo los amigos de este mal anillado cuaderno, Ignacio Avila y Joan Font, para sensibilizar sobre el tándem.

«Hemos trabajado muy bien con ONCE Catalunya que nos ha dado unos tándem que nos pondrán en el lugar del invidente y saber qué siente sobre la bicicleta» precisa Marta.

CambriBike presentacion JoanSeguidor

Pero no sólo eso, con el ocaso hay cine al aire libre, cine de bicicletas y sostenible, porque «al pedalear podremos tener la energía suficiente para disfrutar de un par de documentales y una película sobre ciclismo«.

Cuando acaben las diferentes salidas, hay recompensa, con las jornadas del calamar por los no pocos restaurantes de una villa marinera pero con amplia experiencia en recibir gente.

Todo va en una dirección: «Vemos clara la apuesta para el ciclismo, tanto para carretera y montaña, juntamos costa con interior, complemento ideal para las familias y la etiqueta de destino familiar«.

CambriBIke trial JoanSeguidor

El domingo el corazón del CambriBike estará en el reguero de obstáculos que viste la parte central del parque: es la final de la Copa de España de trial.

«De aquí saldrán mundialistas. El montaje de todo esto no es sencillo, hace unos días aquí no había nada y la la semana que viene tampoco habrá nada» nos comenta mientras vemos los bloques, troncos, tubos y los elementos que pondrán a prueba el mejor equilibrio.

CambriBike circuito JoanSeguidor

Es en definitiva «un esfuerzo descomunal» pero que merece la pena, porque aledaño al parque, niños a partir de un año tendrán un circuito de educación vial a su disposición.

Un lujo sobre el papel, pero con efectos prácticos y crear esa generación que crezca con una bicicleta bajo el brazo.

Porque en el CambriBike se quiere eso: que la bicicleta sea una más en la familia.

Fotos: Mahala – CambriBike

Ciclo21
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mercado

«Pedaleando en el purgatorio» nos lleva a un ciclismo no tan lejano

Publicado

en

Tuvalum

En «Pedaleando en el purgatorio» se narran las mil circunstancias que rodean al ciclista

Libros de Ruta nos confirma que el lunes 8 de marzo empieza con la venta y envíos de «Pedaleando en el purgatorio», el último libro escrito por Jorge Quintana y  la continuación de su libro Pedaleando en el infierno, publicado en 20219.

Os recordamos que tenemos la PREVENTA ABIERTA.

Todos los que pidáis este libro antes del lunes podréis recibirlo en vuestro domicilio sin gastos de envío.

Hete aquí un breve resumen de «Pedaleando en el purgatorio»…

La obra narra la evolución y madurez de Lucas Castro, el ciclista que protagonizó Pedaleando en el infierno. Lucas se ha asentado en la categoría profesional, pero vive inmerso en un mundo convulso: para empezar, el ciclismo está cambiando por completo gracias a la instauración del pasaporte biológico y los controles fuera de competición. Además, la economía española se desmorona con la misma velocidad con la que explota la burbuja inmobiliaria. Es hora de que Lucas tome la decisión definitiva en su carrera y en su vida. Es hora de que asuma las consecuencias de esa decisión.

Sobre Jorge Quintana…

Nacido en Torrente, 1976, es Licenciado en Periodismo, su trayectoria profesional ha estado vinculada a los medios de comunicación escritos y al deporte, especialmente al ciclismo. Fue redactor y finalmente director del semanario de tirada nacional META 2MIL, cargo que ocupó durante cinco años.

En la actualidad, sigue trabajando en el mundo del deporte profesional y analiza el mundo a través de su cuenta en Twitter (@JQuintana76). Antes de escribir las dos novelas de Lucas Castro, Pedaleando en el infierno y Pedaleando en el purgatorio, había publicado dos novelas negras: Cuervos y Palomas y La mujer sin nombre.

También ha contribuido con sus textos a los volúmenes 1, 2 y 5 de la colección El Afilador.

Hace pocas semanas participó en un podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor hablando de las nuevas normas que ha instaurado la UCI.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mercado

La maglia rosa va por las 90 primaveras

Publicado

en

Tuvalum

La Maglia Rosa 2021 unirá el pasado y futuro para celebrar, junto con Castelli, los 90 años de este icono del ciclismo

La Maglia Rosa, convertida en un icono del ciclismo profesional, fue presentada en 1931 por Armando Cougnet, periodista deportivo de La Gazzetta dello Sport, el periódico que creó el Giro de Italia 20 años antes. El objetivo era crear un símbolo que hiciera visible al ciclista al frente de la Clasificación General, para permitir que los espectadores lo distinguieran de todos los demás. En 1931, el primero en llevar la Maglia Rosa fue Learco Guerra; el último, Tao Geoghegan Hart, del equipo INEOS Grenadiers -también equipado por Castelli- en el GdI 2020.

Este 2021, el Giro de Italia celebra los 90 años de la Maglia Rosa, llevada hasta la fecha por 254 corredores.

La Maglia Rosa 2021 de Castelli, tendrá los nombres de todos los que la han llevado escritos en el maillot. Además, se imprimirá en el interior del cuello una frase de la Divina Commedia de Dante Alighieri – «Disposto a salire a le stelle» («Dispuesto a ascender a las estrellas») – elegida entre las muchas enviadas en las redes sociales del Giro.

Quien logre llevar este maillot icónico, entrará en la historia del ciclismo y llevará los nombres de los ganadores anteriores envueltos alrededor de las franjas del maillot, así como en el Trofeo Infinito. Un verdadero homenaje a los 90 años de la Maglia Rosa, que se destaca con un logotipo dorado en la parte superior de la espalda junto con el tirador dorado de la cremallera y los símbolos del Trofeo en las mangas.

Castelli ha desarrollado la prenda en el túnel de viento para la aerodinámica y, al mismo tiempo, es ligero y altamente transpirable. Junto con el productor de telas Sitip, utiliza hilos 100% reciclados para disminuir el impacto ambiental de un maillot que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

Está previsto que la «Grande Partenza» del 104º Giro de Italia sea el sábado 8 de mayo con un ITT en Turín, y concluirá en Milán el domingo 30, también con un ITT. La colección Giro d’Italia 2021 estará disponible próximamente.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mercado

Ya llegan las gravel eléctricas de Crow Bicycles

Publicado

en

Tuvalum

Las eGravel de Crow Bicycles es un puente entre los puristas y la asistencia electrónica

Crow Bicycles presenta hoy lunes uno de marzo en Indiegogo su primera bicicleta, una eGravel creada sobre tres claros pilares: la ligereza, una versatilidad sin precedentes y el máximo rendimiento, tanto con asistencia como sin ella.

Para ello cuenta con el sistema eléctrico extraíble de Fazua, para una conducción con doble propósito.

La campaña de crowdfunding permite a los primeros patrocinadores convertirse en parte de la historia de la marca y de paso asegurarse uno de los cuatro modelos presentados, cuyos precios partirán por debajo de los 2,400€ (IVA y transporte no incluidos).

Estas eGravel cuentan con una variada gama de montajes con SRAM o con Shimano, con la que cubrir diferentes necesidades y presupuestos.

El sofisticado cuadro y cuidada ergonomía brindan un posicionamiento equilibrado, tanto para una conducción más agresiva, como para los recorridos urbanos

El motor y la batería se integran de forma discreta y elegante bajo el tubo principal del cuadro, proporcionando la asistencia al pedaleo más natural del mercado, con la que llegar más lejos y más alto sin perder la esencia del ciclismo más puro. Crow no es solo una bicicleta eléctrica; es una máquina ultraligera de eGravel con una versatilidad sin precedentes que no sacrifica el rendimiento.

«Crow Bicycles establece un puente entre los ciclistas más puristas y aquellos que desean el beneficio de la asistencia eléctrica, al proporcionarles una bicicleta de alto rendimiento que funciona cómodamente en ambos mundos», comenta David Toledo, fundador y CEO de Crow. «Nuestro objetivo es revolucionar la industria con una bicicleta eGravel de alto rendimiento y calidad, que mejora el rendimiento del ciclista de una forma absolutamente natural».

Crow Bicycles está desde hoy en Indiegogo, con cuatro modelos entre los que se encuentran versiones con cuadro de carbono o cuadro de aluminio y todos ellos equipados con horquilla delantera de fibra de carbono, frenos hidráulicos de disco, y una cuidada selección de componentes firmados por Ritchey, Essax, Miranda y el ligero sistema de transmisión Fauza Evation, con su exclusivo pack de motor y batería extraíble.

La posibilidad de sustituir el pack de batería y motor por una carcasa hueca, que permite el transporte en su interior de recambios, alimentos e incluso ropa ligera, proporciona una versatilidad excepcional para aquellos que no quieren renunciar al ciclismo en su estado más puro.

Con casi dos décadas de experiencia acumulada en el sector, trabajando para marcas de reconocido prestigio internacional, el equipo de Crow ahora se centra directamente en crear la bicicleta eGravel más progresiva del mercado.

Además, al romper el molde de la distribución y hacer que sus primeros modelos estén disponibles para los primeros patrocinadores a través del crowdfunding, Crow puede proporcionar sus bicicletas ultraligeras con componentes premium a un precio inigualable.

La tecnología es parte del ADN de Crow y por ese motivo está desarrollando una aplicación móvil propia que ayudará a los ciclistas a comprender mejor su rendimiento, sacando el máximo partido al doble potenciómetro con el que cuenta el pedalier y brindará oportunidades únicas para interactuar directamente con la marca.

La aplicación contará con navegación GPS, seguimiento, velocímetro y diversas métricas como la cadencia, la salida de potencia del ciclista y la generación de par.

La aplicación puede comunicarse con la batería para mostrar los niveles actuales de la misma, el rango y la descripción general del sistema del motor.

Crow ha elegido a la reconocida plataforma internacional de crowdfunding Indiegogo para su campaña de lanzamiento, por el historial de la misma en la salida exitosa al mercado de productos de calidad y por su apoyo continuo a emprendedores de todo el mundo.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mercado

Shimano renueva con el Deceuninck

Publicado

en

Tuvalum

Shimano, presente en los grandes éxitos del Deceuninck

Al rato de la victoria de Sam Bennett, la segunda, en el UAE Tour, en una gran actuación coral del equipo azul, el Deceuninck nos comunica la renovación de su colaboración con Shimano para la temporada que empezó hace unas semanas.

La simbiosis de Shimano con Deceuninck es un camino que el año pasado tuvo pasajes gloriosos del tipo el Mundial de Julian Alaphilippe o la regularidad de Sam Bennett en el Tour de Francia rememorando las gestas del viejo Sean Kelly: un irlandés de verde en el Tour de Francia.

Todo ello sin olvidar las dos semanas largas de Joao Almeida vestido de rosa en el Giro.

El conocimiento de Shimano ha sido uno de los vértices del éxito del Deceuninck, que esta temporada ya empieza a carburar con las victorias de Davide Ballerini y Sam Bennett en las carreras que han roto el hielo, entre el Tour de la Provenza y el UAE Tour.

Para el responsable técnico del equipo azul, Ricardo Scheidecker «Shimano comparte su pasión por el desarrollo y siempre apuesta por la mejora. Este acuerdo implica seguir en esa espiral y contribuir a la mejora de los productos, a través del conocimiento y experiencia de nuestros ciclistas«.

Ciclo21
Continuar Leyendo

Noticias de ciclismo

UAE Tour: En el ciclismo de Pogacar no hay carreras de transición

Publicado

en

Tuvalum

Para Pogacar el UAE Tour es tan objetivo como las grandes citas

En la hermosa charla que el otro día mantuvimos entre Félix García Casas y Raúl García Pierna, el que fuera ciclista hace treinta años indicaba que en el ciclismo de su hijo se corre la Estrella de Bessèges como si se tratara del mismo Tour de Francia, con la misma intensidad, los mismos vatios e idéntica ambición entre los contendientes.

La descripción de Félix no podía ser más explícita de lo que es el ciclismo actual, que es en definitiva el de Tadej Pogacar, un monstruo que no se conforma con el Tour, eso ya lo tiene, quiere más, desde el UAE Tour, a la Vuelta a España, todo lo que se le cruce será bueno meterlo en el zurrón, un concepto que para los que tenemos cierta edad nos pilla a contrapié.

Decíamos el otro día que Enric Mas se equivocó de época, que hace treinta años el ir poco a poco, ceder minutadas en las primeras carreras era lo normal, esa regla ha muerto.

Se impone el ciclista total, el de 365 días, un estereotipo llevado al extremo por Van Aert y Van der Poel, pues meten el invierno, por ende el ciclocross en el saco, que tiene adeptos en otros círculos.

Ojo a lso registros de Tadej Pogacar tras sentenciar este UAE Tour frente de Adam Yates, el mismo que hace uno año se lo rebañó en la primera de las dos llegadas en alto.

Cruz 400×400

 

El esloveno que camina por los 22 años tiene ya 18 victorias como ciclista profesional

Debutó hace dos años, en Tour Down Under, donde fue tercero, ya a la siguiente ganaría la Volta al Algarve, demostrando un aplomo y lucidez en momentos comprometidos que nos abrieron los ojos de la dimensión de este ciclista.

Luego sería protagonista en Itzulia, sexto y trabajando para su entonces compañero Dan Martin, y ganaría California, su primera vuelta en el World Tour, antes de ser segundo más tres etapas en la Vuelta a España.

Lo del año pasado, lo del «minero» que dijo Dumoulim, lo tenemos fresco, es una auténtica animalada, algo insospechado, inimaginable, para Tadej Pogacar el Tour de Francia ya no es un objetivo,  y sí la excelencia, que no es otra cosa que competir todo aquello que sea menester, y el UAE Tour lo es.

Es hijo de este ciclismo que a veces tachamos de excesivamente científico, muy cobijado por los números, pero que no sabe de transición, cada vez que te pongas un dorsal es para darlo todo, «do your best», como hizo Egan Bernal hace dos años, como acostumbraba Remco Evenepoel hasta que se cayó en Lombardía.

Un frenesí que da miedo, hasta vértigo, pero un listón auto-impuesto por el sistema y los chavales, más exigidos que nunca.

Esta pregunta nos la hemos hecho más veces ¿hasta dónde aguantarán a este nivel? veremos, pero de momento que nos quiten lo bailado.

Imagen: FB UAE Team Emirates

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mercado

Cubiertas Goodyear para todo tipo de ciclismo

Publicado

en

Tuvalum

La oferta de Goodyear pone cubierta para cualquier amante de ciclismo

La amplia gama de cubiertas Goodyear de alto rendimiento en tracción, desgaste, eficiencia de rodadura y resistencia a los pinchazos que abarca todas las modalidades de ciclismo actual, ya está disponible en España, Andorra y Portugal de la mano de CDC SPORT.

Hace un par de años, Goodyear anunciaba la vuelta a la fabricación de neumáticos de bicicletas, un producto que fue el origen de la compañía en 1898. La mítica compañía con un gran impacto en el mundo del motor y del deporte, retornaba con un completa gama de cubiertas para todas las modalidades -carretera, montaña, gravel y bicicletas urbanas-, una colección que ha ampliado para esta temporada con la introducción de nuevos modelos para cubrir todas las necesidades de los ciclistas.

La novedad más importante de Goodyear al mercado de las cubiertas de bicicleta es la introducción de la tecnología Tubeless Complete, con la que combina la ligereza y la mínima resistencia a la rodadura de las cubiertas Tubeless Ready, pero mejorando la fiabilidad ante los pinchazos, el sellado y el mantenimiento de la presión de inflado. Para ello, los modelos tubeless incorporan en el interior de su carcasa una fina capa de refuerzo fabricada con un material multicompuesto, que añade muy poco peso.

En CDC SPORT ya puedes encontrar la amplia gama de cubiertas de alto rendimiento en tracción, desgaste, eficiencia de rodadura y resistencia a los pinchazos que abarca todas las modalidades de ciclismo actual: las cubiertas para ciclismo de RUTA, GRAVEL y MTB ya disponibles en stock, y las de URBAN, que estarán disponibles próximamente.

Una cubierta (o más) para cada disciplina de ciclismo

Para la disciplina de ciclismo de carretera o en ruta, Goodyear cuenta con cuatro modelos distintos de cubiertas:

• EAGLE F1: La Eagle F1, equipada con tecnología vanguardista, está destinada a un rendimiento integral en carreras al más alto nivel.

• EAGLE F1 SUPERSPORT: La Eagle F1 SuperSport, desarrollada para la velocidad, está diseñada para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y un peso reducido. Ideal para carreras en carretera, contrarreloj y competiciones de triatlón al más alto nivel.

• VECTOR 4SEASONS: El neumático para carretera Vector 4Seasons UHP, completamente nuevo, utiliza los últimos avances en materiales y métodos de construcción para optimizar el rendimiento en una gama más amplia de condiciones.

• EAGLE SPORT: La Eagle Sport, completamente nueva, presenta una construcción, unos materiales y una capacidad de respuesta de primer nivel. Su diseño equilibra un agarre en múltiples condiciones y una gran durabilidad.

Para la disciplina de ciclismo todoterreno, o también conocido como Gravel, Goodyear cuenta con el modelo de cubierta Connector.

La Connector se adapta a todo tipo de terrenos, ya sean caminos de grava o de tierra. Un versátil diseño de la banda de rodamiento con tacos centrales muy espaciados junto con un agresivo taqueado lateral se combina con nuestra construcción Tubeless Complete. El resultado es un neumático todoterreno de rápido rodaje y alta tracción que es apto para todo, desde carreteras secundarias hasta pistas simples.
Para la disciplina de ciclismo de montaña o MTB, Goodyear cuenta con los modelos de cubiertas Peak y Escape.

• PEAK: La Peak es la musa de la velocidad del ciclismo de montaña. Un perfil redondo, una banda de rodamiento muy espaciada y una carcasa flexible contribuyen a la baja resistencia y a su rodadura. La tracción y el rendimiento de frenado se potencian gracias a la combinación de cada taco y su compuesto multidimensional Dynamic:A/T.

• ESCAPE: Un neumático de trail con un rendimiento todoterreno y versátil en todas las condiciones. Los tacos cuadrados con gran separación y cuidadosamente entallados, proporcionan un gran agarre de borde a borde. Los compuestos de caucho garantizan la tracción en una amplia gama de terrenos ofreciendo seguridad dondequiera que el camino te lleve.

Y, por último, para la disciplina de ciclismo urbano, Goodyear cuenta con el modelo de cubierta Transit Tour.

Siguiendo el modelo del neumático de automóvil Assurance All- Season de Goodyear, la Transit Tour combina una construcción funcional y duradera con una banda de rodamiento con laminillas direccionales que ofrece una tracción insuperable para todo tipo de climas. La Transit Tour está construida según la normativa aprobada para E-Bike y con bandas laterales reflectantes que mejoran la visibilidad crepuscular y nocturna. Además, ofrece una sólida protección contra pinchazos junto con una conducción cómoda para su próximo trayecto.

+ INFO

Ciclo21
Continuar Leyendo

Mercado

La bicampeona de España de MTB Maratón, Natalia Fischer, renueva la colaboración con CRUZ

Publicado

en

Tuvalum

CRUZ apuesta en 2021 por continuar con el desarrollo de #CRUZfamily, su programa de patrocinados y embajadores

Por ello, la malagueña Natalia Fischer que lleva como embajadora de la marca CRUZ algo más de un año, ha renovado su continuación. Y es que a pesar de la situación adversa que vive el mundo de las competiciones deportivas, la relación entre la empresa y la ciclista es estrecha y sólida. Natalia supone un activo importante y destacado dentro del programa #CRUZfamily, ya que su motivación, constancia e influencia para otros deportistas es más que reseñable.
Durante 2021, Natalia transportará su material deportivo en portabicicletas, portaequipajes y otro tipo de accesorios de CRUZ, por lo que la marca estará acompañándola en cada acontecimiento deportivo.

Los próximos eventos en los que competirá Natalia Fischer son: Open de Barcelona en Sant Vicens del Horts (Barcelona), la Copa Catalana International Biking Point en Banyoles (Girona), Gran premio Ciudad de Valladolid de BTT, Mediterranean Epic en Oropesa del Mar (Castellón) y Andalucía Bike Race a finales de abril.

La malagueña está esperanzada de que la situación mejore esta primavera y puedan desarrollarse todas las competiciones sin problema.

Con la renovación de Natalia Fischer, CRUZ demuestra una vez más su compromiso con el deporte, el cual conlleva los valores de compromiso, mejora continua, trabajo en equipo y motivación, incluidos en la filosofía de la empresa desde 1963.

Ciclo21
Continuar Leyendo

TWITTER

La #StradeBianche es la carrera que saca el friki que llevamos dentro...

https://joanseguidor.com/ciclismovintage/

Mi aportación sobre la @StradeBianche
para El Cuaderno de @JoanSeguidor https://joanseguidor.com/strade-bianche-2019-previa/
Esperamos que os guste ;-) #StradeBianche2021 https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1367913171969802246

Con la Strade el ciclismo entra en la dimensión de la leyenda, un libro de hojas en blanco que sólo admite gestas, sudor y polvo, por medio de aquellas rutas que, surcadas de cipreses, hicieron de la Toscana un paisaje de la humanidad...

https://joanseguidor.com/strade-bianche-2021-favoritos-recorrido/

#StradeBianche

este excelente hilo, con una serie de fotos magníficamente curadas, nos hace concientes de que estamos presenciando el nacimiento de una nueva clásica ciclista, la @StradeBianche ... https://twitter.com/JoanSeguidor/status/1367913171969802246

Load More...

Lo más leído