Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Ciclistas

Aranburu y García Cortina, cada uno sigue su camino

Published

on

Tuvalum

No es justo menospreciar a García Cortina utilizando los logros de Aranburu

La primavera ciclista del 2021 nos ha traído a primer plano dos ciclistas que tienen muchas cosas en común: Alex Aranburu e Iván García Cortina.

Ambos han aterrizado en un momento muy singular para el ciclismo español, con mucha gente nerviosa por la ausencia de resultados, contando los días, las horas para esa primera victoria, que ya ha llegado en Itzulia, haciendo cábalas sobre lo que le queda a Landa, lo que puede dar Mas, la prórroga de Valverde y el futuro de los Ayuso, Carlos Rodriguez… y cia.

Olvidan, por eso, que esto no es matemática, que lejos de ser lineal, el ciclismo, incluso cuando explotas muy joven, puede guardarte muchas trampas, ver el caso de Evenepoel, y dar pasos atrás con la misma facilidad que en su día se avanzó.

Sea como fuere lo de Alex Aranburu e Iván García Cortina es curioso, por que en el contexto anteriormente descrito, con mucha gente pensando que el Tour sigue siendo el ojito derecho del ciclismo mundial, que no se percata que las cosas cambian muy poco a poco, ambos ciclistas se mueven en terrenos similares.

Decir que Aranburu es mejor que García Cortina, sería tan impreciso como afirmar lo contrario, cada uno hace su carrera y su camino. 

El guipuzcoano lleva tiempo bregando para tener un día como el de Sestao, creciendo desde la misma base, el modesto Murias, pasando por Caja Rural, cascándose una Vuelta 2019 extraordinaria, y dando el salto con Astana.

Salvado el rarísimo primer año. Aranburu está dando los frutos que se podían intuir aquellos días que perdía en apariencia, pero aprendía el oficio entre los mejores del mundo.

Su campaña en Astana habla por sí sola, top ten en carreras como San Remo o Het Nieuwsblad y ahora esta etapa en Itzulia.

Ahora mucha gente se percata de un corredor que, quizá por su forma de ser, muy discreta, la prensa no había reparado en él, pero las cosas han cambiado y para siempre.

Aranburu va a contar y más de uno se habrá arrepentido por no ponerle el foco como sí se ha hecho con Iván García Cortina.

LimitZero
SQR-Gore2
Cruz 400×400



El asturiano ha sido otra cosa, al revés de Aranburu se fue fuera muy pronto y creció al abrigo del Quick Step, para dar el salto importante, hace cuatro años al Bahrain.

Desde entonces cada cosa que hace se mira con lupa y se vende con titulares gruesos

A diferencia de Aranburu, García Cortina se ha vendido mejor en un ciclismo en el que las redes también cuentan, pues te hacen más «visible» al aficionado medio.

Por el camino, García Cortina ha podido estrenar su palmarés en California y luego ampliarlo en París-Niza.

Cuando fichó por Movistar, muchos le vieron como el recambio de Valverde, cuando es diametralmente diferente al murciano, le cargaron la mochila de responsabilidad y ahora, que la primavera ya casi ha concluido y sin resultados, muchos se lo recriminan, como si al ciclista le gustara ir siempre persiguiendo.

«La mejor manera de no decepcionarse es rebajar o eliminar expectativas» viene a decir Albert Espinosa, pues eso que Iván García Cortina se vendió la piel del oso antes de darle caza y, mientras, Alex Aranburu iban creciendo.

Los dos son dos excelentes ciclistas, cabrá ver en un tiempo lo que han dado de sí y sobre todo dejar a los chicos tranquilos, pues Indurain hubo uno en la historia.

Ciclo21
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.