Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Adam yates

¿Qué pasa con Adam Yates?

Publicado

en

Adam Yates JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Mov_Gore

En el año de la explosión de Simon, Adam Yates se aferra a sus sueños

Cuando Adam Yates consiguió ganar la última etapa del Dauphiné superando sobre la misma meta a Dani Navarro, pensamos que ahí estaba uno de los hombres importantes para el Tour.

Ese día Adam Yates evidenció ese fino olfato de los gemelos, atacando en el momento preciso.

Pero si llegó a descolgar a Geraint Thomas vestido de amarillo.

Pero el año de Adam Yates ha sido una montaña rusa.

Mientras todos nos impresionamos por la trayectoria de su hermano, a Adam las cosas no le salieron a derechas, más que en contadas ocasiones.

Fue al Tour para entrar en el top 10, como hace un par de años cuando se quedó a puertas del podio.

Pero en la primera semana, en el balance de daños de Roubaix, ya estaba descartado el objetivo.

Luego, a los pocos días, fijó el tiro en la primera etapa de los Pirineos.

Tuvo ciertas opciones, desde luego, pero saber que Julian Alaphilippe baja a mil por hora a por ti, no debe ser sencillo de gestionar.

Adam Yates se fue al suelo y acabó fuera de la puja por la carrera.

 

Ganador de una etapa en Tirreno, la factura de pelvis en la Volta fue la primera piedra en el zapato.

Al margen de esa etapa en Dauphiné, podríamos decir que el mejor momento de Adam Yates fue el epílogo de la Vuelta, como el mejor gregario que su hermano podía tener.

En especial en las etapas de Andorra.

Con todo, Adam Yates conserva intactas sus ilusiones de brillar en las grandes, al nivel yo creo de su hermano.

Así abrimos nuestro primer Bkool

Fue cuarto en el tedioso Tour de 2016, víctima de aquel arco de kilómetro que se desplomó sobre él.

Es con su hermano la muestra del embudo que acontece en el Team Sky, donde no hay sitio para todos los ingleses con talento.

Y es, desde luego, un corredor con margen, tiene sólo 26 años.

Por eso nos preguntamos por la suerte del gemelo que dio un paso atrás, en apariencia, pero que se lleva lecciones imborrables, en esencia.

Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adam yates

Volta Catalunya: Este Adam no es el «puto Yates»

Publicado

en

Shimano 2021 Junio

La Volta debe ser el antes y después de Adam Yates

Qué complicado es distinguir entre Adam y Simon Yates, a ambos los vimos en la Volta, con resultado muy diferente y maillots distintos.

Tras una vida juntos en el Orica, luego Mitchelton, hoy Bike Exchange, que ahora defiendan diferentes colores al menos nos ayuda a saber por dónde va cada uno.

Al margen de su parecido físico, se ofrece su pose en la bicicleta, su forma de atacar, marcar el ritmo, mirar a los lados e incluso la celebración.

Pero si corren casi igual y tienen un palmarés muy similar que desequilibra a favor de Simon una Vuelta a España.

Los hermanos Yates son parte del paisaje de las grandes carreras desde hace un tiempo, nos llamó la atención que ambos prefirieran el equipo australiano al lujoso bloque inglés que por esas fechas caminaba entre las nubes del Tour de Wiggins y el primero de Froome.

Hicieron bien, tomaron distancia y trazaron su camino propio, afinando un ácido instinto que les ha dado la victoria y el comentario que a veces le acompañaba en twitter: «El puto Yates».

DT – Swiss 400×400
Costa Daurada 300x250B
Cruz 400×400

Pues buen Adam Yates ha dado el salto adelante, el mismo que su hermano propició cuano estuvo a punto de ganar el Giro y luego se resarció en la Vuelta.

La Volta a Catalunya no es pieza pequeña y queda muy bien en el interesante palmarés de Adam Yates.

Es su segunda vuelta en un World Tour, pero no la primera pieza, pues ya tiene una Clásica de San Sebastián, aquella de 2015, en la que las motos que tiraron a Van Avermaet tuvieron su papel.

El Adam Yates que ha ganado la Volta es un ciclista que apunta alto, destaca por su solidez y aparente impermeabilidad en el sufrimiento.

Es un corredor que se mueve seguro y es eficaz.

Ya sabemos que en la Volta no ha tenido los rivales más complicados.

Dos carreras ha hecho en Ineos y lo peor ha sido el segundo puesto en el UAE Tour, en el que tuvo un mano a mano con Tadej Pogacar cuyas secuelas podremos ver en Itzulia.

En los Emiratos creemos firmemente que el gemelo puso al esloveno en aprietos y que éste tuvo que echar el resto para remolcar la situación.

En la Volta, Adam Yates ha transmitido una solvencia fuera de toda duda, una solvencia individual amparada en el colectivo, pues Ineos ha logrado un podio entero en el World Tour, como en los buenos años de la ONCE en varias pruebas.

Poco o nada que ver con ese ciclista que tomó prestado el amarillo del Tour de manos de un incauto Alaphilippe, contando las horas para perderlo, como así fue.

Nunca le vimos con opciones más allá de ese liderato efímero y ahora nos preguntamos si las tornas cambiarán.

Adam Yates acabó noveno el último Tour, la misma carrera de la que había sido mejor joven cuatro años antes, quedando cuarto en la general.

Por que Adam Yates sigue estando en edad de merecer, con 28 años, lleva tanto tiempo delante que nos parece una eternidad, pero él, en este ciclismo, también fue un talento precoz, por eso, habrá que ver si el Ineos le saca lo que el Bike Exchange se declaró incapaz de lograr.

Sobre el papel pinta bien, tras la Volta, creemos que Adam Yates es la baza más consistente de los británicos, incluso por encima de Egan Bernal.

Imagen: FB de Volta

Continuar Leyendo

Adam yates

Alaphilippe sin maillot amarillo: una sanción muy merecida

Publicado

en

Marc Hirschi
Shimano 2021 Junio

Alaphilippe debería saber que iba a perder el maillot amarillo por ese bidón

Cuando todos dimos finiquitada la tediosa etapa de ayer, con la excelente victoria de Wout Van Aert, la tarde deparaba otra sorpresa, ésta ajena a la carretera: Julian Alaphilippe era desposeído del maillot amarillo por un avituallamiento no permitido a menos de veinte kilómetros de meta.

Ayer mismo pudimos intervenir en un programa de radio y nos preguntaron por el hecho en cuestión: que si no se habían pasado en la aplicación de la norma, que si los comisarios eran unos tiquismiquis, que…

 

 

Sinceramente la sanción está perfectamente aplicada, y no hay otra

Julian Alaphilippe recibió un bidón cuando no debía y los veinte segundos que marca la norma debían ser aplicados.

Era justo y necesario aplicar el reglamento: justo porque para eso está y necesario por que Julian Alaphilippe pierda el maillot amarillo va en contra del relato que le interesa al organizador, dándose así una imagen de independencia necesario para los comisarios de la competición, completamente ajenos al Tour y su círculo.

Recordad la que se lió con los comisarios en la pasada Vuelta, cuando el pelotón saltó en mil pedazos a la salida de un pueblo.

Ahora bien, como argumentamos en el corte de radio, ¿en qué papel quedan el corredor y su conocimiento de reglamento?

Julian Alaphilippe debería saber que si cogía ese bidón en ese punto podía perder el maillot amarillo ¿por qué lo coge? ¿por qué no indica que se lo den tres kilómetros antes?

Leo comentarios que la culpa es del staff del Deceuninck, y aún siendo verdad, en parte, a veces creemos que el corredor sólo debe dar pedales y ejecutar, pensamos que son marionetas en manos de quien lleva el coche de equipo y que su cerebro es el pinganillo por el que oye voces.

[elementor-template id=»36790″]

 

Pero no, uno no es ciclista para replicar órdenes en la carretera, hay cosas que un ciclista profesional, que se dedica a esto a tiempo entero, debe dominar, y el reglamento está entre otras.

Otro tema es la vara de medir y los criterios cambiantes en el arbitraje de una carrera…

 

Y aquí los comisarios, con interpretaciones a veces dudosas del reglamento tendrían que ser conscientes de que confunden más que ayudan al personal.

Un ciclista debe saber que el reglamento está para cumplirlo, que en el momento que te pones el dorsal lo aceptas –como admites que en este Tour en especial te puedes ir a casa si hay dos positivos por Covid19 incluso siendo líder con media hora– y no esperar que cualquier cosa que haga mal tenga que estar sujeta al comisario del turno.

Ahora bien si todos hicieran bien su papel, siempre, nos ahorraríamos bochornos así y declaraciones como las de Adam Yates, mostrando casi disgusto por vestir el amarillo de esta manera, en vez de reafirmar que el reglamento está para cumplirlo, siempre.

A veces no os entendemos…

Puesta a punto de la bicicleta en cinco pasos…

Continuar Leyendo

Adam yates

Llegó el momento de distinguir a los Yates

Publicado

en

Adam Yates joanSeguidor
Shimano 2021 Junio

¿Seguirá Adam Yates el camino de Wiggins, Froome y Thomas?

La recta final al Tour de Francia ha marcado el camino inminente de los hermanos Yates: Simon prosigue en Mitchelton y Adam se va al Ineos.

Hace un par de meses, cuando aquello de Manuela Fundación tomó todo el sentido nos preguntamos si los hermanos podían acabar en el equipo de casa…

Pero ahora surge la pregunta: ¿valorarían los hermanos Yates irse al Team Ineos?

La pregunta aunque socorrida, puede tener cierta lógica.

Ahora mismo el Ineos se debate entre Froome y Bernal, con la mirada de Geraint.

 

A nadie se le escapa que lo mejor de Froome posiblemente haya pasado, la edad no perdona, y el galés no es un niño.

Con el citado Bernal, crecen Carapaz y otros como Sivakov, es decir no hay ingleses de primera línea en el horizonte más que los hermanos del Orica…

Y ahora este movimiento entre extraño e inesperado que produce muchas dudas, aunque seguimos pensando que hay que esperar, pero que no sé si está en disposición de mantener los mejores activos del equipo.

Los hermanos Yates acaban contrato y puestos a idear, dado que Team Ineos no deja títere con cabeza, verles de vuelta a la isla de la reina no podría ser algo descabellado.

Eso fue a mediados de junio, los acontecimientos ya marcaban el desenlace.
Hoy ya sabemos que Chris Froome ni va al Tour, ni se va a poner el maillot de Ineos el año que viene.
También que Geraint la forma de hace dos años no le ha vuelto y ni se le espera.
A ambos se les sitúa en Giro y Vuelta como caramelos para salvar una campaña rarísima: fiarlo las grandes italiana y española, en las circunstancias actuales, es mucho fiar.

[elementor-template id=»36790″]

 

En este momento el Team Ineos lo tiene todo sobre espaldas de ciclistas no británicos

En ese ocho tan caro sólo ha entrado Luke Rowe, y es obvio que en labores de doméstico, sabemos que Dave Brailsford quiere ganar el Tour, le da y igual con quién y de dónde venga, sin embargo esa raíz «brit» no la puede perder.

Una realidad que como vemos comparten con sus colegas australianos y es que sacar ganadores y aspirantes para el Tour continuamente no es tan sencillo, ni siquiera para dos ciclismos tan fecundos en trabajo, talento y calidad como el australiano e inglés.

Que Adam Yates fiche por el Team neos demuestra que no hay uno a la vista, al menos a corto plazo, para optar a una gran vuelta y eso que nosotros en su día comentamos que ya no vemos a Adam ganar el Tour,

Simon es otra cosa, le gusta el Giro, ha ganado la Vuelta, ha abierto más el foco, no se ha centrado en Francia.

Cabrá ver qué puede hacer o a qué puede aspirar a Adam con Carapaz y Bernal ahí delante, y otros creciendo, tipo Sivakov.

Lo que le avala es su condición de ciclista «resultón» y su origen británico, un aval clave para un equipo que ha perdido sus dos grandes referentes, Geraint y Froome.

¿Seguirá Adam Yates el camino de Wiggins, Froome y Thomas?

 

Continuar Leyendo

Adam yates

¿Los hermanos Yates al Team Ineos?

Publicado

en

Simon Yates Giro JoanSeguidor
Shimano 2021 Junio

Según pinte lo de Manuela, veo a los Yates en Team Ineos

En las joyas que pueblan el paisaje del Mitchelton, por cierto antes Orica, uno de los equipos más potentes del pelotón, sí, pero también más admirable y admirado, los hermanos Yates son punta de lanza, posiblemente uno de los motivos para la iniciativa de Manuela Fundación y no sé si futura carne del Team Ineos.

A falta de unos días para tener más detalle del controvertido proyecto nos preguntamos si para los Yates todo esto es lo correcto y si merece la prensa seguir apostando por la estructura que les apadrinó hasta donde han llegado.

En resumidas cuentas, ¿habrá dinero para retenerlos?

 

Lo cierto es que desde los inicios nos peguntábamos por qué Simon y Adam Yates no habían recalado en el Sky, hoy Team Inesos.

Surgidos en el boom del ciclismo británico, con formación pistard, incluso Simon Yates fue campeón del mundo de puntuación, nos chocó no verles de negros, a la cola de Wiggins, Froome, Porte y compañía hace seis o siete años.

Pero la suya era una apuesta de largo radio, destacaron desde bien pronto, cabe no olvidar que Adam, mejor joven y cuarto del soporífero Tour 2016 continuó con lo que había empezado un año antes en San Sebastián, mientras que Simon iba creciendo en estatus y resultados hasta que en 2018 tuvo el Giro a tocar y acabó ganando la Vuelta.

 

Los hermanos Yates nunca se plantearon el Team Sky porque querían ser cabeza de ratón, un atrevimiento que podemos decir, hoy, que les ha salido bien, por cuanto son dos ciclistas que se han hecho con un cartel top en el pelotón.

Ciclistas con olfato, con un buen palmarés detrás, cuando un Yates se mueve, es que algo pasa, algo va a suceder…

Desde las victorias en la Vuelta a España, a otras tantas en las que dejaron sello de ganadores, de corredores que no querían ser secundarios en el equipo de casa, y sí brillar en el Orica, al otro lado del mundo.

[elementor-template id=»36790″]

 

Pero ahora surge la pregunta: ¿valorarían los hermanos Yates irse al Team Ineos?

La pregunta aunque socorrida, puede tener cierta lógica.

Ahora mismo el Ineos se debate entre Froome y Bernal, con la mirada de Geraint.

A nadie se le escapa que lo mejor de Froome posiblemente haya pasado, la edad no perdona, y el galés no es un niño.

Con el citado Bernal, crecen Carapaz y otros como Sivakov, es decir no hay ingleses de primera línea en el horizonte más que los hermanos del Orica…

Y ahora este movimiento entre extraño e inesperado que produce muchas dudas, aunque seguimos pensando que hay que esperar, pero que no sé si está en disposición de mantener los mejores activos del equipo.

Los hermanos Yates acaban contrato y puestos a idear, dado que Team Ineos no deja títere con cabeza, verles de vuelta a la isla de la reina no podría ser algo descabellado.

Continuar Leyendo

TWITTER

Wout Van Aert in the last 12 months:

Silver at the ITT Worlds
Silver at the Road Worlds
Silver at the Road Olympics
Silver at the ITT Worlds

Platanus Hispanica

Napoleón ordenó que las carreteras de Francia estuvieran bordeadas de árboles para que sus tropas pudieran recorrer el país a la sombra.

La nobleza europea, copió la idea para proporcionar sombra al transporte alimentos hacia sus casas.

#Flanders2021

Otra puta medalla de plata para Van Aert https://joanseguidor.com/mundial-flandes-van-aert-favorito/
#Flanders2021

Filippo Ganna ya es leyenda en los mundiales. En #Flanders2021 ha demostrado lo que dijimos hace un año, puede ganar CRI en distancias + altas, xq tiene un motor privilegiado y una gestión que se demuestra en la forma cómo ha ganado a Van Aert, de - a +

https://joanseguidor.com/giro-2020-filippo-ganna-cronos-etapas/

Load More...

Lo + leído