Connect with us
Leaderboard 1 XX
Leaderboard 2 XX

Síguenos y subscríbete

Como estar informado y participar en sorteos de carreras y productos, NO TE LO PIERDAS!

Wout Van Aert

Wout Van Aert no todo lo puede

Publicado

en

Ciclovolta

Incluso para Van Aert no todos los objetivos son viables

Hace unos pocos días, tras lo visto en el Tour de Flandes, la sensación que prendió en el ambiente fue que Wout Van Aert concluía la campaña de clásicas del adoquín un punto por debajo de su archirival, Mathieu Van der Poel.

Derrotado en el mundial de ciclocross, el belga volvió a probar el sabor de la derrota en cada cruce con el neerlandés.

Es cierto que en casillero particular, Van Aert lleva ventaja sobre los adoquines, merced a la Gante-Wevelgem, pero aquí no estaba Van der Poel, pues cuando ambos coincidieron, éste estuvo por delante.

LimitZero
Cambrils 300×250
Cruz 400×400



Cuando en Kwaremont, Van Aert cedió ante Asgreen y Van der Poel, se culminó la sensación que se venía arrastrando desde la misma Strade Bianche, que el del Jumbo nunca ha estado al nivel esperado esta primavera.

Selle italia

Pudo llegar con los mejores, a él eso ya se le descuenta, pero nunca con opciones a ganar nada importante, nada real.

Se pasó persiguiendo, encajando golpes más que otra cosa, cerrando huecos, corriendo a la contra, esa realidad la vimos en la misma Strade, pero también en Harelbeke y en el mismísimo Flandes.

Van Aert ha perdido la iniciativa, siendo un ciclista que destacó por su poder y arrojo en aquella Strade de hace tres años, a nadie se le escapa que sus mejores y no tan buenos días han pasado por perseguir, no por tomar la iniciativa y riegos.

Ganó una San Remo siguiendo a Alaphilippe, lo mismo sucedió en Flandes el año pasado y esta temporada, lo hemos visto nuevamente.

Costa Daurada 300x250B
WD May-Agost 300×250
Gran canaria 300×250



Creemos que ha perdido pegada, que no remata en proporción a esa intimidación que sugiere, el último ejemplo la Flecha Brabanzona con Pidcock, mejor que él en un sprint, el mismo Van Aert que semanas atrás ganaba el primer azul de la Tirreno en una volata frente a Caleb Ewan.

Y quizá aquí resida el problema, que hemos vendido la sensación que Wout Van Aert todo lo puede, que está en disposición de ganarle un sprint a Ewan, una crono a Ganna, disputarle una general a Pogacar y porfiar por un monumento ante Alaphilippe y VDP.

Todo eso lo ha hecho, pero son demasiadas cosas.

Tras el rendimiento en Flandes, el entrenador del ciclista admitió que esa Tirreno tan espectacular había sido cualquier cosa, salvo un entrenamiento de calidad, pues gastó mucho y eso acabó pesando.

Nos encantan los ciclistas polivalentes, que todo lo pueden, recordamos a Geraint Thomas hace cuatro o cinco años, en otro nivel le detectamos el mismo problema, hasta que dijo querer ganar el Tour, prescindió de la pista, de las clásicas y acabó coronado el París.

A nosotros nos cuesta ver a Van Aert ganar un Tour, pero la sola opción de intentarlo le va quitar chance en otros círculos, que se le dan bien y en los que ha demostrado poder brillar.

Cabrá, pues, centrar el tiro, ni Van Aert todo lo puede.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo
Click para Comentar

Dejar Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mathieu Van der Poel

#PodcastJS Un Van der Poel-Van Aert es un duelo que vale por mil

Publicado

en

Por

Van aert Van der Poel
Ciclovolta

A lomos de los dos ciclistas que no se quitan de la primera línea

La actualidad ciclista pasa en gran parte por las roderas que Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert dejan al paso de sus duelos.

Una rivalidad de la que no tenemos precedentes hasta donde nos alcanza la memoria, pues hablamos de dos chavales de veintipico años que llevan dándose cera desde tiempos de juveniles, si no antes.

Hemos invitado a nuestro amigo de Ciclo21, Nico Van Looy, cuyo apellido le delata como un perfecto conocedor, admirador y seguidor de estos dos talentos para descifrar qué nos han dado, qué nos dan y qué nos podrán dar Van der Poel y Van Aert en el duelo más íntimo que hemos tenido la suerte de vivir.

Ciclobrava – 400×100 Landing

 

Selle italia

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Portada

Van Aert debe ser más egoísta

Publicado

en

Por

Ciclovolta

El plan de Van Aert en Jumbo no puede pasar por trabajar para los demás

Nuestros peores temores de ver a Wout Van Aert vistiendo el maillot negro de Grenadiers parece que no se darán.

En Jumbo, mientras ven cómo Tom Dumoulin se les descuelga, han atado bien a Van Aert, en una acción cuyo retraso sólo se entiende por las sutilezas de la negociación.

Van Aert se ha chutado una buena dosis de moral con vistas al mundial de ciclocross ganando la general de la Copa del Mundo ante su archirival y dando cera a quienes siguen viéndole como la sombra de Van der Poel.

Sin necesidad de escoger entre uno y otro, lo cierto que es que este dúo se retroalimenta de tal manera, que no se podría entender uno sin el otro.

Cabrá ver, dentro de unos años, si el ciclismo dio alguna vez una rivalidad tan trenzada y sostenida en el tiempo, pero sobre todo tan enconada que lo que uno hace bien hace mejorar al otro y al revés.

Selle italia

En todo caso una de las principales diferencias entre ambos es que Van Aert en Jumbo ha adoptado el papel de gregario de lujo, un «revienta pelotones» en toda su definición, que a Van der Poel no se le demanda en un equipo más pequeño donde resulta el gran jefe.

Lo que Wout Van Aert hizo para el trenecito de Jumbo en el Tour son esos lujos que vemos cada vez más en este ciclismo: un clasicómano de manual llevando con el gancho a muchos de los mejores vueltómanos en una subida.

[elementor-template id=»36790″]

 

Van Aert encaja en el molde de ciclista moderno, cincelado a imagen y semejanza de esos percherones que tenían toda la confianza de sus directores, sabedores que, una vez se ponían al frente, todos a temblar.

Pero el talentazo que emana de este belga hace que se pueda esperar más de él.

Leemos que Jumbo quiere dar a Van Aert más libertad en Francia en un movimiento que no deja de ser sorprendente pues en el último Tour, sometido al tren de Roglic, se llevó dos etapas.

¿Qué será cuando le dejen vía libre?

En todo caso, en el Van Aert de Jumbo vemos gran parte de los males que mediatizan este ciclismo en el que unos pocos equipos aglutinan tanta calidad que, al final, es imposible que los mejores de verdad estén, todos, en la misma línea de salida.

Si esto ocurre en Jumbo, imaginaros con el belga en Grenadiers.

Pero sigue de amarillo, y este lujo de corredor, ejemplo de trabajo y rigor, necesita más espacio, incluso dentro de uno de los mejores equipos del mundo.

Espacio esperemos que no sea para tentar la general de una grande, no nos parece el perfil, y sí para explorar límites que no conocen línea…

Imagen: FB de UCI Cyclo-cross

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Mathieu Van der Poel

Van der Poel vs Van Aert, siempre con el segundo

Publicado

en

Por

Ciclovolta

La comparación Van der Poel-Van Aert describe qué tipo de persona eres

Si sabemos que no somos originales, que incluso más de uno diría ¿por qué cojones debo escoger? pero lo goloso del eterno duelo de Van der Poel y Van Aert, nos lleva, cada poco, a preguntarnos lo mismo.

¿Y tú de quién eres? ¿de papá o de mamá?

Van aert Van der Poel

Obviamente nadie está obligado a escoger, pero la simple elección de uno dice de ti, de tu persona, de cómo enfocas y entiendes la vida.

En su día dijimos, para quienes les guste el arte, que Van der Poel es al ciclismo lo que Leonardo al renacimiento, un genio dotado de brillo y talento, con nociones de base afinadas al albur del momento.

En su opuesto, tenemos a Van Aert, un genio de la técnica y el método, trabajo y más trabajo, cincel en mano, siempre viendo qué obra maestra sacar de una piedra, de una carrera que transcurre penosa y polvorienta por Toscana o Ligura, bien sea Strade, bien sea San Remo, sacando el punto de sacrificio cuando nadie tiene más para dar, honrando el esfuerzo, surcando campas imposibles de barro y hiel, donde otros acaban enganchados y rotos por el esfuerzo.

Selle italia

[elementor-template id=»36790″]

 

Estos días a tenor del tweet que puso Unai Yus antes de acabar el maldito veinte veinte, la forma de cortar el barro de Van Aert es increíble, un ejercicio de fuerza bruta a pelo, un motor privilegiado que te hace soñar con límites que pensábamos insospechados, por que al tajo en el barro le añade, selecciones brutales en el Tour, contrarrelojes ganadas y sprints victoriosos.

¿Se pueden tener más registros que Van Aert?

Van der Poel opta por la otra vía, el artificio y la apuesta imposible, la explosión en toda su expresión, el todo o nada, cosa que admiramos, que no muchos llevarían a cabo en su vida.

Y sí, estamos de acuerdo con lo que nos argumenta David Seco, «Van der Poel es espectáculo, y el ciclismo es también eso«, pero no es sólo eso, el ciclismo lo entendemos como un maratón, algo intrínsecamente agonístico e iniciático, que te pone ante todos los colores de la vida y nunca da pistas del desenlace.

Por eso, siempre seremos de Wout Van Aert, incluso en los días más marcados del «vanderpoelismo», por entender que el primero representa mejor el ciclismo que el otro.

Aunque, ojo, nunca dejaremos de cerrar los ojos cada vez que Van der Poel se ponga un dorsal, su sola presencia justifica cualquier momento que le dediquéis al ciclismo.

 

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

Portada

#Top2020 Wout Van Aert es un martillo pilón

Publicado

en

Por

Wout Van Aert San Remo JoanSeguidor
Ciclovolta

En el top del año el nombre de Van Aert brilla en todas las estaciones

Dijo Wout Van Aert nada más arrasar en la Copa del Mundo de Dendermonde, el primer domingo tras Navidad:
«En estos circuitos, las circunstancias no son sencillas, pero me encanta competir en ellas. Ha sido una de las carreras más locas que he hecho nunca. El firme estaba peor vuelta tras vuelta, fue épico y ol disfruté. No tenía gran sentido marcar una estrategia, cada uno a su ritmo hasta que me di cuenta que el mío era mejor que el del resto y eso es perfecto para la moral»
Ni más ni menos.
Dice la Wikipedia que «un martillo pilón es una máquina herramienta de origen antiguo aunque reconvertida en su forma moderna en la industria de la forja francesa en 1841. Desde entonces se emplea en la industria metalúrgica. Utiliza el principio del martillo usado para moler los granos, añadiendo la fuerza del vapor, necesaria para levantar un cilindro de mayor tamaño para comprimir los metales«.
Eso es moler los granos, descolgar los rivales.
Eso hace Wout Van Aert, poner el ritmo y todos a temblar, volver de una lesión pavorosa, recuperar su mejor versión y dejar huella.
[elementor-template id=»36790»]
 
Un  ritmo tétrico, un martillo pilón que sólo necesita de metros, kilómetros para abrir hueco y hacer daño, todo lo demás cae por su propio peso.
Así jugó, en las antípodas del ciclocross, un primero de agosto Jakob Fuglsang por las lomas de la toscana que rompen en Siena.
El danés comprobó que ese ciclista amarillo y negro había afinado hasta extremos insospechados para hacerse con la Strade Bianche, la carrera que le vio explotar en carretera y que con los años acabó en su palmarés.

#Moment2020 El amor de Van Aert por la porquería


Como la San Remo, sabedor que el ataque de Alaphilippe cotizaba para ganar, le siguió y ahí donde le ganara un año atrás, consiguió cobrarse la venganza.
En el ciclismo redondo y universal Van Aert se sitúa arriba, tan arriba que parece el inventor del chisme si con él no se partiera la cara una pléyade de grandes nombres que como en su caso no trazan líneas rojas, por que les gusta, sencillamente, el ciclismo.
De San Remo, vino el Dauphiné, luego el Tour, que deshojó hasta el mismo final, marcando con miguitas el camino que Roglic no acertó a seguir hasta el final.
Luego dos platas en el mundial, el duelo con Van der Poel, ahora en Flandes… una campaña corta, intensa pero preñada de calidad.
Amar el ciclismo cobra un peaje obligatorio con Van Aert, hay que quererle y desear que tenga éxito, un ciclista mayúsculo que espero siga volando en escuadras en las que se le requiera pero que tenga su margen y espacio, ponerle puertas a Van Aert sería matar el ciclismo.

Castelli GIRO
Continuar Leyendo

TWITTER

#Giro | La primera gran exhibición de Indurain

https://www.ciclo21.com/giro-la-primera-gran-exhibicion-de-indurain/
Por @JoanSeguidor

La primera gran exhibición de Indurain fue en el Giro

https://joanseguidor.com/giro-italia-1992-indurain/ by @JoanSeguidor #Giro2021 con @Cruzber1963

Caída de Mikel Landa: Joe Dombrowski no fue el culpable.

https://joanseguidor.com/dombrowski-caida-landa-giro/ by @JoanSeguidor
#Giro2021

Alaphilippe sin Juegos Olímpicos: un movimiento muy inesperado

https://joanseguidor.com/julian-alaphilippe-juegos-olimpicos/ by @JoanSeguidor

Load More...

Lo + leído

Copyright © 2017 Página propiedad de JoanSeguidor. www.joanseguidor.com y www.elvelodromo.com son propiedad Joanseguidor. Agencia especializada en contenido deportivo, Ciclismo de carretera, BTT Mountain Bike, Gravel o ciclocross y el mundo relacionado con la bicicleta.